• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tolerancia en el desvío de lo automáticos.

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
0/+5s al dia, negativo nunca y lo ideal es max +2s/dia. Es decir 1 minuto al mes. La mayoría de los relojes se pueden ajustar a ese nivel de promedio. Eso si tienes que hacerlo tu personalmente con paciencia, un cronocomparador ayuda, pero lo ideal es ajuste/uso, ajuste/uso así un tiempo hasta que llegues a la cifra mágica de +2. Hasta los Seikos 7s26 se pueden dejar así, solo que ajustado al mi forma de uso y solo mía, si lo coge otro no sera tan preciso, diferente persona implica diferente uso (horas de uso, forma de vida, posición en la mano, posición nocturna...)
Un reloj debe ser un instrumento de medición del tiempo, igual que no usaría un metro que mida 110cm hoy 104cm mañana (exagerando) no usaría un reloj con un margen de error que lo incapacite como herramienta que es. Por ese motivo cada vez me gustan mas los cuarzos termocompensados.
 
  • #27
Para mí +-15/s día es el límite, sea cual sea el valor del reloj (salvo los chinos y demás especímenes similares). :flirt:
 
  • #28
Roto bastante los relojes, por lo que aproximadamente uso uno cada día de la semana. Cuando uso un reloj lo tengo que poner en hora, y cuando lo vuelvo a usar lo tengo que volver a poner en hora.

En mi caso, que desvíe más o menos, y la tolerancia respecto de ello, radica en la calidad esperada (y el precio pagado) del reloj. Con esto quiero decir, que en principio no me preocuparía que mi reloj tenga una desviación de +- 1 minuto/día, lo que me mosquearía es el trasfondo de ese desvío, es decir, la posible falta de calidad esperada. Ej. si me compro un chinorris que me gusta por dos duros y desvía un minuto al día pues me da igual, no va a influir de manera significativa en mis plannings; no obstante, si me compro un reloj por el que pago una cantidad considerable en consonancia con su calidad, y desvía un minuto pues ya me preocupa en el sentido de que no está a la altura de las expectativas, no porque vaya a afectar a mi rutina.
 
  • #29
Yo el último Tudor Black Bay nuevo manufactura que compré al ser mi primer cosc le tengo en observación....y en 19 días lleva un desfase de - 20 segundos, esta a -1,3 seg día. El resto ni los suelo controlar. Este al ser COSC , en garantía y me costo un riñón pues le estoy controlando.
 
  • #30
Todo lo que este fuera de +- 2 segundos no lo uso para diario.

los vintages o relojes "de fin de semana" no cuentan.
 
  • #31
Normalmente no presto atención al desfase de mis relojes ya que suelo rotarlos bastante pero cuando alguno pasa conmigo varios días/semanas es cuando me percato de la inexactitud, sobretodo de los rusos que quieren correr demasiado ... estarán sobre unos +15"/25"/día más o menos pero no me molesta cada 2 días retrasarlo un minutejo, es más, me gusta manipularlo como pidiéndole calma ... No corras, que queda mucho por delante!!
 
  • #32
Yo ya tengo asimilado que los automáticos tienen un desfase , así que cuando pasa un tiempo me entretengo y disfruto poniéndolos en hora y no me preocupo .
 
  • #33
Mas de 15

A mí más de 15 llevo a ajustar. me parece demasiado. Gracias a que me compré un timegrpher 1.000, lo mido con exactitud en diferentes posiciones. Por ejemplo, los vostok, en posición plana, se van hasta 20-25 seg, pero lo pones en vertical y se quedan en +-5, al final la media son unos 15, casi mejor no tocarlos. Los ultimos seiko que he comprado, cada vez vienen mejor ajustados, casi ninguno pasa de +- 10, incluso un par de ellos los tengo en cosc, eso sí, los made in japan. saludos
 
Última edición:
  • #34
lo mismo opino, el reloj es un accesorio en de la imagén, por lo que unos segundos arriba o abajo, no me afecta
 
  • #35
Mirad el ultimo aeronavigator con eta 2824, que bien me ha salido
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20170518_023140.jpg
    20170518_023140.jpg
    36 KB · Visitas: 95
Última edición:
  • #36
No me gusta que se desvíe más de 5 segundos diarios, aunque con algunos no queda más remedio que ser más laxos.
 
  • #37
Yo prefiero que se adelanten, me fastidia cuando atrasan (manía mía). Considero aceptable en un automático de gama media unos -10 / +15 segundos día.
 
  • #38
Yo creo que unos 15/20 seg día no está mal.
 
  • #39
Teniendo todos mis relojes (excepto un par) más de 40 años de edad, y rotandolos a diario, me da absolutamente igual cualquier desfase que no se vea a simple vista en esas 10-12h que los llevo puestos, o sea +- 2 min.

Ahora bien, cuando los llevo al relojero me gusta que salgan lo más preciso posible y alguno está en COSC.
 
Última edición:
  • #40
Hola compi,
yo soy especiamente maniatico con este tema...esta claro que no es lo mismo un Omega que un Vostock..el ultimo que me compre..un ruso,(es curioso), me empieza a a delantar a partir del segundo dia y cada dia mas..la ultima vez se fue casi a algo mas de un minuto en 5 dias..creo que lo llevaré a mirar...
Saludos!!
 
  • #41
Yo tengo un Vostok Amphibia y el jodío ni adelanta ni atrasa miedo me da y más cuando leí en foros los imprecisos que son pero este nada . E tenido suerte con el Rusito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie