• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas permanentes de colores

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya no se me ocurre ninguna barrabasada más que hacerles..y han sido tantas!!.En cuanto a la limpieza creo que no darán mucho problema,pero si hay que abandonar una pluma(de las baratas,eso si) 15 días cargada y sin uso,sea!..todo por la ciencia..;-)..

¡¡Pero hombre!! Que no era para que hicieras más pruebas ::bxd::
Ahora me quedará el sentimiento de culpa por la pobre Romus... ¿A que sale victoriosa la jodía? :D (Que por cierto, me gusta, oyes...)

Me lo estoy pasando pipa con este hilo, chico... Gracias mil :worshippy::friends:
 
  • #52
¡¡Pero hombre!! Que no era para que hicieras más pruebas ::bxd::
Ahora me quedará el sentimiento de culpa por la pobre Romus... ¿A que sale victoriosa la jodía? :D (Que por cierto, me gusta, oyes...)

Me lo estoy pasando pipa con este hilo, chico... Gracias mil :worshippy::friends:
De nada Patri,gracias a ti por iniciarlo..Y de eso se trata que la información y la ciencia tienen que ser divertidas y yo estoy disfrutando como un cochino en un lodazal..jajaja,valga la comparación.
PRÓXIMA ENTREGA:LIMPIEZA.
 
Última edición:
  • #53
Preparo palomitas y gafas de soldadura... :popcorn:
 
  • #54
Pallá que te ha ido compañero. Le he deseado suerte en su singladura a mi querida ROMUS y ya le he dicho que no sea quejica y que haga todo lo que le pides.
 
  • #55
Pallá que te ha ido compañero. Le he deseado suerte en su singladura a mi querida ROMUS y ya le he dicho que no sea quejica y que haga todo lo que le pides.
La esperamos con ansiosa impaciencia,descuidad que sera tratada en esta mi casa con generoso mimo y luego ya a su vuelta,que os de cumplida cuenta de su ignoto viaje por el Mar de los Olivos.Bon voyaje Romus
 
  • #56
Preparo palomitas y gafas de soldadura... :popcorn:

Si,pero que sean del tono 5 para oxiacetilénica...con el tono 11 de eléctrica no vas ha ver ná..;-)
 
Última edición:
  • #57
Prueba de disolvente ya. Si aguanta eso, miedo me da meterlas en una pluma cara, imposibles de limpiar.
 
  • #58
Prueba de disolvente ya. Si aguanta eso, miedo me da meterlas en una pluma cara, imposibles de limpiar.
La prueba del disolvente,universal por cierto ya esta hecha,ni se inmutaron..no creo que sean difíciles de limpiar..seguiremos informando.;-)
 
  • #59
Quiero dar noticia que la Romus de artemalone arribó a puerto apenas pasada la hora del meridiano.Sana y salva tras su largo viaje desde la tierra gallega,ahora se repone mansamente en un relajante baño.Mañana empieza para ella el día D.
 
Última edición:
  • #60
Déjala que descanse, que le viene una temporada dura, dura :D
 
  • #61
¿Qué pasa con las Akkerman? No me asustes que tengo todos los colores. Creía que las peligrosas eran algunas Noodler's.

Lo que he comprobado al menos con la verde manzana, que ahora no recuerdo que número es, tiene una tendencia natural a dejar todo teñidito cuando se seca... Y eso puede ser un problema con una demonstrator.
 
  • #62
Que va ha pasar..púes nada.Con las tintas pasa como con la higiene personal,si no te aseas eres un foco de infección,a las plumas lo mismo..higiene frecuente y usas la tinta que quieras,permanentes,ferrogálicas..

Hay un mundo de como se afectan unas tintas a otras, y no necesariamente han de ser ni las más caras ni las más baratas
 
  • #63
Hay un mundo de como se afectan unas tintas a otras, y no necesariamente han de ser ni las más caras ni las más baratas

Perdona Foofighter, no te he entendido... Estoy algo espesa...
 
  • #65
Ya estoy empezando con el tema de la limpieza..en los convertidores la negra va dejando restos después de varios enjuagues con agua y lavavajillas.. ojo que no es teñido..que no cunda el pánico,en las plumas donde hay acceso se limpian bien las boquillas,cuerpos..etc.
_MG_3225-re-1.jpg_MG_3226-re-1.jpg_MG_3227-re-1.jpg_MG_3228-re-1.jpg

Mañana subo fotos de como quedan los cuerpos con partes transparente.
 
  • #66
Buenas noches seguimos con el tema limpieza.
_MG_3229-re.jpg_MG_3230-re.jpg_MG_3231-re.jpg
Tres fotos de la misma pluma,recién enjuagada con agua usando el convertidor,quedan restos en él y en la boquilla de las tintas amarilla y negra con que la he cargado..Después de un lavado a fondo en la segunda foto la boquilla ya esta presentable..en la tercera se aprecia el embolo limpio pero para este resultado hizo falta desmontarlo.
Estas tintas son mas bregosas que las Sailor Kiwuaguro y Sei-Boku que se limpian divinamente en un pis pas.
Tengo que decir en descargo de las tintas,que esta pluma ha estado cargada con tinta mas de 15 días incluso hechó alguna sienta conmigo,y ya se sabe el calorcito humano..;-)
En mi opinión estas tintas permanentes casan mejor con plumas que sean fáciles de desmontar en el caso que estén muchos días cargadas..pero no noté la mas mínima obstrucción,dejan visos no posos.Como llegó la Romus en mi ayuda para la siguiente prueba de estrés con plumas transparentes,enviamos unas fotos y un saludo de su parte.
_MG_3232-re-correcta.jpg_MG_3233-re.jpg
Os tendré al tanto..Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • _MG_3232-re.jpg
    _MG_3232-re.jpg
    53,6 KB · Visitas: 166
Última edición:
  • #67
¡¡Ainsss!! Se desvelan como candidatas a desmontables o a un matrimonio pluma-tinta duradero... Jum... A ver qué tal la Romus :)
Muchas gracias por compartir todo los pasos y toda la información :)
 
  • #68
¡¡Ainsss!! Se desvelan como candidatas a desmontables o a un matrimonio pluma-tinta duradero... Jum... A ver qué tal la Romus :)
Muchas gracias por compartir todo los pasos y toda la información :)
No hay que preocuparse..sólo saber como usarlas bien y evitar sorpresas.No es lo mismo trabajar con agua que con ácido fluorhídrico...jajajaja.
 
Última edición:
  • #69
Jobar ! vaya hilo más interesante, lo había visto publicado y subir varios días y me ha "picado la curiosidad", esta muy logrado.
Graciasa Patri por iniciarlo, a Oprhys2 por el curro que se ha tomado y a Artemanolne por "sacrificar" una Romus demostrator.
Saludos cordiales
 
  • #70
Pasados 15 días,pasamos a ver como está la Romus.Estubo en posición vertical dentro de un cubilete de bambú.
_MG_3280-re.jpg .
Le costó arrancar,pero es normal después de todos estos días sin uso tiesa como una vara.Tres agitados al aire y puesta en marcha..despacio pero bien como puede verse en la escritura.
_MG_3295-re.jpg
Este es el depósito antes de vaciarla y limpiarla.Llena sólo a 1/4 de su capacidad para que el aire hiciera su trabajo también resecando la tinta.
_MG_3305-re.jpg
Así aparece el barril nada mas vaciarla,se aprecia un ligero viso en la zona donde estuvo la tinta.
_MG_3307-re.jpg
Y por último este es el barril después de varios enjuagues con agua y dos gotas de lavavajillas.
Algo de resto parece quedar,tal vez la superficie del plástico no estaba perfectamente lisa.. en general creo que se limpio muy bien,y no tengo ningún temor a usar estas tintas en cualquier pluma.
Fueron quince días sin uso y no hubo atranques ni obstrucciones de ningún tipo.Se limpió como cualquier otra tinta.
Ahora solo queda la prueba de resistencia a la luz.
COMIG SOON.
 
Última edición:
  • #71
El interior del depósito no creo que sea liso repulido. El material del que está hecha la Romus se parece mucho al plástico de los BIC y el acabado que tiene es bastante malucho.

Eso sí, no hay una demonstrator más económica que ésta. Y ya véis que pinta como una campeona.
 
  • #72
Si,el plástico es malucho tirando a penoso y normal en una pluma barata que las terminaciones sean así.En la foto donde el deposito tiene aún la tinta pueden verse unos patrones como arañazos,o lo que es lo mismo un pulido 0.Lo que importa es que estas tintas se limpian bien y que puedan usarse con tranquilidad.Gracias de nuevo por prestarla para el experimento.
Un saludo.
 
  • #73
¡¡Yiiii-jaaaaa!! :yhoo::

Enhorabuena por todas estas pruebas y por el tiempo que te estás tomando :yes:
Desde luego si después de quince días ahí parada, con tres sacudidas ha empezado a escribir y no se ha formado ningún "floreado" ni nada en el plumín-alimentador, desde luego es una pasada...

Muchísimas gracias por todo, está siendo una revisión del diez :clap:
 
  • #74
¡¡Yiiii-jaaaaa!! :yhoo::

Enhorabuena por todas estas pruebas y por el tiempo que te estás tomando :yes:
Desde luego si después de quince días ahí parada, con tres sacudidas ha empezado a escribir y no se ha formado ningún "floreado" ni nada en el plumín-alimentador, desde luego es una pasada...

Muchísimas gracias por todo, está siendo una revisión del diez :clap:
Gracias Patri.En cualquier caso si está siendo de utilidad para los interesados en estas tintas..trabajo hecho con dedicación y con provecho.¿Y lo bien que me lo estoy pasando?..Eso no tiene precio en el mundo que diría mi madre.;-)
 
  • #75
Pues sí. A mí me ha encantado y la verdad es que te estoy muy agradecida, ya te digo :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie