• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor en un futuro...

  • Iniciador del hilo miniyeri
  • Fecha de inicio
miniyeri

miniyeri

Forer@ Senior
Sin verificar
Creeis que en un futuro Tudor pasara a ser lo que ahora es rolex? Es decir a tener listas de esperas tan grandes con unidades en cuenta gotas, a que los precios del mercado gris se disparen etc?
 
No lo creo.
Tienen unos medios de producción automatizados que son la leche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
No creo que ocupe el puesto de Rolex.
Lo que si me parece que es una muy buena opción calidad-precio quizá no tanto como antes pero sin duda muy buena.
Me encanta el chrono y BB58.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan
No creo que sea su guerra esa..entiendo que quieran posicionarse a la par con omega o comerles la tostada a ellos, pero Rolex es Rolex..
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
No creo, porque de hecho Tudor nació para poder vender el exceso de stock de piezas de Rolex sin aumentar la producción de Rolex y por lo tanto devaluarla. La filosofía de Tudor no es jugar a la escasez
 
  • Me gusta
Reacciones: Gioroma, NachoVe, Ferdinand71 y 3 más
No.
 
  • Me gusta
Reacciones: Polar White y ndkland
No creo, porque de hecho Tudor nació para poder vender el exceso de stock de piezas de Rolex sin aumentar la producción de Rolex y por lo tanto devaluarla. La filosofía de Tudor no es jugar a la escasez
No, Tudor fue creada hace casi un siglo por otro motivo muy claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, flyller y 4 más
Tudor no está, ni estará a la par que Omega. El rival de Omega es Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: spidifen, Ducatronk, mikelin y 6 más
No, Tudor fue creada hace casi un siglo por otro motivo muy claro.

No se cual es el otro motivo, pero en un video, no me acuerdo ahora cual, explicaban que fue para dar salida a un exceso de stock sin devaluar la marca aumentando la producción. No se si será cierto. En Wikipedia dice:

'Tudor's purpose was to offer a more affordable watch than Rolex while maintaining Rolex-like quality. Tudor watches were originally equipped with off-the-shelf movements paired with Rolex cases and bracelets, allowing Tudor to provide reliability and quality while achieving its price goals.[6][7]'

Es decir lanzas una marca con cajas y brazaletes Rolex, pero más barata que Rolex. Con esa operación consigues acceder a un público con menor poder adquisitivo sin devaluar la marca principal y a la par aumentas la producción/ sacas stock sobrante de nuevo sin devaluar la marca principal
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Lone Cat, Aldrin y 1 persona más
  • #10
No se cual es el otro motivo, pero en un video, no me acuerdo ahora cual, explicaban que fue para dar salida a un exceso de stock sin devaluar la marca aumentando la producción. No se si será cierto. En Wikipedia dice:

'Tudor's purpose was to offer a more affordable watch than Rolex while maintaining Rolex-like quality. Tudor watches were originally equipped with off-the-shelf movements paired with Rolex cases and bracelets, allowing Tudor to provide reliability and quality while achieving its price goals.[6][7]'

Es decir lanzas una marca con cajas y brazaletes Rolex, pero más barata que Rolex. Con esa operación consigues acceder a un público con menor poder adquisitivo sin devaluar la marca principal y a la par aumentas la producción/ sacas stock sobrante de nuevo sin devaluar la marca principal
Cuando Hans Wilsdorf creó Tudor todo eso de la devaluación de marca era una entelequia. Pero mejor te lo explica él mismo:

IMG_6747.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, Pintoxs, Quick y 15 más
  • #11
Creeis que en un futuro Tudor pasara a ser lo que ahora es rolex? Es decir a tener listas de esperas tan grandes con unidades en cuenta gotas, a que los precios del mercado gris se disparen etc?
No tengo bola del mundo y a saber como evoluciona este mundo de la relojería. Pero la idea de Rolex es dejar posicionada esta marca como acceso a su grupo. No como la principal. Con el tiempo subirán más los precios… y a saber cómo termina todo esta locura. Igual ya nadie compra relojes en 50 años.
Y La teoría de la producción a cuentagotas ; listas de espera, etc, es solo un marketing bien diseñado para hacer deseable y exclusivo el producto, no es un tema técnico. Que no te vendan la moto en el CO.
 
Última edición:
  • #12
Tudor se relanzó para ocupar el espacio que ocupaba Rolex hace unos 15 años, cuando podías ir a un CO y comprar cualquier modelo que no fuera el Daytona de acero. Ocupar el espacio que ocupa Rolex hoy me parece apuntar muy alto
 
  • #13
No se cual es el otro motivo, pero en un video, no me acuerdo ahora cual, explicaban que fue para dar salida a un exceso de stock sin devaluar la marca aumentando la producción. No se si será cierto. En Wikipedia dice:

'Tudor's purpose was to offer a more affordable watch than Rolex while maintaining Rolex-like quality. Tudor watches were originally equipped with off-the-shelf movements paired with Rolex cases and bracelets, allowing Tudor to provide reliability and quality while achieving its price goals.[6][7]'

Es decir lanzas una marca con cajas y brazaletes Rolex, pero más barata que Rolex. Con esa operación consigues acceder a un público con menor poder adquisitivo sin devaluar la marca principal y a la par aumentas la producción/ sacas stock sobrante de nuevo sin devaluar la marca principal

Cuando Hans Wilsdorf creó Tudor todo eso de la devaluación de marca era una entelequia. Pero mejor te lo explica él mismo:

Ver el archivos adjunto 2685348
A mi modo de ver, lo que ambos mencionáis básicamente es lo mismo: precios más asequibles, mantiene la calidad pero no quiere usar la misma marca.
Creo que si no temiese que se devaluase la marca Rolex, habría bajado directamente el precio de venta de los mismos.
O eso, o realmente eso de mantener los mismos niveles de calidad en Tudor no es del todo cierto.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Tazio Nuvolari y itsmemario
  • #14
A mi modo de ver, lo que ambos mencionáis básicamente es lo mismo: precios más asequibles, mantiene la calidad pero no quiere usar la misma marca.
Creo que si no temiese que se devaluase la marca Rolex, habría bajado directamente el precio de venta de los mismos.
O eso, o realmente eso de mantener los mismos niveles de calidad en Tudor no es del todo cierto.
Saludos

Eso pensaba yo, si quieres vender modelos más baratos, sin devaluar la marca, haces otra marca, si no los venderías con la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Aldrin y Georges Cuvier
  • #15
Creeis que en un futuro Tudor pasara a ser lo que ahora es rolex? Es decir a tener listas de esperas tan grandes con unidades en cuenta gotas, a que los precios del mercado gris se disparen etc?
Para que pase eso Tudor debería de tener mucha más demanda de la que tiene, piensa que fabrica mucho menos que Rolex y aún asi te los puedes llevar.

Lo que pasa con Rolex es circunstancial como pasa con otros pocos pero afortunados artículos de lujo, afortunado me refiero para el que los comercializa, el lujo está de moda y hay ciertos objetos que hay que tener, no sabemos si en unos años Rolex va a seguir teniendo la misma demanda o simplemente fabricará más para paliarla.

A día de hoy hay casos similares o incluso más acusados, por poner un ejemplo el bolso Birkin de Hermes, intenta comprar uno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Drácula, GORDON COOPER y 2 más
  • #16
No creo que Tudor, llegue a los extremos de Rolex nunca. Aunque me temo que cada día será más caro. Son muy buenos relojes.
 
  • #17
A mi modo de ver, lo que ambos mencionáis básicamente es lo mismo: precios más asequibles, mantiene la calidad pero no quiere usar la misma marca.
Creo que si no temiese que se devaluase la marca Rolex, habría bajado directamente el precio de venta de los mismos.
O eso, o realmente eso de mantener los mismos niveles de calidad en Tudor no es del todo cierto.
Saludos
Ojo, que mi primera respuesta era porque la razón que ha esgrimido @itsmemario era otra cosa muy diferente, que era para vender el exceso de stock, y eso no fue para nada así:

Captura de pantalla 2023-08-24 a les 12.11.48.jpg


Lo que sucede actualmente es otro tema muy distinto. El mundo ha cambiado bastante en un siglo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, cazorla y 2 más
  • #18
Espero que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y cazorla
  • #19
Bueno, antes se decía que el que llevaba un Tudor era porque no podía llevar un Rolex.
Ahora creo que ya no es así. Tudor hace muy buenos relojes con una personalidad muy independiente y que se compran por el simple hecho de que son Tudor y no por nada más.

Puede haber unos orígenes pero ha evolucionado a una marca que no está a la sombra de Rolex en cuanto a identidad... otra cosa es que al grupo no le interese que crezca para mantener el status de Rolex... aunque en realidad... si crece, más ganancias para ellos no???

Al fin y al cabo ese poder lo tienen los consumidores, me explico... si ahora mismo... todos empezáramos a demandar Tudor y no quisiéramos ni un Rolex... no creéis que al grupo le daría igual??.... pues llega la era Tudor y listos....

El problema lo tendrían si nadie quisiese ni Rolex ni Tudor.... pero eso se antoja complicado no?
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #20
Ojo, que mi primera respuesta era porque la razón que ha esgrimido @itsmemario era otra cosa muy diferente, que era para vender el exceso de stock, y eso no fue para nada así:

Ver el archivos adjunto 2685464

Lo que sucede actualmente es otro tema muy distinto. El mundo ha cambiado bastante en un siglo...

Tienes razón, lo del stock lo vi en un video y se lo habrá inventado porque no he logrado encontrar otro sitio que lo confirme.


Simplemente Wilsdorf quería vender relojes más baratos que los hechos por Aegler, a los que reservaba la marca Rolex, y por eso registró más marcas. Según ese link algunas de las marcas usaban la palabra Rolex y eso perjudicó a la marca principal, por lo que terminó abandonando todas menos Tudor

Pero parece que en ningún caso fue para dar salida a stock
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pintoxs, Danu y 3 más
  • #21
Tienes razón, lo del stock lo vi en un video y se lo habrá inventado porque no he logrado encontrar otro sitio que lo confirme.


Simplemente Wildorf quería vender relojes más baratos que los hechos por Aegler, a los que reservaba la marca Rolex, y por eso registró más marcas. Según ese link algunas de las marcas usaban la palabra Rolex y eso perjudicó a la marca principal, por lo que terminó abandonando todas menos Tudor

Pero parece que en ningún caso fue para dar salida a stock
No te preocupes, todos nos equivocamos. 😉

Cuando se consulta por los procelosos mares de internet hay que ir ojo avizor y comprobar los datos varias veces y en fuentes solventes, porque algunos (muchos) se piensan que la relojería se inició en cuanto ellos se interesaron hace unos pocos años... 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Rendezz, Pintoxs y 5 más
  • #22
No te preocupes, todos nos equivocamos. 😉

Cuando se consulta por los procelosos mares de internet hay que ir ojo avizor y comprobar los datos varias veces y en fuentes solventes, porque algunos (muchos) se piensan que la relojería se inició en cuanto ellos se interesaron hace unos pocos años... 🙄
Correcto, hay que verificarlo todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #23
No lo creo pero recuerdo que cuando salió el BB GMT no lo había en stock y tocaba esperar.Con el chrono panda se llegaron a vender con sobreprecio y sí había lista de espera.🤔
 
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Navas, Rendezz, abrosino y 10 más
  • #25
En cambio el rival de Rolex no es Omega.

Yo creo que Rolex directamente no tiene rival. En pocos sectores hay una diferencia tan abismal en cuota de mercado, por no decir, que en ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Kleosman, Danu y 2 más
Atrás
Arriba Pie