• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Black Bay GMT u Omega MoonWatch profesional plexi?

  • Iniciador del hilo J1982
  • Fecha de inicio
  • #26
Tudor GMT es el pepsi mas bonito del mercado.
 
  • #27
Speedy sin pensarlo

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #28
Son relojes que nada tienen que ver el uno con el otro.
Yo me quedaría sin dudar con el Speedy Pro Moonwatch en su versión standar homologada por la NASA.
El Tudor es bonito, pero no me gusta la política actual de Tudor de la n caso de ir al SAT sustituir el calibre en vez de reparar y al fin y al cabo es un reloj moderno vestido de reloj antiguo, cosa que no es.
El Speedy es más auténtico, sin ser técnicamente el mejor cronografo, es “el cronografo” y su estética es atemporal, el equivalente al Submariner en Omega.
 
  • #29
Estoy de acuerdo con el compañero. El Speedmaster es un cronógrafo icónico. Tiene historia y recorrido. Tal vez sea uno de los cronógrafos más "populares" y reconocidos entre los aficionados a la relojería.
Dicho esto, y vaya por delante que mi modelo de reloj salvo excepciones es todo aquel que incorpora esta complicación, debes valorar si es un reloj a incorporar a tu colección (yo he tenido el Reduced dos veces pero siempre ha terminado saliendo) o si bien prefieres un reloj más "simple" como el GMT BB de Tudor. Yo en mi caso, y habiéndome hecho con este último hace bien poco, tengo claro a día de hoy que es uno de los relojes que se queda conmigo sine die...
Y a nivel más "objetivo" creo que tanto uno, el Speedmaster que ya tiene historia (aunque Omega está abusando de esta referencia para hacer sopotocientas mil versiones del mismo), el Tudor Black Bay GMT también será un reloj valorado (a día de hoy ya lo es además) entre los aficionados y amantes de la horología... Elijas el que elijas creo que no te equivocarás...
 
  • #30
en mi caso lo tengo claro el Omega. El speed es un icono que no pasará de moda.
 
  • #31
Speedy sin duda, por marca, por historia, por estética y por altura de caja.
 
  • #32
Entre los propuestos, como icono y para conservarlo durante mucho tiempo, el Speedmaster.
 
  • #33
Dos grandes relojes però són duda el Speedy es únic de l'ós Grandes iconos de la relojeria de todos los tiempos y eso és un valor que no hay que perder de vista.
 
  • #34
El Omega tiene un movimiento chrono que lo hacen 50 anos sin rueda de pilares, es de Lemania y muy bueno. Un clasico.
Si degustan los relojes, dar cuerda todos los dias es un placer additional, que no tiene un automatico. Con 5 ATM es para nadar tambien, siempre cuand tiene su mantenimiento en casa oficial!

El Tudor con fecha y GMT y 10ATM, automatico, es un reloj polivaliente para todo, el calibre seguro es de calidad, esta hecho con la sabidura de Rolex.
 
  • #35
Pues yo prefiero el Tudor. Automático, 70 horas de reserva de marcha, 200 metros, GMT (que no sólo es útil para viajar sino también para cambiar la hora en un pis pas sin parar el reloj), cristal de zafiro... a la luna no sé si vas a ir, pero seguro que de viaje o a la playa sí. Lo más importante es que te los pruebes y eso te sacará de dudas.
 
Última edición:
  • #36
Del Tudor no puedo opinar, pero el Speedmaster Moonwatch Professional te puedo asegurar que no defrauda en la muñeca.
 
  • #37
Yo creo que son dos piezas impresionantes y que lo mejor que podrías hacer es probarte ambas. En mi caso concreto el Tudor ha sabido ganarme. Tengo el BB normal y es una maravilla...

18C40420-EB9E-4A14-BBFF-FCF7EA1631E2.jpg

Un saludo. :bye:
 
  • #38
En serio? Si tan siquiera te planteas la pregunta, cómprate simplemente el que más te guste a ti.
 
  • #39
Yo me decantaría por el spedi
Un reloj iconico
 
  • #40
Tudoooor! Primero porque me encanta, es automático, lo puedes mojar...y no lo he mirado pero entiendo que encima el precio es más atractivo, para que más?
 
Última edición:
  • #41
Buenas tardes.

Mil gracias por todas las respuestas.

Va ganando por goleada el Omega, ya me lo imaginaba jajjjaa.
Seguramente me decante por el Omega. Pero el Tudor lo tengo en el punto de mira. Creo que al llevar calibre de Tudor y gmt, puede ser una buena pieza para introducirla en la colección.
Dicha colección es muy modesta, un seamaster de cuarzo y un Seiko tortuga, y próximamente un Omega Speedmaster MoonWatch Professional. Gracias de nuevo.
 
  • #42
Yo me compraría el Tudor, para mi gusto mas bonito que el Omega... Yo no me veo usando un reloj de cuerda la verdad, será porque aunque tengo varios relojes yo si me tiro un rato largo con el mismo reloj, a lo mejor un mes o mas, así que tener que dar cuerda todos los día al mismo reloj me da un poco de flojera.

Saludos y suerte con la elección!

p.d. yo se que preguntaste en el foro, pero pruébatelos antes, no tomes una decisión sin haberlos tenido antes en la muñeca.
 
  • #43
El uso de los relojes sería esporádico, para entre semana suelo llevar un Applewatch me resulta muy cómodo para el trabajo, así que para mi no es un problema el darle cuerda, creo que ese es uno de los encantos que tiene la relojería.
El Tudor lo utilizaría para para algunas puestas más, ya que creo que es más polivalente y el Speedmaster más coleccionable, o es esa mi impresión. Saludos
 
  • #44
Yo me compraría el Tudor, para mi gusto mas bonito que el Omega... Yo no me veo usando un reloj de cuerda la verdad, será porque aunque tengo varios relojes yo si me tiro un rato largo con el mismo reloj, a lo mejor un mes o mas, así que tener que dar cuerda todos los día al mismo reloj me da un poco de flojera.

Saludos y suerte con la elección!

p.d. yo se que preguntaste en el foro, pero pruébatelos antes, no tomes una decisión sin haberlos tenido antes en la muñeca.

...

Pd- la parte en la que dice "hasta que vi y probé el Tudor (mejora en persona)" no querrá decir que ya lo ha tenido en la muñeca? o, al menos, en las manos?

No se eh, a lo mejor soy yo que no se leer o entiendo el castellano deficientemente.

...
 
Última edición:
  • #46
Como siempre del speedy lo que más mola es la historia y el cuento de la luna, por lo demás es mucho mejor reloj el Tudor, automático, cristal de zafiro, lo puedes mojar, más moderno, más polivalente, movimiento propio. En fin, que el amor y el mito de los dueños del Omega hace creer cosas.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #47
Los dos compañero, los dos... Mi recomendación era que aunque preguntó en el foto, no se deje influenciar tanto... Yo sé que el Omega es un clásico, pero yo en lo personal prefiero el Tudor.
...

Pd- la parte en la que dice "hasta que vi y probé el Tudor (mejora en persona)" no querrá decir que ya lo ha tenido en la muñeca? o, al menos, en las manos?

No se eh, a lo mejor soy yo que no se leer o entiendo el castellano deficientemente.

...
 
  • #48
Ambos son grandes relojes.

A mi personalmente, el Speedy me cansa un poco (lo veo “demasiado”), y en mi muñeca no me dijo gran cosa. Todo un clásico, con mucha historia, pero también muchas ediciones (...y cada vez más [emoji2357]).

El que si que me gusta por estar menos visto y decirme realmente más en mi muñeca es el Mark II.

lostimage.jpg



En cuanto al Tudor, es una marca que recientemente he comprado (BB Bronze) y que sin duda volveré a comprar. La familia BlackBay y el Pelagos me encantan. Alguno caerá en un futuro, y espero que próximo (toca camelarme a la parienta) [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Decidas uno u otro, seguro que te acabarán encantando. Son grandes marcas y modelos, y quien no te dice que ahora elijas uno.....y próximamente el otro [emoji38]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
El uso de los relojes sería esporádico, para entre semana suelo llevar un Applewatch me resulta muy cómodo para el trabajo, así que para mi no es un problema el darle cuerda, creo que ese es uno de los encantos que tiene la relojería.
El Tudor lo utilizaría para para algunas puestas más, ya que creo que es más polivalente y el Speedmaster más coleccionable, o es esa mi impresión. Saludos
Ese cuerda al speed es un pequeño placer. De nuevo va duro, pero al mes de vuelve mantequilla.

Para un reloj que no vas a usar , la cuerda es más cómoda. Para el otro necesitarías un winder. Incluso si se para, poner en marcha y hora es más sencillo el speed, por no tener corona roscada ni fecha.

El Tudor es mejor reloj, pero el speed tiene algo, un encanto especial, unas décadas a las espaldas, que en este caso creo que merece mucho la pena. Como reloj único y especial, que permanecerá invariable con los años.

Con el tiempo, añadiría el Tudor bb58 azul a la colección como diver, ya que me parece hoy por hoy el reloj más interesante de su tipo en la franja entre los 3 y 5k. Por dimensiones, calibre, SAT y precio.

Pero de primeras, estoy convencido que el speed es mucho más especial. Y la cuerda más cómoda... 30 segundos al día, y sabrás que está a tope, mientras que el auto o lo pones en un winder, o lo usas... Pero no sabrás que carga tiene.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #50
Compañero el Omega es muy de leyenda.
Por sus características de diseño creo que es más delicado que el Tudor.
Deberías tomarte tu tiempo y tener ambos...
Un saludo y que los disfrutes.
 
Atrás
Arriba Pie