• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienes dudas a la hora de mojar tu reloj?

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo un citizen ecodrive wr200 sin corona roscada y no he sido capaz de mojarlo más que en el grifo para una limpieza.

Es mi única pieza sin corona roscada WR, pero me da mucha coña.

Me digo a mí mismo ¿para que quieres los diver?
 
  • #52
Los mios, toditos al agua...como es eso de ducharse sin reloj?? Y como te enteras si ya vas atrasado a la ofi??
Fuera de broma, todos, salvo los muy vintage, y mira que hasta el speedmaster mk. 4.5 anduvo mojándose!!
 
  • #54
Yo no es que tenga dudas o no. Yo no los mojo y punto
 
  • #55
Jijiji, buen apunte!
 
  • #56
Buenos días, yo lo que hago es limpiar bien el reloj con agua dulce "a chorro",ya sea en la primera fuente que vea, o en casa bajo el grifo un rato, por arriba y por abajo y girando el bisel para eliminar las arenillas/sal que se quedan incrustadas.
Personalmente, no fe fío de los relojes sin corona roscada, en lo que se refiere a estanqueidad.Prefiero un wr 50 con corona roscada a uno 100m sin ella.
 
  • #57
entiendo que si le dan la certificación de los 100 metros... debe de poder sumergirse, sino menuda estafa
 
  • #58
Yo los he mojado y me he metido al agua tanto con WR50 como con WT100, con corona roscada o sin roscar, sin tener ningún problema. Siempre que me ha pasado no ha sido por querer testarlos, sino porque se me ha olvidado quitármelos. Nado y me ducho mejor sin ellos. Mi impresión, tras todos las respuestas previas, es que nadie ha tenido ninguna incidencia... A ver si se puede reconducir el hilo a compañeros que sí han tenido algún disgusto al pasarlos por agua y qué modelos han sido.
 
  • #59
Yo los he mojado y me he metido al agua tanto con WR50 como con WT100, con corona roscada o sin roscar, sin tener ningún problema. Siempre que me ha pasado no ha sido por querer testarlos, sino porque se me ha olvidado quitármelos. Nado y me ducho mejor sin ellos. Mi impresión, tras todos las respuestas previas, es que nadie ha tenido ninguna incidencia... A ver si se puede reconducir el hilo a compañeros que sí han tenido algún disgusto al pasarlos por agua y qué modelos han sido.

incidencia: seiko skj003p wr200m. Tras 15 años de playa, ducha etc etc algo le debio entrar y se comio la pista del boton de comprobar la carga. Las juntas parecian de carton, sobre todo la del bisel.
 
  • #60
De los que tengo en mi colección:
Un Longines vintage, Tag Heuer Carrera y Stowa flieger: Jamás. De hecho, cuando me lavo las manos los tapo con la camisa o directamente me los quito.
Semaster 2254 y Legend Diver, pues tampoco por si acaso.
Oris diver TT1 date, éste es el único que ha probado el agua, en el mar no que hay salitre, sólo en la piscina. El problema es que, antes de meterme en el agua, me aseguro que la corono esté bien cerrada. cuando estoy en el agua me aseguro que la corona esté bien cerrada, al cabo de un rato me aseguro que la corona esté bien cerrada, cuando salgo me aseguro que la corona haya estado bien cerrada y luego el resto del día lo miro cada poco por si aparece condensación.
TOC TOC
 
Última edición:
  • #61
Pienso que es más importante que sea 50,100,200m ....etc es la marca. Cualquier marca de calidad tipo los japos Seiko, Orient...estarán bien hechos y aunque sean 50m aguantarán playa / piscina sin problemas.
El verano pasado una amiga se compró un reloj marca Marea wr 100 y el primer día de playa, un poco de sol (plásticos malos y temperatura) y un remojón y reloj ahogado...
Por cierto, no sé porque, pero desde pequeño me encanta meter los relojes al agua...!
 
Última edición:
  • #62
Con relojes de 200 y 300 me he bañado siempre en la playa y la piscina con ellos y no he tenido nunca problemas y no tengo relojes de gran renombre en este sentido.

Son Victorinox, Seiko, Invicta, Citizen y Casio. En concreto, tengo un Invicta muy grande que no tiene corona roscada pero indica que es de 200m y me ha bañado con él y nunca ha pasado nada. De todas formas, cuando le he cambiado la pila, he tenido la precaución de que me hagan la prueba de estanqueidad, con este y con los otros.

Si son de 100 m, prefiero no arriesgarme por si acaso. Tengo un Potens de cuarzo de 200 m con corona roscada para uso de batalla, pero en este, como no me molesté en hacerle la prueba de estanqueidad al cambiar pila, ya no lo sumerjo, aunque sí lo hice cuando era nuevo, hace años y no le entró ni gota.

El Casio es de 200 metros ana-digi con sus correspondientes cuatro botoncitos de rigor y tampoco le ha entrado agua en absoluto
 
  • #63
Tampoco he tenido sustos, y eso que nadé bastante en playa con un certina ds1 en su día.
De resto sin problema. Ayer bauticé en la playa al grand diver azul que me llego esta semana y todo ok.
A diario baño con un amphibia 120 desde hace dos años y cero problemas.
Un ORIS SS fue el único que sufrió un poco un verano pero fue por mal uso, me pasé un mes de baños a diario en playa y no lo metí en agua dulce cada día y casi se tranca el bisel.
 
Última edición:
  • #64
Uffff esa duda me atormento muchas veces decidí en coger el reloj de la muñeca al bolso de la parienta para no correr riesgos , ahora ya destine los g-shock y un orient mforce pAra la verdadera tralla y me
Dejo de complicaciones .
Evidentemente con los 100m y sin rosca nos podemos llevar una sorpresa , otra cosa es el caso de lo f91 que solo es para salpicaduras y aguantan de todo un misterio que casio tiene a bien resguardo como la fórmula de la Coca-Cola .
 
  • #65
Hay por ahí algún hilo de mojarlos bajo el grifo.

Pues no se, pero después de bañarme en el mar, suelo meterlos debajo del grifo, o sumergirlos un rato en el lavabo lleno de agua, para eliminar el salitre y otras materias que pudieran ser corrosivas a la larga en el reloj. Lo que nunca he hecho, es ponerlos con agua caliente, para no correr el riesgo de "cargarme" las juntas.
 
  • #66
Uffff esa duda me atormento muchas veces decidí en coger el reloj de la muñeca al bolso de la parienta para no correr riesgos , ahora ya destine los g-shock y un orient mforce pAra la verdadera tralla y me
Dejo de complicaciones .
Evidentemente con los 100m y sin rosca nos podemos llevar una sorpresa , otra cosa es el caso de lo f91 que solo es para salpicaduras y aguantan de todo un misterio que casio tiene a bien resguardo como la fórmula de la Coca-Cola .
puedes desarrollar un poco más ese tema? Lo de la cosa cola me llena de interrogantes
 
  • #67
Yo soy un descerebrado y me he bañado y nadado con relojes wr100m y sin corona roscada... Y nunca he tenido dudas ni problemas. [emoji12]

Pues yo con un Hami 100m me entró agua en la ducha [emoji29]... Desde entonces sólo mojo los Seiko de batalla
 
  • #68
incidencia: seiko skj003p wr200m. Tras 15 años de playa, ducha etc etc algo le debio entrar y se comio la pista del boton de comprobar la carga. Las juntas parecian de carton, sobre todo la del bisel.


¿Le cambiaste las juntas y le revisaste el hermetismo durante esos 15 años?

Si mojamos los relojes con relativa frecuencia hay que tener ciertos cuidados y realizarles un mínimo mantenimiento cada cierto tiempo.
 
  • #69
Pues no se, pero después de bañarme en el mar, suelo meterlos debajo del grifo, o sumergirlos un rato en el lavabo lleno de agua, para eliminar el salitre y otras materias que pudieran ser corrosivas a la larga en el reloj. Lo que nunca he hecho, es ponerlos con agua caliente, para no correr el riesgo de "cargarme" las juntas.
No lo sabía, pero me refería a esto.

https://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-un-grifo-o-cualquier-chorro-de-agua.335788/
 
  • #70
¿Le cambiaste las juntas y le revisaste el hermetismo durante esos 15 años?

Si mojamos los relojes con relativa frecuencia hay que tener ciertos cuidados y realizarles un mínimo mantenimiento cada cierto tiempo.

en aquella epoca no me preocupaba de esas cosas. Lo usaba y tiraba palante. De todos modos, le probaron el hermetismo a 20bar y daba ok, pero las juntas eran carton ya. Y la pista esta corroida asi que... en algun momento fallo.
 
  • #71
Mi norma básica es:
-El cuero no lo mojo nunca, independientemente de la estanqueidad del reloj.

*50 m no me ducho/baño con el reloj.
*100 m me ducho y baño con el reloj.
El submarinismo que hago es tipo de gafas de buceo, tubo y aletas sin bombona y lo hago con los de 100m para adelante.

Para lavarme las manos nunca me los quito, para fregar/cocinar (cuando toca) me quito todos.

Un saludo.

Tal cual menos lo del buceo que no lo hago no por miedo a que se ahoguen mis relojes, sino por que me ahogue yo
 
  • #72
Nunca entenderé ese debate...de verdad es necesario ducharse con el reloj? Vivo en Tenerife,voy a la playa todo el año (casi) y de verdad es necesario saber la hora cuando estás en el agua?? No te lo tienes que quitar igual cuando salgas de la ducha? O lo dejan secar en la muñeca? No tendría ningún problema en mojar mi Seiko 5 sport sin rosca y 100m pero hace falta? Mi Seiko y mi Mako 1 los limpio bajo el grifo pero cuando están sucios.

De acuerdo también contigo
Ay mi Tenerife querida cuanto hace que no te visito.
Soy godo y casi chicharrero
 
  • #74
Yo no me la juego en piscina y playa G-SHOCK o Diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie