• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terminaciones macizas en los brazaletes

  • Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio
  • #51
Justo lo vi el otro día es una comparativa.
No consigo entender esta política de las marcas de no invertir en brazaletes a la altura para que la experiencia sea completa.
Me “mata” ver el excelente acabado de la caja, el bisel, la esfera,…. luego inevitablemente se me va la vista al hueco en los ajustes del brazalete con la caja y me llevo la decepción…

Imagino que las marcas los que buscan con esto es que te vayas a modelos más caros y vuelvas a pasar por caja.
Ahorro de costes y posicionamiento del producto, no hay más. Además, normalmente estas marcas son marcas generalistas, es decir, cuyo cliente objetivo es el gran público no-aficionado (no-forero), y este público no se va tanto al detalle como nosotros. Al público general le basta con que el brazalete sea correcto y haga su función, no se va a fijar en si el cierre es de chapa o si la forma de los terminales es una u otra (hablando en general, obviamente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviles
  • #52
Ahorro de costes y posicionamiento del producto, no hay más. Además, normalmente estas marcas son marcas generalistas, es decir, cuyo cliente objetivo es el gran público no-aficionado (no-forero), y este público no se va tanto al detalle como nosotros. Al público general le basta con que el brazalete sea correcto y haga su función, no se va a fijar en si el cierre es de chapa o si la forma de los terminales es una u otra (hablando en general, obviamente).
Totalmente de acuerdo, no podría haberlo explicado mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #54
Pues yo tengo un armis Miltat (Strapcode) para el Alpinist y me decepcionó un poco, a lo mejor es que me había creado demasiadas expectativas después de leer tan buenas críticas en el foro.

Malo no es, pero su cierre no es para tirar cohetes, y los end-links, muy macizos y tal, pero tienen un pelín de holgura con la caja del reloj, para esto, casi prefiero que sean huecos pero que ajusten perfectamente....
En cuanto a comodidad, no soy muy maniático para estas cosas, pero otros armis de Seiko son sobre el papel más cutres, pero mucho más cómodos.

Sé que tienen otros armis para el Alpinist, quizás sean mejores, no sé.
 
  • #55
¿Has visto cómo es el cierre del Longines Hydroconquest? Una pestaña con una chapa doblada y cierre a presión, y estamos hablando de un reloj de 2000€. Al menos los nuevos Prospex son macizos y el cierre lleva unos cómodos pulsadores.
Más de lo mismo. El seguro de un tipo u otro es un valor objetivo, pero ¿cuál es el problema de la chapa estampada? Porque el problema de los cierres torneados sì que lo veo claro: que el cierre en lugar de tener como mucho 1 mm de grosor se te va a los 3 o 4 mm como poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #56
Pues yo le quité al Conquest su cierre original de mariposa, fino, elegante, bien mecanizado y con su resorte, porque era insufrible: se clavaba en la muñeca. Muy bonito, pero a quién se le ocurre un cierre "punzante".

Y le puse el cierre del Hydro, tosco, de chapa doblada, cierre a presión y apertura "a uña robusta"...... pero cómodo, seguro y funcional.

Ahí lo dejo.


v0juUX4.jpg
stzNb1r.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y jmnav
  • #57
Más de lo mismo. El seguro de un tipo u otro es un valor objetivo, pero ¿cuál es el problema de la chapa estampada? Porque el problema de los cierres torneados sì que lo veo claro: que el cierre en lugar de tener como mucho 1 mm de grosor se te va a los 3 o 4 mm como poco.
Ningún problema, son cómodos y cumplen su función. Simplemente le refería al compañero que hay ejemplos de cierres igual de simples y sencillos que los de los Seiko divers en relojes de otras marcas y de precios más elevados. Siempre se critica a Seiko por estas cosas, pero en cambio se tolera y se justifica en otras marcas.

Es lo mismo que los biseles cerámicos en los divers. Todo el mundo criticando que Seiko solo los monta determinados relojes, pero en cambio ahí están relojes como los Tudor BB o algún Omega de varios miles de euros con sus biseles de aluminio y nadie se queja. Incluso se justifica con argumentos como que los biseles de aluminio le dan "más encanto a los relojes", o que "su estética vintage requiere biseles de aluminio", etc, etc. Ese doble rasero es lo que me molesta un poco a veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen, jmnav y galunco
Atrás
Arriba Pie