• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tritio ¿blanco o amarillo?

  • Iniciador del hilo strummy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
no, nada tonta, de hecho jamas dejo la corona abierta ya que tuve una muy mala experiencia con un seiko divers quartz que paso al otro mundo devido a eso -pero ya me asustaste-, ya que debo creer o me haces creer que a llegado la hora de hacerle su revision de estanqueidad (¿lo dije bien?) debido a que el oxigeno que pudo entrarle provoco la oxidacion del tritio (espero estar en lo correcto), aunque te dire que jamas mojo o sumerjo el reloj en agua u otro liquido (cerveza, vino, etc.) ya que nunca se ha llevado a servicio; lo unico que he hecho fue abrirlo para cambiar el oring de la tapa (caseback).

saludos y muy buena observacion, gracias. Desgraciadamente en mi pueblo nadie tiene el aparato para checar la estanqueidad de los relojes, alguien sabra como se fabrica uno ya que no le veo mucha ciencia.
 
  • #77
Hola Solomotos!
Muchas gracias por tu respuesta ampliando este tema.
Sinceramente, me sorprende ampliamente lo que relatas, porque esta probado ampliamente, que el cambio de coloracion, por degradacion del tritium, es gradual, y a largo plazo.
Es extraño que el material luminoso de un reloj, permanezca inalterado durante tantos años (decadas) y que de pronto vire su coloracion en tan solo un mes. Alguna razon habra de tener, pero la verdad es que ignoro la causa de tan poco habitual suceso.
En todo caso, los coleccionistas de vintage suelen apreciar la patina o coloracion virando al amarillo, en el tritum de un reloj antiguo.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #78
mas sorprendido estuve yo cuando de repente un reloj que estaba blanco se volvio amarillo de la noche a la mañana, jajaja.
Yo creo que todo se debe a que su antiguo dueño casi no lo usaba y que desde que lo tengo yo, se a vuelto un reloj del casi diario en mi persona.
saludos y a disfrutar sus rolex que si no otro los disfrutara por ustedes.
 
  • #79
Amarillos estan muy chulos, aunque blancos tampoco estan nada mal.............................
 
  • #80
Amarillento,es mara mi gusto,mas bonita
 
  • #81
Yo prefiero que conserve el color blanco original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie