• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos a ahorrar: Para Otoño, Pelikan M800 Tortoise.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parece que esto de la crisis con los únicos que no va es con los fabricantes de plumas...::bash::
 
  • #28
¡¡Ya está liada!! estoy ahorrando para una Toledo y me salen con una tortuga.::Dbt::
Paco, cuenta conmigo para dar los primeros pasos de una conjunta :Cheers:
 
  • #29
Pues tal vez sea una mania mía, pero para mí que el acabado tortuga no le pega a una 800 ::Dbt::, no se, me chirría un poco :nea:. Creo que le va mucho mejor a una 400 o a una 600, de la misma forma que creo que la versión Toledo casa mucho mejor con el tamaño grande.
En cualquier caso opino como la mayoría, que si llegaran a sacarla con esos precios preferiría invertirlos (bueno, lo de invertir no deja de ser un sarcasmo) en una Toledo o en otras marcas.
 
  • #30
Pues a mí si que me gustará aunque sea en blanco. Que pena que acabo de autoregalarme 800 que todavía no está ni entintada....::bash::
 
  • #31
El problema sería que la sacasen en blanco, que me parece feo de coj.... En negro si me gustaría, lo que pasa es que tengo una m800 estriada azul y una 805 negra....una tercera?

El color tortuga de pelikan me encanta, yo creo que caería, y eso que hace mucho que no compro y no tenía pensado comprar en un tiempo....pero es que me gustan tanto las dos que tengo que en ese color tortuga...es mucha tentación....

Vaya lío...!
 
  • #32
A mí me encanta la Pelikan M400 White Tortoise... Y en M800 creo que tb me gustaría.

Voto por una conjunta si se hace viable!

El problema sería que la sacasen en blanco, que me parece feo de coj.... En negro si me gustaría, lo que pasa es que tengo una m800 estriada azul y una 805 negra....una tercera?

El color tortuga de pelikan me encanta, yo creo que caería, y eso que hace mucho que no compro y no tenía pensado comprar en un tiempo....pero es que me gustan tanto las dos que tengo que en ese color tortuga...es mucha tentación....

Vaya lío...!
 
  • #33
Estaba ahorrando para una pluma y me han roto los esquemas:whist::
 
  • #34
¡Que cosas!, a mí me resulta muy curioso las conclusiones que se pueden sacar, de momento, de este hilo. Yo pensaba que seriamos mayoría los que nos ilusionaríamos con la posible compra de una Pelikan M800 Tortoise, y resulta que de momento tan sólo 6 foreros nos declaramos abiertamente favorables a la adquisición de una.
Hecho de menos a un buen número de pelikaneros confesos, que ni tan siquiera han aparecido por el hilo, ¿tanto nos afecta la crisis?, yo creo que esta pluma en particular es una inversión segura, no va a bajar de precio, seguro que se revaloriza.
Sigo opinando que 500 euros no parece un precio demasiado caro por esta pieza, máxime si tenemos en cuenta que la M800 Tortoise de 1987 se cotiza actualmente por encima de los 2000 euros.
A decir verdad, me cuesta imaginar otra estilográfica que sea más deseada y que no cueste más de 500 euros, sobre todo teniendo en cuenta que la 800 Tortoise va a ser una edición limitada, y que al final serán "habas contadas".
Si la proporción de entusiamo por este modelo de Pelikan se mantiene en todo el mundo (cosa que dudo), con que se fabriquen 2000 ejemplares tenemos de sobra para los incondicionales de la marca ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #35
¡Que cosas!, a mí me resulta muy curioso las conclusiones que se pueden sacar, de momento, de este hilo. Yo pensaba que seriamos mayoría los que nos ilusionaríamos con la posible compra de una Pelikan M800 Tortoise, y resulta que de momento tan sólo 6 foreros nos declaramos abiertamente favorables a la adquisición de una.
Hecho de menos a un buen número de pelikaneros confesos, que ni tan siquiera han aparecido por el hilo, ¿tanto nos afecta la crisis?, yo creo que esta pluma en particular es una inversión segura, no va a bajar de precio, seguro que se revaloriza.
Sigo opinando que 500 euros no parece un precio demasiado caro por esta pieza, máxime si tenemos en cuenta que la M800 Tortoise de 1987 se cotiza actualmente por encima de los 2000 euros.
A decir verdad, me cuesta imaginar otra estilográfica que sea más deseada y que no cueste más de 500 euros, sobre todo teniendo en cuenta que la 800 Tortoise va a ser una edición limitada, y que al final serán "habas contadas".
Si la proporción de entusiamo por este modelo de Pelikan se mantiene en todo el mundo (cosa que dudo), con que se fabriquen 2000 ejemplares tenemos de sobra para los incondicionales de la marca ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.


Coincido en lo de precio, Paco. Creo que, 500€, no es un precio desorbitado para la pieza que se comenta.

Un abrazo.
 
  • #36
Lo que yo digo, espera a que se anuncie la conjunta y ... avalancha
 
  • #37
Por 500€ quizá haya que pensárselo; pero el fondo es que se puede conseguir una M800 clásica por 300€, pero un cambio de camisa le hace subir el precio, siendo optimista, 200€ (todo esto suponiendo que no cambien el plumín, claro).

Y que conste que soy muy fanático de Pelikan, pero entre Blue 'o Blue, Green 'o Green, M101N... me da que han inventado la máquina de sacarnos el dinero ;-).

Un saludo.
 
  • #38
Este foro es una perdición, desde que os leo he comprado varias plumas, entre ellas una Pellikan 800 negra, que tenía que haber sido verde estriada ::bash::, lo que ahora me hace dudar en una 600 verde, y ahora leo esto de la 800 Tortoise. ¡Con lo bonitas que son las tortoise!

No sé, pero si se hace una conjunta asequible, creo que caeré :clap:

Seguiré este hilo con atención :ok::

Saludos
 
  • #39
Este foro es una perdición, desde que os leo he comprado varias plumas, entre ellas una Pellikan 800 negra, que tenía que haber sido verde estriada ::bash::, lo que ahora me hace dudar en una 600 verde, y ahora leo esto de la 800 Tortoise. ¡Con lo bonitas que son las tortoise!

No sé, pero si se hace una conjunta asequible, creo que caeré :clap:

Seguiré este hilo con atención :ok::

Saludos

Claro, ya lo ha dicho Antolin un poco más arriba. :D
 
  • #41
Y que conste que soy muy fanático de Pelikan, pero entre Blue 'o Blue, Green 'o Green, M101N... me da que han inventado la máquina de sacarnos el dinero ;-).
Ahí le has dado.
Éstos ya han tomado la senda de Montblanc y sus ediciones especiales/limitadas.
 
  • #42
A mi este tipo de serie especial casi que me gusta más que las de montblanc....que hagan una tirada especial de una pluma normal lo veo más interesante que una pluma joya que la gente usa para coleccionar...digamos que cuando pasen 30 años, no será ya tan fácil encontrar una pelikan edicion limitada en estado nos como una montblanc especial que casi nadie usa...no sé, lo veo más práctico, y más divertido...
 
  • #43
Sí, resulta más atractivo que las tiradas o ediciones raras de Montblanc.
Pero si van a hacerlo cada año (y sacando dos o tres piezas), pues será difícil seguir el ritmo...
 
  • #44
Sí, resulta más atractivo que las tiradas o ediciones raras de Montblanc.
Pero si van a hacerlo cada año (y sacando dos o tres piezas), pues será difícil seguir el ritmo...

Hombre, siempre está mejor que no hagan muchas, pero creo que el tema está en comprar la que realmente te guste. Por ejemplo, la tortuga esta a mi seguramente me guste, las blue o blue y green o green....pues bueno...

Me gustaba también esta:

02navona4.jpg
 
  • #45
Hay quién dice que la Pelikan M800 Tortoise original del año 1987, no fué una edición especialmente concebida para el mercado español, si no que fué una terminación más de las que se ofertaron al principio de la fabricación de este modelo de pluma, pero como tuvo muy poco éxito a la hora de ser vendida, enseguida se retiró de la producción, de ahí su escasez.
De todos modos, a mí me parece particularmente bonita la terminación Tortoise , y mucho más en este tamaño de pluma :drool:, se me hace muy elegante, de haber sido una terminación más del modelo 800, no entiendo como se vendió tan poco en su día, ¿tanto han cambiado los gustos en los últimos 25 años?, yo recuerdo perfectamente la época de los años ´80, y de entonces a hoy en día no han cambiado demasiado mis gustos y tampoco me veo tan distinto, será que me miro bien ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #46
Hay quién dice que la Pelikan M800 Tortoise original del año 1987, no fué una edición especialmente concebida para el mercado español, si no que fué una terminación más de las que se ofertaron al principio de la fabricación de este modelo de pluma, pero como tuvo muy poco éxito a la hora de ser vendida, enseguida se retiró de la producción, de ahí su escasez.
De todos modos, a mí me parece particularmente bonita la terminación Tortoise , y mucho más en este tamaño de pluma :drool:, se me hace muy elegante, de haber sido una terminación más del modelo 800, no entiendo como se vendió tan poco en su día, ¿tanto han cambiado los gustos en los últimos 25 años?, yo recuerdo perfectamente la época de los años ´80, y de entonces a hoy en día no han cambiado demasiado mis gustos y tampoco me veo tan distinto, será que me miro bien ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.

Será eso amigo, Paco, será que te miras bien :laughing1::laughing1:.

No te pasa que cuando te encuentras con algún amigo de tu infancias piensas, "vaya, que viejo que está, yo en cambio lo llevo mejor":laughing1::laughing1:. Seguro que él piensa lo mismo :pardon:

Las cosas y los gustos si que han cambiado. Las plumas doradas, por ejemplo, van descaradamente a menos. Pero no sólo las que son todas doradas, últimamente ganan terreno descaradamente las piezas con anillos y clip rodiados sobre los tradicionales dorados.

Ese acabado Tortoise tiene un aire vintage que en los 80-90 puede que no fuese tan bien visto como ahora.

Te pondría muchos más ejemplos, pero estoy seguro que tu también los encuentras. Ya lo decía Bob Dylan, los tiempos están cambiando.

Por cierto, esa M800 Tortoise, sin ser un pelikanero integrista :D, la encuentro preciosa.

Un abrazo:friends:

Rubèn
 
  • #47
Será eso amigo, Paco, será que te miras bien :laughing1::laughing1:.

No te pasa que cuando te encuentras con algún amigo de tu infancias piensas, "vaya, que viejo que está, yo en cambio lo llevo mejor":laughing1::laughing1:. Seguro que él piensa lo mismo :pardon:

Las cosas y los gustos si que han cambiado. Las plumas doradas, por ejemplo, van descaradamente a menos. Pero no sólo las que son todas doradas, últimamente ganan terreno descaradamente las piezas con anillos y clip rodiados sobre los tradicionales dorados.

Ese acabado Tortoise tiene un aire vintage que en los 80-90 puede que no fuese tan bien visto como ahora.

Te pondría muchos más ejemplos, pero estoy seguro que tu también los encuentras. Ya lo decía Bob Dylan, los tiempos están cambiando.

Por cierto, esa M800 Tortoise, sin ser un pelikanero integrista :D, la encuentro preciosa.

Un abrazo:friends:

Rubèn

Hola Rubén, estoy de acuerdo contigo, los gustos si van cambiando, impuestos en parte por las modas (trajes, coches, televisiones, móviles, y un largo etc,...). Yo me refería al caso concreto de esta pluma, que me parece conceptual y estéticamente bastante atemporal, puede que como dices la terminación Tortoise le dé cierto aire vintage, no del gusto de la época, pero se me hace raro.
Otro modelo de pluma, la MB 149 lleva en el mercado desde 1952 de forma ininterrumpida, sin apenas cambios, y ahí se sigue vendiendo, incluso mejor que el primer día.
Lo que comentas del reencuentro con un amigo que hace muchos años que no ves, me paso no hace demasiado tiempo, los dos nos reimos a la vez, y comentamos en voz alta nuestros pensamientos, coincidimos en que ambos estábamos bastante avejentados :laughing1:.
Ya sabes que mis tres marcas favoritas son Montblanc, Sheaffer, y Pelikan, dentro de esta última se me hace dificil encontrar una pluma más bonita que esa 800 Tortoise :drool:.
Bueno amigo, no me enrollo más, un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Última edición:
  • #48
Hombre, siempre está mejor que no hagan muchas, pero creo que el tema está en comprar la que realmente te guste. Por ejemplo, la tortuga esta a mi seguramente me guste, las blue o blue y green o green....pues bueno...

Me gustaba también esta:

02navona4.jpg
¿Esta cuál es, que no la tengo fichada?
 
  • #49
Mientras leo vuestros mensajes me pregunto que tipo de acabado tortuga utilizarán, estriado marrón como las antiguas, estriado verde-marrón como la M800 blanca-tortuga, estriado marrón oscuro como la M400 Special Edition Brown o verde anacarado con vetas marrones como la última M101N, este último poco probable, es una re-edición y suelen ceñirse bastante al diseño original, quien sabe...
 
  • #50
¿Esta cuál es, que no la tengo fichada?

Creo que es Pelikan M 620 "Piazza Navona" ..... una preciosidad que aunque no se ajusta a lo que busco tampoco me importaría tenerla :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie