• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunear reloj nuevo.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Compañero Todo lo referente al lumen sin dudarlo Angelo-Trigalux...
No te lo pienses... buen precio y trabajo impecable..
ademas de ser serio en el tema de plazos de realización del trabajo...
Comunicacion clara y fluida ...
Zafiro ... Antireflejos... una taller de optica...???
La maquetacion que has planteado en arena y naranja es preciosa ... muy al estilo de esa pieza...
Suerte...
 
  • #77
:popcorn:ni idea, pero si alguien te ayuda y lo haces, me gustará ver los resultados, el tuning que propones le puede quedar muy bien
 
  • #78
:popcorn:ni idea, pero si alguien te ayuda y lo haces, me gustará ver los resultados

Estoy en ello.

Esperando presupuesto para tomar la decisión.

Curiosamente lo más difícil va a ser lo de aplicar AR exterior al cristal.
Parece que es más fácil cambiarlo entero por uno con AR en las dos caras, si es que lo hay en esa medida exacta. Aunque no será barato.

Quizás con los cambios cromáticos no sea necesario lo del AR.

A ver qué me cuentan.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #79
8o Vaya idea.... más buena :clap::clap: Yo no soy de tuneos, pero me parece que lo que propones mejora claramente el original, y, si localizas quien te lo haga bien, creo que te quedará sensacional :ok::

El tuneo que más me gusta es el mostaza, que me parece que aporta la legibilidad que echas en falta introduciendo un leve matiz de color muy a tono del lumen tostado. Con el contraste un poco más subido, pero también me gusta el naranja. Para este reloj, que no deja de resultarme elegante aun siendo un crono, el resto no me convence mucho, la verdad :pardon:

He visto que para el lumen ya ha salido a relucir el nombre de Angelo :ok:: No se me ha terciado encargarle nada de momento, pero sería mi elección claramente; los suyos son, con diferencia, los mejores trabajos que he visto en ese campo.

Lo del AR lo resuelves fácil poniendo plexi; igual es porque soy vintagera, pero creo que ganarías en legibilidad y en calidez, y además me parece que a esa pieza le pega :yes:

Lo de la esfera lo haría con tu sistema, que te ha quedado de lujo :D Nah, la verdad es que no sé quién te lo podría hacer con garantías; considero que los retoques de las esferas son muuuuuy delicados y que es dificilísimo conseguir buenos acabados.

Ya mostrarás los resultados si te animas ¡Suerte! :Cheers:
 
  • #80
La primera opción que pusiste me parece perfecta. Lo del antireflejos me parece fundamental, tengo el mismo problema con dos Hamilton, y no lo descarto, Tampoco el tema del tuneo, me gustaría oscurecer un poco unas agujas en un Hamilton Spirit of Liberty. Si no llevo las gafas, se me pierden un poco en la esfera.
Por otra parte, la idea que dice AbderramanII del plexi, es una gran idea, lo solventas de un plumazo y le da calidez.
De todas formas, sigo el hilo con atención, podrías estar abriendo un camino interesante. No soy de tunear, pero hay relojes que con unos leves matices pueden mejorar una barbaridad sin desvirtuar al reloj. Ya nos irás contando, puede que estés abriendo una nueva vía comercial en el foro que está sin explotar (si algún profesional diera todos estos servicios juntos...), y con lo culo inquieto que somos todos por aquí, trabajo tendría.
Saludos y suerte.
 
  • #81
La primera opción que pusiste me parece perfecta. Lo del antireflejos me parece fundamental, tengo el mismo problema con dos Hamilton, y no lo descarto, Tampoco el tema del tuneo, me gustaría oscurecer un poco unas agujas en un Hamilton Spirit of Liberty. Si no llevo las gafas, se me pierden un poco en la esfera.
Por otra parte, la idea que dice AbderramanII del plexi, es una gran idea, lo solventas de un plumazo y le da calidez.
De todas formas, sigo el hilo con atención, podrías estar abriendo un camino interesante. No soy de tunear, pero hay relojes que con unos leves matices pueden mejorar una barbaridad sin desvirtuar al reloj. Ya nos irás contando, puede que estés abriendo una nueva vía comercial en el foro que está sin explotar (si algún profesional diera todos estos servicios juntos...), y con lo culo inquieto que somos todos por aquí, trabajo tendría.
Saludos y suerte.

Ojalá algunos profesionales se animaran a eso.
Yo creo que sería una excelente oportunidad de trabajo.
Al final se tendrían ediciones limitadas muy personales.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #82
Estoy en ello.

Esperando presupuesto para tomar la decisión.

Curiosamente lo más difícil va a ser lo de aplicar AR exterior al cristal.
Parece que es más fácil cambiarlo entero por uno con AR en las dos caras, si es que lo hay en esa medida exacta. Aunque no será barato.

Quizás con los cambios cromáticos no sea necesario lo del AR.

A ver qué me cuentan.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Como decía Miguel Ríos: "Me devora la impasiensia..."
 
  • #83
8o Vaya idea.... más buena :clap::clap: Yo no soy de tuneos, pero me parece que lo que propones mejora claramente el original, y, si localizas quien te lo haga bien, creo que te quedará sensacional :ok::

El tuneo que más me gusta es el mostaza, que me parece que aporta la legibilidad que echas en falta introduciendo un leve matiz de color muy a tono del lumen tostado. Con el contraste un poco más subido, pero también me gusta el naranja. Para este reloj, que no deja de resultarme elegante aun siendo un crono, el resto no me convence mucho, la verdad :pardon:

He visto que para el lumen ya ha salido a relucir el nombre de Angelo :ok:: No se me ha terciado encargarle nada de momento, pero sería mi elección claramente; los suyos son, con diferencia, los mejores trabajos que he visto en ese campo.

Lo del AR lo resuelves fácil poniendo plexi; igual es porque soy vintagera, pero creo que ganarías en legibilidad y en calidez, y además me parece que a esa pieza le pega :yes:

Lo de la esfera lo haría con tu sistema, que te ha quedado de lujo :D Nah, la verdad es que no sé quién te lo podría hacer con garantías; considero que los retoques de las esferas son muuuuuy delicados y que es dificilísimo conseguir buenos acabados.

Ya mostrarás los resultados si te animas ¡Suerte! :Cheers:

Gracias.
Lo del plexi me parece una muy buena opción.
Encaja perfectamente con el concepto y le daría mucha calidez y mejor legibilidad.
Excelente idea!
Voy a consultarlo.



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #85
Gracias.
Lo del plexi me parece una muy buena opción.
Encaja perfectamente con el concepto y le daría mucha calidez y mejor legibilidad.
Excelente idea!
Voy a consultarlo.



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Si el bisel admite plexi ya lo tienes. Y por menos de diez euros.
Hace años mi relojero le puso plexis a sendos Fliegers (B-Uhr) y no veas cómo ganaron con el cambio.
 
  • #86
Edito, porque ya pude hacerlo...

Buenas, otra opción.
Lo hice aprisa y corriendo así que no tuve tiempo de darle un pelín más de rojo a los numerales de los segundos.

proyecto tunear reloj 002.jpg
 
Última edición:
  • #87
Edito, porque ya pude hacerlo...

Buenas, otra opción.
Lo hice aprisa y corriendo así que no tuve tiempo de darle un pelín más de rojo a los numerales de los segundos.

Ver el archivos adjunto 693030

Muy buena pinta.
Aunque muy atrevido. No?
Pero me gusta.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #88
Muy buena pinta.
Aunque muy atrevido. No?
Pero me gusta. .

A mí me gusta también.
El problema que le veo es que -manía personal- una aguja azul debe ser azulada al fuego, no pintada.
Esos B-Uhr que te comenté a los que les puse plexi terminé vendiéndolos por ese motivo -eran los de Steinhart, cuyas agujas son pintadas. y la diferencia con , por ejemplo Stowa es abismal.
Si consiguieras que te azularan la aguja al calor sería la leche....
 
  • #89
Por el momento me decido, por ser menos visto y por tanto más original, por la versión “mostaza” con plexi, que en mi opinión va muy bien con el aire del reloj y queda muy entonado todo el conjunto.

A ver si consigo que alguien me lo haga. Los primeros contactos que he tenido han fracasado.

a370b93dcfac0920450820b3991675e5.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #90
Muy buena pinta.
Aunque muy atrevido. No?
Pero me gusta.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Es solo una idea. E incluso dentro de ella puede haber variaciones como la intensidad de cada color.

Se me vino a la cabeza por los relojes El Galeno y el telémetro de LONGINES. La arquitectura con toques retro de la caja, corona y pulsadores, más los detalles de color de los telémetros me gustó e intente plasmarla.

En los otros, todas las marcas de los segundos van del mismo color. Yo apliqué color solo a los números de los segundos y sus guias para que no cantase tanto.

Pero como digo las variaciones pueden ser miles. Como cambiar los tonos tierra por tonos marfil un poco oscurecidos y los rojos en color mostaza, con lo que también existiría un contraste, hasta todo lo que te de la imaginación.

Tu disfruta del proyecto que seguro que quedará genial :ok::


Longines Telemeter & Tachymeter Chronograph Watches Watch.jpg
 
Última edición:
  • #91
Por el momento me decido, por ser menos visto y por tanto más original, por la versión “mostaza” con plexi, que en mi opinión va muy bien con el aire del reloj y queda muy entonado todo el conjunto.

A ver si consigo que alguien me lo haga. Los primeros contactos que he tenido han fracasado.

a370b93dcfac0920450820b3991675e5.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Otra sugerencia (si no es abusar) intenta darle a los segundos el mismo tono mostaza que al segundero, a ver que tal ;-)
 
  • #92
Otra sugerencia (si no es abusar) intenta darle a los segundos el mismo tono mostaza que al segundero, a ver que tal ;-)

Sí. Sí. El mismo.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #93
Sí. Sí. El mismo.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Vale, es que me da la sensación (no te fies de mi visión) que el mostaza del segundero es más intenso (fuerte) que el de los números, algo que a mi me gusta. Hace más contraste o al menos me lo parece.

Ya que sea mostaza, que sea de Dijon jajajajaja
 
  • #94
Vale, es que me da la sensación (no te fies de mi visión) que el mostaza del segundero es más intenso (fuerte) que el de los números, algo que a mi me gusta. Hace más contraste o al menos me lo parece.

Ya que sea mostaza, que sea de Dijon jajajajaja

Sí. En el montaje queda diferente por el color de debajo.
Pero en la realidad sería el mismo.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #95
Has probado con JuanRa de Joyería Áncora? Hace restauraciones, según su página.... a ver.
 
  • #96
A mi la que mas me gusta es la opcion naranja compañero, pero igualando las dos agujas de las subesferas, una en color y la otra negra no lo veo.

Como ya te han dicho mil veces... el lumen con Angelo lo tienes mas que solucionado... lo demas es mas complicado, el cristal yo optaria por buscar uno nuevo con AR directamente o un plexy.

Y lo de la esfera.. Angelo no se atrevio a meterle mano??
 
  • #97
A mi la que mas me gusta es la opcion naranja compañero, pero igualando las dos agujas de las subesferas, una en color y la otra negra no lo veo.

Como ya te han dicho mil veces... el lumen con Angelo lo tienes mas que solucionado... lo demas es mas complicado, el cristal yo optaria por buscar uno nuevo con AR directamente o un plexy.

Y lo de la esfera.. Angelo no se atrevio a meterle mano??

No lo veo; lo de las agujas de las dos subesferas del mismo color.
Es un recurso muy habitual que la del segundero horario no sea del mismo color que las agujas que tienen que ver con el crono.
Sin ir más lejos, estos que tengo yo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y en otros muchos casos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #99
[emoji48]
Muy malo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie