• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trucos para verificar la autenticidad de los GMT II

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por mi experiencia te puedo decir que es casi común a todos los rolex automáticos que partiendo de una situación de parada sin carga, cuando lo pones a funcionar dando cuerda con la corona, pasa un rato entre que coge carga y el segundero se pone en marcha, mientras que los fakes lo hacen instantáneo.
otra cosa que me fijo es en el grabado láser de la corona en el cristal, si lo ves bien... Fake, si te cuesta encontrarlo y que se vea sin emplear lupa...Rolex
otra cosa significativa en los cierres nuevos de rolex, es que sí fuerzas que cierre empujando con el dedo, realiza un CLIC bastante sonoro y significativo, mientras que los malos, por muy buena apariencia que tengan, cierran como si fueran chicle.

por ahí lo que puedo aportar y a mi realmente me va bien.
 
  • #27
Bueno, si es cierto, como parece, que a simple vista no se diferencian, no veo mal compartir trucos para evitar que se la cuelen a futuros compradores...
De hecho me parece que la finalidad del hilo es ayudar a los foreros, no intentar evitar la piratería. Eso lamentablemente es mucho más complicado

Y no creo que sea labor de ninguno de nosotros, a menos que entre nosotros haya algún miembro de la GC o PN.
A mí me parece muy interesante la información.
No hace mucho, un compañero de trabajo compró un Sub de segunada mano que, a simple vista era exactamente igual que el mío, con el número de serie a la 6 en el bisel interior, cambio de día sin arrastre, mismo peso, todo. Hasta papeles, tenía el trasto. Pues era falso. Una falsificación cojonuda, pero falso.
Nos dimos cuenta porque le acompañé a que se lo revisaran en mi C.O. de confianza y resultó que el número estaba duplicado. Si no llega a ir conmigo, que me conocen, lo empapelan allí mismo.
por suerte, como había pagado 2500€ por la pieza y eso es estafa, el vendedor le devolvió la pasta y se fue a la policía a denunciar que a él, quien se lo vendió, le había timado.

a lo mejor, una lista de estas cosas, le habría ayudado a distinguirlo antes de pagar.

saludos a todos.
 
  • #28
Por mi experiencia te puedo decir que es casi común a todos los rolex automáticos que partiendo de una situación de parada sin carga, cuando lo pones a funcionar dando cuerda con la corona, pasa un rato entre que coge carga y el segundero se pone en marcha, mientras que los fakes lo hacen instantáneo.
otra cosa que me fijo es en el grabado láser de la corona en el cristal, si lo ves bien... Fake, si te cuesta encontrarlo y que se vea sin emplear lupa...Rolex
otra cosa significativa en los cierres nuevos de rolex, es que sí fuerzas que cierre empujando con el dedo, realiza un CLIC bastante sonoro y significativo, mientras que los malos, por muy buena apariencia que tengan, cierran como si fueran chicle.

por ahí lo que puedo aportar y a mi realmente me va bien.

Muy cierto. Aunque ya hay quien vende fakes con armys de verdad. Luego los venden como buenos. Y lo de la corona en el vidrio, cada vez lo perfeccionan más.
Ya casi no deben quedar de esos que llevan la pegatina verde a la espalda con un holograma muy "currao" que parece un tazo de Matutano, no? Aparte de en la playa, claro.
 
  • #29
En tailandia vi unas replicas con zafiro y maquinaria suiza una pasada 300 euros valian..
 
  • #30
Ya que en vintages la cosa se está poniendo muy fea, quizá no estaría de más hacer una compilación de este tipo de verificaciones para cada modelo (o calibre) de Rolex. Cuantos más puntos de examen se tengan menos fácil es que nos cuelen un fake.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie