• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transacciones por internet

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ósea yo saco 9.000€ de mi banco y espero a ver que es lo que me llega, si me llega?. Pues ya te aseguro yo, que importes grandes no compro, ni he comprado, ni compraré.
 
  • #27
Ósea yo saco 9.000€ de mi banco y espero a ver que es lo que me llega, si me llega?. Pues ya te aseguro yo, que importes grandes no compro, ni he comprado, ni compraré.
No hombre no, las cosas hay que ponerlas en contexto y evaluarlas bien. Solo puedo hablar por mi experiencia, si me pagas 9000€ por un reloj que me costó el doble, cosa habitual en el FcV pues la verdad es que queré que pagues tu los 200€ del seguro. Si me pagas 9000€ por una pieza como un Rolex que me costó menos, al menos yo, correré con los 200€ del seguro. Aunque en el último caso igual si pagas 9000€ es que es una pieza muy codiciada y si tu no correa con el seguro, otro lo hará. Al final se trata de sentido común y de negociación. Pero la verdad es que yo he vendido piezas de 2000€ casi nuevas con pérdida de mil y pico largos, y el comprador no ha querido gastar 50€ y el envío no ha ido asegurado, yo en ese caso tengo claro que mi conciencia está tranquila si no le llega bien el reloj.
 
  • #28
Pues en mi opinión no es lo correcto, ya que mi transferencia no se pierde y no da lugar al engaño. (Y si te mandan una piedra?)Yo pienso que el responsable del reloj hasta que llegue a su nuevo propietario debe ser el vendedor y si, claro que se puede negociar el seguro, con una rebaja del objeto vendido!!! Menos mal que se paga por paypal en plataformas tipo ebay, que si no....Por eso, siempre pregunto antes ya que no deseo pasar por estas condiciones tan abusivas

No le devuelve el dinero lo explica buen claro. Riesgo del comprador y no se responsabiliza de lo que le pueda pasar. Eso tiene q ser asegurado y que el seguro se haga cargo.
 
  • #29
Pues en mi opinión no es lo correcto, ya que mi transferencia no se pierde y no da lugar al engaño. (Y si te mandan una piedra?)Yo pienso que el responsable del reloj hasta que llegue a su nuevo propietario debe ser el vendedor y si, claro que se puede negociar el seguro, con una rebaja del objeto vendido!!! Menos mal que se paga por paypal en plataformas tipo ebay, que si no....Por eso, siempre pregunto antes ya que no deseo pasar por estas condiciones tan abusivas
A lo mejor lo abusivo es comprar un reloj casi nuevo con descuento del 50% y además pedir envío asegurado gratis!!
 
  • #30
A lo mejor lo abusivo es comprar un reloj casi nuevo con descuento del 50% y además pedir envío asegurado gratis!!
No si yo no pongo el precio de venta, cada uno es libre de ponerle el precio que desee, Si desea perderle tanto dinero, es culpa del comprador??? No me vale este argumento... y el envío asegurado siempre se puede negociar al 50%, etc... lo que no me parece aceptable es no quererse hacerse cargo de un objeto, hasta que le llegue a su nuevo propietario ¿porque siempre piden la transferencia antes del envío? porque quieren una seguridad ¿que mal hay en que el comprador tenga también una seguridad? se podría pagar a `portes debidos o a contrareembolso...
 
  • #31
No hombre no, las cosas hay que ponerlas en contexto y evaluarlas bien. Solo puedo hablar por mi experiencia, si me pagas 9000€ por un reloj que me costó el doble, cosa habitual en el FcV pues la verdad es que queré que pagues tu los 200€ del seguro. Si me pagas 9000€ por una pieza como un Rolex que me costó menos, al menos yo, correré con los 200€ del seguro. Aunque en el último caso igual si pagas 9000€ es que es una pieza muy codiciada y si tu no correa con el seguro, otro lo hará. Al final se trata de sentido común y de negociación. Pero la verdad es que yo he vendido piezas de 2000€ casi nuevas con pérdida de mil y pico largos, y el comprador no ha querido gastar 50€ y el envío no ha ido asegurado, yo en ese caso tengo claro que mi conciencia está tranquila si no le llega bien el reloj.
Lo que mi cabeza NO entiende es que la gente se gaste 9.000€ o 20.000€ en un reloj y tengan que hacer el trato por correo, con los casos tan negativos y los problemas que puede llevar, que te lo roben por el camino, que nunca llege, que desaparezca por arte de magia, en fin, yo flipo amigo, con lo bonito que es coger el coche, desplazarte un sábado a cualquier parte del país, hacer el trato en mano con el , conocerlo en persona, y pegarse la fiesta padre.... Al dia siguiente para casita con tu peluco nuevo... :ok:: ;-)
 
  • #32
Yo personalmente ya lo entiendo, que el vendedor quiera un precio neto y ya está. Pero habrá que comprender también, que el comprador también quiera una seguridad, ya que éste anticipa el dinero y no tiene nada asegurado. Por lo tanto la transacción no está equilibrada. No se trata de perder o ganar, que si el que compra compra bajo precio, y el, que vende pierde, o viceversa, se trata de consolidar el sistema de transacción. Esto llevará beneficios para todos, vendedor y comprador. En fín para mi modo de ver las cosas, el método no es estable y nos podemos encontrar con problemas, y yo como cualquier otra persona, puedo arriesgarme a gastar 100€ o 150€ en relojes u otras prendas, y en el 99% de los casos todo va bien. Pero para importes superiores o tengo delante una empresa solvente que venda por internet como Laco (menciono ésta ya que le he comprado una pieza), u otras firmas respetables o no gasto más del importe mencionado. Y como memoria incluso con firmas en principio respetables, el caso que nos ha afectado en el Foro.
 
  • #33
Pues en mi opinión no es lo correcto, ya que mi transferencia no se pierde y no da lugar al engaño. (Y si te mandan una piedra?)Yo pienso que el responsable del reloj hasta que llegue a su nuevo propietario debe ser el vendedor y si, claro que se puede negociar el seguro, con una rebaja del objeto vendido!!! Menos mal que se paga por paypal en plataformas tipo ebay, que si no....Por eso, siempre pregunto antes ya que no deseo pasar por estas condiciones tan abusivas

Tu transferencia también se puede perder. No suele pasar, pero es posible.

El vendedor (en este caso yo) vendo un producto. Pero no soy empresa. No tengo respaldo de flujos de caja, ni similares. Como he dicho, envío el producto de buena fe y facilitando opciones al comprador para que sea él quién escoja el método más adecuado (yo ofrezco contratar un seguro, pero lo paga él, obviamente).

No es lo mismo que enviar una piedra, que es una estafa. Yo mando un producto en las condiciones ofertadas.

La otra opción es que se desplace hasta un punto acordado y, sin ningún problema, le entrego el reloj personalmente y bajo mi responsabilidad hasta la entrega física.

Por ejemplo, en mi última venta, ofrecí al comprador en varias ocasiones hacer un seguro, ya que el reloj era de cierta entidad económica (un rolex). No obstante, me insistió en que declinaba la oferta (yo lo hubiera contratado, de ser el comprador, pero era él el que asumia el coste y el riesgo).


Por último planteo una cuestión abierta... para pensar.

Si yo envío un décimo de loteria que resulta ser premiado, pero el mensajero lo extravía, ¿quién se responsabiliza del premio?
 
Última edición:
  • #34
Tu transferencia también se puede perder. No suele pasar, pero es posible.

El vendedor (en este caso yo) vendo un producto. Pero no soy empresa. No tengo respaldo de flujos de caja, ni similares. Como he dicho, envío el producto de buena fe y facilitando opciones al comprador para que sea él quién escoja el método más adecuado (yo ofrezco contratar un seguro, pero lo paga él, obviamente).

No es lo mismo que enviar una piedra, que es una estafa. Yo mando un producto en las condiciones ofertadas.

La otra opción es que se desplace hasta un punto acordado y, sin ningún problema, le entrego el reloj personalmente y bajo mi responsabilidad hasta la entrega física.

Por ejemplo, en mi última venta, ofrecí al comprador en varias ocasiones hacer un seguro, ya que el reloj era de cierta entidad económica (un rolex). No obstante, me insistió en que declinaba la oferta (yo lo hubiera contratado, de ser el comprador, pero era él el que asumia el coste y el riesgo).


Por último planteo una cuestión abierta... para pensar.

Si yo envío un décimo de loteria que resulta ser premiado, pero el mensajero lo extravía, ¿quién se responsabiliza del premio?
Es complicado el asunto. Desde luego segun te toque ser vendedor o comprador la optica puede cambiar.
A mi parecer el que contrate el servicio de envio es el que debe hacerse responsable de lo que suceda con este. En mi caso yo no enviaria nunca un producto de mas de 300€ sin asegurar aunque me paguen por adelantado.
 
  • #35
No, si yo te entiendo, como también entiendo que me parece una irresponsabilidad por parte de ambos no haber asegurado ese envío de cierta entidad,porque tu le advertiste y le insististe, pero y si se pierde que pasa? y si te lo reclama??? ya tendríamos el lío... Generalmente, siempre que he enviado un reloj, lo he asegurado, no para la tranquilidad del comprador, sino para la mía propia!! Entiendo que a veces desplazarse no es tan fácil, pero para un reloj de 9000e si que lo haría (quizás lo más equitativo sería hacerlo al 50% y así como dice el compañero quijotelancelot, la transacción estaría más equilibrada. Referente al billete de lotería, lo puedes asegurar por el valor que tiene, no por el que puede tener (me imagino que no ibas a mandar uno premiado, no??

PD Sigo pensando que es el vendedor quien debe asumir la responsabilidad del producto hasta que le llegue a su nuevo dueño

PD2 Así como ya existe una legislación tributaria sobre compras entre particulares, quizás exista una sobre responsabilidades, yo lo desconozco, pero quizás algún compañero pueda ilustrarnos

PD3 Quiero pensar que si hago una transferencia y "se pierde" desconozco como se puede perder, el banco (mi banco se hace responsable, no??

Tu transferencia también se puede perder. No suele pasar, pero es posible.

El vendedor (en este caso yo) vendo un producto. Pero no soy empresa. No tengo respaldo de flujos de caja, ni similares. Como he dicho, envío el producto de buena fe y facilitando opciones al comprador para que sea él quién escoja el método más adecuado (yo ofrezco contratar un seguro, pero lo paga él, obviamente).

No es lo mismo que enviar una piedra, que es una estafa. Yo mando un producto en las condiciones ofertadas.

La otra opción es que se desplace hasta un punto acordado y, sin ningún problema, le entrego el reloj personalmente y bajo mi responsabilidad hasta la entrega física.

Por ejemplo, en mi última venta, ofrecí al comprador en varias ocasiones hacer un seguro, ya que el reloj era de cierta entidad económica (un rolex). No obstante, me insistió en que declinaba la oferta (yo lo hubiera contratado, de ser el comprador, pero era él el que asumia el coste y el riesgo).


Por último planteo una cuestión abierta... para pensar.

Si yo envío un décimo de loteria que resulta ser premiado, pero el mensajero lo extravía, ¿quién se responsabiliza del premio?
 
Última edición:
  • #36
Redundando un poco en lo último que acabo de leer.

No entiendo de leyes, pero hay una lógica de donde emanan muchas de ellas.

El vendedor es responsable de la venta hasta que el artículo llegue a manos del comprador. ¿hay duda en ello? No creo porque con un ejemplo basta. Envío certificado con seguro. Valor medio bajo, 200 €. Se pierde, dejémoslo así. El comprador reclama a Correos porque él es el perjudicado al que no entregan la mercancía. Correos le dice que no puede atenderle, que solo atenderá al vendedor si reclama. Es lógico, es el comprador el que tiene el justificante del envío. En el caso que cito, el vendedor cobró la indemnización de Correos y devolvió al comprador el importe pagado. Aunque sea normal, hay que decir que fue honrado.

Y es que sobre un plano de igualdad resulta que el comprador ha pagado BIEN, dinero contante y sonante, luego espera que el vendedor le ponga en la dirección pactada lo comprado en las mismas condiciones que publicitó dicha mercancía. Lógicamente diríamos que el UNICO RESPONSABLE de la mercancia hasta que llegue al comprador es el vendedor, por ende es éste quien deberá tomar todas las precauciones (seguros si fuere necesario, etc...) para que el artículo llegue como lo vende. Otra cosa es el coste que debería repercutirlo en el precio de la mercancía, o pactar con el vendedor un sobrecoste y de no aceptarlo éste NO VENDER o correr EL con el riego inherente a la venta, el envío. Creo que todo lo que quede por en medio son trapicheos que llegado el caso de un fallo traen consecuencias desagradables.

Para acabar. Un poco como lo que decía quien inició el hilo. Veo un anuncio. Se piden más de 15.000 € por el artículo y se añade, sin seguro, no respondo de lo que suceda, si se hace seguro lo pagará el comprador. ¿No os parece que al final habría que cobrar por pagar bien? Oye, yo te pago cash santa y religiosamente, hazme un descuento del x% para pagar el seguro que no sé que pasará por el camino pues no depende mi, eres tú quien lo envías tras tener el money en el bolsillo...

Un lío, pero no pasan más cosas porque dios, o el demonio vaya usté a saber, no quiere

Al final ¿qué dirá la ley de todo esto? porque si llegas a juicio...pleitos tengas y los ganes. Ya lo dice el refrán, líate en juicios, pleitos y aunque los ganes acabarás arruinado.

Saludos
 
Última edición:
  • #37
3369106.jpg
 
  • #40
Bien hecho!!! y disculpa si no te doy la razón, creo que la cria y venta del caracol mediterráneo es bastante más complicado que esto :ok:: Estos los tendrís que asegurar si o si con certificados de sanidad:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie