• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor en un futuro...

  • Iniciador del hilo miniyeri
  • Fecha de inicio
  • #26
En cambio el rival de Rolex no es Omega.

Completamente de acuerdo. Y añado, el rival de Rolex, a día de hoy, no existe. Hacen lo que quieren y venden todo lo que producen, sin excepción.

En 2022 facturaron un 338% más que el siguiente, que fue Cartier. Tienen casi un tercio de cuota de mercado. Es decir, de cada 3 relojes de lujo que se venden en el mundo, uno es Rolex.

1692890499239.jpg


Fuente: https://italianwatchspotter.com/top...Piguet, Richard,a stuggering 75% market share.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Pintoxs, Danu y 6 más
  • #27
Creeis que en un futuro Tudor pasara a ser lo que ahora es rolex? Es decir a tener listas de esperas tan grandes con unidades en cuenta gotas, a que los precios del mercado gris se disparen etc?

78e788dc420a8f7fb71ab8a16c148a2cf0c9b20c.gif


5OL.gif


Lo siento...

Compra Rolex 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, GORDON COOPER, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #29
Que va a ser como rolex…te diría que no, que van a pegar un subidón en unos años respecto a día de hoy? Creo que si, es una marca en clara ascendencia en calidad y precios y estoy seguro que en unos años los black bay por ejemplo estaran rondando los 6-7k…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #30
Completamente de acuerdo. Y añado, el rival de Rolex, a día de hoy, no existe. Hacen lo que quieren y venden todo lo que producen, sin excepción.

En 2022 facturaron un 338% más que el siguiente, que fue Cartier. Tienen casi un tercio de cuota de mercado. Es decir, de cada 3 relojes de lujo que se venden en el mundo, uno es Rolex.

Ver el archivos adjunto 2685585

Fuente: https://italianwatchspotter.com/top-10-watch-brands-morgan-stanley/?lang=en#:~:text=Patek Philippe, Audemars Piguet, Richard,a stuggering 75% market share.

Saludos
Y a Tudor no la veo ni cerquita de esta lista.

Tudor hace excelentes y bonitos relojes, pero creo que aún es una marca para el aficionado y no para el público en general... De mis amigos, les he preguntado si conocen tudor, y de 10, 10 no la conocen, en cambio todos conocen Rolex y la mitad conoce Omega.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59, GORDON COOPER y Ferdinand71
  • #31
La tendencia general en precios es al alza y ellos no van a ser menos.

Cuando llamé al dueño del CO de mi región interesándome por el BB Pro en diciembre del año pasado no tenían en stock. Cuatro meses después llegó uno y había algún otro interesado, pero tuve la suerte de ser el primero en recibir la llamada.

Respecto al precio, pasó de unos 3.700 al salir en 2022, a 4.120 de lista para 2023, aunque tuvo un detalle conmigo y el reloj es una maravilla que ha dejado al resto en la caja desde que llegó a mi muñeca.

Otro que tenía fichado, el BB Heritage 36, casi ha doblado su precio, aunque ahora lleva movimiento casero.

Viendo lo visto en su marca matriz y otras de su nivel habrá subida para 2024 e imagino que seguirá un curso ascendente.

Todavía recuerdo los Sub de acero a 6.000€, Explorer a 4.000... y solo llevo unos 10-12 años de afición seria, así que veremos donde llega Tudor en los próximos años porque igual tienen que inventarse otra marca de acceso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, beltran46, mirumotoisao y 1 persona más
  • #32
La tendencia general en precios es al alza y ellos no van a ser menos.

Cuando llamé al dueño del CO de mi región interesándome por el BB Pro en diciembre del año pasado no tenían en stock. Cuatro meses después llegó uno y había algún otro interesado, pero tuve la suerte de ser el primero en recibir la llamada.

Respecto al precio, pasó de unos 3.700 al salir en 2022, a 4.120 de lista para 2023, aunque tuvo un detalle conmigo y el reloj es una maravilla que ha dejado al resto en la caja desde que llegó a mi muñeca.

Otro que tenía fichado, el BB Heritage 36, casi ha doblado su precio, aunque ahora lleva movimiento casero.

Viendo lo visto en su marca matriz y otras de su nivel habrá subida para 2024 e imagino que seguirá un curso ascendente.

Todavía recuerdo los Sub de acero a 6.000€, Explorer a 4.000... y solo llevo unos 10-12 años de afición seria, así que veremos donde llega Tudor en los próximos años porque igual tienen que inventarse otra marca de acceso...
El otro día hablaba esto con el señor @LCamarasa , hace no tantos años se compraban sub y speedmaster a precios que hoy en día parecen de risa e imposibles, todo está dando un subidón bueno y estoy convencido de que Tudor va a ir para arriba, no al nivel de estas dos pero sí que en unos años va a estar en el segmento +5/6000€
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbarral, mirumotoisao, Burst59 y 1 persona más
  • #33
Tudor es para tiesos 😈
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Pintoxs, mirumotoisao y 4 más
  • #34
Yo creo que Rolex directamente no tiene rival. En pocos sectores hay una diferencia tan abismal en cuota de mercado, por no decir, que en ninguno
En refrescos carbonatados?
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Nurburgring, itsmemario y 1 persona más
  • #35
No para nada, son ligas diferentes.
 
  • #37
El otro día hablaba esto con el señor @LCamarasa , hace no tantos años se compraban sub y speedmaster a precios que hoy en día parecen de risa e imposibles, todo está dando un subidón bueno y estoy convencido de que Tudor va a ir para arriba, no al nivel de estas dos pero sí que en unos años va a estar en el segmento +5/6000€

De hecho ya tiene modelos por encima de los 6.000, así que ya han metido la patita en ese segmento.

La subida está siendo más o menos rápida y a saber hasta donde llegarán, aunque siempre se podrá justificar con intangibles y otras milongas... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #38
Hablando de furbo y de Rolex y de Tudor:
Rolex no es que juegue en otra liga.
Rolex tiene su propia liga, donde todos quieren jugar pero donde sólo juegan ellos con sus propios modelos.
Suyos son las porterías, el balón, las camisetas y además le llenan el campo todos los domingos.
Tudor es el equipo B. Lo tienen para las pachanguitas y probar jugadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y ferb
  • #39
Me recuerda a la estrategia similar a la que ya han utilizado los fabricantes de coches. Audi, VW, Seat, Skoda.
 
  • #40
Y a Tudor no la veo ni cerquita de esta lista.

Tudor hace excelentes y bonitos relojes, pero creo que aún es una marca para el aficionado y no para el público en general... De mis amigos, les he preguntado si conocen tudor, y de 10, 10 no la conocen, en cambio todos conocen Rolex y la mitad conoce Omega.

Saludos!

Y esperemos que siga así...
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #41
El otro día hablaba esto con el señor @LCamarasa , hace no tantos años se compraban sub y speedmaster a precios que hoy en día parecen de risa e imposibles, todo está dando un subidón bueno y estoy convencido de que Tudor va a ir para arriba, no al nivel de estas dos pero sí que en unos años va a estar en el segmento +5/6000€
Coincido, pero pienso que para ese entonces un OP costara 10/12 k €....
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #42
Insisto... una cosa es demanda artificial, típico Snoopy o MoonSwatch.... y otra, que la demanda supere realmente la producción (más de 1 millón de relojes al año...).

Volviendo al tema... lo dudo. Son unos relojes muy buenos, a un precio muy contenido. Nació con otro espíritu, y al igual que Rolex va a lo suyo y hace su camino, Tudor la veo igual. Te ofrece un relojazo con una relación calidad precio insuperable , todo propio, a precio de otras con sw200... aún con sus fallos como todas.
Dado su origen y motivo, enfoque, y el actual... dudo pase eso. Y ojalá siga así y podamos seguir comprando a buen precio siempre que quieras uno. Ahora, bien, lo esra haciendo muy bien. Y con los embajadores que va sacando, cada vez es más conocida fuera del círculo de aficionados... veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pintoxs, ChauxdeFonds y 1 persona más
  • #43
Esto es como en el mundo animal, hay algunas, pocas, especies, que no tienen depredadores naturales, están en la cúspide de la pirámide. Solo pueden ser depredados cuando su ciclo vital lleva a su fin, y el de Rolex no se vislumbra en un horizonte cercano.... Para mí eso es Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y LCamarasa
  • #44
Podrá ocupar el espacio de precios de Rolex de hace 20 años para atrás, pero no el posicionamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #45
No se que pasará pero lo que veo es que Tudor tiene una gama que me atrae más que Rolex, ese puntito de herramienta clásica frente a joya me vuelve loco. Si juegan con las gamas descatalogando con cabeza, generando clásicos de valor…es un reloj parecido pero diferente a Rolex. Le veo futuro y buen camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y vcargo1
  • #46
Teniendo en cuenta que la situación de las llamadas listas no es algo normal, no creo yo que la meta de Tudor sea esa.
Sea cual sea la razón de la escasez, Tudor tiene varios modelos muy interesantes para aquellos que no se quieren gastar 10 mil pavos en un Rolex deportivo standard.
La calidad-precio la verdad es una pasada y en ese aspecto, han mejorado muchísimo en los últimos 5-10 años.
Todo visto desde mi punto de vista, claro está.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46
  • #47
Completamente de acuerdo. Y añado, el rival de Rolex, a día de hoy, no existe. Hacen lo que quieren y venden todo lo que producen, sin excepción.

En 2022 facturaron un 338% más que el siguiente, que fue Cartier. Tienen casi un tercio de cuota de mercado. Es decir, de cada 3 relojes de lujo que se venden en el mundo, uno es Rolex.

Ver el archivos adjunto 2685585

Fuente: https://italianwatchspotter.com/top-10-watch-brands-morgan-stanley/?lang=en#:~:text=Patek Philippe, Audemars Piguet, Richard,a stuggering 75% market share.

Saludos


La diferencia de unidades de Rolex a AP y PP es una pasada, 50.000 piezas a nivel mundial, ya sabemos el por qué no se consigue nada de AP (ya de PP ni hablar)...
 
  • #48
No, no lo creo.
Tener dos marcas con el mismo modo de proceder haria que parte del oublico se cansara, muchos vemos tudor como una manera de acceso a la casa rolex sin esperas y a precio mas comedido.
 
  • #49
El único rival de un Rolex es un Rolex de segunda muñeca, está a otro nivel, ¿cuanto dutará esto? No lo se pero parece q no tienen techo
EMO Tudor trata de ocupar el espacio q Rolex dejo hace tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie