• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultimo día de rebajas en el C.I., para que iría yo?

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando nos marcamos un objetivo y se cruza otro por el camino que nos dispara la CRI, si caes en ella al final acabarás vendiendo es de la CRI comprado porque no te quitas de la cabeza el objetivo . Resumen: venderás el primero perdiendo dinero para comprar el reloj que siempre querías .
 
  • #27
Bueno, lo primero es que los ECI de Asturias no son tan "bonicos" como los Catalanes, "chafardear" me sonaba valenciano ja ja ja
Pero dejarse liar con un Oris en ECI habiendo los mercantes que hay en este foro y los consejeros...ya podía ser bueno el vendedor o ser la semana magica/día sin iva o liquidación de stock, que a mi sino no me pillan (y quizá ni con esas)

Eso sí, buena opción Oris :clap:
Yo he comprado muchos relojes a PVP (en ECI y otras relojerías), algunos relativamente caros, y tampoco me siento "liado", ni timado, ni nada por el estilo. Para mí es una cuestión de qué me compensa, a veces me compensa más comprarlo internet con algún descuento, y en otras pagar el PVP y salir de la tienda con el reloj. Y en ambas me siento igual de contento.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #28
Yo he comprado muchos relojes a PVP (en ECI y otras relojerías), algunos relativamente caros, y tampoco me siento "liado", ni timado, ni nada por el estilo. Para mí es una cuestión de qué me compensa, a veces me compensa más comprarlo internet con algún descuento, y en otras pagar el PVP y salir de la tienda con el reloj. Y en ambas me siento igual de contento.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo, pienso igual ;-)
 
  • #29
Yo he comprado muchos relojes a PVP (en ECI y otras relojerías), algunos relativamente caros, y tampoco me siento "liado", ni timado, ni nada por el estilo. Para mí es una cuestión de qué me compensa, a veces me compensa más comprarlo internet con algún descuento, y en otras pagar el PVP y salir de la tienda con el reloj. Y en ambas me siento igual de contento.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Y asi debe uno sentirse siempre.

Eso está muy bien, yo también lo he hecho. Aunque con muchos matices quizás muy largos de explicar.

Dejano aparte la palabra "timo", que no cito, ni es ni remoramente similar a dejarse liar (o a la intrerpretacion que le doy)
El compañero en #4 dice "Somos carne de cañón para cualquier vendedor un poco hábil, no hace falta que nos insista mucho, caemos fácil." Y a eso me refería.

Sobre comprar, etc. No tendría problema para comprar relojes que no puedo conseguir en una tienda a 100m/1km muchísimo más baratos, pero si si compro uno que pudiera conseguir. No compraría nunca un Oris, o un Omega (a no ser que tengas promociones o de cuentos, cosa que no suele pasar), por poner 2 ejemplos en ECI, ya que puedo compararlos en una relojería o joyería en ambos casos más baratos. No compraría un Seiko en ECI ya que compañeros/mercantes o conocidos de este foro con 100% de garantías dan unos precios muchísimo mejores.
Por desgracia en Asturias los ECI no son nada del otro jueves en cuestiones relojera (Tag Heuer, Baume, Seiko, Maurice Lacroix, Hamilton y poca cosa más. Montblanc pero 3 o 4 modelos solo)
Pero si, es así, no me sobra el dinero, y sobre pagar por algo,no es una de las cosas que me parezca lógico hacer.

No te digo ya nada con los Televisores o los móviles
 
  • #30
Ya terminaron las rebajas.?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #31
Ya terminaron las rebajas.?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo enviaría una paloma primero, como Noé. Si vuelve con un reloj en el pico es que no.

Por cierto, el otro día pasé por la boutique Seiko de Maestro Victoria a mirar... y casi hago una locura. Y lo mismo vuelvo a consumarla, arghhhh ::evil::
 
Última edición:
  • #32
Un par de duchas frías, a que se pase el calentón. Y de no ser así el que te guste mas;-)
 
  • #33
Esos días son los peores, cuando solo salimos a “ mirar ”, siempre se cruza algún reloj que otro y nos puede crear más de una cri.

Lo único malo es que por lo visto te gustan dos relojes, que significa que no tienes nada claro.

Yo dejaría pasar unos días, porque igual se te pasa la cri, y si después de unos días sigues pensando en ellos, pues elige el que más te guste.



Suerte. Un saludo

No te equivoques, lo tengo muy claro, me gustan todos jajajaja pero no tengo dinero para ellos
 
  • #34
En mi modesta opinión, lo que no tienes ni idea es lo que quieres, o te gusta. O peor, como en la disco, te gustan todas.
Del Bulova Lunar a ese Seiko hay km relojerires de diferencia.
No hace falta que te lo aclare yo, tu mismo lo sabes, azul-negro, auto-cuarzo, crono-solo hora, etc.
Lo de los cronos como el FC Healey ,para que si no te entra en presupuesto??
Creo que deberías ir eliminando "candidatas",una vez vistos todos, y empezar a acortar la lista, presupuesto, uso, utilidad, sensaciones, etc. En vez de marear la perdiz, y una vez que los hayas limitado, pues buscar ayuda/consejo por aquí, precios (que también puede ayudar, pe Cencibel para Seiko), disponibilidad, etc.
Lo demás? "Matar moscas a cañonazos" cada vez que salgas vas a ver algo que te gusta !¡ En un escaparate de Fortís, o Glycine, o ... etc y cito esos por poner de presupuesto como el que dices. No te digo Tag, Baume, etc
Osea que...centra el tiro, que es más fácil acertar.

No te equivoques, tengo las ideas claras, otra cosa es que aquí os comente mis impresiones o lo que me gusta. Por gustar me pasa como con otras cosas que no voy a nombrar y todos sabemos, me gustan casi todos, pero de eso a querer comprar todos hay mucho trecho. Me gustan muchos? SI, que he visto cosas muy guapas? SI como por ejemplo ese SANDOZ del que he puesto la foto, pero no he dicho nada de comprarlo. Lo que si he comentado es que caí en la tentación de probar el Samurai y el Tortuga, cosa que evitaba desde hacía tiempo (por si acaso...) y al final lo probé y me sirvió para 2 cosas, para saber que el Samurai me gusta más visto desde fuera que puesto en mi muñeca y que el Tortuga me gusta cada vez más.

En cuanto a mis elecciones por el momento, ya tenía claro que quería el Bulova porque me apetecía tener un reloj de ese estilo y porque cronos analógicos ya no me quedan, porque supone un algo en el año de mi nacimiento y porque es distinto a todo lo que tengo y ahora el Tortuga porque es un ICONO de los relojes de Seiko, casi o me atrevería a decir que incluso más que el SKX, al menos para mí. Lo demás son comentarios o ideas que me gusta compartir con ustedes. Que mas quisiera yo poder comprar todo lo que me gustase... jejeje
 
  • #35
En mi modesta opinión, lo que no tienes ni idea es lo que quieres, o te gusta. O peor, como en la disco, te gustan todas.
Del Bulova Lunar a ese Seiko hay km relojerires de diferencia.
No hace falta que te lo aclare yo, tu mismo lo sabes, azul-negro, auto-cuarzo, crono-solo hora, etc.
Lo de los cronos como el FC Healey ,para que si no te entra en presupuesto??
Creo que deberías ir eliminando "candidatas",una vez vistos todos, y empezar a acortar la lista, presupuesto, uso, utilidad, sensaciones, etc. En vez de marear la perdiz, y una vez que los hayas limitado, pues buscar ayuda/consejo por aquí, precios (que también puede ayudar, pe Cencibel para Seiko), disponibilidad, etc.
Lo demás? "Matar moscas a cañonazos" cada vez que salgas vas a ver algo que te gusta !¡ En un escaparate de Fortís, o Glycine, o ... etc y cito esos por poner de presupuesto como el que dices. No te digo Tag, Baume, etc
Osea que...centra el tiro, que es más fácil acertar.
Cuántos kilómetros relojeriles está el Bulova lunar a el Seiko tortuga?
 
  • #36
Cuántos kilómetros relojeriles está el Bulova lunar a el Seiko tortuga?

No se si te refieres a calidad, a estilo o a que?

Que son muy distintos es evidente, pero no creo que haya nada malo en ello. En este caso el Bulova si que lo elegí por su estilo, el Tortuga es uno que tenía ya pendiente de estudiar mas en profundidad junto con el Samurai desde hacía mucho tiempo pero que había evitado probar fisicamente en mi muñeca porque había ido comprado otros relojes por otros motivos (por ser más difíciles de conseguir en ese momento, porque simplemente me apetecía otro estilo de reloj, etc...)

Ahora en pleno momento de decisión con el Bulova, simplemente he comentado que había visto el Sandoz Vitesse que me había gustado bastante por ser del estilo de otros que ya había visto y también me habían gustado (con las evidentes diferencias en calidad, maquinaria, etc...) y que al final tras evitarlo mucho tiempo me había probado el Samurai y el Tortuga y que uno no me había gustado y el otro si y que ese si se añadía a mi lista de futuras compras (dicho de otra forma).

Me gusta compartir esas cosas con ustedes por el simple hecho de compartirlo. Cuantas veces vamos a tomar una cerveza y pedimos una cola? pues eso es la vida muchas veces, elegir sobre la marcha o cambiar de idea por cualquier motivo. Y que bonito es eso jajaja. Que me/nos equivocaremos muchas veces haciendo eso? a lo mejor, pero prefiero arrepentirme de haber hecho algo que quedarme inquieto pensando en que hubiese pasado si lo hubiese hecho y con lo relojes a veces me pasa eso, que compro sin meditarlo demasiado. Pero a veces también he acertado y he disfrutado del reloj un buen tiempo. Por ejemplo el SKX y el Citizen Promaster los compré casi sin pensarlo y son 2 de mis relojes que mas he usado y sigo usando.

Y aunque pueda dar a entender que tengo un cacao mental de relojes conmigo, nada mas lejos de la realidad, pero me gusta compartir con ustedes lo que veo o me ocurre en el campo de los relojes.

Gracias a todos.
 
  • #37
Pero si, es así, no me sobra el dinero, y sobre pagar por algo,no es una de las cosas que me parezca lógico hacer.

No te digo ya nada con los Televisores o los móviles


A mí tampoco me sobra el dinero. Como digo, para mí es una cuestión de qué me compensa más en cada momento.


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #38
A mí tampoco me sobra el dinero. Como digo, para mí es una cuestión de qué me compensa más en cada momento.


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede.

Yo en mi caso en el caso de relojes de cierto importe, pongamos por ejemplo 800 o más, ya procuro hacer las compras en Joyerías o similares siempre que el precio sea similar. En el caso de que lo que busque en joyería sea mucho más caro espero un tiempo y aprovecho rebajas, ofertas o algún viaje para mirarlo en otra ciudad. Por desgracia eso casos han sido muy contados porque tengo solo 2 o 3 relojes de esos precios o superiores. En cuanto a los demás relojes, sinceramente si puedo ahorrarme un 25% online, online lo compro, siempre que el vendedor o tienda me den confianza. Por nombrar un ejemplo, uno de los Casio más baratos que compré me costó poco más de 20 euros en Ebay y en ECI casi casi rozaba el doble y no lo encontré en ninguna otra tienda ni joyería.
 
  • #39
En cuanto a lo de sobrar o no el dinero, creo que el nivel económico te pone en un rango u otro, pero la tesitura es la misma. A mí me pasa que me cuesta lo mismo decidir si apretar el gatillo sobre piezas en la parte superior de mi rango que sobre piezas en la parte inferior. A menos que ese día vaya a calzón quitado por algún motivo y entonces las piezas más económicas vuelan al bolsillo, afortunadamente no me pasa mucho, pero me ha ocurrido.

No es el huevo, es el fuero.
 
  • #40
Yo cuando solo quiero ir a mirar voy con mi mujer, así se que no voy a preguntar ni precios.
 
  • #41
No te equivoques, tengo las ideas claras, otra cosa es que aquí os comente mis impresiones o lo que me gusta. Por gustar me pasa como con otras cosas que no voy a nombrar y todos sabemos, me gustan casi todos, pero de eso a querer comprar todos hay mucho trecho. Me gustan muchos? SI, que he visto cosas muy guapas? SI como por ejemplo ese SANDOZ del que he puesto la foto, pero no he dicho nada de comprarlo. Lo que si he comentado es que caí en la tentación de probar el Samurai y el Tortuga, cosa que evitaba desde hacía tiempo (por si acaso...) y al final lo probé y me sirvió para 2 cosas, para saber que el Samurai me gusta más visto desde fuera que puesto en mi muñeca y que el Tortuga me gusta cada vez más.

En cuanto a mis elecciones por el momento, ya tenía claro que quería el Bulova porque me apetecía tener un reloj de ese estilo y porque cronos analógicos ya no me quedan, porque supone un algo en el año de mi nacimiento y porque es distinto a todo lo que tengo y ahora el Tortuga porque es un ICONO de los relojes de Seiko, casi o me atrevería a decir que incluso más que el SKX, al menos para mí. Lo demás son comentarios o ideas que me gusta compartir con ustedes. Que mas quisiera yo poder comprar todo lo que me gustase... jejeje

Pues mira, me alegro. Tras leerte en estos hilos, tenia la impresión de que andabas, digamoslo así, bastante más perdido.
También te digo, y por continuar con el simil, una vez elegida una, más vale no andar probando otras, mirar es lícito, tocar causa divircios;-)
Yo hace tiempo que no me "flechaba" con algún gama baja y justo este has sido el responsable. Aunque hay muchos otros que me gustan tenia ganas de probar a tener uno para opinar con criterio (cómo con el MM)
wwyo1bcy26d41.jpg
La tortuga rey esta en camino (y si, sin probarla, pedida a tienda nacional y con un precio inigualable...unos cracks)

A mi, no me suele pasar que quiera 2 relojes muy distintos. Soy más de que me gusten relojes particulares. Pero cuando me da por ir a por un reloj (cuando hay euros cercanos o suficientes) suelo ir eliminando por lo que tengo en la caja, creo que me encajaría, me gusta, etc y rara vez concluyó en 2 muy diferentes.

Pues nada, seguiremos tu búsqueda y devaneos hasta la futura presentación...saludos
 
  • #42
Cuántos kilómetros relojeriles está el Bulova lunar a el Seiko tortuga?

Pues diría que ... como del mar a la luna ;-)

Dr no creí que usted me planteará esta pregunta. Y menos que alguien tan docto necesite esta inecesaria respuesta, ya que usted bien la sabe. La daré solo porque me cita y aprovecho a saludarle.
Como el compañero iniciante le comenta, depende de a que me pueda referir, y en este caso claramente al estilo.
Entre ambos, solo podemos ponernos de acuerdo en que son relojes y ambos de acero. Y hasta aquí el parecido.
Uno es crono, cuarzo, negro, caja redondeada, con poca altura de caja, solo 50m wr8o, agujas e indices finos, poco peso, etc
Otro es un Diver, con bisel, automático, azul, bastante alto de caja, 200m wr, agujas e índices gordos, pesado, etc

Incluso, una de sus pocas similitudes, es una diferencia, los 45mm. En el Bulova, sl no llevar bisel, hace un efecto "pantalla de television", es increíble la legibilidad que presenta ese reloj, pero da sensación de ser más grande aún. Al contrario los 45mm del Seiko con bisel, pero casi sin asas, lo hacen más ponible de lo que parece, y el dial es más pequeño (aunque muy legible por las enormes agujas y el lumen nocturno seiko)

Pues eso, 2 candidatos similares en precio, de buena calidad ambos (los cuarzos Bulova, son...otro nivel de cuarzo), pero de la tierra a la luna en cuanto a estilo. Cosa que en mi opinión debería facilitar una elección :clap:
 
  • #43
Pues mira, me alegro. Tras leerte en estos hilos, tenia la impresión de que andabas, digamoslo así, bastante más perdido.
También te digo, y por continuar con el simil, una vez elegida una, más vale no andar probando otras, mirar es lícito, tocar causa divircios;-)
Yo hace tiempo que no me "flechaba" con algún gama baja y justo este has sido el responsable. Aunque hay muchos otros que me gustan tenia ganas de probar a tener uno para opinar con criterio (cómo con el MM)
Ver el archivos adjunto 789059
La tortuga rey esta en camino (y si, sin probarla, pedida a tienda nacional y con un precio inigualable...unos cracks)

A mi, no me suele pasar que quiera 2 relojes muy distintos. Soy más de que me gusten relojes particulares. Pero cuando me da por ir a por un reloj (cuando hay euros cercanos o suficientes) suelo ir eliminando por lo que tengo en la caja, creo que me encajaría, me gusta, etc y rara vez concluyó en 2 muy diferentes.

Pues nada, seguiremos tu búsqueda y devaneos hasta la futura presentación...saludos

Muy guapo tu Tortuga y gracias por el apoyo, pero en resumen ya creo tener muy claras mis 2 siguientes compras: Bulova Lunar y Tortuga Save the Ocean2.

Ya mas adelante veremos que se nos viene a la cabeza aunque esos modelos estilo rally vintage como el Sandoz, Hamilton o Frederique me resultan muy atractivos, pero como para llegar a esos pasarán bastantes semanas e incluso meses, ya veremos si el calentón se me ha pasado. Mientras seguiré limpiando y ordenando lo que tengo para intentar reducirla un poco más. Ya esta semana me deshice de 2 y espero quitar alguno más en próximas semanas para intentar dejarla lo mas cerca de 20 posible.
 
  • #44
Muy guapo tu Tortuga y gracias por el apoyo, pero en resumen ya creo tener muy claras mis 2 siguientes compras: Bulova Lunar y Tortuga Save the Ocean2.

Ya mas adelante veremos que se nos viene a la cabeza aunque esos modelos estilo rally vintage como el Sandoz, Hamilton o Frederique me resultan muy atractivos, pero como para llegar a esos pasarán bastantes semanas e incluso meses, ya veremos si el calentón se me ha pasado. Mientras seguiré limpiando y ordenando lo que tengo para intentar reducirla un poco más. Ya esta semana me deshice de 2 y espero quitar alguno más en próximas semanas para intentar dejarla lo mas cerca de 20 posible.

Chr Ward también tiene algunos racing de ese estilo :flirt:
Para que te entretengas ja ja ja
 
  • #45
A mí tampoco me sobra el dinero. Como digo, para mí es una cuestión de qué me compensa más en cada momento.


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Sin ánimo de polemizar, solo por continuar "la charla"
Me cuesta entender a que te refieres con "compensar".
Lo ejemplifico
Yo si voy al ECI (bueno, en el de Asturias ni miro, no hay nada que pueda interesarme, pero hagamos el caso hipotético de que fuese cómo el de Madrid/BCN) no me fijaría en Oris /Omega/Seiko y me da igual que tengan un modelo que me guste. Si en la relojeria/joyería/CO ya he comprado mas veces, pueden ofrecerme mejor precio, y las mismas o mejores garantías.
No pago 1800€ por un Oris que, en circunstancias normales, pagaria 1305€ en el otro lado.
Con ese dinero me puedo comprar un Seiko, invitar a una cena y juerga o, más probable, comprarme el caucho y el deplo para cambiarlo cuando me apetezca. Y lo mismo con el resto.
Incluso con Seiko, y eso tarde más en darme cuenta "total para 50€", graso error!, no eran 50€, solía ser mucho más, y si, con esos 50€ te pillas una correa chulisima. Y como ejemplo, un clásico Skx007 que casi (y sin casi) doblaba el precio al que podía conseguir en algún mercante.

Hay tienes el SRPE03K1king turtle negro con brazalete que esta en tarifa cerca de 700 y yo he pagado bastante menos de 500€.

En vez de irme contento con mi compra...quizá me iría cabreado.

No todo es el dinero, lo se, pero en estos casos? Pues oye, yo prefiero eso...ah, y además lo que sea? Se lo doy a una tienda más pequeña, que casi ni quedan
 
  • #46
Yo tengo ese tortuga y la verdad es que es un reloj precioso, es mi primer (y único, por el momento) Seiko y si buscas, lo puedes encontrar a buen precio (yo lo compré a una relojería en Zaragoza, online). Lo malo es ajustar el dichoso armis y los pasadores, menudo infierno. Suerte con tu búsqueda!
 
  • #47
Yo tengo ese tortuga y la verdad es que es un reloj precioso, es mi primer (y único, por el momento) Seiko y si buscas, lo puedes encontrar a buen precio (yo lo compré a una relojería en Zaragoza, online). Lo malo es ajustar el dichoso armis y los pasadores, menudo infierno. Suerte con tu búsqueda!

Con suerte ya tengo ambos localizados por la web. El Bulova con armis metálico en Amazon se me queda por menos de 400 euros puesto en casa, aparte y el Tortuga lo tengo localizado por 350 euros puesto en casa también y en ambos casos aduana aparte que seguro me caerá encima y serán unos 30/40 euros.
 
  • #48
Si no lo has comprado aun no has cometido ningun error, esta bien ver y probar, si no estas seguro deja que se enfrie .
Consejos doy que para ni no tengo , yo mismo no soy de pensarmelo mucho cuando uno me quita el sueño , siempre que lo permita el presupuesto. No quiero una coleccion grande ,asi no doy margen a compras innecesarias, los tres que tengo fueron compras poco meditadas pero de las que no me arrepiento.
 
  • #49
Yo cuando solo quiero ir a mirar voy con mi mujer, así se que no voy a preguntar ni precios.
Yo lo he intentado, pero la última vez que quise entrar con ella en una relojería... "Y la mujer dijo NO". Y si tengo que motivarla con una joya como he hecho otras veces ("Cariño, vamos a entrar en esa joyería que te quiero regalar un colgante/pendientes/anillo") me ha salido más caro el collar que el galgo.

Al final voy solo, aunque no me gusta porque ella tiene mejor sentido estético que yo y aprecio mucho su consejo, pero no me puedo permitir sus servicios de consultoría de estilo, me sale más barato un notario.
 
  • #50
Yo lo he intentado, pero la última vez que quise entrar con ella en una relojería... "Y la mujer dijo NO". Y si tengo que motivarla con una joya como he hecho otras veces ("Cariño, vamos a entrar en esa joyería que te quiero regalar un colgante/pendientes/anillo") me ha salido más caro el collar que el galgo.

Al final voy solo, aunque no me gusta porque ella tiene mejor sentido estético que yo y aprecio mucho su consejo, pero no me puedo permitir sus servicios de consultoría de estilo, me sale más barato un notario.

:clap::clap::clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie