• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunear reloj nuevo.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bamford, compañero.
 
  • #27
Ya que personalizas y ponerlo original seria comprar los originales de nuevo.
Personalizalo de una vez y ese Hamilton que desaparezca, hazlo tu " JuanjoGe "
;-)

Exacto. Esa es la idea.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #28
Exacto. Esa es la idea.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Ojo...que me refiero en quitar el nombre de Hamilton y poner el tuyo....JuanjoG.
Mas personalizado imposible. Hacerte tu Cabanillas...je..je..
;-)
 
  • #29
Ojo...que me refiero en quitar el nombre de Hamilton y poner el tuyo....JuanjoG.
Mas personalizado imposible. Hacerte tu Cabanillas...je..je..
;-)

Sí. Luego me di cuenta.

A tanto no voy a llegar.

Es un Hamilton y seguirá siéndolo, pero para mí será un Hamilton by JuanjoG Limited Edition (1/1).

Me sirve.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #30
Se hace raro que en un mundillo como este, con gustos tan diferentes, no haya nadie que sea profesional de las modificaciones. EMHO creo que hay un gran mercado...
Agujas que no terminan de convencer, relumear, cristales, etc...
Suerte Juanjo
 
  • #31
Sobre todo el AR en un reloj te da un plus y a las esferas y agujas se les ven todos los matices ..
 
  • #32
Muchas gracias!

¿Crees que él también haría lo de las agujas en rojo y la coordinación y gestión del AR?


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Me quedo pendiente del hilo, porque le quiero cambiar las agujas al hamilton
 
  • #33
Compañero pregunta fácil: no es mejor que te busques uno que tenga lo que demandas en vez de tocar uno nuevo?
 
  • #34
Compañero pregunta fácil: no es mejor que te busques uno que tenga lo que demandas en vez de tocar uno nuevo?

No. Me explico.
Me gusta ese modelo, muchas de sus características (concepto, tamaño, acabados de la caja, proporción del diseño del dial, comodidad y ajuste en mi muñeca, forma de las asas, movimiento, precio...), pero le encuentro esas carencias o deficiencias, fundamentalmente relacionadas con su legibilidad.
Y de este modo las corrijo.
Ya tengo otros relojes que me gusta como vienen de serie, aunque ninguno es “perfecto”.
La diferencia es que si son de precio elevado, ni se me ocurre meterles mano.
En este caso, al tener un precio “moderado”, me atrevo a probar a efectuar esas modificaciones que creo y espero supongan una mejora.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #35
Pues puede quedarte muy bonito, pon una foto cuando lo lo modifiques
 
  • #36
Pues puede quedarte muy bonito, pon una foto cuando lo lo modifiques

Sin duda.
Ya he reflexionado los cambios concretos. Me queda plantear con Photoshop alguna pequeña duda para decidirme finalmente.

Ahora esperaré a que me den presupuesto y después a cruzar los dedos para que yo acierte y para que ellos lo hagan bien y no me estropeen nada...


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #37
Yo tuve un hamilton khaki cuaya asignatura pendiente era precisamente lo que comentas, un lumen decente y y un antirreflejos decente, creo que con esos cambios que propones el reloj mejoraría mucho, los índices tostados creo que quedarían muy bien.

Incluso unas agujas en el segundero y totalizando de segundos en azul a fuego con lumen también , como hace stowa, con los índices tostados y un buen antirreflejos quedaria un conjunto muy chulo.

Desconozco quién puede hacer este trabajo lamentablemente compañero.

Ya nos irás actualizando.

Saludos
 
  • #38
Si al final lo tuneas puede quedar muy bien con las agujas e indices en color arena!!
 
  • #39
Buenos días.


04e1910f903d0bb4040f7c7d543fb400.jpg


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Es hermoso este crono Hami vintage que tenes, estoy buscando el mismo pero sin el crono, de 45 mm me gusta muchisimo pero por acá en estos tiempos de dolar alto no se consigue fácil, en fin, paciencia y saliva...

Hamilton Field Pioneer Auto 45 mm 100M Ref. H60515533 €750.jpg

Capaz podes probar con un programa tipo paint o photoshop como te quedaria con esas modificaciones de color a ver si te gusta no? Suerte con eso. :ok::
 
  • #40
Es hermoso este crono Hami vintage que tenes, estoy buscando el mismo pero sin el crono, de 45 mm me gusta muchisimo pero por acá en estos tiempos de dolar alto no se consigue fácil, en fin, paciencia y saliva...

Ver el archivos adjunto 690155

Capaz podes probar con un programa tipo paint o photoshop como te quedaria con esas modificaciones de color a ver si te gusta no? Suerte con eso. :ok::

Sí. Eso haré.
Lo configuraré más o menos para hacerme idea de cómo quedan las modificaciones que tengo en mente.

Me hace ilusión personalizarlo; y lo que me inquieta un poco, no son los cambios que pretendo realizar, que creo que acertaré con ellos, sino que el profesional que me lo haga sea bueno y fino.



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #41
Que mal se me da editar con el Tapatalk .
 
  • #42
Hola Juanjo,

Mi aporte es para que logres el objetivo de la forma más simple y en línea con diseño del reloj.

Sustituir o pintar en negro agujas de subdiales. Negro sobre fondo blanco será muy visible sin distorsionar el resto del diseño ni tocar otras agujas.
Y más económico , menos complejo y más fiel a un original de la época. Si entras en colores tipo azul o rojo, piensa que si era azul no era pintado sino de acero azulado por temperatura y los rojos eran unos tonos carmesí parecidos al esmaltado. Para conseguir algo así, se necesita un esferista especializado en vintage y aun así no me fiaría del resultado porque la esfera y reloj se ven muy nuevos.

Algo parecido me pasa con la idea de tono arena para todo el resto. No quedaria bien dejar en blanco la marca y resto literatura. Ello requiere tratar toda la esfera menos el fondo y cualquier retoque fuera de línea lo vas a ver mucho más al aumentar el AR en una esfera grande como esa.

Otra cosa sencilla que intentaría es encargar un plexi abombado y grueso. Le daría más calidez a esa nitidez que buscas. De paso puedes aumentar también el AR al zafiro una vez desmontado y al final pruebas y ves que te gusta más. Poco dinero el plexi y quien sabe ...

Como toque final, cambiaría la correa. Si bajas el tono del color a las gamas camel , como mucho chocolate claro , el negro de la esfera se potenciará y "veras" otro reloj.
Una artesana de Jacobs, Didymo Strap... o algo así.

Si no te viene de unos días, pregunto quien podría hacer algo así. A mi los esferistas que han hecho algo, ha sido siempre puliendo toda la esfera y rehaciendola de nuevo, que es la forma "facil" para un trabajo limpio y nítido sin fallos. Algo así no lo tengo claro y preguntaré a ver que me cuentan.

Slds
 
  • #43
Repetido
 
Última edición:
  • #44
Hola Juanjo,

Mi aporte es para que logres el objetivo de la forma más simple y en línea con diseño del reloj.

Sustituir o pintar en negro agujas de subdiales. Negro sobre fondo blanco será muy visible sin distorsionar el resto del diseño ni tocar otras agujas.
Y más económico , menos complejo y más fiel a un original de la época. Si entras en colores tipo azul o rojo, piensa que si era azul no era pintado sino de acero azulado por temperatura y los rojos eran unos tonos carmesí parecidos al esmaltado. Para conseguir algo así, se necesita un esferista especializado en vintage y aun así no me fiaría del resultado porque la esfera y reloj se ven muy nuevos.

Algo parecido me pasa con la idea de tono arena para todo el resto. No quedaria bien dejar en blanco la marca y resto literatura. Ello requiere tratar toda la esfera menos el fondo y cualquier retoque fuera de línea lo vas a ver mucho más al aumentar el AR en una esfera grande como esa.

Otra cosa sencilla que intentaría es encargar un plexi abombado y grueso. Le daría más calidez a esa nitidez que buscas. De paso puedes aumentar también el AR al zafiro una vez desmontado y al final pruebas y ves que te gusta más. Poco dinero el plexi y quien sabe ...

Como toque final, cambiaría la correa. Si bajas el tono del color a las gamas camel , como mucho chocolate claro , el negro de la esfera se potenciará y "veras" otro reloj.
Una artesana de Jacobs, Didymo Strap... o algo así.

Si no te viene de unos días, pregunto quien podría hacer algo así. A mi los esferistas que han hecho algo, ha sido siempre puliendo toda la esfera y rehaciendola de nuevo, que es la forma "facil" para un trabajo limpio y nítido sin fallos. Algo así no lo tengo claro y preguntaré a ver que me cuentan.

Slds

Gracias por tus consejos, Roberto!


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #45
Juanjo borra algunos mensajes privados que te quise contestar tus mp y la tenes llena no acepta mas :ops:

"JuanjoG ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio"
 
  • #46
Juanjo borra algunos mensajes privados que te quise contestar tus mp y la tenes llena no acepta mas :ops:

"JuanjoG ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio"

A ver ahora.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #47
Bueno, pues voy avanzado en la idea final.
Así será, probablemente, el Hamilton Khaki Field Chronograph Custom JG Limited Edition:

23eba2e9f92e8433f48c63ea66409a3f.jpg


Y como es actualmente:

a05243c130f5818e8fbb8ac328950187.jpg


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #48
Repetido.
 
Última edición:
  • #49
El color Khaki de los números grandes me encanta, queda precioso. El naranja de la segundera y los segundos me cuesta mas. Consulta: ya que es de la función crono no quedan bien en blanco (la segundera y los números pequeños) en sintoniza con las subesferas del crono blancas tb? :hmm:Slds.
 
  • #50
El color Khaki de los números grandes me encanta, queda precioso. El naranja de la segundera y los segundos me cuesta mas. Consulta: ya que es de la función crono no quedan bien en blanco (la segundera y los números pequeños) en sintoniza con las subesferas del crono blancas tb? :hmm:Slds.

Son plateadas, no blancas.

Además he pretendido que todas las indicaciones de crono (contadores de segundos y minutos) tengan el mismo color.
Me parece más coherente y funcional.

Las indicaciones horarias (agujas e índices) en el mismo código “arena”.

Y el segundero a las 9 en negro, como los índices de la subesfera y desatancado sobre el plata de la misma.

Quizás puedo/debo matizar más aún los colores exactos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie