• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo, y además gratis.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto será como siempre el compañero niven lo dice por nuestro bien. Ahora habrá 150 mensajes diciendo que tiene mas razón que un santo y mañana en el off tópic ya se estarán matando los de siempre y metiendo cizaña quien todo sabemos.

Como diría Recio:

Voy a llamar al sicario prudencio y os vais a cagar!!!

.....y que mueran entre terribles sufrimientos :laughing1:
 
  • #27
Javier, tendrás mi apoyo incondicional en cuanto decidas quitar lo de la política, te lo he dicho en privado (bueno, estoy en ello) pero quiero que también se sepa públicamente.

Esto es un foro de relojes donde además se habla de aficiones varias que -lo más importante- nos unen. Lo malo de hablar aquí de política es que se hace igual que si se hablara de fútbol: desde las tripas. Y claro, pasa lo que pasa. Que foreros que se llevaban dpm en lo virtual descubren que son de "color" no ya distinto sino opuesto, y cuando ven el nick del otro en cualquier hilo sea o no del OT ven al "distinto" y ya no le cae tan bien... patético, pero es así en muchos casos.

Pienso como Niven (y como el león de su avatar): los políticos son una lacra sean del color que sean. Pero al mismo tiempo siento un gran respeto por otros amigos que piensan que la política es un arte y se esfuerzan en separar el grano de la paja, y no desfallecen a pesar de que la realidad es tozuda...

En todo caso mantengo la secreta esperanza de que algunos cretinos le acaben los cuartos a Javier y podamos volver a los viejos buenos tiempos donde el OT servía para hablar de tías. (casi) Solamente.


Antón, voto por un OT pa hablar de tiasssss desde las tripas!!!!!
 
  • #28
Me sorprende que haya gente que de una forma o de otra suplica porque se le impongan límites porque si no "se pierden".

Me parece incluso un poco siniestro. El autocontrol, sea de la forma que sea, incluso no participando en estos hilos, como hacen muchos foreros, o dejando de hacerlo cuando las cosas se desborden,es algo que conviene cultivar. Del mismo modo, para aquellos que no quieran crearse prejuicios respecto a foreros, con ignorar estos hilos es suficiente.

Aparte de tres "I like" que llevo en este hilo, me quedo con estas palabras tuyas.:ok::

Saludos.
 
  • #29
La verdad es quecuando se habla de politica, la cosa se pone muy cerda, y no merece la pena.

No merece la pena,.......... a no ser que estes trincando!!!!

Y si, teneis razón, son los mismos perros pero con distinto collar.


Me acuerdo de un pringadete, sin oficio ni bebeficio que saluo en unas listas, y ahora el pringao de él ni saluda, como le dije el otro día, asi esta la politica, lleno de ......

Santa paciencia Javier, Santa Paciencia!!!!!
 
  • #30
De hecho, siento, a veces, verdadera vergüenza ajena...
 
  • #32
Yo no hablo de política con mis familiares, amigos ni compañeros de trabajo.
Aquí -en España- no se habla de política, se repite como un papagayo las consignas que te dan en tu trinchera. El "y tu más" y el ventilador para esparcir la mierda.
Es triste, como dice Mr.Jones, pero es así.
 
  • #33
Aunque yo no esté de acuerdo con las prohibiciones, las acataría, sin el menor problema.

Eso sí, sí está prohibido hablar de política, que lo esté para todo y en todos los foros y subforos. Cuando no se podía hablar, raro era el día en que algún anti ZP, o seguidor del PP, no colgaba algún chistecito o alguna pullita en cualquier hilo que viniese, o no, a cuento, en el OT, o en cualquier otro subforo.. y se hacía la vista gorda. Supongo que ahora, esos mismos, no colgarán tantos chistecitos como colgaban en sus tiempos.

Personalmente, prefiero la libertad total, a el andar saltándose las normas de forma sutil, o chabacana. Esto puede conducir a muchos más enfrentamientos, aunque sean solapados.

De cualquier modo, Javier, sabes que te aprecio y que seré escrupuloso en el cumplimiento de las ordenanzas:friends:
 
  • #34
Muy de acuerdo contigo. Entro poco en este foro y jamás intervengo en cuestiones políticas ( es más, siempre entendí que no se permitían en este portal)pero, lamenté muchísimo, en especial de algunos foreros, leer algunas intervenciones sobre temas nacionalistas, en ambos sentidos y sobre una desafortunado conflicto nacional que, afortunadamente, ninguno hemos vivido.
Sinceramente, me parece que desmerece bastante el conjunto del foro y de la familia que siempre he creído que somos.
 
  • #35
De todas formas, aunque igual me equivoco, no creo que por el comentario de unos pocos en un hilo de un subforo, se desprestigie el foro entero.
 
  • #36
Callado estoy, y me ha costado.
Guardaré formas y silencio por los más de 4200 mensajes que llevo.
 
  • #37
Vaya por delante que yo también respeto la decisión que tome Javier Niven al respecto. Es muy fácil opinar desde la barrera cuando no se tiene la obligación de leer todos los hilos, poner paz y andar dando explicaciones en privados a todos los ofendidos.

En cualquier caso, EMO los hilos polémicos a los que se refieren suelen seguir un patrón muy determinado: unos pocos foreros asiduos y bien conocidos por todos monopolizan el 70% de las intervenciones, algunas veces entrando en un crescendo de descalificaciones y demás muestras de estupidez (y que nadie se sienta insultado: todos nos comportamos de manera estúpida alguna vez, y siempre en algún aspecto determinado de la vida) con sus homólogos de signo contrario que enfangan el contenido. De vez en cuando cae algún paracaidista con 20 posts, o algún otro que sólo entra en el OT para soltar su frase y desaparecer a continuación, haciendo alguna intervención trolera e inflamando la discusión. Tras el momento de ebullición, posts borrados y ruidos de jaula de monos varios, el hilo muere por falta de atención. En el ínterin, una inmensa mayoría de foreros se limitan a leer, o aún mejor, a pasar del tema y elegir otros hilos para opinar.

Sabiendo esto…de verdad cuesta tanto mantenerse al margen de estos hilos? De verdad cuesta tanto limitarse a intervenir cuando el forero al que se responde guarda las formas y utiliza argumentos? De verdad cuesta tanto retirarse cuando esto no es así? Es preferible que se nos trate como a párvulos, que se asuma que no sabemos comportarnos, y lo peor, que esto se haga por una minoría adicta, de forma ocasional o en exclusiva, al pensamiento mononeuronal? Hemos vuelto al “Viva las caenas” y al no confundir libertad con libertinaje?
 
  • #38
Joer, Jones, eres peor que un Obispo.
 
  • #39
Tampoco me perece que sea para tanto.

En el hilo de Carrillo, advertí desde el primer momento que podía acabar como el rosario de aurora, aduje mis razones -la guerra civil no está resuelta- y advertí acerca de que o nos andábamos todos con cuidado o mi hipótesis se iba a confirmar. Así es que para mí, nada sorprendente.

Lo que sí me sorprende es tu enfado e indignación. Yo creo que, últimamente, sólo tienes que intervenir para moderar puntualmente. Si tanto malestar te causa como está el OT, no entiendo porqué no los has dicho antes.

Opino como fagus. Me parece que si se decide prohibir la política en el OT, hay que respetarlo. Muchos pensamos que la prohibición se aplicaba de manera bastante irregular, por emplear un eufemismo.

Por lo demás, en el OT hay de todo. Gente educada,maleducada, culta, inculta, inteligente y zoquete. He aprendido- y aprendo- de foreros que no piensan como yo pero que argumentan sólidamente sus motivos. Por ellos, creo que vale la pena seguir, porque, aunque sea de vez en cuando, hay debates muy interesantes;al menos a mí me lo parecen. De lo que no me interesa, procuro pasar, aunque a veces no lo consiga.

Los tiempos son durísimos, la crisis no es sólo económica, es social, cultural, política, de valores y un larguísimo etc. Si quieres, en este momento tan dramático de España y el mundo, nos dedicamos a hablar de culos. Pero a mí, que quieres que te diga, quizás porque me hago mayor, el tema no me parece que de mucho de sí. Añoro a gente que intervenía antes en el foro y que lo dejó.

Y una última cosa, Niven: te guste o no, lo que ocurre en OT, es parte de nuestra historia, de nuestra convivencia, de nuestra cultura. No sé si lo entenderás, pero la guerra civil no se entierra a paletadas; se entierra con palabras de respeto, de perdón, de reconciliación, de reconocimiento, algo que no ha ocurrido en nuestra reciente historia y que no depende de este OT. Se entierra con pensamiento, porque el ser humano posee la enorme facultad de trasformar su rabia, su dolor y su rencor en pensamiento, creatividad, y avance cultural. Algunos - y no me refiero a ti- ni lo entienden ni lo entenderán jamás, pero muchos otros creo que sí.

En nuestras manos está no dimitir, seguir una y otra vez hasta que se entienda que sólo así acabaremos con el inmenso trauma que fue aquello. Y pienso que aunque nosotros no lo veamos, quizás lo vean nuestros nietos.

Todo depende de que nosotros no tiremos la toalla, aunque nos desespere, y aunque, a veces, también caigamos en la descarga inmediata y fácil del exabrupto.
 
  • #40
Me parece bién y estoy deacuerdo que los que nos expresamos por aquí intentemos no hacernos daño y por supuesto sepamos en todo momento mantener las formas y la educación. Por otra parte no veo porque no se puede hablar de política o de cualquier otra cosa aportando y debatiendo en un subforo que es para hablar de lo que queramos y sea totalmente diferente a nuestra afición por los relojes.
Si se prohibe debatir sobre política también se deberia prohibir hablar de otras muchas cosas que nos enfrenten a unos y a otros a traves del debate (és mi opinión), porque no veo la diferencia, así que prohibamos también debatir sobre futbol y similares.

Me gustaría hacer una observación y és que veo siempre y de forma sistemática que alguién aprovecha cualquier tema de política para empezar su opinión dando vaselina, es decir adular con una pequeña frase y después acto seguido meter la puntilla hasta al mango para levantar ampollas en el foro.
Las disculpas que se han vertido por mi aceptadas que desde mi punto de visto me la trae al pairo si no lo hubiese hecho, pero claro en mi opinión si esta forma de provocar no se diese quizás las intervenciones y opiniones expresadas por muchos de los que participamos aquí serian muy diferentes y más sosegadas.

Así que pongamos todos de nuestra parte para que no nos salga urticaria y se nos afloge un poco la vena del cuello.
 
  • #41
Por cierto tampoco entiendo porque se ha cerrado el hilo con tanta rapidez.
 
  • #42
Tampoco me perece que sea para tanto.

Todo va en opiniones, hay gente que siempre quiere progresar y gente que se conforma con lo que tiene.

En el hilo de Carrillo, advertí desde el primer momento que podía acabar como el rosario de aurora, aduje mis razones -la guerra civil no está resuelta- y advertí acerca de que o nos andábamos todos con cuidado o mi hipótesis se iba a confirmar. Así es que para mí, nada sorprendente.

Mal de muchos: Epidemia.

Lo que sí me sorprende es tu enfado e indignación. Yo creo que, últimamente, sólo tienes que intervenir para moderar puntualmente. Si tanto malestar te causa como está el OT, no entiendo porqué no los has dicho antes.

Una cosa es que intervenga poco para dar libertad, dejando a los bocas reflejados, y otra que debería cortar todas las salidas de tono.

Ya veo que no te interesa lo que escribo, que digas ahora que porqué no lo he dicho antes tiene delito.

Opino como fagus. Me parece que si se decide prohibir la política en el OT, hay que respetarlo. Muchos pensamos que la prohibición se aplicaba de manera bastante irregular, por emplear un eufemismo.

Siguiendo con los eufemismos, no hay peor tonto que el que se cree listo, y tu sabes que hay algunos por aquí. ¿Recuerdas lo divertido que era hacer regates para hablar de política cuando no se podía?

Lástima que no te pueda pasar los trastos, seguro que lo hacías mejor que yo.

Por lo demás, en el OT hay de todo. Gente educada,maleducada, culta, inculta, inteligente y zoquete. He aprendido- y aprendo- de foreros que no piensan como yo pero que argumentan sólidamente sus motivos. Por ellos, creo que vale la pena seguir, porque, aunque sea de vez en cuando, hay debates muy interesantes;al menos a mí me lo parecen. De lo que no me interesa, procuro pasar, aunque a veces no lo consiga.

Buena norma.

Los tiempos son durísimos, la crisis no es sólo económica, es social, cultural, política, de valores y un larguísimo etc. Si quieres, en este momento tan dramático de España y el mundo, nos dedicamos a hablar de culos. Pero a mí, que quieres que te diga, quizás porque me hago mayor, el tema no me parece que de mucho de sí. Añoro a gente que intervenía antes en el foro y que lo dejó.

El que no sepa contenerse por los problemas que tenga, que se abstenga de inervenir.

En los foros pasa como con el turismo, cuando entra en un hotel el turista follonero el que no lo es deja de acudir.

Y una última cosa, Niven: te guste o no, lo que ocurre en OT, es parte de nuestra historia, de nuestra convivencia, de nuestra cultura. No sé si lo entenderás, pero la guerra civil no se entierra a paletadas; se entierra con palabras de respeto, de perdón, de reconciliación, de reconocimiento, algo que no ha ocurrido en nuestra reciente historia y que no depende de este OT. Se entierra con pensamiento, porque el ser humano posee la enorme facultad de trasformar su rabia, su dolor y su rencor en pensamiento, creatividad, y avance cultural. Algunos - y no me refiero a ti- ni lo entienden ni lo entenderán jamás, pero muchos otros creo que sí.

Me acabas de recordar esto, que, por supuesto, no va por ti.

dedo_5.jpg


Hay veces que me apetece acabar con tanto cerrilismo a guantazo limpio, pero no es posible, como bien dices.

Pero tampoco voy a aguantar a gente que ni tan siquiera había nacido cuando me cuentan lo mala que fué la guerra y los que vinieron después. Hasta nuestros días.

El ser humano tiene la facultad que dices, pero hay una gran cantidad de infrahumanos que se sienten realizados acrecentando el odio.

En nuestras manos está no dimitir, seguir una y otra vez hasta que se entienda que sólo así acabaremos con el inmenso trauma que fue aquello. Y pienso que aunque nosotros no lo veamos, quizás lo vean nuestros nietos.

Todo depende de que nosotros no tiremos la toalla, aunque nos desespere, y aunque, a veces, también caigamos en la descarga inmediata y fácil del exabrupto.

Si no caemos, mejor.
 
  • #44
Me sorprende que haya gente que de una forma o de otra suplica porque se le impongan límites porque si no "se pierden".

Me parece incluso un poco siniestro. El autocontrol, sea de la forma que sea, incluso no participando en estos hilos, como hacen muchos foreros, o dejando de hacerlo cuando las cosas se desborden,es algo que conviene cultivar. Del mismo modo, para aquellos que no quieran crearse prejuicios respecto a foreros, con ignorar estos hilos es suficiente.

Creo que a todos nos entristecería que tuviera que aplicarse la prohibición preventiva, habiendo soluciones que denotan (y fomentan) una mayor madurez al alcance de todos.

Y lo dice alguien que en su día estaba a favor de no hablar de política. Pero creo que sería un error retomar la prohibición que envenenaría más las cosas, retomando los diversos y frsutrantes subterfugios que se usaban en su día, y multiplicando el trabajo del moderador ( y sus consiguientes conflictos y peticiones de aclaraciones de porqué a fulanito le dejas hablar de tal, y a mi no etc...)

También es cierto que llevamos unas semanas complicadas...Algo parecido pasó el año pasado con todos los derbis Madrid Barcelona, y lo superamos

Estoy de acuerdo en lo siniestro y sorprendente de la necesidad de que a uno le impongan límites para no "perderse".

De todas formas, el primer paso es reconocer que se tiene un problema.


Quizás la solución sea abrir un subforo terapéutico a modo de "Perdidos de offtopic anónimos"

- Hola, soy XXXforero y me pierdo en el offtopic

- Hola XXXforero!
 
  • #45
Estoy de acuerdo con lo que comenta David Niven . . . digo Javier Niven :D ( ;-) )

Y aún lo estoy más con el cierre de los hilos que se han cerrado (de vergüenza leer ciertos comentarios).
 
  • #46
Estoy de acuerdo con lo que comenta David Niven . . . digo Javier Niven :D ( ;-) )

Y aún lo estoy más con el cierre de los hilos que se han cerrado (de vergüenza leer ciertos comentarios).

No es ese Niven.:D

Un sugus de premio al que acierte que Niven es.:whist::
 
  • #49
Etoqueheloqueheee???

Javier, amigo... regresa al presente ¿que te has fumaooooo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie