• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un AP ROYAL OAK a cambio de 12 ROLEX SUBMARINER. Historia de un icono.

  • #26
En aquella época los submariner no eran relojes con el precio tan inflado como actualmente, eran mas caros que la media pero no exageradamente caros. No es tan locura, hay que ver a que equivalia el precio de un Sub. Con la mitad de un sueldo medio se podia comprar, ahora son varios meses de sueldo medio. Creo que el precio de un 1625 costaba sobre las 34.000 pesetas un Daytona unas 20.600 pesetas. Eso suponia menos de la mitad de un sueldo medio, es decir se lo podia permitir cualquiera con un esfuerzo moderado.

Ahora el sueldo medio es de unos 1000-1250 euros .... ¿cuantos meses necesitas para un Daytona y comer en un centro de ayuda?

Otros datos que he encontrado: un 5513 costaba 14.500 y un 1675 unas 19.500pts

El precio del AP y de los Rolex distaban muchisimo de ser una locura, lo que es una locura es lo que cuesta un Rolex ahora respecto a lo que ofrece.
 
Última edición:
  • #27
Un precioso reloj, lo mejor de Gerald Genta en mi opinión.
 
Última edición:
  • #28
Me quedo con el AP, a cambio de todas las" coronas"
 
  • #29
No soy del Barça, pero con Gerald piqué.

Ya me gustaría :D
 
  • #30
todo el mundo habla de el maravillas
a mi sinceramente no me apasiona
 
  • #31
Para mí es un icono, es realmente mi reloj preferido, combina la elegancia y la deportividad.
 
  • #32
yo prefiero los 12 sub.
vendo 11 y me hago una buena caja XD
 
  • #33
En aquella época los submariner no eran relojes con el precio tan inflado como actualmente, eran mas caros que la media pero no exageradamente caros. No es tan locura, hay que ver a que equivalia el precio de un Sub. Con la mitad de un sueldo medio se podia comprar, ahora son varios meses de sueldo medio. Creo que el precio de un 1625 costaba sobre las 34.000 pesetas un Daytona unas 20.600 pesetas. Eso suponia menos de la mitad de un sueldo medio, es decir se lo podia permitir cualquiera con un esfuerzo moderado.

Ahora el sueldo medio es de unos 1000-1250 euros .... ¿cuantos meses necesitas para un Daytona y comer en un centro de ayuda?

Otros datos que he encontrado: un 5513 costaba 14.500 y un 1675 unas 19.500pts

El precio del AP y de los Rolex distaban muchisimo de ser una locura, lo que es una locura es lo que cuesta un Rolex ahora respecto a lo que ofrece.
Lo mismo comento del AP.
 
  • #34
Buen hilo compañero.
 
  • #35
Para muestra, una foto de la otra tarde [emoji56]

lostimage.jpg
 
  • #36
Gracias por tu aportación,yo también me quedaría con 1 submariner y vendería los otros 11 para tener una gran colección de relojes.
Saludos
 
  • #37
Me encanta el reloj, incluso tengo un homage muy parecido que me regalaron, pero en mi opinión, incluso en cifras de precio más bajas, hay piezas que me resultan más interesantes.
 
  • #38
Me quedaría con los 12 Submariner, ni pensarlo. Gracias por el dato.

Como negocio, sí, para luego revenderlos.

Pero como reloj AP es superior, tanto por su manufactura, calibre, acabados y prestigio. Desde que salió al mercado ya estuvo por encima del sub y similares; y ahí sigue.
 
  • #39
La verdad es para el año que salio al mercado, ahora mismo luce como modelo actual.
 
  • #41
Desde mi punto de vista se adelanto 40 años a su tiempo, si lo comparas con los rolex de la época no tienen nada que ver.
 
  • #42
Un pedazo de la historia relojil. Gracias por compartir
 
Atrás
Arriba Pie