• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas permanentes de colores

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me tenéis que perdonar por rescatar este hilo. Creo que corresponde continuar éste en lugar de abrir uno nuevo.

Desde que Papish lo inició en enero me cautivaron las tinta permanentes de De Atramentis. Disfruté como un enano con todas las pruebas de resistencia que realizó Ophrys2 y deseaba poseerlas. Pero el precio de los portes desde Alemania me retenia.

Buceando en la bahía encontré un vendedor de Madrid que ofrece estas tintas a un precio un 25% más barato que la web oficial (descuento aproximado). Y los costes de los portes son inferiores a 5 euros.
Sin pensarlo más hice el pedido del negro y de los tres colores básicos: cian (turquoise), magenta (fuchsia) y amarillo (yellow). Hace una semana que soy poseedor de estas maravillosas tintas. Solo hay un inconveniente, el vendedor no tenía diluyente. Pero ante mi observación lo tendrá presente para próximos pedidos.

No voy a repetir todo el desarrollo gráfico y de torturas que realizó magníficamente Ophrys2. Pero doy fé de que se comportan tal como él describió.

Aunque los links del blog de jane blundell nos muestran las mezclas de estos colores básicos quiero mostraros los que yo he realizado.
mezcla colores de atramentis.jpg
Las tres primeras líneas son las mezclas de los primarios entre sí, dos a dos, según las proporciones indicadas debajo de cada color.
En las dos últimas líneas he mezclado los tres colores en las proporciones indicadas de Yellow-Fuchsia-Turquoise.
He intentado obtener mezclas que viren a marrones, verdes y violetas. Espero que os gusten.

Y para finalizar, la prueba del sol. Aquí tenéis el texto que he puesto en mi balcón expuesto al sol. Veremos cómo estará con el paso del tiempo.
texto de atamentis.jpgprueba sol de atramentis.jpg

Saludos
 
  • #77
justinsalvad ¡qué bien que te has animado a subir pruebas!

Muchas gracias por el cuadro de mezclas, la verdad es que es interesante ver lo que van probando otros :yes:

Una cosa, ¿a ti el turquesa te ramifica y traspasa? El que yo tengo lo hace y no hay forma. Incluso con buen papel... Creo que es una mala remesa o que el color tiene este defecto. Agradecería si me dijeras si a ti te ocurre.

¿Las has probado ya en carga y a medio plazo? Para que nos cuentes qué te parece en la pluma :)
 
  • #78
Papish, a mí, en pluma, el turquesa (cian) no me traspasa.

Sí que es el color más fluido de todos y es posible que en una pluma generosa de flujo llegue a traspasar. Yo lo cargué en una pluma de flujo contenido y no tengo problemas.
En cambio el negro la cargué en una pluma con un buen flujo y estoy encantado.

En cuanto a ramificar, con el negro en absoluto. Con el turquesa en principio tampoco me pasa. Pero en un papel muy absorvente tiene una mínima tendencia a hacerlo.

Del amarillo y fucsia (magenta) no te puedo concretar, he usado dos plumas en modo palillero para las pruebas. No son unos colores que por sí mismos me atraigan para cargar una pluma. Los usaré para mezclar.

Pienso que deberias probar a cargar con el turquesa una pluma de menor flujo.
 
Última edición:
  • #79
Me alegra ver resucitado el hilo.Creo que estas tintas deben estar en la colección de cualquier aficionado serio.Para mi ya son imprescindibles.Veremos mas colores y mas marcas que se animan a fabricar este tipo de tintas eso es seguro.El cian es el mas fluido,en eso difiere del resto,pero al mezclarlo con otro color no encuentro diferencia.El negro el mas denso.Por mi parte al final del verano subiré pruebas de resistencia a la luz.
Saludos.
 
  • #80
Pues debe ser un problema con la remesa del mío, porque no es nada de lo que decís. Sí que es más fluido que los otros, pero no he tenido ningún problema con ninguno salvo con ese. De hecho lo he cargado en plumas EF y F más bien secas y también una Preppy 0.2 y en todas ensancha el trazo y en la mayoría traspasa y/o ramifica. Incluso se nota en las mezclas si la mayoría de la mezcla es turquesa. Una pena, porque no puedo hacer mezclas con él salvo que lleve poca cantidad y usarlo sólo ni de coña.

He probado en papeles de todo tipo: Clairefontaine, Fabriano, Oxford, Tomoe, Navigator, Midori... Y nada. Sólo en los mejores se comporta aceptable, pero no es suficiente.
Me enviaron un tintero de Azul, en lugar de Turquesa, en reposición por los problemas y con éste la diferencia es notable. Va a la perfección.
 
  • #81
Al final me convenceréis con estos tipos de tinta y los colores. Gracias por tu cuadro de mezclas Justinsalvad, aún recuerdo cierto ejercicio del cole del cual no salí airoso. Me sigue pareciendo todavía un milagro que tantas gotas de un color y algunas de otro, consigan un tercer color. Probaré a ver si encuentro el tono de mis sueños. Mientras seguiré aprendiendo de lis que sabéis.
 
  • #82
Pues pasados dos meses, aquí tenemos la prueba de resistencia a la luz (y humedad) de estas tintas.

Éste es el estado actual de la hoja que colgué en mi balcón expuesta a la luz solar y a la humedad ambiental. Se le tiene que añadir además la resistencia al agua de riego de las macetas (la manguera "casualmente" la mojaba).
pruebaluz2meses.jpgpruebaluz.jpg
A su lado he puesto la fotografía de la misma hoja el día de inicio de la prueba para facilitar la comparación.

Desde mi punto de vista considero que todas las tintas son plenamente resistentes a la luz. Ninguna de ellas desaparece ni se difumina. Y el texto es leíble en todos los colores.

El negro ni se ha inmutado.
El cian (o turquesa) no se ha alterado.
El magenta (o fucsia) subjetivamente lo veo levemente más pálido, pero puede ser más por un efecto de degradación del papel que por la propia tinta.
Y al amarillo posiblemente le pase lo mismo que al magenta, incluso algo más acentuado por la falta de contraste con el fondo blanco del papel.

Globalmente: unas excelentes tintas de alta resistencia a la luz solar y, como ya sabíamos, al agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie