• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Pelagos 39mm?

  • Iniciador del hilo Jesusmaro
  • Fecha de inicio
  • #51
Un buen ejemplo podría ser, haber tenido y probado muchos relojes y marcas, como es tu caso... pero eso parece ser pedir mucho hoy por hoy... tiene mas peso la aversión justificada en "porque yo lo digo, porque ni lo tengo ni tendré ".

Para mí, que me pasa lo mismo, me costó años y años comprobarlo, pasar por muchas marcas y relojes, y de inicio me despertaba cierta duda,debia probar las alternativas. Hasta que pruebas muchos relojes, muchos años, muchos sat... y entonces, encuentras la tranquilidad.

Una mejor prueba: compra un Omega, un Jaeger, un Rolex, de los años 50, 60. Encontrar una corona es fácil, sobreviven muchos, de los otros, tienden a más rareza encontrarlos. Por otro lado, la mayoría de Rolex con 60, 70 años, habrán sido usados a diario, con revisiones cada 10 años, 15 años... conozco un montón de ejemplos y no son aficionados, lo ven como una herramienta fiable y robusta que no se quitan para nada, ni ducha ni dormir ni verano.
Pues, aquí la clave para mi. Dejando de lado el diferente uso intensivo (que ya es un gran diferencial e identificador de calidad creo), dejando de lado los distintos intervalos, tu llevas un Rolex con esa edad al sat, y por menos de 1.000 euros y en mes y medio, lo tienes como nuevo, para seguir usándolo como reloj de diario, otros 10 o 15 años. Y con una precision, y mantenida... En los otros casos, deberán viajar a la matriz, costará varias veces más, y quedará como una pieza delicada de uso muy limitado.

Si eso es imagen de marca, o si por eso vale más llevar la corona en la esfera... entonces estoy de acuerdo. Bendito marquetin... el del resto, que nos convence para que hagamos lo que nos quejamos del resto. Bueno, el resto ni suele hablar sin conocimiento de causa, ni persigue hasta la casa de los otros, donde en vez de ir donde le gusta, va donde está lo que le disgusta. Algo extraño.

Solo se me ocurre así rápido como ejemplo, un speedmaster vintage, y aún así son raros de ver tan antiguos, su estado suele pedir restauración, y aunque usados a diario, desde luego ese diario no seria playa, ducha diaria, etc, durante tantos años sin revisar.

Las cosas valen lo que valen por algo, y que 4 no lo quieran ver, no implica que millones estén equivocados. Sobretodo los consumidores, que suelen ser más críticos aún ya que han pasado por caja, que los que simplemente leen.

Para todo lo demás, mejor "darles la razon"! :ok:

Estoy de acuerdo contigo parcialmente.

Para mí lo mejor que tiene Rolex es su sat. Al menos yo es lo que más valoro.
Es una marca a la que mandas un reloj tranquilo y sin recelo. Sabes que sí o sí volverá perfecto. Y para los que valoramos y cuidamos nuestras cosas es una diferencia significativa.
Lo peor…, lo que se asocia con la marca. Son archiconocidos, distinguibles y según en que entornos y situaciones… (y no hablo sólo de seguridad).

Tudor de momento para mí es interesante porque:
Tiene una aceptable relación calidad precio (hablando de relojes de lujo).
Tiene un sat igual de solvente.
No es conocida y por ende es más discreta…
Pero me parece que “no acaban de rematar” (tal vez voluntariamente) el producto.

Por otro lado sobre las comparaciones…
El que quiereun sub quiere un sub, y un pelagos ni es ni será un sub. Y como la gente no los compra por ser ni para usar como relojes de buceo, no debería ser considerado un producto sustitutivo perfecto.

Ahora bien, si se lo montan adecuadamente y vendiéndose como se venden en el mismo punto de venta, si quieren pueden hincharse a vender. Al que vaya pregunado por él y al que vaya buscando al hermano mayor y le convenzan de “no esperar”


Habrá quien hable mal de Rolex por aversión, como dices, pero también es cierto que es una marca con muchos fanboys y profetas que parece que cuando los descubren lo demás ya es morralla.
A veces parece que si se critica a Rolex es porque no los has tenido o no los puedes tener… y otras parece que se critica sólo porque es Rolex.

En general hacer caso a las opiniones ajenas suele ser poco aconsejable salvo que se conozca mucho a quien la vierte y sea alguien mesurado y con criterio.
El que no los ha tenido no puede hablar con conocimiento de causa.
El que los tiene es difícil que sea crítico. Sea el producto que sea, hay pocos consumidores críticos porque tendemos a querer reafirmar nuestra decisión de compra (y otros para que su producto no pierda valor).
Yo mismo he puesto en varios hilos lo que a mí me parece mal resuelto del nuevo pro. Tengo clarísimo que por el hecho de que yo lo tenga no quiere decir que sea perfecto. Perfecto… perfecto capullo sería yo si no reconociese los fallos de algo sólo por ser mío! Pues bien, un forero me escribió para preguntar sobre el tema y me dijo que “hablando así, mal lo iba a vender cuando me cansara…” 🤷🏻‍♂️ 🤦🏻‍♂️

La pena es que la gente no los disfrute. Unos porque no se los venden, otros por no depreciar su “inversión”, otros por temor a los atracos…
Yo no sé cuándo fue la última vez que vi un daytona por ahí…
A este paso, dentro de unos años con razón van a ser tristemente los mejor conservados…
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, iVAMP, Ancebl y 4 más
  • #52
Tengo una pequeña duda entre el Pelagos 39mm y el Sub... ¿cuál de los dos será más propenso a los arañazos? Según tengo entendido, el acero 904 es bastante más "blando" y sensible a los arañazos que el acero 316, ¿lo pone eso al nivel del titanio grado 2 o no?
En mi experiencia, el 904 no es más sensible a los arañazos que el 316, creo que depende más donde estén los pulidos para que los arañazos sean más o menos visibles que el tipo de acero.
Tengo un Sub desde hace casi dos años con bastante uso de playa y mar.
Tiene roces en el cierre y brazalete y pelillos en los pulidos , pero el estado general es espectacular para el uso que se le ha dado.
El bisel plano y pulido del Explorer de 39 que tuve, un auténtico imán para los arañazos..y en seis meses estaba bastante “tocado”.En cambio, en el brazalete jubilee de mi DJ36 con cierre oculto en 5 años de uso, parece completamente nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Taruguete, Xvisperas y 2 más
  • #53
No creo que sean comparables el uno con el otro, el pelagos es un relojazo si, pero no es un Sub..la pregunta que te tienes que hacer es si estás dispuesto a esperar lo necesario para tener un Sub nuevo o pagar una cantidad absurda en el mercado gris…lo que yo si tengo claro es que no voy al mercado de Segunda mano para comprar un sub
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y Lou Gran
  • #54
No creo que sean comparables el uno con el otro, el pelagos es un relojazo si, pero no es un Sub..la pregunta que te tienes que hacer es si estás dispuesto a esperar lo necesario para tener un Sub nuevo o pagar una cantidad absurda en el mercado gris…lo que yo si tengo claro es que no voy al mercado de Segunda mano para comprar un sub
Porque no lo son comparables? Las 2 dan la hora, no tienen fecha, tienes bisel de inmersión, medidas parecidas, misma reserva, tapa ciega, Cristal de zafiro, entonces porque no son comparables explícamelo si eres tan amable
 
  • #55
Estoy de acuerdo contigo parcialmente.

Parcial parcial... creo que estamos prácticamente de acuerdo :D :ok:,al menos en lo que tú escribes!

Para mí lo mejor que tiene Rolex es su sat. Al menos yo es lo que más valoro.
Es una marca a la que mandas un reloj tranquilo y sin recelo. Sabes que sí o sí volverá perfecto. Y para los que valoramos y cuidamos nuestras cosas es una diferencia significativa.
Lo peor…, lo que se asocia con la marca. Son archiconocidos, distinguibles y según en que entornos y situaciones… (y no hablo sólo de seguridad).

Es una parte muy importante por el motivo que expones. Para mi es la conjunción de fiabilidad con servicio SAT, aparte del tamaño, diseño, invariabilidad, prestaciones.
Lo que indicas como negativo, a mi me es indiferente que me asocien con un tipo de comprador u otro, que entiendo es por lo que lo dices, ya que el reloj es para mi disfrute, por lo que la opinión ajena no me importa. En cambio sí me molesta el "odiar por odiar", por resumirlo mucho mucho.

Tudor de momento para mí es interesante porque:
Tiene una aceptable relación calidad precio (hablando de relojes de lujo).
Tiene un sat igual de solvente.
No es conocida y por ende es más discreta…
Pero me parece que “no acaban de rematar” (tal vez voluntariamente) el producto.

Tudor me parece la marca más interesante por debajo de los 5.000, 6.000 euros. Por lo mismo, fiabilidad, SAT, diseño, tamaño, prestaciones... me parecen grandes relojes, y con un movimiento muy interesante (si no me equivoco, fue Tudor la que creó e impulsó Kenissi, aparte de diseñar el movimiento, aunque luego otras se asociaron a colaborar).
El motivo para no acabar de rematar no lo sé... para mi, les falta un cierre con micro ajuste rápido (ya lo están solventando en algunos como el pelagos nuevo), o un simple medio enlace (de esto también adolece Rolex, que solo lo da en los sub casi). Añadiría la excesiva altura de algunos, como Pelagos 42 o los GMT, que creo les sobra un par de mm de altura. Aun con eso, me siguen pareciendo menos "contras" que los que encuentro en otros que también me gustan.

Por otro lado sobre las comparaciones…
El que quiereun sub quiere un sub, y un pelagos ni es ni será un sub. Y como la gente no los compra por ser ni para usar como relojes de buceo, no debería ser considerado un producto sustitutivo perfecto.

Creo que ahí nuevamente la clave. No los veo rivales, sí complementarios. He tenido ambas marcas a la vez con varios modelos y de disfrutan igual (en mi caso disfruto igual un Casio 5610 que un sub), si bien son cosas muy distintas, pero ahí lo bonito.

Ahora bien, si se lo montan adecuadamente y vendiéndose como se venden en el mismo punto de venta, si quieren pueden hincharse a vender. Al que vaya pregunado por él y al que vaya buscando al hermano mayor y le convenzan de “no esperar”

El problema es que Rolex tiene una demanda que ha superado la amplia oferta, creo que no reconocerlo es engañarse. No fabrican pocos, y los venden... y no se ven problemas, luego convencen. Y eso los CO efectivamente lo saben, y se aprovechan... te "recomiendan" consumir otras, sea Tudor, Omega, Zenith, etc, lo que tengan, para que la espera se acorte... yo paso de entrar al juego. O me vendes lo que quiero sin pasar por lo que no, o me lo busco en otro lado, incluso gris. Al final, por poner un ejemplo: para un sub en el punto álgido, te pedián en algunos sitios "consumir" unos 40k en relojes, que vendiéndolos después, podría perder la media del 25%, unos 10k, y el reloj podría tardar hasta un año. Por otras vías, lo tenías inmediato y con una "pérdida de solo", 5k. Sin pasar por tonterías. Es lo que han generado los CO, repito, los CO!! que son los que producen estos juegos con su nula transparencia y aprovechamiento de la situación.

Habrá quien hable mal de Rolex por aversión, como dices, pero también es cierto que es una marca con muchos fanboys y profetas que parece que cuando los descubren lo demás ya es morralla.

Eso es cierto, muchas veces se puede confundir un tipo de poseedor con otro, creo que quizás muchos comportamientos negativos por aquí, producen que se pueda confundir con fanboys a quienes no lo son, ya que muchos (me incluyo), que la defendemos de ataques gratuitos, injustificados e indocumentados, seguimos soñando, deseando y poseyendo, otras marcas que disfrutamos igualmente.

A veces parece que si se critica a Rolex es porque no los has tenido o no los puedes tener… y otras parece que se critica sólo porque es Rolex.

Habrá de todo, creo que los que estamos por aquí, deberíamos mostrar algo más de criterio para caer lo menos posible en ello. Hablar de lo bueno y malo de forma S A N A, algo que a veces no ocurre.

Sanamente diré, que me quema que Rolex no implemente un cierre como el del sub pero con la mitad de recorrido (para hacerlo menos deportivo), a todos sus relojes... o que simplemente den un medio enlace como lo dan con el sub, en un OP, GMT, Exp... cosa que tampoco hacen!! y no se me ocurre el motivo más que el no querer!!

En general hacer caso a las opiniones ajenas suele ser poco aconsejable salvo que se conozca mucho a quien la vierte y sea alguien mesurado y con criterio.
El que no los ha tenido no puede hablar con conocimiento de causa.
El que los tiene es difícil que sea crítico. Sea el producto que sea, hay pocos consumidores críticos porque tendemos a querer reafirmar nuestra decisión de compra (y otros para que su producto no pierda valor).
Yo mismo he puesto en varios hilos lo que a mí me parece mal resuelto del nuevo pro. Tengo clarísimo que por el hecho de que yo lo tenga no quiere decir que sea perfecto. Perfecto… perfecto capullo sería yo si no reconociese los fallos de algo sólo por ser mío! Pues bien, un forero me escribió para preguntar sobre el tema y me dijo que “hablando así, mal lo iba a vender cuando me cansara…” 🤷🏻‍♂️ 🤦🏻‍♂️

Muy de acuerdo. Solo añadir que los que posteamos de forma asidua, creo o quiero pensar, intentamos ser críticos. Al menos mi forma de ser, pasa por ser más crítico con lo que deposito mi confianza y dinero... les exijo más.

La pena es que la gente no los disfrute. Unos porque no se los venden, otros por no depreciar su “inversión”, otros por temor a los atracos…
Yo no sé cuándo fue la última vez que vi un daytona por ahí…
A este paso, dentro de unos años con razón van a ser tristemente los mejor conservados…

Totalmente de acuerdo, es una pena, pues no cumplen con su mejor faceta. Preferiría que se depreciase la mitad y poder comprarlos / usarlos tranquilamente. Para inversiones, tengo otras, que las hay mucho mejores y más variadas.
En mi caso por temor a los atracos, saqué el seguro del foro, y ale... añadiendo cabeza ojo, como que si voy por alguna zona sensible, me llevo otros (sí, es una pena, pero sigo usan
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, didakpc y osmpo
  • #56
No creo que sean comparables el uno con el otro, el pelagos es un relojazo si, pero no es un Sub..la pregunta que te tienes que hacer es si estás dispuesto a esperar lo necesario para tener un Sub nuevo o pagar una cantidad absurda en el mercado gris…lo que yo si tengo claro es que no voy al mercado de Segunda mano para comprar un sub
Yo lo hice. Lo quería y lo quería YA, sin tonterías. Y no pasa nada, es como cualquiera de los otros cientos de relojes que he comprado, usado, y si vendo, perdido. Son solo relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Kleosman
  • #57
Porque no lo son comparables? Las 2 dan la hora, no tienen fecha, tienes bisel de inmersión, medidas parecidas, misma reserva, tapa ciega, Cristal de zafiro, entonces porque no son comparables explícamelo si eres tan amable
Los coches tienen 4 ruedas, un motor, asientos y un maletero, además de cristales.

Son lo mismo todos?

Creo que ya hay muchos que han comentado en este hilo u otros, el por qué no son lo mismo.

Por cierto, sin venir a cuento pero acabo de acordarme, frente a tu curiosidad que leí en otro hilo, la masa oscilante de Rolex es de tungsteno. En su propia web puedes encontrar la información (la eficiencia de carga viene dada por la masa y por la excentricidad, lo que genera un par o fuerza giro. A menor masa o distancia desde ele eje, como un micro rotor, peor eficiencia, aunque se suele ahorrar algo de altura). También añadir, que todos los relojes cargan el muelle de forma unidireccional (giran el barril en un solo sentido, si no, se descargaría el muelle), aunque el sistema de carga de la masa sea unidireccional (en un sentido carga y en el otro no, con los problemas de eficiencia que conllevan como le pasaba a JLC o recientemente Oris. Otro ejemplo es ver en los winder el número de vueltas necesario para carga completa diaria, donde los de sistema uni, necesitan entre un 50% y un 80% más de vueltas en ese único encima, sentido... 650 vueltas un Bi, frente hasta las 1100 de un Uni), o Bidireccional (la inmensa mayoría, pues un magic lever, pellaton o ruedas inversoras, hacen la misma función, convertir un movimiento en dos direcciones, en una carga de único sentido).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Kleosman, didakpc y 1 persona más
  • #59
Los coches tienen 4 ruedas, un motor, asientos y un maletero, además de cristales.

Son lo mismo todos?

Creo que ya hay muchos que han comentado en este hilo u otros, el por qué no son lo mismo.

Por cierto, sin venir a cuento pero acabo de acordarme, frente a tu curiosidad que leí en otro hilo, la masa oscilante de Rolex es de tungsteno. En su propia web puedes encontrar la información (la eficiencia de carga viene dada por la masa y por la excentricidad, lo que genera un par o fuerza giro. A menor masa o distancia desde ele eje, como un micro rotor, peor eficiencia, aunque se suele ahorrar algo de altura). También añadir, que todos los relojes cargan el muelle de forma unidireccional (giran el barril en un solo sentido, si no, se descargaría el muelle), aunque el sistema de carga de la masa sea unidireccional (en un sentido carga y en el otro no, con los problemas de eficiencia que conllevan como le pasaba a JLC o recientemente Oris. Otro ejemplo es ver en los winder el número de vueltas necesario para carga completa diaria, donde los de sistema uni, necesitan entre un 50% y un 80% más de vueltas en ese único encima, sentido... 650 vueltas un Bi, frente hasta las 1100 de un Uni), o Bidireccional (la inmensa mayoría, pues un magic lever, pellaton o ruedas inversoras, hacen la misma función, convertir un movimiento en dos direcciones, en una carga de único sentido).

Un saludo.
Se que rolex usa una aleación de tungsteno, pero no especifica el peso de este, en el calibre 3135 si se que pesaba 2’6 gramos con ángulo muerto de 41, pero no encontré información específica del 3235 sobre el peso de la masa oscilante y su ángulo muerto….
Recientemente e comprado un steeldive o una de estas marcas chinas para comparar mediante pruebas reales en muñeca que tan superior es la palanca mágica vs el sistema de carga del calibre 8800 de omega… cuando tenga el vencedor lo publicaré en el foro y posterior le voy a pedir a un colega su rolex 3135 calibre para compararlo en eficiencia con el ganador de los 2 primeros
 
  • #60
Lo que indicas como negativo, a mi me es indiferente que me asocien con un tipo de comprador u otro, que entiendo es por lo que lo dices, ya que el reloj es para mi disfrute, por lo que la opinión ajena no me importa. En cambio sí me molesta el "odiar por odiar", por resumirlo mucho mucho.

Gracias por tu larga contestación.
Es verdad que no estamos tan separados.
Tal vez la mayor diferencia es que yo he perdido la esperanza en la humanidad! 😄

Rolex siempre ha sido Rolex y es fácilmente identificable por cualquiera. Pero antes cuando te lo veían en la muñeca, pues era un reloj bueno, o caro, o falso… (había tantos a la vista que muchos ya lo daban por hecho), pero ya está. Sin más.
Hoy, por posicionamiento, precio y el mercado, tiene unas connotaciones tan asociadas al lujo que yo no me siento cómodo.
No quiero que sepan lo que me gasto, ni que parezca que tengo dinero o que por llevarlos se me asocie con una posición social (que encima sería un error!).

Si llevas otras marcas más “terrenales” no parece lo anterior… y si son aún más rarunas y desconocidas, pues son casi un placer oculto, clandestino… ya que ni Perry sabe lo que valen. Y vas tan pichi y tan feliz con tu reloj por la calle sin que nadie te mire.

Pero sí, son unos RELOJAZOS. Y las marcas deberían empezar por copiar lo que les ha llevado a ser lo que son -producto de calidad, sat, etc- y no copiar la consecuencia de su éxito -el precio-.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Lone Cat, Alpino y 1 persona más
  • #61
Rolex siempre ha sido Rolex y es fácilmente identificable por cualquiera. Pero antes cuando te lo veían en la muñeca, pues era un reloj bueno, o caro, o falso… (había tantos a la vista que muchos ya lo daban por hecho), pero ya está. Sin más.
Hoy, por posicionamiento, precio y el mercado, tiene unas connotaciones tan asociadas al lujo que yo no me siento cómodo.
No quiero que sepan lo que me gasto, ni que parezca que tengo dinero o que por llevarlos se me asocie con una posición social (que encima sería un error!).

Si llevas otras marcas más “terrenales” no parece lo anterior… y si son aún más rarunas y desconocidas, pues son casi un placer oculto, clandestino… ya que ni Perry sabe lo que valen. Y vas tan pichi y tan feliz con tu reloj por la calle sin que nadie te mire.

Yo creo sinceramente que al 99,9% de la gente en la calle, le da exactamente igual que lleves un Rolex, un Tudor o un Seiko.
Estamos sesgados por nuestra afición/obsesión.
Las sensaciones que te produce un reloj en tu muñeca son personales y altamente subjetivas y en cuanto a la sensación de ser observado y abandonar la marca puedo entender tu postura, aunque no la comparta.
En mi caso, llevo mis Rolex exactamente igual que mi Speedmaster, mi SKX o el Khaki, y los considero un reloj más a la hora de rotarlos, si no, no los tendría.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Ossete, Green y 3 más
  • #62
Yo creo sinceramente que al 99,9% de la gente en la calle, le da exactamente igual que lleves un Rolex, un Tudor o un Seiko.
Estamos sesgados por nuestra afición/obsesión.
Las sensaciones que te produce un reloj en tu muñeca son personales y altamente subjetivas y en cuanto a la sensación de ser observado y abandonar la marca puedo entender tu postura, aunque no la comparta.
En mi caso, llevo mis Rolex exactamente igual que mi Speedmaster, mi SKX o el Khaki, y los considero un reloj más a la hora de rotarlos, si no, no los tendría.

La gente de la calle no me importa si no son rateros.
Es más por mi trabajo. Me tengo que reunir a diario con clientes y he acabado aburrido de comentarios y de tener que hablar del tema cuando no me apetecía.
Y con algún jefe y compañeros también.

Que sí, que cada uno se gasta su dinero como quiere…, pero en la práctica…, ya me entiendes…
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi, Ossete, Danu y 2 más
  • #63
Yo compraría el pelagos
 
  • #64
La gente de la calle no me importa si no son rateros.
Es más por mi trabajo. Me tengo que reunir a diario con clientes y he acabado aburrido de comentarios y de tener que hablar del tema cuando no me apetecía.
Y con algún jefe y compañeros también.

Que sí, que cada uno se gasta su dinero como quiere…, pero en la práctica…, ya me entiendes…

También trato con clientes, compañeros, jefes…Para ese tipo de situaciones en las que un reloj puede ser un condicionante, la frase “ fué un regalo” resulta muy útil y elimina cualquier suspicacia.
En cuanto a los rateros , son una minoría , solo es necesario un poco de sentido común para evitar situaciones indeseables.
Pero por supuesto, cada uno se rige por sus propios parámetros y puedo entender perfectamente tu postura.
De momento, disfruto mucho más mis relojes que la preocupación que me pueda generar tenerlos y si en algún momento se invierten los términos, vendería todos mis Rolex.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green, Danu, didakpc y 2 más
  • #65
También trato con clientes, compañeros, jefes…Para ese tipo de situaciones en las que un reloj puede ser un condicionante, la frase “ fué un regalo” resulta muy útil y elimina cualquier suspicacia.
En cuanto a los rateros , son una minoría , solo es necesario un poco de sentido común para evitar situaciones indeseables.
Pero por supuesto, cada uno se rige por sus propios parámetros y puedo entender perfectamente tu postura.
De momento, disfruto mucho más mis relojes que la preocupación que me pueda generar tenerlos y si en algún momento se invierten los términos, vendería todos mis Rolex.
A mi me va de maravilla decir ‘es un reloj falso, me lo ha traído mi cuñado de china’ :D
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Kleosman, Lou Gran y 1 persona más
  • #66
Yo lo hice. Lo quería y lo quería YA, sin tonterías. Y no pasa nada, es como cualquiera de los otros cientos de relojes que he comprado, usado, y si vendo, perdido. Son solo relojes.
Por supuesto, cada uno hace lo que cree conveniente y todos tenemos nuestros puntos de vesta 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #67
La gente de la calle no me importa si no son rateros.
Es más por mi trabajo. Me tengo que reunir a diario con clientes y he acabado aburrido de comentarios y de tener que hablar del tema cuando no me apetecía.
Y con algún jefe y compañeros también.

Que sí, que cada uno se gasta su dinero como quiere…, pero en la práctica…, ya me entiendes…
Entiendo tu punto de vista y es una pena que llevar un Rolex te resultase una molestia. Afortunadamente la gente que me rodea o no se fija o es más discreta aparte de que de momento los prejuicios de los demás no me afectan. Bastante tengo con estar seguro de que yo no tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Lou Gran
  • #68
Entiendo tu punto de vista y es una pena que llevar un Rolex te resultase una molestia. Afortunadamente la gente que me rodea o no se fija o es más discreta aparte de que de momento los prejuicios de los demás no me afectan. Bastante tengo con estar seguro de que yo no tengo.

Molestia tampoco es la palabra… Pero entre que nos gusta cambiar, que ya tuve gran parte del catálogo deportivo (algunos varias veces) y que hay muchas otras piezas que me gustan y no tienen esa casuística…, pues ahora estoy a otros. No me he quedado huérfano de alternativas.

Bueno, si sacan un explorer II en 40mm, ese igual lo cogería aunque sólo fuese para usarlo los fines de semana y con manga larga! 😁
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Ossete
  • #69
Molestia tampoco es la palabra… Pero entre que nos gusta cambiar, que ya tuve gran parte del catálogo deportivo (algunos varias veces) y que hay muchas otras piezas que me gustan y no tienen esa casuística…, pues ahora estoy a otros. No me he quedado huérfano de alternativas.

Bueno, si sacan un explorer II en 40mm, ese igual lo cogería aunque sólo fuese para usarlo los fines de semana y con manga larga! 😁
Saludos!!
Eso es, será por alternativas... Por ejemplo la que figura en tu avatar es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #70
Amor a primera vista. Me gusta absolutamente todo, salvo que la disponibilidad será limitadisima o eso me han dicho en el CO. Que de momento solo les ha llegado el de exposición. Espero que no se confirme la sospecha de coger los mismos pasos que la hermana mayor ....

PXL_20220918_165340402.jpg
PXL_20220918_165346488.jpg


PXL_20220918_165343827.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, anathema69 y Fran Suarez
  • #71
Amor a primera vista. Me gusta absolutamente todo, salvo que la disponibilidad será limitadisima o eso me han dicho en el CO. Que de momento solo les ha llegado el de exposición. Espero que no se confirme la sospecha de coger los mismos pasos que la hermana mayor ....

Ver el archivos adjunto 2486841Ver el archivos adjunto 2486834

Ver el archivos adjunto 2486838
Pues, a otra cosa entonces si no lo quieren vender, Luis. Ya cambiará el caudal del río...

El Tudor BB58 azul se vendía con sobreprecio en algunas partes de Europa por poca disponibilidad en DO. Aquí lo tenías en cada escaparate en la primera semana (incluso al día siguiente de su presentación).

Tal vez, la "no disponibilidad" de este modelo vaya por zonas...

Suerte, no obstante, en tu objetivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #72
yo iría a por el Pelagos y me apuntaría en lista del Sub. Así tienes todos los frentes cubiertos. Y alegría que vas a comprar un reloj estupendo. Tudor tiene una personalidad brutal, siempre la tuvo pero el BB y el Pelagos son dos relojes de mucha entidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #73
Pues, a otra cosa entonces si no lo quieren vender, Luis. Ya cambiará el caudal del río...

El Tudor BB58 azul se vendía con sobreprecio en algunas partes de Europa por poca disponibilidad en DO. Aquí lo tenías encada escaparate en la primera semana (incluso al día siguiente de su presentación).

Tal vez, la "no disponibilidad" de este modelo vaya por zonas...

Suerte, no obstante, en tu objetivo.
Por lo que me han comentado será como el Pelagos FX que les dijeron que solo recibirían uno al año. Me parece de chiste y sin cero fundamento. Iré preguntado sin ningún tipo de presión. Como bien dices es solo un reloj h hay muchos peces en el mar, justo después me he pasado por la boutique de Seiko y me he ido enamorado de otros cuántos....
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #74
Buenas,

Pues este sábado pasado tuve la oportunidad de probármelo, así que a continuación comento mis sensaciones:

- En mi muñeca que ronda entre 16cm y 16,5cm dependiendo del tiempo se ve perfecto en cuanto a dimensiones y peso (el titanio ayuda). En este aspecto un 10, ya solo por esto creo que va a abarcar a mucho público incluido femenino... vamos, que va a ser un éxito de ventas.

- Tal vez un pelín oscuro, pero es lo que tiene esta clase de titanio... además ya tuve la experiencia de un Pelagos Azul de 42mm y diría que es la misma tonalidad.

- La esfera tiene un brillo tipo soleil (rayos de sol) que se acentúa con la luz artificial del CO. En la foto que adjunto por desgracia no se aprecia. En este aspecto me gusta mas la esfera de los anteriores Pelagos, una esfera mas mate.

- Los índices con insertos superluminova me gustan mucho... supongo que por verlos anteriormente en el BB PRO.

- Se echa de menos algo mas en la esfera.... en mi caso una ventana de fecha. Supongo que para conseguir las medidas en cuanto al alto de caja han utilizado el calibre de los BB58 y no han pensado en la posibilidad de otro calibre para obtener esta 'complicación' sin perjudicar ese alto de caja.

- Pasamos de los 300m a 200m con lo cual también desaparece la válvula de helio, aspecto que en mi caso no me desagrada.

- El cierre con microajuste es todo un acierto... y en caso necesario se esconde bajo el cierre una extensión de buceo.

En resumen: Reloj muy cómodo y versátil que cumple... aunque en mi caso y en esta primera (y por ahora única) versión desecharía la compra por verlo algo soso y muy similar a mi Sub 116610LN (y para que comprar al 'suplente' si tengo al 'titular'?). Sin embargo si saliera una versión en un azul similar del pelagos 42 muy seguramente lo compre.

Salu2

thumbnail_IMG_5600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, fer182, iVAMP y 3 más
  • #75
Buenas,

Pues este sábado pasado tuve la oportunidad de probármelo, así que a continuación comento mis sensaciones:

- En mi muñeca que ronda entre 16cm y 16,5cm dependiendo del tiempo se ve perfecto en cuanto a dimensiones y peso (el titanio ayuda). En este aspecto un 10, ya solo por esto creo que va a abarcar a mucho público incluido femenino... vamos, que va a ser un éxito de ventas.

- Tal vez un pelín oscuro, pero es lo que tiene esta clase de titanio... además ya tuve la experiencia de un Pelagos Azul de 42mm y diría que es la misma tonalidad.

- La esfera tiene un brillo tipo soleil (rayos de sol) que se acentúa con la luz artificial del CO. En la foto que adjunto por desgracia no se aprecia. En este aspecto me gusta mas la esfera de los anteriores Pelagos, una esfera mas mate.

- Los índices con insertos superluminova me gustan mucho... supongo que por verlos anteriormente en el BB PRO.

- Se echa de menos algo mas en la esfera.... en mi caso una ventana de fecha. Supongo que para conseguir las medidas en cuanto al alto de caja han utilizado el calibre de los BB58 y no han pensado en la posibilidad de otro calibre para obtener esta 'complicación' sin perjudicar ese alto de caja.

- Pasamos de los 300m a 200m con lo cual también desaparece la válvula de helio, aspecto que en mi caso no me desagrada.

- El cierre con microajuste es todo un acierto... y en caso necesario se esconde bajo el cierre una extensión de buceo.

En resumen: Reloj muy cómodo y versátil que cumple... aunque en mi caso y en esta primera (y por ahora única) versión desecharía la compra por verlo algo soso y muy similar a mi sub 116610 (y para que comprar al 'suplente' si tengo al 'titular'?). Sin embargo si saliera una versión en un azul similar del pelagos 42 muy seguramente lo compre.

Salu2

Ver el archivos adjunto 2487314
Estoy contigo, le ponen fecha y lo clavan.. me falta verlo en vivo, aunque soy un poco reacio a los brillos, soy más de mates..
Tú que lo pudiste probar, son muy acentuado los efectos tipo “ sunburst “??
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y didakpc
Atrás
Arriba Pie