• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas permanentes de colores

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé si puedes comentar en el hilo, o por mensaje privado, el proceso de compra. Creo que podría interesarme.
 
  • #27
No sé si puedes comentar en el hilo, o por mensaje privado, el proceso de compra. Creo que podría interesarme.

Hola jcarvalep.Las puedes conseguir aquí:
lostlink.jpg
mi me han tardado 6 días.Estoy pendiente de probarlas a fondo y subir mis impresiones.Saludos.
 
  • #28
Buenas noches.Hoy no me pude aguantar y me lleve al trabajo cuatro plumas cargadas con las tintas permanentes De Atramentis Document ink (cian,magenta,amarillo y negro.) y he hecho las primeras pruebas de escritura y color.
Son una primeras impresiones y la revisión no está muy perfilada..pero ya se va viendo como funcionan.
_MG_2808-cmyk.jpg
Aquí van una muestras de color hechas con pincel plano a tono lleno para que se aprecien bien los tonos y al margen derecho los colores ideales del CMYK y se vean la posibilidades que tienen de funcionar las mezcla a la hora de reproducir colores concretos._MG_2806-ok.jpg

Esta es una prueba de escritura sobre un papel corriente de un cuaderno barato..las tintas han funcionado francamente bien, son intensas de color suaves y muy fluidas no se podrían distinguir de otras tintas del mercado, sin ramificados,ni cortes..eso si,el negro es mas seco como menos saturado, pero de eso hablaré después._MG_2810-ok.jpg Esta es una prueba en un papel de dibujo mucho más absorbente solo el negro ha fallado el trazo y estaba más perezosa.

Ahora cada color más de cerca._MG_2806-cian-ok.jpg_MG_2806-magenta-ok.jpg_MG_2806-amarillo-ok.jpg_MG_2806-negro-ok.jpg

Perdonad que las fotos no sean especialmente buenas,pero espero que sirvan de referencia.De momento me gusta como funcionan,proximamente subiré muestras con mezclas de color .
Por supuesto que el agua no les afecta lo más mínimo.Se agarran al papel como las lapas y ni frotando...................
 
  • #29
Jo, ¡qué pinta tienen! :D

Lo que me da la sensación de que el magenta no llega a ser magenta puro ¿no? Me parece algo más oscuro...
Lástima lo que dices del color negro. ¿Será una remesa defectuosa? Siempre puedes enviarle un email al vendedor, porque sé de algún caso en que ha pasado con el cyan y lo han solucionado. Ya contarás :)

Muchísimas gracias por mostrarnos todas tus pruebas y el trabajo que conlleva. Estoy deseando ver las mezclas que te salen, sobre todo de verdes, morados y marrones ¡ya sabes! :D
 
  • #30
Jo, ¡qué pinta tienen! :D

Lo que me da la sensación de que el magenta no llega a ser magenta puro ¿no? Me parece algo más oscuro...
Lástima lo que dices del color negro. ¿Será una remesa defectuosa? Siempre puedes enviarle un email al vendedor, porque sé de algún caso en que ha pasado con el cyan y lo han solucionado. Ya contarás :)

Muchísimas gracias por mostrarnos todas tus pruebas y el trabajo que conlleva. Estoy deseando ver las mezclas que te salen, sobre todo de verdes, morados y marrones ¡ya sabes! :D


Hola Patri,sigo con mis pruebas y te cuento a ti y al resto del los interesados en estas fantásticas tintas.

Quiero ser lo más imparcial posible y no dejarme envolver por el vértigo de la novedad tinteril..:D

SATURACIÓN:Todos los colores son bastante saturados y esto los desvía ligeramente de los colores ideales del proceso sustractivo de color CMYK,pero a mi juicio esto no es malo.Si se diluyen ligeramente los tres primarios,los matices son muchísimo más aproximados,facil de ver usando Photoshop.
FLUIDEZ:Son muy fluidas,una delicia!!!...pero en esto hay ligeras diferencias por lo que he podido comprobar,el cian es el mas fluido,un pelín de mas y el negro el mas seco,pero es delicioso escribir con ellas.
RAMIFICACIÓN:Las estoy probando en todo tipo de papeles y van divinamente,incluso en el prosaico papel de estraza ese donde se suelen envolver los churros y funcionan perfectamente..y si el papel es apretado sin porosidad ninguna dejan un trazo saturadísimo que es una gozada mirar.
SOMBREADO:Casi nulo,en papeles absorbentes..en papeles satinados si se aprecia algo.
SECADO:Rapídisimo y esto vaya que me gusta.Siempre es una ventaja y más para mi que soy zurdo.
RESISTENCIA AL AGUA:perfecta,se agarran al papel con tanta fuerza que ni frotando,ni con baños de horas nada no se inmutan.Un detalle importante en esta sentido diluí el cian en una relación 1:4 y sigue siendo lo mismo de permanente la lavado..una maravilla oiga.
LIMPIEZA:pendiente estoy de ver como se limpian de las plumas y convertidores..de las manos se limpian bien no hay que despellejarse vivo..jajaja.

Comentario singular merece el NEGRO..a parte de ser el mas "seco" es un negro muy puro sin tender al amarillo o azul creo que dará unos preciosos grises.No es un negro negrísimo como un agujero negro,me recuerda a la tinta india de hollín la de la caligrafía oriental.. de la pintura Sumi-e, preciosa para mi gusto..subjetivo claro,pero muy diferente a la untuosidad y al negro aterciopelado de la Kiwuaguro de Sailor..
Queda pendiente el tema MEZCLAS.. (los verdes y morados tuyos Patri)ver como aguantan el trote diario en la pluma y como responde a estar días sin uso..y por último la RESISTENCIA A LA LUZ,pero claro para esto habrá que esperar unos meses ya estoy preparando el tenderete para la prueba de fuego con la luz solar.
 
  • #31
¡¡Me está encantando esto!! Muchas gracias por los comentarios iniciales. Será muy interesante comprobar eso que comentas de responder a unos días sin uso y la prueba de fuego solar, digo... de luz solar :D El lavado, por supuesto, la duda principal...

Mezcla algún marrón también... ¡Porfa plis! :)

A mí las tintas negras me gustan bastantes negras, pero como los grises tampoco me disgustan, pues no me importa. Lo que no me gusta es una tinta negra que en realidad se vea azulada o verdosa o rosácea... Eso no me va. Ahora que mencionas la tinta de la caligrafía oriental, creo que la Iroshizuku Take-sumi tiene también una reminiscencia de ese estilo, pero no es permanente, claro... ¿Crees que el color negro si se le pone un poco de diluyente sería un poco menos seco pero mantendría el tono?
 
  • #32
Bueno Patri,queda aún mucho que hacer pero lo importante ya se va viendo y lo que dices de ver como aguantan el descanso a mi si que me importa.En cuanto al lavado ni te preocupes son FIJÍSIMAS...incluso diluidas.Si,que te preparo verde,violeta,y marrón.jajaja.Dicen en los mentideros que saldra una tinta gris,( con aire azul marino..) y una BLANCA,¿Te imaginas? y creo que voy a probar a añadir diluyente a la negra igual se hace mas fluida y se iguala al resto.Estas tintas tienen mucho margen de maniobra.
Saludos.
 
  • #33
No, si lo del "descanso" sin uso ¡a mí me importa mucho! Lo que ocurre es que como al menos escribo una línea cada día con todas las que tengo cargadas, me importa menos que el lavado en sí, que pueda salir todo y no dejar resto... Tengo una pluma que la lave con lo que la lave sigue soltando restos azules... Engorrosísimo, porque no tengo idea de qué tinta ha sido, ya que sale un azul que jamás he cargado. Pero en fin, es un caso particular.
 
  • #34
..Vaya!!..no seria que la tenías cargada con la famosa tinta/ogro Baystate?..bueno esta noche subo mas pruebas.
Saludos.
 
  • #35
Seguimos con las pruebas,ahora toca la fijeza la lavado..AGUA,LEJÍA y AMONIACO.
Estas pruebas son una serie de despropósitos con el fin de ver hasta donde aguantan o como dirían en mi tierra "una borricá mu grande".;-)

La fotos no son muy buenas pués están hechas con móvil..en el trabajo.:whist::..
La primera con la escritura de partida.16206690720_14c1e6ffe4-inicio.jpg


La segunda después de 6 horas de baño en agua clara del grifo.16207157098_66bb8d2b7a-agua.jpg





La tercera recién salida de un baño con lejía al 25%15777438163_24bb4ca36e-lejia.jpg de una hora...





La tercera luego de un segundo chapuzón de una hora tambien en amoniaco de uso domestico al 25%,chispa arriba chispa abajo...16209174360_2a3cb65383-final.jpg

Sinceramente estoy encantado,esperaba que resistieran pero no tan bien,solo la de color naranja a desfallecido algo después de la lejía,el resto tan rebien.

Por último y dedicado a Patri una primera seria de mezclas para ir haciendo boca,vendrán más....en el próximo capitulo. La serie de la izquierda son las Document inks,la roja verde y azul son mezclas de los tres primarios en relación1:1.. Las dos series de tinta roja de la derecha son de arriba abajo, Diamina Poppy red y Wild strawberry,para tener un punto de comparación._MG_2826.jpg
 
  • #36
Que buen aguante el de esas tintas! Ya la siguente prueba la del fuego...
 
  • #37
Sigo probando hasta donde aguantan estas tintas..pruebas de estrés bizarro.Después del baño de 6 horas en agua del grifo con su dosis de tóxico cloro,los baños en caústica lejía y amoniaco del que se usa para escamondar el baño, al 25% ambos..se me ocurrió frotar el testigo con disolvente universal,si..ese que se come la pintura y funde los plásticos y si eso no era suficiente,también hubo frote con aguarrás.RESULTADO:Nada ni se enteraron..!Jo!!.Pero como no cejo en el empeño ahora una prueba de altas temperaturas..!Tatachán!,dos hervidos sucesivos en agua...de 10 minutos cada uno sin sacar el papel del agua hirviendo...hasta casi desmigarlo.._MG_3142-re.jpg_MG_3143-re.jpg_MG_3143-re-recorte.jpg
y después aún calentito esto había que secarlo y nada mejor que tirar de la plancha..pero no la de planchar,no,la de las chuletas vuelta y vuelta que es más contundente.Y estos son los resultados con las correspondientes pruebas gráficas,en forma de fotos.
_MG_3147-re.jpg_MG_3148-re.jpg_MG_3149-re.jpg

En la primera foto el papel empieza a perder agua rápidamente y a deformarse poniéndose la mar de calentito.En la segunda como sabrosa chuleta empieza a tostarse..ese tomo pajizo del reverso lo delata.En la tercera y última podéis ver que ya casi empieza a quemarse pero las tintas sigue sin demudarse.Si lo se..me falto añadir un poquito de ajo,perejíl y pimienta al gusto.
Debo decir y lo digo,que lo del estrés de temperatura ha sido idea de Patri..(Papish.)yo..meramente la mano ejecutora.
Ahora el papel descansa sumergido en agua dentro del congelador,mañana prometo fotos,si da tiempo lo meto en el bolsillo de unos vaqueros y a la lavadora..estará bien ver como salen parados.¿Quien no ha perdido un apunte de teléfono olvidado en el bolsillo de la camisa o el pantalón?
BUEN FINDE A TODOS.
 
Última edición:
  • #38
Ahora como prometí..¿porque lo prometí verdad? vamos con la le siguiente tanda de pruebas esta vez BAJAS TEMPERATURAS,y el lavado en lavadora..:)
_MG_3151-re.jpg_MG_3150-re.jpg..tras pàsar toda la noche en el congelador aquí vemos la pinta del papel a la vuelta de la Antartida.-6º centigrados.
_MG_3154-re.jpg..meto el vaso en el microondas dos minutos y tras pasar de nuevo por la plancha,la de las chuletas, así queda.!Increible!!
Ahora introduzco el papel en el bolsillo de un pantalón baquero y tras el pertinente lavado con dos centrifugados esta es la pinta que tiene.
_MG_3155-re.jpg..!!No me lo puedo creer siguen allí las tintas!!..el papel está pegado como con cola..y hecho unos zorros pero las tintas?..agarradas con uñas y dientes..me digo,esto hay que secarlo y separarlo..vuelta de nuevo a la plancha chuletera..
_MG_3156-re.jpg..Jo!! costó trabajo,pero el final conseguí extender el papel y así quedó..muy desmejorado,¿pero las tintas?..joer..que no se sueltan las muy joías..ahora me digo..!Se van a enterar estas chulas alemanas!..a la plancha de planchar con su vapor y tó..
_MG_3160-re.jpg.._MG_3161-re.jpg..aquí las tenemos fijas como la gomina,eternas,imperturbables.El papel está futtt!!,pero la escritura de descubrirse.
16206690720_14c1e6ffe4-inicio.jpg_MG_3160-re.jpg..como colofón las dos fotos esclarecedoras desde el inicio hasta el final.IMPRESIONANTE.
Chapeau para De Atramentis.No solo ha formulado un aglutinante maravilloso,ademas ha sabido elegir los pigmentos.
Y de momento eso es todo,hasta las pruebas de resistencia a la luz.....un receso y quiero comentarios..que estas tintas los merecen.
Un saludo de Javier.
 
Última edición:
  • #39
¡Espectacular! :clap::clap::clap::clap::clap::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ya lo tengo decidido, las quiero probar... Eso sí, con toda esta super-resistencia que las metes en la lava del Krakatoa y ni se despeinan ¡¡ni de coña se puede uno olvidar una pluma cargada con ella y que se seque!! ¿Cómo se podría limpiar? :hmm:
 
  • #40
Magnífica demostración de resistencia. Sólo un detalle, ¿sabes si tienes algún antepasado inquisidor? Porque más que pruebas han sido torturas.:laughing1:
 
  • #41
Magnífica demostración de resistencia. Sólo un detalle, ¿sabes si tienes algún antepasado inquisidor? Porque más que pruebas han sido torturas.:laughing1:

Ve tu a saber!!!.desde luego antepasados godos seguro,por mi fisionomía,pelo rubio ceniza y ojos gris/verde..jajaja.Pero en cuanto las pruebas de eso se trataba de injuriarlas sin compasión,haber hasta donde resistían,y ya ves,tremendas.
 
  • #42
¡Espectacular! :clap::clap::clap::clap::clap::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ya lo tengo decidido, las quiero probar... Eso sí, con toda esta super-resistencia que las metes en la lava del Krakatoa y ni se despeinan ¡¡ni de coña se puede uno olvidar una pluma cargada con ella y que se seque!! ¿Cómo se podría limpiar? :hmm:
Ya no se me ocurre ninguna barrabasada más que hacerles..y han sido tantas!!.En cuanto a la limpieza creo que no darán mucho problema,pero si hay que abandonar una pluma(de las baratas,eso si) 15 días cargada y sin uso,sea!..todo por la ciencia..;-)..
 
  • #43
Ya no se me ocurre ninguna barrabasada más que hacerles..y han sido tantas!!.En cuanto a la limpieza creo que no darán mucho problema,pero si hay que abandonar una pluma(de las baratas,eso si) 15 días cargada y sin uso,sea!..todo por la ciencia..;-)..

Creo que en aras de la ciencia estaría dispuesto a comprometer la integridad de una de mis estilográficas: la simpar ROMUS DEMOSTRATOR que poseo y te muestro en esta imagen de internet
romus.jpg

Si hubiese algún problema de limpieza seguro que en esa se ve perfectamente, por lo que si quieres candidata a tus torturas ROMUS se ofrece gustosa. Pásame tu dirección por privado.

Saludos
 
  • #44
Yo no probaría ni una Dollar con esas tintas, bueno... probarlas sí, pero no me atrevería a dejarlas cargadas. Ya es con las Akkerman y me da yuyu.
 
  • #45
Ya no se me ocurre ninguna barrabasada más que hacerles..y han sido tantas!!.En cuanto a la limpieza creo que no darán mucho problema,pero si hay que abandonar una pluma(de las baratas,eso si) 15 días cargada y sin uso,sea!..todo por la ciencia..;-)..

Hummm, ¿probaste con un poquito de pulimento Titán? Ese maravilloso producto que usamos algunos para pulir nuestras yayas...
 
  • #46
Creo que en aras de la ciencia estaría dispuesto a comprometer la integridad de una de mis estilográficas: la simpar ROMUS DEMOSTRATOR que poseo y te muestro en esta imagen de internet
Ver el archivos adjunto 258079

Si hubiese algún problema de limpieza seguro que en esa se ve perfectamente, por lo que si quieres candidata a tus torturas ROMUS se ofrece gustosa. Pásame tu dirección por privado.

Saludos
Se acepta el ofrecimiento.te envió un privado.
 
  • #47
Yo no probaría ni una Dollar con esas tintas, bueno... probarlas sí, pero no me atrevería a dejarlas cargadas. Ya es con las Akkerman y me da yuyu.
Que no hombre,que no pasa na que son tintas seguras...en cualquier caso ya iré informando.
Saludos.
 
  • #48
Yo no probaría ni una Dollar con esas tintas, bueno... probarlas sí, pero no me atrevería a dejarlas cargadas. Ya es con las Akkerman y me da yuyu.
¿Qué pasa con las Akkerman? No me asustes que tengo todos los colores. Creía que las peligrosas eran algunas Noodler's.
 
  • #49
¿Qué pasa con las Akkerman? No me asustes que tengo todos los colores. Creía que las peligrosas eran algunas Noodler's.
Que va ha pasar..púes nada.Con las tintas pasa como con la higiene personal,si no te aseas eres un foco de infección,a las plumas lo mismo..higiene frecuente y usas la tinta que quieras,permanentes,ferrogálicas..
 
Última edición:
  • #50
Vaya trabajazo estás haciendo con estas tintas, es fabuloso.

Tintas ferrogalicas solo tengo la R&K Scabiosa y la Midnight Blue de MB, y ambas me gustan muchísimo.

Tengo una Akkerman, la número 13, color Violeta, y sí que da guerra al limpiarse. No la recomiendo usar en plumas de color blanco o susceptibles de quedar teñidas. Igualmente el convertidor aerometrico de Pilot (CON 20) me costó un triunfo que se limpiase, no dejaba de salir el agua teñida. Dudo que haya quedado limpio del todo, pero en algún momento había que parar :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie