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No hombre no, las cosas hay que ponerlas en contexto y evaluarlas bien. Solo puedo hablar por mi experiencia, si me pagas 9000€ por un reloj que me costó el doble, cosa habitual en el FcV pues la verdad es que queré que pagues tu los 200€ del seguro. Si me pagas 9000€ por una pieza como un Rolex que me costó menos, al menos yo, correré con los 200€ del seguro. Aunque en el último caso igual si pagas 9000€ es que es una pieza muy codiciada y si tu no correa con el seguro, otro lo hará. Al final se trata de sentido común y de negociación. Pero la verdad es que yo he vendido piezas de 2000€ casi nuevas con pérdida de mil y pico largos, y el comprador no ha querido gastar 50€ y el envío no ha ido asegurado, yo en ese caso tengo claro que mi conciencia está tranquila si no le llega bien el reloj.Ósea yo saco 9.000€ de mi banco y espero a ver que es lo que me llega, si me llega?. Pues ya te aseguro yo, que importes grandes no compro, ni he comprado, ni compraré.
No le devuelve el dinero lo explica buen claro. Riesgo del comprador y no se responsabiliza de lo que le pueda pasar. Eso tiene q ser asegurado y que el seguro se haga cargo.
A lo mejor lo abusivo es comprar un reloj casi nuevo con descuento del 50% y además pedir envío asegurado gratis!!Pues en mi opinión no es lo correcto, ya que mi transferencia no se pierde y no da lugar al engaño. (Y si te mandan una piedra?)Yo pienso que el responsable del reloj hasta que llegue a su nuevo propietario debe ser el vendedor y si, claro que se puede negociar el seguro, con una rebaja del objeto vendido!!! Menos mal que se paga por paypal en plataformas tipo ebay, que si no....Por eso, siempre pregunto antes ya que no deseo pasar por estas condiciones tan abusivas
No si yo no pongo el precio de venta, cada uno es libre de ponerle el precio que desee, Si desea perderle tanto dinero, es culpa del comprador??? No me vale este argumento... y el envío asegurado siempre se puede negociar al 50%, etc... lo que no me parece aceptable es no quererse hacerse cargo de un objeto, hasta que le llegue a su nuevo propietario ¿porque siempre piden la transferencia antes del envío? porque quieren una seguridad ¿que mal hay en que el comprador tenga también una seguridad? se podría pagar a `portes debidos o a contrareembolso...A lo mejor lo abusivo es comprar un reloj casi nuevo con descuento del 50% y además pedir envío asegurado gratis!!
Lo que mi cabeza NO entiende es que la gente se gaste 9.000€ o 20.000€ en un reloj y tengan que hacer el trato por correo, con los casos tan negativos y los problemas que puede llevar, que te lo roben por el camino, que nunca llege, que desaparezca por arte de magia, en fin, yo flipo amigo, con lo bonito que es coger el coche, desplazarte un sábado a cualquier parte del país, hacer el trato en mano con el , conocerlo en persona, y pegarse la fiesta padre.... Al dia siguiente para casita con tu peluco nuevo... :No hombre no, las cosas hay que ponerlas en contexto y evaluarlas bien. Solo puedo hablar por mi experiencia, si me pagas 9000€ por un reloj que me costó el doble, cosa habitual en el FcV pues la verdad es que queré que pagues tu los 200€ del seguro. Si me pagas 9000€ por una pieza como un Rolex que me costó menos, al menos yo, correré con los 200€ del seguro. Aunque en el último caso igual si pagas 9000€ es que es una pieza muy codiciada y si tu no correa con el seguro, otro lo hará. Al final se trata de sentido común y de negociación. Pero la verdad es que yo he vendido piezas de 2000€ casi nuevas con pérdida de mil y pico largos, y el comprador no ha querido gastar 50€ y el envío no ha ido asegurado, yo en ese caso tengo claro que mi conciencia está tranquila si no le llega bien el reloj.
Pues en mi opinión no es lo correcto, ya que mi transferencia no se pierde y no da lugar al engaño. (Y si te mandan una piedra?)Yo pienso que el responsable del reloj hasta que llegue a su nuevo propietario debe ser el vendedor y si, claro que se puede negociar el seguro, con una rebaja del objeto vendido!!! Menos mal que se paga por paypal en plataformas tipo ebay, que si no....Por eso, siempre pregunto antes ya que no deseo pasar por estas condiciones tan abusivas
Es complicado el asunto. Desde luego segun te toque ser vendedor o comprador la optica puede cambiar.Tu transferencia también se puede perder. No suele pasar, pero es posible.
El vendedor (en este caso yo) vendo un producto. Pero no soy empresa. No tengo respaldo de flujos de caja, ni similares. Como he dicho, envío el producto de buena fe y facilitando opciones al comprador para que sea él quién escoja el método más adecuado (yo ofrezco contratar un seguro, pero lo paga él, obviamente).
No es lo mismo que enviar una piedra, que es una estafa. Yo mando un producto en las condiciones ofertadas.
La otra opción es que se desplace hasta un punto acordado y, sin ningún problema, le entrego el reloj personalmente y bajo mi responsabilidad hasta la entrega física.
Por ejemplo, en mi última venta, ofrecí al comprador en varias ocasiones hacer un seguro, ya que el reloj era de cierta entidad económica (un rolex). No obstante, me insistió en que declinaba la oferta (yo lo hubiera contratado, de ser el comprador, pero era él el que asumia el coste y el riesgo).
Por último planteo una cuestión abierta... para pensar.
Si yo envío un décimo de loteria que resulta ser premiado, pero el mensajero lo extravía, ¿quién se responsabiliza del premio?
Tu transferencia también se puede perder. No suele pasar, pero es posible.
El vendedor (en este caso yo) vendo un producto. Pero no soy empresa. No tengo respaldo de flujos de caja, ni similares. Como he dicho, envío el producto de buena fe y facilitando opciones al comprador para que sea él quién escoja el método más adecuado (yo ofrezco contratar un seguro, pero lo paga él, obviamente).
No es lo mismo que enviar una piedra, que es una estafa. Yo mando un producto en las condiciones ofertadas.
La otra opción es que se desplace hasta un punto acordado y, sin ningún problema, le entrego el reloj personalmente y bajo mi responsabilidad hasta la entrega física.
Por ejemplo, en mi última venta, ofrecí al comprador en varias ocasiones hacer un seguro, ya que el reloj era de cierta entidad económica (un rolex). No obstante, me insistió en que declinaba la oferta (yo lo hubiera contratado, de ser el comprador, pero era él el que asumia el coste y el riesgo).
Por último planteo una cuestión abierta... para pensar.
Si yo envío un décimo de loteria que resulta ser premiado, pero el mensajero lo extravía, ¿quién se responsabiliza del premio?
No entiendo estos argumentos