• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verificar autenticidad

  • Iniciador del hilo nesti3
  • Fecha de inicio
N

nesti3

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

He comprado un Rolex Datejust a través de Chrono24 (estoy pendiente de recibirlo). He contratado el servicio de certificación que ofrecen por 199€ (me parece un buen precio, ya que incluye el envío asegurado del reloj).
Pero, para estar seguro, me gustaría que el SAT le diera el ok. El caso es que el reloj está en garantía, ya que es de marzo de 2023. Había pensado en ir al SAT (cuando lo recibiera) y decirles que se atrasa o adelanta, pero que como está en garantía, que le echen un vistazo.
Si lo recepcionan y me lo devuelven, es que está todo correcto.
El problema de pedir una revisión, es que el reloj apenas tiene un año y no quiero pagar 900€ por una revisión que no es necesaria, apriori.
Soy novato en esto de los relojes Rolex y el servicio de su SAT. Por lo que agradecería cualquier consejo al respecto.

Muchas gracias por adelantado.

Pd. Les he llamado para ver si tienen un servicio de certificación, pero me han dichjo que no dan ese servicio.
 
Según tengo entendido antes de meterle mano al reloj , una vez analizado, el Sat se pone en contacto contigo para pasarte presupuesto y que lo aceptes antes de hacerle la intervención
 
Si, eso tengo entendido, pero con un año de vida, no tiene mucho sentido una revisión.
Además, como está en garantía, así le echan un vistazo por dentro.
 
Si ya te lo han certificado en Ch24, para que mas. Llevarlo al SAT para que comprueben la marcha, no se, lo mismo ni lo abren y solo comprueban.
 
Si Chrono24 da el ok, yo no me calentaría más. En caso de que tengas problemas en un futuro relativos a su autenticidad, Chrono24 no se lavará las manos, entiendo. Si no, de qué sirve su servicio.
 
Si Chrono24 da el ok, yo no me calentaría más. En caso de que tengas problemas en un futuro relativos a su autenticidad, Chrono24 no se lavará las manos, entiendo. Si no, de qué sirve su servicio.
yo también haría esto, los doscientos pavos de C24 deben tener letra grande y pequeña, léela y comprueba que servicio te dan y funcionando.
 
Buenos días a todos,

He comprado un Rolex Datejust a través de Chrono24 (estoy pendiente de recibirlo). He contratado el servicio de certificación que ofrecen por 199€ (me parece un buen precio, ya que incluye el envío asegurado del reloj).
Pero, para estar seguro, me gustaría que el SAT le diera el ok. El caso es que el reloj está en garantía, ya que es de marzo de 2023. Había pensado en ir al SAT (cuando lo recibiera) y decirles que se atrasa o adelanta, pero que como está en garantía, que le echen un vistazo.
Si lo recepcionan y me lo devuelven, es que está todo correcto.
El problema de pedir una revisión, es que el reloj apenas tiene un año y no quiero pagar 900€ por una revisión que no es necesaria, apriori.
Soy novato en esto de los relojes Rolex y el servicio de su SAT. Por lo que agradecería cualquier consejo al respecto.

Muchas gracias por adelantado.

Pd. Les he llamado para ver si tienen un servicio de certificación, pero me han dichjo que no dan ese servicio.
Pide al SAT presupuesto de revision

Te lo haran, no lo aceptes

Si algo raro te lo dirian
 
He mirado la letra pequeña y he encontrado esto (que me parece perfecto por parte de Chrono24).
"¿Quién comprueba el reloj?
Nosotros comprobamos todos los relojeros que certifican relojes para nosotros previamente para asegurarnos de que cuentan con todas las cualificaciones y el equipamiento técnico necesarios. También realizamos auditorías específicas para garantizar que el reloj es probado exclusivamente por expertos y de acuerdo con nuestras normas. Si descubrimos alguna irregularidad, por supuesto exigiremos responsabilidades a los relojeros. Véase también: ¿Cuál es la diferencia entre Certified incluido y Certified optional?
"
Lo digo por esas irregularidades que ellos auditan. Al final, son relojeros contratados por Chrono24 y los puede haber más profesionales y "menos profesionales"
Por eso mi duda de ir al SAT a decir que se atrasa y me lo miren.
 
Yo creo que el certificado de Ch24 es suficiente para defenderte en caso de problema serio. Por lo que dices es un reloj nuevo, así que no les costará verificarlo
Otra cosa sería un vintage, donde las cosas se pueden complicar más
 
  • #10
Vale, muchas gracias a todos.

Saludos.
 
  • #11
Chrono24 está bien. Ni el SAT ni un CO autentifican. Si les pides una oferta para revisión completa y que es falso no se si te lo devolverían.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie