• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres marcas, pros y contras

  • Iniciador del hilo jjmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo descarto a Rolex por lo malos que son y a Panerai por feos así que solo queda Omega.
Saludos.
 
  • #27
Coincido contigo. De los Panerai me gustan los manufactura de 3 días de carga o el mecánico de 8 días (pero este se me va de precio). De los Omegas los veo de buena calidad pero me gustaría uno de manufactura. Los Rolex los veo, a vista de inexperto, como poco acabados en armis, caja y tapa de cierre. Sólo hay que ver un Omega o la tapa trasparente de un Panerai mecánico decorado.

Creo que la decisión estará entre Omega y Panerai, el primero por precio y el segundo por diseño.



Buenas opciones las tres, sí señor...

Omega me gusta mucho pero he de decir que porta casi todos sus mecanismos ETAsa (al igual que Panerai), aunque eso no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, son mecanismos muy fiables pero no son lo 'originales' que lógicamente un manufactura... Rolex tiene mecanismos a medio camino entre manufactura y de fabricación mecanizada, pero al menos en cuanto a mecanismos se refiere, resulta más original y 'valioso' que Omega, si bien creo que es una marca sobretasada en precio, sobre todo teniendo en cuenta muchos puntos mejorables en sus acabados... Por último Panerai creo que está bastante subidita a la parra en precios para llevar como llevan en su mayoría mecanismos ETAsa...

Estéticamente me inclinaría por un Panerai (sólo hay un par de modelos que me gustan de verdad y mucho, el resto no tanto) o un Omega P.O., sino me iría quizás a por un Rolex Deepsea, pero sigo viendo a Rolex demasiado pequeña (sobre todo el brazalete)... En definitiva, creo que me inclinaría por un Panerai si encontrase un buen precio o un Omega P.O. (o quizás Aqua Terra), seguramente el Rolex lo dejaría de lado por tamaño y por precio...

Saludos.
 
  • #28
Estoy abierto a otras marcas, pero es dificil la elección. Por ejemplo en este enlace: https://uhrsachen.ch/tickdifferent/?cat=1 hay unos Vulcain alucinantes, pero claro, no creo que pueda pagarlos (no se qué valen pero creo que mucho, aparte de saber donde co... se venden)

Se aceptan propuestas con fotos :whist::


De las tres, me gusta más Omega. Ahora, si el que te da el ojo es el Panerai, ve por él.

Ahora, ¿tiene que ser un reloj? Porque quizá con el presupuesto que manejas te puedas coger perfectamente un mítico Omega Speedmaster Pro y un Seamaster 2254 (o un Longines Legend Diver).

Si buscas un mecanismo manufactura, el 8500 de Omega es impresionante, pero el PloProf no es plato para todos los gustos y el AquaTerra es muy clásico (aunque no tanto como Rolex).

Y para acabar de liarla ¿Tiene que ser de una de esas tres marcas? ¿Por qué no echas una mirada a IWC?
 
  • #29
Hola, yo coloco 1.Panerai, 2.Omega, 3.Rolex. Tengo Panerai y Omega. Como el acero qe llevan los panerai y su tacto ninguno. Sólo ver el tratamiento antireflejante y el brillo de los cristales de zafiro y el acero ya se te cae la baba. A rolex les falla el acero y el tamaño. Y, Omega depende de cuál. Hay speedys muy majos, por ejemplo.
 
  • #30
Entre estas tres lo tendría claro,cualquier Rolex de la linea deportiva.

Saludos
 
  • #31
De las tres marcas que nombras las clasificaría en este orden:

1 Rolex, un tanque indestructible ... para toda la vida vamos.

2 Panerai, diseño y funcionalidad, también son elegantes (EMHO).

3 Omega, ahora los veo un poco sosos, aunque antes era una marca a la que admiraba mucho (no tengo ninguno todavía).

Saludos.
 
  • #32
... A esto se le llama opinar con conocimiento de causa
 
  • #33
Para liar un poco,yo diria que incluyas A JAEGER LE COULTRE,TIENE TODOS LOS
ADJETIVOS Y ALGUNO MAS. PERDON PERO NO PODIA EVITARLO...
 
  • #34
Para liar un poco,yo diria que incluyas A JAEGER LE COULTRE,TIENE TODOS LOS
ADJETIVOS Y ALGUNO MAS. PERDON PERO NO PODIA EVITARLO...

Pero Jaeger seguro que se me va de presupuesto, ¿ tiene diseños atractivos e innovadores (vamos que no sean muy clásicos) ?
 
  • #35
Y digo yo, que soy poco entendido, por qué se le da tanto valor a las Manufacturas propias de una casa en contra del uso de otras maquinarias. En el caso de Panerai la diferencia entre las series medias y sus manufacturas. Tanto se nota la diferencia??
 
  • #36
Yo tengo Omega, pero sin duda y solo y exclusivamente por una cuestión de gusto personal me quedaría antes con Rolex, para mi ha quedado demostrado que son intemporales. Panerai no me gusta, por nada en especial pero el diseño no es de mi agrado.
 
  • #37
Yo soy de muñeca pequeña, así que entre Rolex y Omega andaría la cosa. Mi terna ideal tendría un Sub no date (aunque el PO también me gusta mucho), un Explorer I y el mítico Speedy.
 
  • #38
Yo no me centraria tanto en la marca sino en el modelo. Mira los catalogos y busca un modelo que realmente te 'atrape', y te vas a por el. Al final cuando te mires la muñeca no vas a ver tanto la marca sino el reloj que llevas, y te tiene que satisfacer su estética mas que otra cosa.

Respecto a la marca y ya metidos en gasto, en mi opinion Panerai no me gusta por estetica, y entre Rolex y Omega creo que Rolex tiene mayor reconocimiento en el mercado (y tambien precio). Si me dieras la pasta y me obligas a elegir entre las tres me compraria un Rolex (probablemente un Submariner o GMT).
 
  • #39
Yo no me centraria tanto en la marca sino en el modelo. Mira los catalogos y busca un modelo que realmente te 'atrape', y te vas a por el. Al final cuando te mires la muñeca no vas a ver tanto la marca sino el reloj que llevas, y te tiene que satisfacer su estética mas que otra cosa.

Respecto a la marca y ya metidos en gasto, en mi opinion Panerai no me gusta por estetica, y entre Rolex y Omega creo que Rolex tiene mayor reconocimiento en el mercado (y tambien precio). Si me dieras la pasta y me obligas a elegir entre las tres me compraria un Rolex (probablemente un Submariner o GMT).

Esta claro que si lo quieres cambiar por otro, la opción más fácil es el Rolex. Siempre se venden y a buen precio. Los Panerai parece que también pero no se que me da que están empezando a caer. He visto ya muchos modelos en el foro y no se venden tan fácilmente, en cambio Rolex y después Omega (Seamaster...etc) se venden del tirón.

Uff son tantos parámetros a tener en cuenta.....
 
  • #40
Yo elegiria Omega por tradicion, diseño y modelos.

Lo siento por lo que Rolex es, pero me recuerda a Jesus Gil y similares. Me gusta la serie Cellini (Prince, Danaos y Cestello) que aun siendo Rolex, no es el estereotipo de Rolex. Estos modelos me parecen impresionantes pero tambien estan en un rango de precios importante.

Y Panerai no es lo mio. No me van.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie