• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verificar Rolex

  • Iniciador del hilo tkab
  • Fecha de inicio
tkab

tkab

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy pendiente de comprar un GMT 2 16710 en Madrid y pensaba ir con el comprador (creo que es forero por lo que pude buscar por Internet pero no le he preguntado) a Serrano para verificar que sea auténtico y no tenga problemas ya que no tiene documentación.

La cosa es que acabo de llamar a Rolex para preguntar si hacían ese servicio de comprobación y si había que coger cita y me dicen que no lo hacen 🤷🏻‍♂️ que le pase una revisión y ahí se ve si todo es correcto, el problema es que yo ya habría pagado el reloj y soy de Sevilla por lo que no se como hacerlo.

Se os ocurre algo? Que sea forero me da tranquilidad pero no se que hacer, me presento en serrano directamente o que 🤔
 
Contrato de compra-venta siempre. Aunque sea forero y la presunción de inocencia, siempre contrato por si las moscas.

Mejor para comprador y vendedor. Así los términos estarán claros para ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Rubowatch
Déjalo en Serrano para revisión y que te lo envíen a Sevilla cuando esté.
 
Hace muchos años yo llamé por teléfono para un caso parecido al tuyo y la solución que había era la de pasar la revisión completa, pagándola lógicamente. La persona con la que hable, se ofreció a echarle un ojo al reloj y decirme de palabra (y nada de escrito) si el reloj era o no era auténtico según su buen criterio (no recuerdo si baloró la opción de abrirlo, creo que si…)
Confianza que sea de la casa da, también debo decir que al forero con el que iba a hacer tratos no le gustó que quisiera ir a Rolex a verificar autenticidad y que no fuera robado y me dijo que él ya había mirado todo eso (por lo visto él lo compró también de segunda mano).
Mi solución fue dejarlo pasar… eran más complicaciones de las necesarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
A ver la cosa de pasarle revisión no es problema, el problema es que ya habría pagado el importe para encontrarme que el reloj tenga algo.

He de decir que el vendedor no me ha puesto problema ninguno en comprobar y en el foro veo que ha realizado varias ventas y esta aqui de hace varios años.
 
Primeramente si el reloj no tiene ninguna revisión "reciente", y es para ti, sería muy interesante pasarla.

Lo de verificar si es original o no, ante la mínima duda, se hace independientemente de quien lo venda.

Me parece un poco incoherente que en la página de Rolex ofrezcan el servicio "Certified Pre-Owned", que esta destinado para la compraventa de relojes de 2a mano, y te den esta contestación.

Yo volvería a llamar, a ver si quien te coge el teléfono es más comprensible, le explicas de nuevo la situación coméntandoles que quieres contratar este servicio (al fin y al cabo es la misma revisión) y que si sería posible que te atienda uno de los técnicos para que lo vea antes de dejarlo.

Examinarlo por fuera y abrirlo, para ver si es original o no, dudo que le cueste más de 10 minutos. Si contratas este servicio, sea o no falso, es algo que va a tener que hacer en un momento o otro y teniendo en cuenta que de ser original te gastarás 1.000€ (mínimo), que menos que el examen previo lo hagan delante tuyo.

A mi juicio, es algo que debería ser inherente a este servicio...

Si insisten en que no, otra opción es llamar a otro CO que veas por Madrid, a ver si son mas amables.

Te dejo el link para que te lo mires.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007
El SAT de Madrid no tiene servicio de autenticación, tampoco los DO.

Si eres de Sevilla, puedes hacer la gestión de envío/recepción al SAT de Serrano mediante el sistema de envío interno. No obstante, creo que los DO pueden seguir haciendo la revisión a los ROLEX (no así con TUDOR que debe enviarse obligatoriamente al SAT, desde hace tiempo).

En cualquier caso, es el DO quien te cobrará y emitirá factura, independientemente de la revisión en el SAT o el DO)
 
Primeramente si el reloj no tiene ninguna revisión "reciente", y es para ti, sería muy interesante pasarla.

Lo de verificar si es original o no, ante la mínima duda, se hace independientemente de quien lo venda.

Me parece un poco incoherente que en la página de Rolex ofrezcan el servicio "Certified Pre-Owned", que esta destinado para la compraventa de relojes de 2a mano, y te den esta contestación.

Yo volvería a llamar, a ver si quien te coge el teléfono es más comprensible, le explicas de nuevo la situación coméntandoles que quieres contratar este servicio (al fin y al cabo es la misma revisión) y que si sería posible que te atienda uno de los técnicos para que lo vea antes de dejarlo.

Examinarlo por fuera y abrirlo, para ver si es original o no, dudo que le cueste más de 10 minutos. Si contratas este servicio, sea o no falso, es algo que va a tener que hacer en un momento o otro y teniendo en cuenta que de ser original te gastarás 1.000€ (mínimo), que menos que el examen previo lo hagan delante tuyo.

A mi juicio, es algo que debería ser inherente a este servicio...

Si insisten en que no, otra opción es llamar a otro CO que veas por Madrid, a ver si son mas amables.

Te dejo el link para que te lo mires.
Me da que por eso dicen que no a autentificar 🤔 porque si quieres comprar con seguridad, compra pre owned y pagales el precio que quieran por la pieza.


Me parece que me presentaré en serrano a ver si cara a cara quieren hacer el favor de verlo y comprobar historial y si no me parece que desistire porque no veo otra opción, lo de la revisión no lo veo porque habiendo pagado ya la compra, como para que me llamen y me digan que lleva dentro una eta o que esta denunciado...
 
  • Me gusta
Reacciones: jeroni0
Si aceptan pasar la revisión es que todo está ok.
La solución es ir junto con el vendedor , dejarlo previa cita y si aceptan el reloj en el SAT haces el pago.
Siendo de Sevilla, imagino que es un poco follón para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Belmont
  • #10
Me da que por eso dicen que no a autentificar 🤔 porque si quieres comprar con seguridad, compra pre owned y pagales el precio que quieran por la pieza.


Me parece que me presentaré en serrano a ver si cara a cara quieren hacer el favor de verlo y comprobar historial y si no me parece que desistire porque no veo otra opción, lo de la revisión no lo veo porque habiendo pagado ya la compra, como para que me llamen y me digan que lleva dentro una eta o que esta denunciado...
Lo del pre owned no lo venden como que les compres a ellos el reloj, sino como un servicio para particulares de compraventa entre particulares, donde pasas la revisión y ellos te dan una tarjetita como que ahora tu eres el nuevo dueño y que el reloj no es robado.
 
  • #11
Lo del pre owned no lo venden como que les compres a ellos el reloj, sino como un servicio para particulares de compraventa entre particulares, donde pasas la revisión y ellos te dan una tarjetita como que ahora tu eres el nuevo dueño y que el reloj no es robado.
Ah pues entonces no entiendo la negativa, es lo que quiero que hagan.

Yo pensaba que pre owned era que ellos compran relojes, los certifican y los ponen a la venta en los DO.
 
  • #12
Ah pues entonces no entiendo la negativa, es lo que quiero que hagan.

Yo pensaba que pre owned era que ellos compran relojes, los certifican y los ponen a la venta en los DO.
No, es decir, la publicación en la pg de Rolex es para particulares (o así lo entiendo yo).
Otra cosa es lo que ofrecen algunos distribuidores, como por ejemplo Rabat, que compran relojes de 2a mano para revenderlos.
 
Última edición:
  • #13
Con este trato, déjate de rollos, olvídate de rolex y mira un omega
 
  • Me gusta
Reacciones: javg y pedroperiko
  • #14
Hola, estoy pendiente de comprar un GMT 2 16710 en Madrid y pensaba ir con el comprador (creo que es forero por lo que pude buscar por Internet pero no le he preguntado) a Serrano para verificar que sea auténtico y no tenga problemas ya que no tiene documentación.

La cosa es que acabo de llamar a Rolex para preguntar si hacían ese servicio de comprobación y si había que coger cita y me dicen que no lo hacen 🤷🏻‍♂️ que le pase una revisión y ahí se ve si todo es correcto, el problema es que yo ya habría pagado el reloj y soy de Sevilla por lo que no se como hacerlo.

Se os ocurre algo? Que sea forero me da tranquilidad pero no se que hacer, me presento en serrano directamente o que 🤔
Puedes ir a Serrano 45 y pedir que te cambien el bisel

Te daran una factura con el numero de serie del reloj, si viesen algo raro te advertirian al momento

Tambien puedes pedir presupuesto para una revision, ahi veras tambien un presupuesto con tu numero de serie, si ven algo raro no lo recepcionarian, luego puedes negarte a dicha revision (no tiene coste)
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Mr. Jones, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #15
Hola, estoy pendiente de comprar un GMT 2 16710 en Madrid y pensaba ir con el comprador (creo que es forero por lo que pude buscar por Internet pero no le he preguntado) a Serrano para verificar que sea auténtico y no tenga problemas ya que no tiene documentación.

La cosa es que acabo de llamar a Rolex para preguntar si hacían ese servicio de comprobación y si había que coger cita y me dicen que no lo hacen 🤷🏻‍♂️ que le pase una revisión y ahí se ve si todo es correcto, el problema es que yo ya habría pagado el reloj y soy de Sevilla por lo que no se como hacerlo.

Se os ocurre algo? Que sea forero me da tranquilidad pero no se que hacer, me presento en serrano directamente o que 🤔
En serrano son muy listos, de siempre llevabas un reloj a revisar y te lo hacían encantados, aparte te daban un papel con todos los datos etc, ahora solo van a sacar cuartos, si eres de Sevilla pues llévalo a la rolex de allí, yo conozco al técnico Sergio Reyes, no tendrás ningún problema, en el cronometro. cualquier duda me mandas un privado
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007 y Pintoxs
  • #16
En serrano son muy listos, de siempre llevabas un reloj a revisar y te lo hacían encantados, aparte te daban un papel con todos los datos etc, ahora solo van a sacar cuartos, si eres de Sevilla pues llévalo a la rolex de allí, yo conozco al técnico Sergio Reyes, no tendrás ningún problema, en el cronometro. cualquier duda me mandas un privado
Te siguen haciendo eso

Llevas un reloj, pides presupuesto para revisar, te lo mandan y figura el numero de serie, y tu ya lo aceptas o no

Gratis


Lo que no hacen (no han hecho nunca) es dar certificados de autenticidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Tazio Nuvolari, Serge y 2 más
  • #17
Buena idea lo del presupuesto,porque como le tengas que hacer la revisión +800 euros mínimo.
 
  • #18
Hola, estoy pendiente de comprar un GMT 2 16710 en Madrid y pensaba ir con el comprador (creo que es forero por lo que pude buscar por Internet pero no le he preguntado) a Serrano para verificar que sea auténtico y no tenga problemas ya que no tiene documentación.

La cosa es que acabo de llamar a Rolex para preguntar si hacían ese servicio de comprobación y si había que coger cita y me dicen que no lo hacen 🤷🏻‍♂️ que le pase una revisión y ahí se ve si todo es correcto, el problema es que yo ya habría pagado el reloj y soy de Sevilla por lo que no se como hacerlo.

Se os ocurre algo? Que sea forero me da tranquilidad pero no se que hacer, me presento en serrano directamente o que 🤔
Buenas noches,
Puedes ir a algún buen relojero que te pueda ayudar. Aunque si quieres certificado, no tiene revisión y lo quieres, llévalo a Serrano.
 
  • #19
En serrano son muy listos, de siempre llevabas un reloj a revisar y te lo hacían encantados, aparte te daban un papel con todos los datos etc, ahora solo van a sacar cuartos, si eres de Sevilla pues llévalo a la rolex de allí, yo conozco al técnico Sergio Reyes, no tendrás ningún problema, en el cronometro. cualquier duda me mandas un privado
Coincido plenamente.

Llévalo al Cronómetro y habla con Sergio.

Por la revisión te garantizo que en Sevilla sale exactamente igual que en Serrano.

Lo he podido comprobar por mi mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007 y iVAMP
  • #20
Ok esta bien pensado, pediré presupuesto o lo del bisel que creo que le hará falta ya que parece un poco rallado y así consigo que lo vean 👍🏻 tendría que hacerlo en serrano porque la idea es que me lo miren antes de comprarlo, ya en Sevilla si lo llevaría al Cronómetro para revisarlo y que me lo dejen perfecto.

Muchas gracias por ayuda a todos 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007
  • #21
Mi humilde consejo:

Te vas al Sat de Serrano con el vendedor y dejas el reloj para presupuestar revisión.

Si te dan presupuesto, es que es original. Entonces lo dejas para revisión y con ese documento hacéis el contrato de compra-venta. Serán unos 900€, pero te lo dejarán nuevo y con una tarjeta que garantiza que todo es original.

La parte mala es que no hacen envíos, así que tendrás que volver a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007, huckson, Belmont y 1 persona más
  • #22
Mi humilde consejo:

Te vas al Sat de Serrano con el vendedor y dejas el reloj para presupuestar revisión.

Si te dan presupuesto, es que es original. Entonces lo dejas para revisión y con ese documento hacéis el contrato de compra-venta. Serán unos 900€, pero te lo dejarán nuevo y con una tarjeta que garantiza que todo es original.

La parte mala es que no hacen envíos, así que tendrás que volver a por él.

Se me olvidó decir que un técnico del Sat de Rolex puede saber si un 16710 es original con los ojos cerrados y no es necesario una revisión (hace años era así). Pero también entiendo que según se han puesto los precios de estos modelos, quieran sacar partido a la situación (como todo el mundo).
 
  • #23
Puedes ir a Serrano 45 y pedir que te cambien el bisel

Te daran una factura con el numero de serie del reloj, si viesen algo raro te advertirian al momento

Tambien puedes pedir presupuesto para una revision, ahi veras tambien un presupuesto con tu numero de serie, si ven algo raro no lo recepcionarian, luego puedes negarte a dicha revision (no tiene coste)
Tal y como están en el sat, no te extrañe que se nieguen a vender el bisel únicamente si no aceptas el presupuesto de revisión completa. Yo llamaría antes a preguntar y más siendo de Sevilla
 
  • #24
una solución rápida y gratuita l, quedas con el vendedor, y vais a cualquier compra venta,
entras tú únicamente para no dar el cante , y le preguntas cuánto te ofrece por el reloj así tal cual está, lógicamente lo va a mirar bien y él mismo te va a decir si es bueno la cantidad que te va a ofrecer y si es falso, igualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #25
Tal y como están en el sat, no te extrañe que se nieguen a vender el bisel únicamente si no aceptas el presupuesto de revisión completa. Yo llamaría antes a preguntar y más siendo de Sevilla
Eso no es asi
 
Atrás
Arriba Pie