• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor presenta sus nuevos relojes de Baselworld 2015 en Madrid - y ahí estaremos

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
FAST RIDER CHRONO


Este reloj tiene un muy buen tacto, en mano es contundente y si "siente" en la muñeca. Definitivamente está pensado para un cliente joven. El vídeo promocional así lo atestigua. Otro tema es que es un reloj muy unisex. De ahí que haya sido el modelo que más le gustó a mi esposa.

Los colores en vivo son para todos gustos. En principio en las fotos me inclinaba por el verde. Al poder verlo de cerca he cambiado de opinión y me quedo sin duda con el rojo:

IMG_1953b.jpg
IMG_1945.jpg
IMG_1913.jpg
IMG_1954.jpg

La correa estilo chupa de motero de imprime carácter. Todo cepillado, seguro que aguantará bien el trote.

Como he dicho, es un buen reclamo para el segmento joven del mercado que encuentra el Heritage Chrono demasiado retro. No es un reloj para mí sin duda pero si se lo compraría a mi mujer. Dice que le gusta más que el Daytona:


IMG_3731.jpg


Creo que el Fast Rider es uan buena opción para poner color en la muñeca. Me dejó una grata impresión, mejor que en las fotos. Si acaso me parece algo grande, pero debo aceptar que soy de relojes contenidos.

Saludos,
 
  • #27
Y de los 2 ejemplares con cual te quedabas?
Saludos

Hola compañero, supongo que te refieres al North Flag o rl Pelagos. Mi preferencia es el North Flag con brazalete, seguido del Pelagos azul.

Saludos,
 
  • #28
Es un reloj diferente. El "reloj del alpinista". Me gusta el concepto, el calibre y el precio. Desde luego que lo recomiendo.

Saludos,
 
  • #29
...

Prometo un buen reportaje.

Hasta pronto!

Mis conclusiones.

Ha sido una sesión estupenda. Tudor se está posicionando muy bien en el mercado de los relojes deportivos del segmento que yo llamaría de "lujo accesible" (no me malinterpreteis, se que son relojes caros en términos absolutos pero es que todos los relojes suizos se han encarecido mucho y creo que hoy por hoy tienen una gran relación valor/precio). Ese segmento que está justo por debajo de Rolex, que por otra parte, es la razón de existir de Tudor, ocupar ese espacio.

Creo que la marca está acertando en las campañas de publicidad. Desde 2010 cuando lanzaron el Heritage Chrono han recorrido un camino ascendente notable que les ha posicionado muy bien en su rango de precios.

El calibre manufactura es un paso de gigante hacia la diferenciación, tanto de los competidores como de su hermano mayor Rolex. Esta apuesta de alejamiento gradual no está exenta de riesgos. En mi opinión Tudor no debe mantener su identidad pero debe seguir fiel a sus raíces como "laboratorio de pruebas" de Rolex, a unos precios más accesibles. Lo que me gusta, no osbtante, es que Tudor presume de su legado y sigue disfrutando de una libertad de estilo que les ha llevado a lanzar modelos que ahora son icónicos y muy buscados por los coleccionistas. Lamentablemente esa fidelidad al legado le ha dado más visibilidad a la marca y sus relojes vintage se están poniendo por las nubes.

Mi favorito es el North Flag con brazalete. Seguido de cerca por el Pelagos azul. Quizás si este último fuese de acero habría sido mi favorito. No me gusta el titanio, ni sus brillos ni su ligereza. Las cosas como son. El azul de Pelagos en lo que en su día se llamaba "Azul Rey" o "Roya Blue". Es el azul que uso en mi pluma. No es discreto, está pensado para llamar la atención. Es la justa contrapartida del Pelagos negro cuyo bisel cepillado, esfera mate y caja cepillada hacen un conjunto 100% utilitario pero poco vistoso.

Quiero dar las gracias al equipo de Tudor España por la invitación. Mención especial para Christophe Chevalier que nos atendió de maravilla a mi y a mi mujer y por haberme escuchado y contarme algunos detalles interesantes de la nueva Tudor. La puesta en escena por parte de Singular fue excelente.

Gracias al foro por este espacio para intercambiar sensaciones. Espero que os haya entretenido el hilo y si tenéis alguna duda ya sabéis.

Gustavo
 
Última edición:
  • #30
Mil gracias por compartirlo compañero. Tenía muchas ganas de saber tu opinión sobre el North Flag.
Saludos
 
  • #31
Magnífico reportaje, gracias.
 
  • #32
Dentro de poco me deberás moralmente el equivalente en mercado gris de 3800 euros. Pero tranquilo, que yo te debo a ti haber encontrado justo lo que yo creía que me faltaba en la colección: un azul vistoso para diario.

Pedazo de reportaje, gracias mil compañero.
 
  • #33
Dentro de poco me deberás moralmente el equivalente en mercado gris de 3800 euros. Pero tranquilo, que yo te debo a ti haber encontrado justo lo que yo creía que me faltaba en la colección: un azul vistoso para diario.

Pedazo de reportaje, gracias mil compañero.

Gracias a tí compañero por tus palabras.

No te miento si te digo que al ver ese reloj después de ver el vídeo promocional, dan ganas de cogerlo, subir a la montaña volcánica del vídeo y saltar 20 metros hasta el mar. Es para agitar la respiración. Las fotos no reflejan el azul tan intenso. Aquí otra foto más:

IMG_2010.jpg

Saludos,
 
  • #34
Muchas gracias de nuevo, por el esfuerzo de preparar estos posts tan bonitos y útiles.

Es un lujazo contar con estas fotos e impresiones.

Cuando salió el Pelagos me dije que aunque era el diseño más bonito que había visto en mucho tiempo (AMO las Snow Flake), que era del metal que más me gusta para diario y del tamaño que más me apetecía no lo compraría, porque sé que es muy difícil que me pusiera un ETA de ese precio y que sus primos pijos siempre lo desplazarían. Si fuera manufactura todavía… me dije.

Después, sabiendo que con el pitufo no había chance para un Sub Azul en acero me dije, si el Pelagos hubiera sido azul…

Y ahora esto.
 
  • #35
Muchas gracias Gustavo por el reportaje. Da gusto contar con foreros así. De tus reflexiones entiendo que el Sub azul ( pitufo) y el nuevo Pégalos, comparte el mismo tono azul, verdad?
 
  • #36
El Pelagos me encanta, aunque yo soy más tradicional, me decanto por el negro. Debe ser duro de coj....
Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #37
Muchas gracias Gustavo por el reportaje. Da gusto contar con foreros así. De tus reflexiones entiendo que el Sub azul ( pitufo) y el nuevo Pégalos, comparte el mismo tono azul, verdad?

Pues mira, los tonos son muy parecidos. El tema es que la textura los hace dar impresiones diferentes. El bisel pulido de Sub da diferentes tonalidades, desde mas oscuro hasta mas claro. El bisel mate del Pelagos ofrece siempre el mismo tono. Las esferas también tienen esos matices diferentes. La del Pelagos tiene textura, el sub es brillante.

Diría que el Pelagos es un tono ligeramente más vivo pero lo digo de memoria. Hace tiempo que no tengo en las manos un pitufo.

Saludos,
 
Última edición:
  • #38
Muchas gracias, esto es un lujo!!
m encanta ese pelagos, pero igual negro, cansarà menos?
 
  • #39
Gracias por el trabajo

El NF me hace ojitos

Saludos
 
  • #40
Muchas gracias, Gustavo. Decidido para mi
 
  • #41
Muchas gracias, esto es un lujo!!
m encanta ese pelagos, pero igual negro, cansarà menos?

Como diver único mejor el negro. Si tienes más yo diría el azul sin dudarlo. Lo mejor mirar ambos. Otra cosa es que supongo habrá menos azules que negros.

Saludos,
 
Última edición:
  • #42
Muchas gracias por los reportajes!... Me encanta el NF con armis y esos toques de color amarillo en la eafera que le quedan muy deportivos... aunque el
Pelagos azul es increible pero con bastante parecido a los sub de rolex.

Un saludo
 
  • #43
Calificar el reportaje de excelente se queda corto....
Muchas gracias por tan detalla crónica y por las fotografias.

Creo que el Pelagos azul es un serio candidato..... tendré que verlo en vivo pues, si bien me cautiva el color y concepto de reloj herramienta, me.sucede lo.mismo que a ti con.el titanio......

Veremos que sucede :)



Por cierto, gracias de.nuevo y felicitaciones por este magnifico hilo.
 
  • #44
Calificar el reportaje de excelente se queda corto....
Muchas gracias por tan detalla crónica y por las fotografias.

Creo que el Pelagos azul es un serio candidato..... tendré que verlo en vivo pues, si bien me cautiva el color y concepto de reloj herramienta, me.sucede lo.mismo que a ti con.el titanio......

Veremos que sucede :)



Por cierto, gracias de.nuevo y felicitaciones por este magnifico hilo.

De nada compañero, un placer. Hace tiempo que no trasteaba tanto con relojes. Hablar con la gente de Tudor Suiza no tuvo desperdicio. Creo que hay Tudor para rato.

Gustavo
 
  • #45
ESPECTACULAR REPORTAJE :clap::clap::clap:
 
  • #46
Cada vez me gusta más el North Flag...
 
  • #47
Buenos días a todos. Alguien tiene alguna noticia sobre la llegada de los Tudor a los CO? Gracias. Es el aaannnssia.
 
  • #48
Buenos días a todos. Alguien tiene alguna noticia sobre la llegada de los Tudor a los CO? Gracias. Es el aaannnssia.

En el mes de Julio según dicen. En cuanto tenga clara la fecha lo escribo aquí.
 
  • #49
Muchas gracias Gustavo. Por aportar algo, en LA IDEAL de Puerto Banús, me dijeron, finales de junio principios de Julio.
 
  • #50
Muchas gracias Gustavo. Por aportar algo, en LA IDEAL de Puerto Banús, me dijeron, finales de junio principios de Julio.

He estado ayer en Perodri de Madrid y en cuanto entren los relojes por la puerta me van a llamar. Espero que sea cuanto antes yo también!

Suerte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie