• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot vs Hamilton

  • Iniciador del hilo delpiero10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hamilton khaki 38mm sin dudarlo,me gusta mucho mas y tambien te dire,que los tissot actuales no me dicen nada de nada
 
  • #27
Buenas.

Para mi,el Hamilton de 38mm. Por historia y por ser un reloj muy
0f580bb357204160d162d4d4f17eeb51.jpg

polivalente.

Adjunto foto del mío. Es precisamente el modelo que estás barajando. Reloj cómodo, pese a ser de 38mm no me lo veo pequeño en mi muñeca de 17.5. Además, con cambio de correas es un reloj muy polivalente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Me gusta mas el Tissot, pero ya sabes las opiniones son como los culos cada uno tenemos el nuestro
 
  • #29
Como propietario del Hamilton diría... (redoble)... el Hamilton, jjeeje.

Es mucho más icónico, discreto y polivalente. De Tissot me encantan sus cronos, pero de elegir un diver por ese precio quizá iría por otra marca como Davosa o Spinnaker.

Sea uno u otro, acabarás con un buen reloj.
 
  • #30
Gracias por contestar.
por qué ninguno de los dos?
Aunque sobre gustos no hay nada escrito, por dónde irían tus miras?


pues verás, en primer lugar, porque me da la sensación que no lo tienes nada claro, y mejor no precipitarse con compras impulsivas. Me explico: no se trata que dudes entre dos relojes, no te voy a decir eso de que si dudas entre dos, o tres, es que no son tus relojes, lo cual me parece una tontuna. Es muy normal dudar entre varios modelos con la enorme oferta que existe, pero es que en este caso, la disparidad de los modelos que dices es muy grande. Si dudases entre dos (o 3, o 4...) divers, o entre dos de vestir... pero es que dudas entre dos estilos, y tamaños (luego voy con esto), muy diferentes. Creo que primero deberías tratar de definir de qué estilo quieres el reloj, y luego ya comparar, ahí sí, entre modelos de esas características.

En segundo lugar, por el tamaño. O mejor dicho, los tamaños. Muy descompensados. El de 38 mm a mi juicio se queda algo pequeño (sin saber qué diámetro de muñeca tienes), y el de 43 lo veo grande. Hablamos de dos medidas también bastante dispares. A mí me gustan más en torno a 40 mm, aunque insisto, ignoro qué tamaño de muñeca tienes.

Tercero: el movimiento. Dos relojes de marcas así, sin duda desecharía los de cuarzo y miraría siempre automáticos. No es por fobia al cuarzo porque sí, sino porque en estas marcas ya de cierto nivel, puedes acceder a buenos calibres automáticos, lo cual para mí siempre es un plus. Para cuarzo miraría relojes de marcas más económicas.

Naturalmente todo esto no es mas que mi opinión, pero bueno, eso es lo que pides en tu hilo, opiniones. Yo en tu lugar primero miraría y requetemiraría más modelos, y a ser posible pruébate alguno también por el tema de tamaños. Primero intenta definir un estilo, y luego ya ver oferta de colores, tamaños, etc. Y si tu presupuesto lo admite, siempre automáticos si hablamos de estas marcas.

De todos modos, si tengo que mojarme por alguno de los dos que has dicho, sería el Hamilton, pero insisto, por tamaño y movimiento tampoco me convence. Medítalo bien y mira más opciones.

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Yo te digo que el Tissot por mucho, pero no soy objetivo porque es el que tengo y me encanta. El Hami es bonito y me lo he planteado en algún momento pero no me acaba de transmitir lo suficiente.
Y te lo digo porque lo tengo (el automático) y puedo hablar con conocimiento de causa, te aclaro que ni es alto de caja (12,7mm), ni es cabezón a pesar de sus 43mm (te lo dice un muñeca fina).
Más que nada por que no te confunda el comentario de alguno que para variar habla sin saber.

[emoji298]
 
Última edición:
  • #32
Buenass, el Hamilton.
 
  • #33
Buenas.

Para mi,el Hamilton de 38mm. Por historia y por ser un reloj muy
0f580bb357204160d162d4d4f17eeb51.jpg

polivalente.

Adjunto foto del mío. Es precisamente el modelo que estás barajando. Reloj cómodo, pese a ser de 38mm no me lo veo pequeño en mi muñeca de 17.5. Además, con cambio de correas es un reloj muy polivalente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precioso [emoji1376][emoji1376][emoji1376]
 
  • #34
Yo me quedaría (de hecho me he quedado con él) con el Hamilton
 
  • #35
Tienes otra opción con un tamaño más comedido entre los divers.
El DS Action Precidrive. Cuarzo termocompensado de 41 mm.

Entre los divers cuarzo sería mi elección.

Certina_DS-Action_C032.410.11.051.00.jpg

Este más en la línea del seastar también este 43

c032.417.11.051.00_5.jpg
 
  • #36
Yo creo que el hamilton pero en automático, en realidad es cuestión de gustos. Que te apetece más un diver o un militar?
En verdad, no estaba inclinado hacia ninguno de los dos estilos.....pero quizás 60 % (Militar) vs 40 % (Diver)
 
  • #37
pues verás, en primer lugar, porque me da la sensación que no lo tienes nada claro, y mejor no precipitarse con compras impulsivas. Me explico: no se trata que dudes entre dos relojes, no te voy a decir eso de que si dudas entre dos, o tres, es que no son tus relojes, lo cual me parece una tontuna. Es muy normal dudar entre varios modelos con la enorme oferta que existe, pero es que en este caso, la disparidad de los modelos que dices es muy grande. Si dudases entre dos (o 3, o 4...) divers, o entre dos de vestir... pero es que dudas entre dos estilos, y tamaños (luego voy con esto), muy diferentes. Creo que primero deberías tratar de definir de qué estilo quieres el reloj, y luego ya comparar, ahí sí, entre modelos de esas características.

En segundo lugar, por el tamaño. O mejor dicho, los tamaños. Muy descompensados. El de 38 mm a mi juicio se queda algo pequeño (sin saber qué diámetro de muñeca tienes), y el de 43 lo veo grande. Hablamos de dos medidas también bastante dispares. A mí me gustan más en torno a 40 mm, aunque insisto, ignoro qué tamaño de muñeca tienes.

Tercero: el movimiento. Dos relojes de marcas así, sin duda desecharía los de cuarzo y miraría siempre automáticos. No es por fobia al cuarzo porque sí, sino porque en estas marcas ya de cierto nivel, puedes acceder a buenos calibres automáticos, lo cual para mí siempre es un plus. Para cuarzo miraría relojes de marcas más económicas.

Naturalmente todo esto no es mas que mi opinión, pero bueno, eso es lo que pides en tu hilo, opiniones. Yo en tu lugar primero miraría y requetemiraría más modelos, y a ser posible pruébate alguno también por el tema de tamaños. Primero intenta definir un estilo, y luego ya ver oferta de colores, tamaños, etc. Y si tu presupuesto lo admite, siempre automáticos si hablamos de estas marcas.

De todos modos, si tengo que mojarme por alguno de los dos que has dicho, sería el Hamilton, pero insisto, por tamaño y movimiento tampoco me convence. Medítalo bien y mira más opciones.

Saludos

Perfectamente explicado y entendido (creo jeje).
Mi gusto actual tira más hacia el Hamilton....ahora mu siguiente duda/decisión que me has hecho reflexionar es el tipo de movimiento.
Pues me inclinaba por el de cuarzo por la "comodidad" del mantenimiento y porque ya poseo dos relojes automáticos (Maurice Lacroix Pontos Day Date 09329) y un Tag Heuer Carrera.
Tengo más modelos de cuarzo pero son más estilo "fashion" tipo firmas de ropa excepto un Movado que ese si estaría más dentro de un reloj coleccionable más que de calidad (no sé si me he explicado correctamente).

La otra opción que me plantearía sería este mismo modelo de Hamilton Khaki con maquinaria automática VS cuarzo.
 
  • #39
Sobre que precios oscilaría este reloj?....me daría igual nuevo o en buenas condiciones de 2ª mano.

Yo calculo que sobre unos 500 nuevo y 350/400 segunda en buen estado.
Hace poco había uno verde en el FCV.

Si lo encuentro, te edito mensaje.

Era este. Vendido.https://relojes-especiales.com/threads/certina-ds-action-diver-verde.505990/

Y este, también vendido, pero para que te hagas a la idea de por cuanto los puedes encontrar.

https://relojes-especiales.com/thre...ra-gris-oscuro-armis-estado-impecable.497597/
 
Última edición:
  • #40
Yo tengo un Khaki y son excelentes y muy bonitos, vestidores y resisten esta vida y la otra! Por otra parte el Tissot es uno de mis preferidos aunque ya no veo bien cuando son cronógrafos. Me quedo con el Hamilton


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #41
Desde luego con cualquiera de los dos aciertas, son dos marcazas que sin duda habría que tener en una buena colección.
 
  • #42
Si hablamos de cuarzo yo me quedaría sin dudarlo con el Seastar. Aunque piensa q es una pieza contundente alrededor de los 45 mm..

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #43
A mi la mayoría de los Tissot modernos el diseño se me hace muy chato... Me parece que les falta algo, no se.
 
  • #44
A mi la mayoría de los Tissot modernos el diseño se me hace muy chato... Me parece que les falta algo, no se.

+1 Adhiero. Hay alguna excepción of course, pero en general me parece lo mismo que a vos. Slds
 
  • #45
Hay un modelo de Hamilton que es el nuevo Kaki Navy (Te acompaño foto), que si es diver pues lleva corona roscada y admite 10 bar, yo tengo la version anterior. Comparandolo con el Kaki 38 mm es algo mas grueso y grande unos 40 mm, estéticamente me gusta sobre todo con esta correa Nato.

Tambien tenemos el Kaki de 38 mm qeu comentas, y que lo usa mi mujer, después de cansarse de relojes enanos, discriminación histórica que sufrían nuestras compañeras y que en estos tiempos se está superando. Este reloj lo compartimos y nos queda bien a los dos, es muy cómodo de llevar, no pesa mucho y tampoco es aparatoso. Te acompaño foto, aunque como sabes por razones de distancia focal siempre aparentan mayores en relación al tamaño de la muñeca.

Por cierto, me apunto a los consejos del foro, mejor mecánico, son máquinas con alma, los otros (que también los tengo) solo dan la hora.


reloj hamilton kadi.jpg20200426_213424.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
  • #46
Para mí los acabados de Hamilton son mucho mejores que los de Tissot. He tenido un cromo tissot y no hay comparación con mis hami. Por ejemplo: Tengo un kaki con pulido espejo en el contorno y el resto pulido cepillado, o un armis más contundente... para mí ahí se ve un salto cualitativo.

y respecto al tissot seastar. Me encantan los diver pero es muy cabezon y no lo veo especialmente elegante. Vamos, que es un reloj para llevar en manga corta y poco más. El kaky te lo podrías poner por la mañana y acostarte con él porque creo que admite muchas más combinaciones de estilo.
 
  • #47
38 vs 45 , tu eliges
 
  • #48
Hola, son relojes diferentes bastante,quiza me quedaria con el Tissot por que ese modelo de Hamilton no me gusta mucho,me parece mejor y mas contundente el Tissot,comodo Hamilton pero me gusta mas el Tissot.
 
  • #49
Son dos relojes de calidad similar a mi parecer.
Asi que tendras que guiarte por la estetica, para mi mas atractiva la del Hamilton, pero cuando entramos en el ambito de gustos, cualquier ayuda puede ser subjetiva.
Un saludo compañero.
 
  • #50
Dejando como bien has dicho tú, la estética a un lado. Comparto la opinión de algunos compañeros.
Deberias decirnos que muñeca tienes: si tienes una muñeca de 17.5 en adelante podrás llevar el tissot sin problema. Si es más pequeña aunque puedes llevarlo por supuesto se verá para mi gusto más grande.
Mi opinión : para reloj para todo (incluyendo verano, piscina y mar) el Tissot si tienes una buena muñeca.

En caso contrario me iría seguro a por hamilton. Yo tengo un hermano suyo: el khaki king auto y estoy encantado.

Tu decides. Si puedes pruébatelos en alguna joyería porque un reloj en la mano cambia una barbaridad a verlos en fotos m. Saludos y ya nos cuentas !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie