• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos a ahorrar: Para Otoño, Pelikan M800 Tortoise.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Personalmente creo que será una pluma que habrá que ver cuando salga. Me encantan las "tortugas" y, bajo mi punto de vista, es una de las piezas que se debería tener (me estoy refiriendo a las yayas). El problema que tendrán algunos con las yayas será el tamaño ya que lo que se suele ver es el tamaño 400 y para algunos se queda un poco pequeña. Si finalmente sale esta M800 en el acabado tortoise en marrón, creo que tendrá mucho tirón. A mi se me hace un poco grande pero todo será cuestión de tenerla en la mano y ver como encaja.

En cuanto a los gustos que comenta cocoliso22 y RMP, es posible que fuese demasiado anticuado ese acabado (hoy sería vintage) y por eso no tuvo mucho éxito en los 80. La 149 es un modelo que por su simplicidad es intemporal y siempre estará ahí.

Esperaremos hasta la fecha de lanzamiento, pero por si acaso, iré haciendo hucha.
 
  • #52
Personalmente creo que será una pluma que habrá que ver cuando salga. Me encantan las "tortugas" y, bajo mi punto de vista, es una de las piezas que se debería tener (me estoy refiriendo a las yayas). El problema que tendrán algunos con las yayas será el tamaño ya que lo que se suele ver es el tamaño 400 y para algunos se queda un poco pequeña. Si finalmente sale esta M800 en el acabado tortoise en marrón, creo que tendrá mucho tirón. A mi se me hace un poco grande pero todo será cuestión de tenerla en la mano y ver como encaja.

En cuanto a los gustos que comenta cocoliso22 y RMP, es posible que fuese demasiado anticuado ese acabado (hoy sería vintage) y por eso no tuvo mucho éxito en los 80. La 149 es un modelo que por su simplicidad es intemporal y siempre estará ahí.

Esperaremos hasta la fecha de lanzamiento, pero por si acaso, iré haciendo hucha.

Totalmente de acuerdo contigo. :ok::

Respecto a lo de la hucha, unos 100 euros al mes ::bash::::bash::::bash::.
 
  • #53
Segun informa estilográficas.net el lanzamiento será en Septiembre y no sera una edición limitada. Esto son buenas noticias en cuanto
al precio.
 
  • #54
Segun informa estilográficas.net el lanzamiento será en Septiembre y no sera una edición limitada. Esto son buenas noticias en cuanto
al precio.

Kenobi, muchas gracias por la información. He visto la información que citas y es un pequeño consuelo....... si al final vamos a estar todos pendientes :clap: :clap:
 
  • #55
Si finalmente es una edición especial costara como una Blue o Blue, poco mas caro que una M800 normal, también hay que recordar que Pelikan acaba de subir sus precios de tarifa, yo he estado el viernes en la E.M y me sorprendió ver los nuevos precios de las Pelikan, si mal no recuerdo las M600 ya cotizan en los 320€ xD.
 
  • #56
Si finalmente es una edición especial costara como una Blue o Blue, poco mas caro que una M800 normal, también hay que recordar que Pelikan acaba de subir sus precios de tarifa, yo he estado el viernes en la E.M y me sorprendió ver los nuevos precios de las Pelikan, si mal no recuerdo las M600 ya cotizan en los 320€ xD.

Pepillo,.... en la tercera página de este hilo hacía referencia a la subida de precios de Pelikan.

aquí
 
  • #57
Pepillo,.... en la tercera página de este hilo hacía referencia a la subida de precios de Pelikan.

aquí

Muchas gracias Javier, yo me entere de los nuevos precios in situ, en la Estilográfica Moderna, este viernes que fui a recoger mi Lamy Dialog 3 que me habia llegado, me enseño como siempre novedades, pelikan, Sailors de Edicion Limitada y un par de KOP que tenia ganas de ver xD y al ver las series normales de Pelikan que estábamos hablando de la inscripción PF de las nuevas, me fijo en el precio de la M600 y la M1000 que tenia en las manos y eso, recuerdo que la M600 estaba cerca de los 320€ cuando su PVP me sonaba en 280€ y alli hablamos de precios, me comento sobre las M605 Dark Blue, en fin hahaha que estos de Pelikan (Lamy también, que ha subido en algunos modelos un 40% su precio de tarifa en nada menos que un año, sisi un 40%) no deben de sentir la crisis, aunque por otro lado es normal, su mercado actual esta en Rusia, Asia y paises emergentes con una nueva clase media con gran poder adquisitivo xD
 
  • #58
Me temo que el precio de la nueva Pelikan M800 Tortoise va a rondar las 500 libras, aún siendo edición especial y no limitada, lo que supone un precio de tarifa oficial sobre los 600 euros.
Revisando el subforo de Pelikan de FPN, me he encontrado un mensaje del forero Chiuqq, que incluye el enlace a la primera página web que empieza a comentar posibles precios de la pieza en cuestión.
El enlace: https://www.pelikanpens.co.uk/
Aún pareciéndome un precio elevado, si en su día se monta una conjunta decente (me refiero a un buen número de interesados en adquirir la pluma), y siempre que se confirmen esas 500 libras de PVP (600 euros), el precio definitivo se podría quedar en torno a los 450-470 euros, que me parece un buen precio para la tan esperada estilográfica.
Mayor problema que el precio, posiblemente sea la disponibilidad de unidades, como no se pongan las pilas los de Pelikan y no saquen una remesa abundante, empezarán a servir pedidos en Septiembre y terminarán muy avanzado el año entrante, tiempo al tiempo ::bash::.
Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #59
Uf..., Paco, por ese precio me compro dos tortoise antiguas y me sobra.
 
  • #60
Uf..., Paco, por ese precio me compro dos tortoise antiguas y me sobra.

Sí Luís, lo que dices es verdad, y es una forma de verlo tan correcta como cualquier otra.
Yo en cambio me hago las siguientes cuentas: Una Pelikan M800 normalita tiene un PVP actualmente de 420 euros; si no me falla la memoria, la Pelikan M 1005 Demonstrator salió con un PVP de 590 euros, en mi tienda me la dejaron en 470 euros y me la compré, no estoy nada arrepentido del gasto, es un plumón; si esta M800 Tortoise (que me parece otro plumón) sale con un PVP de 600 euros, sin entrar en compras conjuntas ni nada que se le parezca, seguro que en mí tienda me sale por unos pocos euros más que la M1000 Demonstrator, lo cual no me parece barato, pero tampoco un precio descabellado.
Al final, creo que todo depende de las ganas que se le tengan a la pieza en cuestión ;-), ¿no crees?. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #61
La acabo de ver anunciada en la página de Niche pens a 425 libras = 508 €
 
  • #62
La acabo de ver anunciada en la página de Niche pens a 425 libras = 508 €

Se ve muy bonita, con su capuchón y el culote en marrón, pero con ess precio, por lo menos a mí, se me descuadra el presupuesto. ::cry::

Esta, la foto que ponen ellos, así como para animar (https://www.pelikanpens.co.uk/):
lostimage.jpg
 
  • #63
Seguiremos de cerca el lanzamiento pero Pelikan está consiguiendo que la gente esté muy pendiente del tema y eso normalmente se transforma en subida de precio. Lanza el anzuelo a ver qué recibimiento tiene y si es bueno, el precio puede ser más alto que si el recibimiento es frío. Ya veremos cómo acaba la jugada.
 
  • #64
Pues si ese es el precio de partida, la cosa puede ser factible.

En cualquier caso, deberiamos estar reservones, que con el tema de las conjuntas los "señores de Pelikan" se comportan de manera muy estupida por lo menos en España. Parece que prefieren que se compren allende nuestras fronteras. Yo termine un poco harto de tonterias y sinsentidos y eso que nuestro intermediario-colaborador se comporto impecablemente y al final consiguio llevar el proyecto a buen termino.

Parece que Pelikan quiere posicionarse con las limitadas-especiales cambiando el color-camisa y cobrando un plus.

Si no cambian el plumin, una 800 sea cual sea el color de la camisa estriada deberia tener el mismo precio venta publico.

El año pasado difundieron que de las 101N fabricarian pocas y que no serian suficientes para la demanda, a dia de hoy las puedes encontrar por toneladas y a buen precio.

De hecho he sondeado la 600 Tortoise blanca que saldra pronto y el precio es contenido.

Finalmente deciros que los puntos sueltos de Pelikan han experimentado una subida de precios en un tanto por ciento muy superior que el incremento de las estilograficas. Ahora empiezan a acercarse a los precios desaforados de otras firmas en puntos de repuesto.
 
  • #65
Pues si ese es el precio de partida, la cosa puede ser factible.

En cualquier caso, deberiamos estar reservones, que con el tema de las conjuntas los "señores de Pelikan" se comportan de manera muy estupida por lo menos en España. Parece que prefieren que se compren allende nuestras fronteras. Yo termine un poco harto de tonterias y sinsentidos y eso que nuestro intermediario-colaborador se comporto impecablemente y al final consiguio llevar el proyecto a buen termino.

Parece que Pelikan quiere posicionarse con las limitadas-especiales cambiando el color-camisa y cobrando un plus.

Si no cambian el plumin, una 800 sea cual sea el color de la camisa estriada deberia tener el mismo precio venta publico.

El año pasado difundieron que de las 101N fabricarian pocas y que no serian suficientes para la demanda, a dia de hoy las puedes encontrar por toneladas y a buen precio.

De hecho he sondeado la 600 Tortoise blanca que saldra pronto y el precio es contenido.

Finalmente deciros que los puntos sueltos de Pelikan han experimentado una subida de precios en un tanto por ciento muy superior que el incremento de las estilograficas. Ahora empiezan a acercarse a los precios desaforados de otras firmas en puntos de repuesto.
Pues que se anden con tonterías, que ya llevan una racha dando guerra con los puntos nuevos de fábrica ...
 
  • #66
La acabo de ver anunciada en la página de Niche pens a 425 libras = 508 €


Hola Luís, ese es el enlace que yo he puesto unos mensajes atrás, pero no sé muy bien como, me he quedado con el precio "oficial" de 500 libras ::bash::, y a este he hecho referencia.
Me lo pones aún mejor, si una tienda lo puede dejar a 508 euros, en una conjunta yo creo que cada pieza costaría por lo menos 50 euros menos, quedaría bastante asequible ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #67
Suelo (o solía) turnar en las rotaciones una antigua con una moderna, más veces las antiguas porque tengo más, pero ultimamente me sucede muchas veces que, incluso con menos de un día de uso, vacío y limpio la moderna y vuelvo a entintar una antigua. Si a eso añadimos cosas como lo de mi 149 calentita..., pues no compro más modernas (aquí dejo un hueco por si Álvaro se enrolla de verdad).
 
  • #68
Suelo (o solía) turnar en las rotaciones una antigua con una moderna, más veces las antiguas porque tengo más, pero ultimamente me sucede muchas veces que, incluso con menos de un día de uso, vacío y limpio la moderna y vuelvo a entintar una antigua. Si a eso añadimos cosas como lo de mi 149 calentita..., pues no compro más modernas (aquí dejo un hueco por si Álvaro se enrolla de verdad).

Desde luego las sensaciones que se tienen con las yayas son únicas y todo un placer. :worshippy:
 
  • #69
Suelo (o solía) turnar en las rotaciones una antigua con una moderna, más veces las antiguas porque tengo más, pero ultimamente me sucede muchas veces que, incluso con menos de un día de uso, vacío y limpio la moderna y vuelvo a entintar una antigua. Si a eso añadimos cosas como lo de mi 149 calentita..., pues no compro más modernas (aquí dejo un hueco por si Álvaro se enrolla de verdad).

Estoy contigo, Luis. Yo también tengo el hueco preparado. ;-)

Un saludo.
 
  • #70
Me reservo.
Para lanzamiento, el de los plumines K o flexibles de Romillopens. Eso si que es un puñetazo en lo alto de la mesa digno de titular a cinco columnas.
A estos de Pelikan se les empieza a ver un poco el plumero con las reediciones, remembranzas, evocaciones, etc y van a terminar provocando un contragolpe letal de quien yo me se.....:D
 
Última edición:
  • #71
Yo tengo mis reservas, como veo que os pasa a muchos.
Es un modelo que me encantaría tener, el acabado "tortoise" es mi favorito en Pelikan, pero hay varias razones que me echan un poco para atrás:
- mi experiencia con los plumines M800 no es buena, son muy rígidos, prefiero los M600. También el tamaño de la M600 se me hace más cómodo, lo único es que la M800 es más robusta (o lo aparenta)
- el precio ya se "sube a la parra", para una pluma que, como bien dice un compañero, es básicamente una M800 normal a la que le ponen una camisa diferente, que no creo que en costes les suponga un incremento tan grande. Pueden ir haciendo lo mismo cada año, por ejemplo, en 2013 una M1000 con camisa a rayas azules y ya está el lío otra vez.
- entrando en este juego le estoy diciendo a Pelikan algo así como: "Sí, haz conmigo lo que quieras que yo paso por el aro". La subida de precios en Pelikan desde que soy aficionado activo ha sido bestial (pero eso pasa con otras, como Lamy).
- Por ese precio, la gama de opciones es amplia (MB149, Nakaya, Pilot gama alta, Sailor King, una "vintage" en condiciones...)

Veremos en qué queda todo y en qué precio se puede conseguir.
 
  • #72
Me reservo.
Para lanzamiento, el de los plumines K o flexibles de Romillopens. Eso si que es un puñetazo en lo alto de la mesa digno de titular a cinco columnas.

Pero yo sigo sin conocer las impresiones sobre ese plumín K. En la quedada lo pudisteis probar a conciencia. Yo mismo escribí con él un poquito en el Penshow pero de mala manera y con poca atención, así que no me hice una buena idea. Aunque leyendo entre líneas parece que gustó.
¿Hay lanzamiento oficial? en la web parece que aún no se puede pedir.
 
  • #73
Yo tengo mis reservas, como veo que os pasa a muchos.
Es un modelo que me encantaría tener, el acabado "tortoise" es mi favorito en Pelikan, pero hay varias razones que me echan un poco para atrás:
- mi experiencia con los plumines M800 no es buena, son muy rígidos, prefiero los M600. También el tamaño de la M600 se me hace más cómodo, lo único es que la M800 es más robusta (o lo aparenta)
- el precio ya se "sube a la parra", para una pluma que, como bien dice un compañero, es básicamente una M800 normal a la que le ponen una camisa diferente, que no creo que en costes les suponga un incremento tan grande. Pueden ir haciendo lo mismo cada año, por ejemplo, en 2013 una M1000 con camisa a rayas azules y ya está el lío otra vez.
- entrando en este juego le estoy diciendo a Pelikan algo así como: "Sí, haz conmigo lo que quieras que yo paso por el aro". La subida de precios en Pelikan desde que soy aficionado activo ha sido bestial (pero eso pasa con otras, como Lamy).
- Por ese precio, la gama de opciones es amplia (MB149, Nakaya, Pilot gama alta, Sailor King, una "vintage" en condiciones...)

Veremos en qué queda todo y en qué precio se puede conseguir.

Comparto tu opinión, yo de hecho me esperaba el precio de una BoB, es decir un poco mas cara que una M800...pero de allí a 600€, me parece un poco disparate, si lo analizáis bien estamos hablando de un incremento de casi un 50% frente a una M800 normal.

Un saludo.

Por cierto, Manolo las KOP tienen un PVP de 890€ + IVA :D hará falta casi 2 M800 tortoise para meterle mano a una KOP :D
 
  • #74
Pero yo sigo sin conocer las impresiones sobre ese plumín K. En la quedada lo pudisteis probar a conciencia. Yo mismo escribí con él un poquito en el Penshow pero de mala manera y con poca atención, así que no me hice una buena idea. Aunque leyendo entre líneas parece que gustó.
¿Hay lanzamiento oficial? en la web parece que aún no se puede pedir.

Si las puedes encargar Manolo, no recuerdo el nombre, pero en el segundo modelo de su gama, el de 800€ por un extra de 75€ lo puedes tener, vamos por 875€ tiene una pluma pelada (sin ningún extra) con plumín K
 
  • #75
Pero yo sigo sin conocer las impresiones sobre ese plumín K. En la quedada lo pudisteis probar a conciencia. Yo mismo escribí con él un poquito en el Penshow pero de mala manera y con poca atención, así que no me hice una buena idea. Aunque leyendo entre líneas parece que gustó.
¿Hay lanzamiento oficial? en la web parece que aún no se puede pedir.

Hola, Manolo. Ayer pude probar tranquilamente el plumín K. Para los amantes de los plumines flexibles, me parece ideal. Para mí, por el tamaño de mi letra, y por la poca destreza que tengo para la caligrafía artística, no lo veo.

Pude ver varias pruebas de escritura hechas el sábado por alguno de los foreros que estuvieron en el club con dicho plumín (creo que fue Antolin), una maravilla. Supongo que, para Antolin, Pomperopero, y algunos más, será el plumín ideal.

Lo que me llamó mucho la atención, fue el nuevo modelo Romillo, la EO. Pluma grande, pero muy cómoda, Plumín #8, el punto que probé era M. Aun siendo de puntos finos, me pareció perfecto. Lo único que no me gusta de la EO, es la "franja" color marfil que tiene el capuchón.
Pero tampoco es problema, si uno no quiere franja, pues hacen el capuchón sin ella.

Estaba haciendo mis números para una Nervión pero, sin duda, me gusta mucho más la EO. De tamaño algo más corta que la Nervión, aunque algo más gruesa. Perfecta.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie