• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienes dudas a la hora de mojar tu reloj?

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menos de 100 mts los puedo mojar y lavar pero no los sumerjo mas que eso, todos los demás si, sin problemas. Salu2
 
  • #27
Mi norma básica es:
-El cuero no lo mojo nunca, independientemente de la estanqueidad del reloj.

*50 m no me ducho/baño con el reloj.
*100 m me ducho y baño con el reloj.
El submarinismo que hago es tipo de gafas de buceo, tubo y aletas sin bombona y lo hago con los de 100m para adelante.

Para lavarme las manos nunca me los quito, para fregar/cocinar (cuando toca) me quito todos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #28
Seiko sarb033. No problem.
Un saludo.
 
  • #29
Yo ahora mismo solo tengo WR100m sin corona roscada el seiko sarb 035 y he nadado con el en el mar, y me ducho también, aunque habitualmente para el mar ya tengo mis divers. Mi primer reloj de batalla era un swiss army muy sencillo de cuarzo 50m he hice con el todas las burradas posibles en el mar y la piscina. Nunca se ahogó; y como dijo un compañero antes, siempre me los quito para limpiar los platos.
 
Última edición:
  • #30
Nunca entenderé ese debate...de verdad es necesario ducharse con el reloj? Vivo en Tenerife,voy a la playa todo el año (casi) y de verdad es necesario saber la hora cuando estás en el agua?? No te lo tienes que quitar igual cuando salgas de la ducha? O lo dejan secar en la muñeca? No tendría ningún problema en mojar mi Seiko 5 sport sin rosca y 100m pero hace falta? Mi Seiko y mi Mako 1 los limpio bajo el grifo pero cuando están sucios.
 
  • #31
Afortunado tu en las Islas Afortunadas; yo o voy con un reloj q lleve corona roscada o directamente sin reloj,bueno,si puedo sin el calzon de baño tb pero eso es otra historia:-P..................
 
  • #32
Yo los mojo todos, para eso están, y hasta ahora sin problemas, eso sí la única precaución que tomo y es ya una cosa que hago de forma automática, antes de meterme en el mar es asegurarme de que la corona está bien roscada, simplemente.
 
  • #33
Pues todos mis relojes corren, nadan y si hace falta también andan en bici.
 
  • #34
A bote pronto yo mojo un Tag Heuer Calibre 01, Un Santos 100 sin rosca . en la piscina sin dudarlo, en el mar sería otra cosa, nos si los llevaría por la arena, no por el agua, y alguno mas seguro que tengo así

Saludos
 
  • #35
Yo con un Breitling Aerospace me metía en la ducha y baños en piscina y mar y jamás tuve ni un solo problema.

Con el Speedmaster y el Navitimer nunca jamás me he atrevido.......
 
  • #36
Cómo no me meto más de 2 metros bajo el agua , creo que todos los que tengo se podrían mojar, pero la verdad que si voy a la playa no me llevo reloj, allí voy para relajarme .
 
  • #37
Yo no miro mucho eso, con un wr 100 he nadado en mar y piscina sin problemas.

Con este seiko.....
1494707382926-618978183.jpg

Y con este casio....
20160314_213854.jpg

Y con este citizen
20160307_221505.jpg

Y para colmo tengo un 200m tissot que tiene la corona roscada pero los pulsadores no....

20160304_182436.jpg

Así que no me preocupa mucho el tema....
 
  • #38
Nunca entenderé ese debate...de verdad es necesario ducharse con el reloj? Vivo en Tenerife,voy a la playa todo el año (casi) y de verdad es necesario saber la hora cuando estás en el agua?? No te lo tienes que quitar igual cuando salgas de la ducha? O lo dejan secar en la muñeca? No tendría ningún problema en mojar mi Seiko 5 sport sin rosca y 100m pero hace falta? Mi Seiko y mi Mako 1 los limpio bajo el grifo pero cuando están sucios.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Alto y claro
 
  • #39
Llamadme neura pero yo he de reconocer que si no lleva corona roscada todo lo que sea más de darme una ducha con él me da cierto resquemor.
 
  • #40
el reloj no es para mojar, es para mirar la hora :)
 
  • #41
Si un reloj "sumergible no se puede bañar" para mi no me sirve, asi que salvo si la correa es de cuero se va al agua si es WR 100m/10atm sin problemas para nadar o un snorkel sencillito.
y no buceo porque soy incapaz de hacer una simple maniobra de valsalva por mas que lo he intentado.
El unico ahogado fue porque me cargé el cristal contra el borde de la piscina nadando de espaldas y no me di cuenta
 
Última edición:
  • #42
Yo soy de la opinión q los relojes divers son para disfrutarlos en el agua, el que no le guste mojarlos, pues oye, que se lo quite, creo que a los apasionados de los relojes, el mojarlos es una de las sensaciones más placenteras que hay
 
  • #43
No tengo problemas para mojarlos, todos los que tengo son mínimo 100 metros, salvo algún vintage que lógicamente ven el agua de lejos y en botella.
Saludos a todos, y salud para seguir mojando nuestros relojes!!
 
  • #44
Agradezco la info. Que he estrenado uno hace 15 dias. De todas formas lo cambiaré para el baño....aun me da cosilla
 
  • #45
Para bañarme me quito todos si no los necesito, pero si hace falta los meto sin problema.
Bucear con 100m no lo he hecho, pero lavarlos debajo del grifo, sí.
 
  • #46
Yo sí mojo lo que deban bañarse, casi todos mis relojes después de utilizarlos los baño en agua bajo el grifo con una buena dosis de jabón antes de guardarlos, manías y obsesiones que tiene uno con eso de la limpieza.
Los divers, Gshock para eso son para mojar y disfrutar.
Saludos.
 
  • #47
Por cierto el óxido de titanio de los bloqueadores solares, cuesta un huevo quitarlo de los GShock obscuros.
 
  • #48
Hola buenas noches tengo un 50 m digital del Decathlon y nado con el que da gusto 8€
 
  • #49
Hola, yo los meto a todos al mar, el que me dio miedo y aun asi confie en el, fue el Squale Tiger 300mt ya que era un nos del 80 siempre ne su caja hasta que llego a mi:D

lo venia postergando para hacerle la prueba de hermetismo...y un dia dije basta, al agua y que sea lo que sea..peor claro..es un reloj que me gusta muchisimo. fue mi primer automatico..de ese año todo vintage es muy dificil encontrarlo...y ese era el riesgo.. salio perfecto,, y lo volvi a meter unas 5 veces mas hasta 27 mt de profundidad..o 33 no recuerdo....pero todo bien, paso su prueba y tuvo su momento de gloria bajo el agua, muchas fotos... y ya esta ahora llevo otros..
0 miedos..confio en ellos

Saludos y a mojarlos este verano
 
  • #50
A veces no es por no mojarlo, sino por posibles rayones y golpes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie