• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trotadora y segundero Speedy

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy muy interesante el hilo. Muchas gracias por las explicaciones

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
 
  • #27
Suscribo cada letra del compañero Capeones. Y no estoy de acuerdo con pulpware. El crono activado si interfiere en la marcha del reloj. Baja la amplitud y un par de segundos arriba o abajo varía la marcha. Por muy aceitado o recién revisado que este.
 
  • #28
Suscribo cada letra del compañero Capeones. Y no estoy de acuerdo con pulpware. El crono activado si interfiere en la marcha del reloj. Baja la amplitud y un par de segundos arriba o abajo varía la marcha. Por muy aceitado o recién revisado que este.

Ten en cuenta que pulpware hablaba de un crono con embrague vertical, en el que ese efecto es mínimo. La bajada de amplitud en un crono con acoplamiento horizontal en perfecto estado sí puede ser fácilmente de 20-30 grados, pero viene dada por el rozamiento adicional debido al perfil de los dientes de la rueda de acople a la segundera, habitualmente triangular, en lugar del perfil epicicloidal de las ruedas del tren de rodaje, de rozamiento mínimo. Si no hay rueda de acople con perfiles triangulares, como en los cronos con embrague vertical, la disminución de amplitud puede llegar a ser despreciable, que es lo que apuntaba pulpware.

Así que yo creo que todos tenemos razón ;-)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #29
Correcto. No había leído el detalle. Todo en orden...😂😂
 
  • #30
¡¡¡ Soy ignorante !!! No sé la respuesta, pero aquí los muchachos ayudarán...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie