• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo, y además gratis.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Etoqueheloqueheee???

Javier, amigo... regresa al presente ¿que te has fumaooooo?

Si ejquelos críos que no habeís vivido la postguerra no sabéis lo que es bueno.:-P

Riquísmos estaban, oiga.:drool:

Y el Juan que no diga nada, que se los ha tomado a puñados, como servidor.:D
 
  • #52
Riquísmos estaban

Que coños... y están.

---España ,igual que en México, aparecieron en el mercado en la década de los 80. Su popularidad hizo que pasase a denominarse "sugus" a cualquier caramelo masticable"---


Pero lo del video no tiene perdón...
 
Última edición:
  • #53
Que coños... y están.

---España ,igual que en México, aparecieron en el mercado en la década de los 80. Su popularidad hizo que pasase a denominarse "sugus" a cualquier caramelo masticable"---


Pero lo del video no tiene perdón...

Y otros que estaban de rechupete eran los cupa chus.:drool:

Por cierto... ¿Sabes como se llamaba la mujer del inventor?:whist::
 
  • #54
Si, claro...


Señora de Enric Bernat... toma...


lostimage.jpg
 
  • #58
Totalmente de acuerdo Javier, pero yo no solo les daba una pala, si no el pico también para que fueran cavando sus propias tonterías, que algunas veces no veas lo que uno llega a leer...en fin...lo dicho que espero esto acabe de una P... ves.
Yo nunca escribo en temas de política o futbol y no por ganas de decir ciertas cosas, pero prefiero callarme, porque al final como tú bien dices, aquí uno se calienta y no sirve de nada, ya que ellos (tanto los políticos, como los jugadores de futbol) seguirán ganando su peazo de sueldo y tú seguirás en la miseria, defendiéndoles a capa y espada.
Un saludo para tod@s
 
  • #60
Respecto a lo leido y escrito, aqui va mi reflexion

Estimados Señores:

A la vista de lo leido por el Sr. Niven, este forero solo puede decir lo siguiente.

Tienes toda la razon y la santa paciencia de Job


A la vista de muchos post leidos por esta parte y que en mas de una ocasion me han espantado y horrorizado, vertidos por ciertos sujetos de cuyo nombre no quiero acordarme, voy a realizar una serie de comportamientos o usos sociales que tengo para entablar una conversacion de politica.

1.- Nadie tiene la razon absoluta, salvo que sea un dictador con derecho de vida y muerte y no la tiene se le da por cojones.

2.- Nadie es mas listo que nadie, para discutir hay que leer sino lo que tenemos es un "Salvame ";pero como en este pais se habla sin conocimiento de causa el 99% pues es lo que hay.

3.- La endogamia es un mal endemico, al igual que no te acuestas con tu hermana, por que no esta BIEN, No discutas de politica solo con gente que piensa igual que tu, por que lo que se provoca es un reforzamiento de tus teorias que llevan a un involucion en un pensamiento intelectual.

4.- Un perogrullo, no por hablar mas alto se tiene razon eso esta dentro de la formacion social de los individuos no intelectual esto lo desarollare mas adelante.


5.- De politica se puede y se debe discutir con gente con sentido comun, cuando discutes con un necio te conviertes en otro necio.

6.- La formacion intelectual es importante, Pero no lo es todo yo me he topado con gente con no se cuantos MBA´s y masters que son analfabetos, lo que si tiene es un titulo y pocas neuronas. He tenido el placer de conocer gente que por circunstancias se han alfabetizado mas tarde y que su manera de discutir de politica ya la quisieran en la Camara baja, en la alta no por que es un centro de dia para la 3ª edad.

Es por esto que jamas suelo escribir de politica en un foro, y menos sin haber entablado una minima conversacion con mis interlocutores.

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #61
Todo va en opiniones, hay gente que siempre quiere progresar y gente que se conforma con lo que tiene.



Mal de muchos: Epidemia.



Una cosa es que intervenga poco para dar libertad, dejando a los bocas reflejados, y otra que debería cortar todas las salidas de tono.

Ya veo que no te interesa lo que escribo, que digas ahora que porqué no lo he dicho antes tiene delito.



Siguiendo con los eufemismos, no hay peor tonto que el que se cree listo, y tu sabes que hay algunos por aquí. ¿Recuerdas lo divertido que era hacer regates para hablar de política cuando no se podía?

Lástima que no te pueda pasar los trastos, seguro que lo hacías mejor que yo.



Buena norma.



El que no sepa contenerse por los problemas que tenga, que se abstenga de inervenir.

En los foros pasa como con el turismo, cuando entra en un hotel el turista follonero el que no lo es deja de acudir.



Me acabas de recordar esto, que, por supuesto, no va por ti.

dedo_5.jpg


Hay veces que me apetece acabar con tanto cerrilismo a guantazo limpio, pero no es posible, como bien dices.

Pero tampoco voy a aguantar a gente que ni tan siquiera había nacido cuando me cuentan lo mala que fué la guerra y los que vinieron después. Hasta nuestros días.

El ser humano tiene la facultad que dices, pero hay una gran cantidad de infrahumanos que se sienten realizados acrecentando el odio.



Si no caemos, mejor.

Yo me he abstenido de intervenir en los últimos días... pero eso de que la guerra civil no está terminada es porque no quiere el que la mantiene abierta. Mi familia la cerró hace 60 años, SESENTA. Lo que pasa es que aquí algunos no la han querido cerrar y llevan años aventando el rescoldo no vaya a ser que se apague, luego vienen otros y le echan gasolina al rescoldo y otros muchos más viven que te cagas de bien vendiendo por un lado gasolina a unos, y agua a otros.

Y me ocurre exactamente igual a mí que me hable cierta gente de determinadas cosas que no ha conocido me pone de mala hostia por el atrevimiento. Ayer a mí me hablaba un mozalbete de 25 años cómo era la escuela de públicia con Franco, me parece de una cara dura e ignorancia que te mueres, especialmente por no darse cuenta de que las películas de indios no se las puedes contar a un indio, coño, como si no se viera que yo sí.

Saludos.
 
  • #62
Me sorprende que haya gente que de una forma o de otra suplica porque se le impongan límites porque si no "se pierden".

Me parece incluso un poco siniestro. El autocontrol, sea de la forma que sea, incluso no participando en estos hilos, como hacen muchos foreros, o dejando de hacerlo cuando las cosas se desborden,es algo que conviene cultivar. Del mismo modo, para aquellos que no quieran crearse prejuicios respecto a foreros, con ignorar estos hilos es suficiente.

Creo que a todos nos entristecería que tuviera que aplicarse la prohibición preventiva, habiendo soluciones que denotan (y fomentan) una mayor madurez al alcance de todos.

Y lo dice alguien que en su día estaba a favor de no hablar de política. Pero creo que sería un error retomar la prohibición que envenenaría más las cosas, retomando los diversos y frsutrantes subterfugios que se usaban en su día, y multiplicando el trabajo del moderador ( y sus consiguientes conflictos y peticiones de aclaraciones de porqué a fulanito le dejas hablar de tal, y a mi no etc...)

También es cierto que llevamos unas semanas complicadas...Algo parecido pasó el año pasado con todos los derbis Madrid Barcelona, y lo superamos

Una de las cosas por las que no se puede hablar de política es que aquí, en España digo, si a uno no le gusta lo que dice alguien y no hay argumentos enseguida es un putro rojo peligroso o un puto facha reaccionario.

Me acuerdo cuando iba a estudiar a la biblioteca de Derecho que me dijo uno que era un revolucionario que a franco se le había escapado y en mi facultad de Ciencias alguno más bien intentaba colocarme con los "fachas"...

Como dijo Thatcher y mira que no me gusta un pelo: «Estar en medio de la carretera es muy peligroso; te atropella el tráfico de ambos sentidos». Pero no es que te atropella todo el tráfico sin querer, es que parece que van a por ti.
 
  • #63
Dani, cuanto más te leo, más te admiro.
 
  • #64
Una de las cosas por las que no se puede hablar de política es que aquí, en España digo, si a uno no le gusta lo que dice alguien y no hay argumentos enseguida es un putro rojo peligroso o un puto facha reaccionario.

Me acuerdo cuando iba a estudiar a la biblioteca de Derecho que me dijo uno que era un revolucionario que a franco se le había escapado y en mi facultad de Ciencias alguno más bien intentaba colocarme con los "fachas"...

Como dijo Thatcher y mira que no me gusta un pelo: «Estar en medio de la carretera es muy peligroso; te atropella el tráfico de ambos sentidos». Pero no es que te atropella todo el tráfico sin querer, es que parece que van a por ti.[/QUOTE]

No tengo mas remedio que... :clap:
 
  • #65
Tienes más razón que un santo.

A mi me gusta hablar de política, suelo hacerlo con los amigos, unos son del mismo signo y otros de distinto. Cada uno expone su opinión de forma educada y cordial y respetando la opinión de los demás.

Aquí en el Off Topic he leido cada comentario, cada opinión..... a veces he entrado al trapo y otras he preferido no entrar.

Lo de defender con posiciones numanticas a algún político h. de p. simplemente porque es de los nuestros, nunca lo entenderé.

En cuanto a enterrar la guerra civil, yo creo que está más que enterrada, lo que pasa que todavía algunos se creen la propaganda del antiguo régimen y la historia está un poco confusa, es más seguro que algunos todavía piensa que con Franco se vivía mejor...

Quizás tengas razón y sea mejor prohibir hablar de política.
 
  • #66
Una de las cosas por las que no se puede hablar de política es que aquí, en España digo, si a uno no le gusta lo que dice alguien y no hay argumentos enseguida es un putro rojo peligroso o un puto facha reaccionario.

Vaya, y esto lo dices justo después de haber afirmado que si la guerra civil no está resuelta eso es así porque algunos la quieren mantener abierta:

pero eso de que la guerra civil no está terminada es porque no quiere el que la mantiene abierta.....Lo que pasa es que aquí algunos no la han querido cerrar

Tras este reconocimiento claro de que la división sigue funcionando ¿ No será que hay otras muchas razones -mucho más complejas- que el simple interés de algunos para que no esté resuelta?
 
  • #67
Vaya, y esto lo dices justo después de haber afirmado que si la guerra civil no está resuelta eso es así porque algunos la quieren mantener abierta:

pero eso de que la guerra civil no está terminada es porque no quiere el que la mantiene abierta.....Lo que pasa es que aquí algunos no la han querido cerrar

Tras este reconocimiento claro de que la división sigue funcionando ¿ No será que hay otras muchas razones -mucho más complejas- que el simple interés de algunos para que no esté resuelta?

Pues no, precisamente por eso dije esto:

Yo me he abstenido de intervenir en los últimos días... pero eso de que la guerra civil no está terminada es porque no quiere el que la mantiene abierta. Mi familia la cerró hace 60 años, SESENTA. Lo que pasa es que aquí algunos no la han querido cerrar y llevan años aventando el rescoldo no vaya a ser que se apague, luego vienen otros y le echan gasolina al rescoldo y otros muchos más viven que te cagas de bien vendiendo por un lado gasolina a unos, y agua a otros.

La pregunta a eso que planteas ya estaba contestada -por mi parte-. Se pueden hacer todas las preguntas que se quieran, pero cuando las cosas están ya contestadas por parte de a quien se preguntan las preguntas no pasan de ser preguntas retóricas, y con preguntas retóricas no se llega a ningún lado. En este caso no se pasa de lo que ya he contestado.

En resumen: Contestación a tu pregunta: Pues no -y el motivo por lo que lo digo está en lo que dije-. Si no hubiera bomberos y gasolineros haciendo "negocio" y pescando a gusto en río revuelto para su interés en vez de para los demás, en definitiva para todos, estaríamos preocupados en otras cosas más importantes. Precisamente en los problemas que siempre ha tenido mi familia, algunos fascistas convencidos, algunos comunistas y revolucionarios convencidos y otros por obligación baja amenaza de que le corten a uno el pescuezo cualquiera de los otros -como le pasó a infinidad de españoles-. Y esos problemas que tenía mi familia entonces los sigue teniendo hoy: ¿Te suena de algo 6 MM de parados? Pues esos son los problemas en los que está mi familia desde hace 60 años. En resumen, en sobrevivir.

Hay una escena en una película que no recuerdo muy bien si pertenece a la Escopeta nacional, o a Amanece que no es poco, que dice: Aquí -en España- lo que hay es muy mala leche, y de eso no salimos y mientras nos distraemos -con o sin ayuda de pirómanos y bomberos haciendo el agosto- nos sigen dando a todos menos a unos pocos los que juegan a decir yo soy de tal y yo de pascual, a darnos al 99.99 % por donde amargan los pepinos.

P.D.: Doy por terminado el hilo. No vaya a ser que se cabree Niven, con razón, y prefiero no ser "cómplice". Mejor me voy a concentrar en sobrevivir, justo como toda mi familia -la mayor parte de implicados de mi familia se muerieron en Paz hace tiempo- desde hace un huevo de años.
 
Última edición:
  • #68
De la ignorancia y nuestras desavenencias, se aprovechan otros paises y bien se ríen de nosotros, por eso tanto nos están dando por el culo. Estoy seguro de que desean que sigamos así.
Bueno, como me siento Español, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, quizás debo hablar lo menos posible.
 
  • #69
Prohibir hablar de política es simplemente prohibir hablar.
 
  • #71
Tampoco me perece que sea para tanto.

En el hilo de Carrillo, advertí desde el primer momento que podía acabar como el rosario de aurora, aduje mis razones -la guerra civil no está resuelta- y advertí acerca de que o nos andábamos todos con cuidado o mi hipótesis se iba a confirmar. Así es que para mí, nada sorprendente.

Lo que sí me sorprende es tu enfado e indignación. Yo creo que, últimamente, sólo tienes que intervenir para moderar puntualmente. Si tanto malestar te causa como está el OT, no entiendo porqué no los has dicho antes.

Opino como fagus. Me parece que si se decide prohibir la política en el OT, hay que respetarlo. Muchos pensamos que la prohibición se aplicaba de manera bastante irregular, por emplear un eufemismo.

Por lo demás, en el OT hay de todo. Gente educada,maleducada, culta, inculta, inteligente y zoquete. He aprendido- y aprendo- de foreros que no piensan como yo pero que argumentan sólidamente sus motivos. Por ellos, creo que vale la pena seguir, porque, aunque sea de vez en cuando, hay debates muy interesantes;al menos a mí me lo parecen. De lo que no me interesa, procuro pasar, aunque a veces no lo consiga.

Los tiempos son durísimos, la crisis no es sólo económica, es social, cultural, política, de valores y un larguísimo etc. Si quieres, en este momento tan dramático de España y el mundo, nos dedicamos a hablar de culos. Pero a mí, que quieres que te diga, quizás porque me hago mayor, el tema no me parece que de mucho de sí. Añoro a gente que intervenía antes en el foro y que lo dejó.

Y una última cosa, Niven: te guste o no, lo que ocurre en OT, es parte de nuestra historia, de nuestra convivencia, de nuestra cultura. No sé si lo entenderás, pero la guerra civil no se entierra a paletadas; se entierra con palabras de respeto, de perdón, de reconciliación, de reconocimiento, algo que no ha ocurrido en nuestra reciente historia y que no depende de este OT. Se entierra con pensamiento, porque el ser humano posee la enorme facultad de trasformar su rabia, su dolor y su rencor en pensamiento, creatividad, y avance cultural. Algunos - y no me refiero a ti- ni lo entienden ni lo entenderán jamás, pero muchos otros creo que sí.

En nuestras manos está no dimitir, seguir una y otra vez hasta que se entienda que sólo así acabaremos con el inmenso trauma que fue aquello. Y pienso que aunque nosotros no lo veamos, quizás lo vean nuestros nietos.

Todo depende de que nosotros no tiremos la toalla, aunque nos desespere, y aunque, a veces, también caigamos en la descarga inmediata y fácil del exabrupto.

En mi opinión la religion y la politica deberian estar prohibidos en el foro. Y con mis 27 años espero ansioso el paso de la guerra civil de la seccion "actualidad" a la de "historia". Es nuestro pequeño e insufrible Vietnam, otra peli más no, por favor!
 
  • #72
El post ha quedado en un lugar inadecuado.
En el centro de el resto.
 
Última edición:
  • #73
Niven, estoy completamente de acuerdo contigo en tus exposiciones, especialmente en la de las personas que se relaizan acrecentando el odio. Y me parece perfecto que no se peuda hablar de política, visto lo visto en algunas peasso de respuestas. No nos basta con mantener a toda la canalla poltíca que, encima, nos sacamos los ojos por la mierda de siglas que dicen representar. Es para matarnos, vamos.
Y bastante caca tenemos ya encima como papra estar, continuamente, rescatando el asqueroso fantasma del pasado que, como digo por ahí, ninguno de nosotros, por suerte, vivimos.
 
  • #74
Niven, estoy completamente de acuerdo contigo en tus exposiciones, especialmente en la de las personas que se relaizan acrecentando el odio. Y me parece perfecto que no se peuda hablar de política, visto lo visto en algunas peasso de respuestas. No nos basta con mantener a toda la canalla poltíca que, encima, nos sacamos los ojos por la mierda de siglas que dicen representar. Es para matarnos, vamos.
Y bastante caca tenemos ya encima como papra estar, continuamente, rescatando el asqueroso fantasma del pasado que, como digo por ahí, ninguno de nosotros, por suerte, vivimos.

Si se puede hablar, lo que no voy a permitir es que se ladre de política.:D
 
  • #75
Creo que Niven, esta arto de aguantar barbaridades en los hilos de politica. Y no me extraña.
Hace mucho tiempo que no participo en estos hilos.
Cuando lo hice -creo que no llegue a 10 post- procuraba opinar de forma moderada y con conocimiento de causa. Pues bien. En un par de ocasiones recibi amenazas a traves del privado.
Y precisamente por comentar algo que estaba más que contrastado y publicado en todos los medios de comunicación. Pues como decia, a traves del privado, se negaba lo que era evidente.
El problema, es la gran cantidad de fanaticos que defienden a su partido haga lo que haga.

Yo si he vivido la postguerra. -Naci en 1944- Y me sorprende lo que saben y opinan algunas personas que no llegan a los 40 años...

Y precisamente por el ambiente en el que he trabajado y me sigo moviendo, he hablado, y compartido mesa y mantel con importantes protagonistas de ambos bandos que participaron en la G.C. Y la mesa y mantel, la hemos compartido juntos.
Hace ya unos tres años que esto no es posible, pues la edad se los ha llevado. Pero si este hilo hubiera aparecido hace cinco años, os habria invitado a uno de estos habituales coloquios, donde hubieramos compartido unas botellas de vino con el Col. Antonio Garcia Borrajo -piloto republicano-, J. Mª. Bravo -comunista y maximo asde la aviación republicana, ademas de jefe de la escolta aerea de Stalin- los Col. "El Guti", "Joaquin el Chato", "Jimenez el del gas", -pilotos republicanos-. Y entre los del bando "nacional", solo destacaré al guipuzcoano -Tolosa 1908/Madrid 2009- Cap. Ramón Calparsoro. Piloto de HE-111 en la Legión Condor y el piloto de bombarderos más condecorado. Nada más terminar la guerra, pidió la licencia y se dedico a sus empresas de fabricación de papel. Visitante habitual del Museo igual que los anteriormente mencionados y gran conversador, decia esto en una entrevista del periodico "El mundo":
Hace unos años, hacia 1988, me llamaron del Museo del Ejército del Aire, para pedirme la hélice de mi viejo Heinkel. Desde que acabó la guerra no había vuelto a recordar estas historias. Yo no pienso en la guerra. Yo de toda esta historia no me he acordado para nada. ¡Para nada! Tengo más de noventa años, de modo que la guerra no ha sido más que un 3 % de mi vida.

Hace unos pocos años, durante uno de los multiples acontecimientos que se celebraban en el Museo hice una foto a Borrajo, Bravo y Calparsoro cogidos del brazo y bromeando.
Por las posturas que a veces se observa en algunos post, esta foto les parecería imposible a sus participantes.


Es muy diferente mantener una tertulia en directo, que dar opiniones en un foro.
Y lo peor que he leído en los hilos de política, es que se acusa a personas sin el más mínimo conocimiento de la persona y de los hechos.
Y algunos comentarios, demuestran una absoluta carencia de conocimientos sobre el tema de que se trate. Se opina simplemente por agredir al contrario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie