• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un serio problema con los relojes

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Jolín, menudo problemón... a mí la verdad es que eso no me pasa, ni con relojes, ni con nada. Soy cuidadoso y procuro tenerlos en buen estado, pero si por ejemplo se me hace una marca en el cierre del armís mientras escribo esto, pues mira, ces't la vie... Esas marcas son las pruebas de vida, un reloj que nunca salga de una caja estará perfecto... pero muerto... joer que filosofía baratera me ha salido... pero vamos que obsesiones las justas!!
 
  • #52
Si, es un problema, pero tienes que afrontarlo, y quizas ver que son solo obejetos materiales, que no pasa nada por que se deterioren, es más, para eso estan!! Lo importante es disfrutarlo, cuidarlos, pero no volverse loquillo.

Saludos
 
  • #53
Hola, josera15. Si te llamas José Ramón somos tocayos, leches :D Mira, te equivocas de concepto y voy a tratar de explicarme usando tres argumentos:

a) no robas los relojes. Los compras. Te pertenecen. Son objetos. Nuestro tiempo en la tierra es efímero. Un coleccionista de libros no ve tras su muerte cómo sus herederos malvenden sus tesoros bibliográficos. Es decir: ningún furgón blindado del banco acompañó nunca a un coche fúnebre. Disfrútalos, usalos. Estuviste a la altura para reunir el dinero y pagarlos. Eres digno de marcarlos, mojarlos, golpearlos o embarrarlos si es preciso. Lo que tiene valor eres tú, no ningún reloj... ni el más caro de la historia.

b) Patek Philippe describe muy bien la caja de un reloj. Es la armadura, la coraza, el protector para proteger el movimiento de un reloj (que no es sólo el corazón del reloj... es su quintaesencia y lo que hay que mimar). Busco una analogía: si eres motorista el estado de conservación del casco es una preocupación totalmente ridícula. Lo importante es que tu cabeza se salve en caso de accidente. Otro ejemplo: ¿un guerrero medieval interrumpía la batalla para preocuparse porque el escudo había parado una espada y como resultado del impacto su escudo ya no lucía inmaculado y perfecto como recién salido de la fragua? USAR UN RELOJ SIEMPRE TRAE COMO RESULTADO DETERIORARLO. No es algo evitable por ti. Una manzana cuando se desprende de la rama que la acoge cae al suelo. Un reloj que se estrena al cabo de equis tiempo presenta marcas de uso.

c) para y reflexiona. Hasta ahora has tenido una vida de aficionado a los relojes que no entraré a juzgar. Pero sí creo deducir que NO HAS SIDO FELIZ. Si yo te digo que me hace desdichado saber que el ser humano es un organismo unicelular seguro que tú correrías a sacarme de mi error para evitarme la angustia. Y eso es lo que ahora intento yo hacer: libérate de la caverna... que estás viendo sombras chinescas.

Un abrazo lleno de afecto.

swiss.
 
Última edición:
  • #54
es una actitud que de la misma manera que puede favorecer,otras no ,yo intentaria quitar importancia al "reloj" y usar relojes sencillos ,economicos,cuarzos,que den la hora,y esas cosas,temperatura...
 
  • #55
Un consejo, véndelos todos y cómprate un g-shock y un Rado, éste último durará impoluto más que tú.
 
  • #56
Quizá deberías buscar otra forma de disfrutar de los relojes, pues parece ser que te gustan.

Una idea (que a la mayoría les parecerá estúpida, pero quizá sea otra forma de ver la afición sin sufrir):

A ti lo que te supera es que se te deterioren con el uso, por poco deterioro que sea.

No los uses.

Cómprate uno de batalla, resistente y radiocontrolado. Que esté siempre en su hora.

Puedes tener tus relojes impolutos, y disfrutarlos siempre así. Dedicate a sacarlos de su caja con el máximo cuidado, y a mantenerlos en hora y funcionando, comparándolos con el radiocontrolado.

Los podrás disfrutar en todo su esplendor. Siempre perfectos, y funcionando. Y nunca (o casi nunca) sufrirán deterioro por el uso.

Úsalos de otra manera. En lugar de llevarlos en la muñeca, disfrútalos como te sugiero.

Como decía antes, a la gran mayoría les parecerá estúpido usarlos de esta manera, pero a ti, quizás te resulte gratificante y te llene, en lugar de hacerte sufrir.

Es mi sugerencia...

Un saludo!!
 
  • #57
hombre...llegado a este punto de preocupación , ya casi no puedes disfrutar los relojes, yo si me quedaría con uno solo y pase lo que pase con el
 
  • #58
Hola Josera, tienes una CRI considerable. Tengo un Casio G-shock que aguanta todo lo que le hagas, quizás si me lo cambias por tu Oris, te ahorras el dinero del psiquiatra :D:D...

Es broma, pero si no te relajas un poco y disfrutas de llevarlos y vivirlos, mejor que te lo dejes.

Mucha suerte...
 
  • #59
Yo como médico, veo que en realidad sí es un problema el que tienes, y con mi explicación te intento ayudar.
Todos nosotros los foreros, aunque yo soy muy novato, tenemos algo de obsesivos con los relojes, pero cuando esa obsesión es enfermiza, y perdona que te lo diga así, como tú lo cuentas, pasa a ser una neurosis obsesivo-compulsiva.
La cual es un trastorno que te impulsa en tu caso a tener siempre todo impoluto, hasta como tú bien dices rayando lo microscópico, y si no es así te causa una angustia, una ansiedad que te lleva de forma compulsiva a tenerlo perfecto todo, y eso no puede ser, ya que las cosas se deterioran con el tiempo y con el uso.
La solución general mi querido amigo, puede pasar como tú bien dices, en cuanto a los relojes en desprenderte de todos y quedarte con alguno de batalla, porque antes es tu salud; pero si ésto te ocurre con otras cosas también, te recomendaría que fueras a ver un psiquiatra, no te asustes, porque te puede ayudar mucho con dicho problema, ya que si no uno puede acabar mal, pero mal de verdad, y me refiero a la locura.
No te ofendas por lo dicho, es palabra de un profesional de la medicina.
 
  • #60
Hola, josera15. Si te llamas José Ramón somos tocayos, leches :D Mira, te equivocas de concepto y voy a tratar de explicarme usando tres argumentos:

a) no robas los relojes. Los compras. Te pertenecen. Son objetos. Nuestro tiempo en la tierra es efímero. Un coleccionista de libros no ve tras su muerte cómo sus herederos malvenden sus tesoros bibliográficos. Es decir: ningún furgón blindado del banco acompañó nunca a un coche fúnebre. Disfrútalos, usalos. Estuviste a la altura para reunir el dinero y pagarlos. Eres digno de marcarlos, mojarlos, golpearlos o embarrarlos si es preciso. Lo que tiene valor eres tú, no ningún reloj... ni el más caro de la historia.

b) Patek Philippe describe muy bien la caja de un reloj. Es la armadura, la coraza, el protector para proteger el movimiento de un reloj (que no es sólo el corazón del reloj... es su quintaesencia y lo que hay que mimar). Busco una analogía: si eres motorista el estado de conservación del casco es una preocupación totalmente ridícula. Lo importante es que tu cabeza se salve en caso de accidente. Otro ejemplo: ¿un guerrero medieval interrumpía la batalla para preocuparse porque el escudo había parado una espada y como resultado del impacto su escudo ya no lucía inmaculado y perfecto como recién salido de la fragua? USAR UN RELOJ SIEMPRE TRAE COMO RESULTADO DETERIORARLO. No es algo evitable por ti. Una manzana cuando se desprende de la rama que la acoge cae al suelo. Un reloj que se estrena al cabo de equis tiempo presenta marcas de uso.

c) para y reflexiona. Hasta ahora has tenido una vida de aficionado a los relojes que no entraré a juzgar. Pero sí creo deducir que NO HAS SIDO FELIZ. Si yo te digo que me hace desdichado saber que el ser humano es un organismo unicelular seguro que tú correrías a sacarme de mi error para evitarme la angustia. Y eso es lo que ahora intento yo hacer: libérate de la caverna... que estás viendo sombras chinescas.

Un abrazo lleno de afecto.

swiss.



Muy bien expresado, especialmente el mito de la caverna y sus sombras chinescas :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #61
Como se dice habitualmente, amigo, eso te lo tienes que hacer mirar.
Un saludo
 
  • #62
Compañero a mi también me pasa
He de reconocer que cuando veo una rayita en el reloj es como un puñal.Hay que pensar que todos los relojes de tods los compañeros y de todo el mundo tienen señales de desgaste a lo largo del tiempo.Es así, ley de vida.
 
  • #63
Amigo, espero que mi respuesta no te moleste pero es posible que seas víctima de un trastorno obsesivo-compulsivo que puede provocarte un gran sufrimiento.

En estos casos no deberías descartar la ayuda de un profesional, ya sea este un psicólogo o psiquiatra experimentado. Para tu consuelo, te comento que personajes muy importantes y famosos, por ejemplo, el futbolista David Beckham, sufría o sufre un trastorno de este tipo que, en su caso, le obliga a mantener un "orden por pares" ya sea en sus cajones, armarios, e incluso en su frigorífico.

Años atrás yo mismo he padecido un trastorno de este tipo similar al tuyo aunque algo mas leve y, por si te sirve, te comento que en mi caso se resolvió cuando me atreví, después de recibir ayuda profesional, justamente a usar como reloj de diario uno cuyo armís estaba muy rayado y golpeado hasta el punto que me daba vergüenza que la gente me viera con él. Descubrí que en realidad era todo "producto de mi imaginación" porque la mayoría de la gente no se enteraba en absoluto de todas esas terribles manchas, horribles arañazos y rayones y puntos, y mas manchas...y... ::bash::

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo-compulsivo
 
Última edición:
  • #64
Quizá deberías buscar otra forma de disfrutar de los relojes, pues parece ser que te gustan.

Una idea (que a la mayoría les parecerá estúpida, pero quizá sea otra forma de ver la afición sin sufrir):

A ti lo que te supera es que se te deterioren con el uso, por poco deterioro que sea.

No los uses.

Cómprate uno de batalla, resistente y radiocontrolado. Que esté siempre en su hora.

Puedes tener tus relojes impolutos, y disfrutarlos siempre así. Dedicate a sacarlos de su caja con el máximo cuidado, y a mantenerlos en hora y funcionando, comparándolos con el radiocontrolado.

Los podrás disfrutar en todo su esplendor. Siempre perfectos, y funcionando. Y nunca (o casi nunca) sufrirán deterioro por el uso.

Úsalos de otra manera. En lugar de llevarlos en la muñeca, disfrútalos como te sugiero.

Como decía antes, a la gran mayoría les parecerá estúpido usarlos de esta manera, pero a ti, quizás te resulte gratificante y te llene, en lugar de hacerte sufrir.

Es mi sugerencia...

Un saludo!!

Quizá eres profesional de la salud y entiendes del tema y me estoy metiendo donde no debo ::blush::, pero EMHO lo que sugieres sólo alimentaría la obsesión. Pienso que no hay que caer bajo el control de la mente (que quiere relojes y objetos en general absolutamente perfectos, sin arañazos, sin polvo...), sino educarla para que actúe de un modo más normal y, aunque nuestro compañero siga preocupándose por los relojes, lo haga dentro de unos límites (el cuidado que todos tenemos con nuestros relojes) y pueda sentirse mucho mejor :yes:

José Ramón (supongo que es tu nombre :-P), creo que solicitar ayuda profesional es tu mejor opción, no esperes más y verás como consigues disfrutar de tu vida como seguramente te mereces ;-)

Saluditos :bye:
 
  • #65
En cambio hay personas que le gustan que los relojes, o los móviles, por poner un ejemplo, vean la batalla que tienen con el tiempo.
Creo, como han dicho muchos compañeros, que es una manía que ya entra en un transtorno obsesivo compulsivo o similar. Así NUNCA estarás satisfecho con los relojes, porque pequeños, y grandes golpes, son inevitables.

No merece la pena que sufras por eso, y debes solucionarlo. Te crea ansiedad innecesaria y un gasto económico innecesario también.
 
  • #66
Mi opinion es que dejes de lado lo relojes ya que te estan causando un transtorno.
Saludos.
 
  • #67
Cuida la neura.Con todos los respetos.
 
  • #68
Hay que rebajar ese grado de perfección que llega a ser obsesivo; yo creo que no es una cosa nueva en el foro; me consta que algún forero amigo también me ha comentado algo parecido a lo que tú expones; es evidente que ello no te va a dejar disfrutar de los relojes, que es lo que nos gusta; simplemente usa y disfruta de los relojes, pero no vayas más allá; un saludo
 
  • #69
Hay algo en ti qué es digno de elogio y es el hecho que compartes con todos nosotros estos secretos, no todo el mundo tiene la capacidad de ello y asumir la culpa cómo tu haces sobre algo muy personal tuyo .

No te preocupes más de la cuenta, a mi tambien me han ocurrido cosas similares por ello y en base a mi propia experiencia, creo que al reconocer estas obsesiones estás cerca más cerca de superarlas que de continuar con ellas

Asumir un error propio o una culpa cómo tu haces no está al alcance de todos, disfruta de la afición y recuerda que eres consciente de tu obsesión, la que seguro controlarás en el futuro .



Saludos compañero :ok::
 
  • #70
mas de una vez hemos pasado por una situacion como la tuya, al igual que la primera rallada en mi coche, me ponia a morir y ya ves!!!, tiene arreglo, pero el hecho de ver la ralla ...!!!
todo se supera y estas " manias " tambien
 
  • #71
Tienes que empezar a enfocar las cosas de otra manera, pues la perfeccion esta bien pero hasta cierto punto, a veces, un arañazo puede ser hasta un recuerdo bonito, todo es segun como se mire.
Yo valoro mucho objetos que llevan conmigo mucho tiempo y aunque no estan perfectos me da igual, tampoco lo estoy yo. Saludos.
 
  • #72
la verdad es que me da un poco de vergüenza contar ésto, pero creo que sois los que mejor podéis entenderme.

Tengo un problema que me sucede con el coche, la casa, la ropa, pero sobre todo con los relojes. No soporto cualquier arañazo, roce, mancha, hasta extremos casi enfermizos.

Como digo, con los relojes es algo que me preocupa, pues en lugar de disfrutar de ellos, me llega a obsesionar tanto que me supone un sufrimiento, hasta tal punto que me he plantedo venderlos todos y quedarme con un único reloj de "batalla".

Cada vez que compro un reloj, lo disfruto únicamente hasta que le encuentro el primer arañazo, microraya, o cualquier otro defecto, aunque sea pequeño o minúsculo. A partir de ese momento es una angustia que suele terminar muchas veces con el reloj en peor estado por la utilización inadecuada del cape cod o de algún estropajo. Y en cuanto a los relojes usados, he decidido no comprar ninguno más, pues con lo que acabo pagando en el sat me sale igual que nuevo.

He llevado relojes al sat por defectos casi apreciables al microscopio. Reconozco que es excesivo y ridículo, pero en el momento en que detecto cualquier irregularidad, es como si ese reloj dejara de servirme hasta que no consigo arreglarlo.

He gastado mucho dinero en cambiar biseles y esferas por verdaderas tonterías, pulidos innecesarios y viajes a madrid exclusivamente para estos menesteres.

Hay veces que hasta me da vergüenza. Por ejemplo, hace poco llevé el submariner al sat de rolex porque se me había metido en la cabeza que el bisel había perdido brillo y había una manchita en el triangulito de las 12 horas. En el sat me dijeron que estaba perfecto.

Ahora mismo, tengo un oris f1 williams crono que me quita el sueño por unas pequeñas marcas en la caja. Son marcas que nadie apreciaría si no se fijara en detalle, pero no lo soporto.

Realmente creo que esto excede de lo que es una mera afición y empieza a convertirse en obsesión.

Perdón por el ladrillo y gracias por permitirme desahogarme.
bueno yo te diria que no te lo tomes de esa manera, que la vida es corta, que tu te vas , y todo se queda aqui, por lo que hay que diasfrutarlo todo al momento, sin tantos miramientos, yo compro muchos relojes de 2ª mano, orient, seiko. Citizen,lotus, time force, etc. Y lo que aprecio de ellos, es las personas que lo han llevado puesto, las motivaciones y deseos que ha motivado, la felicidad o no que han producido y el apego que le han tenido, y que por desgracias ajenas se han tenido que desprender de ellos con todo el dolor de su corazon, por lo que yo les tengo mucho afecto y los guardo con recelo, cuidandolos como si siempre hubieran sido mios, en fin una forma de pensar saludos
 
  • #73
Me recuerdas mucho a un profesor mio que no soportaba ni siquiera el polvo sobre el cristal. Al inicio de cada clase sacaba una gamuza para limpiar las gafas y el cristal del reloj
 
  • #74
Te pasa con todo? por ejemplo el coche, ¿ y desde hace mucho tiempo?
Yo reconozco qie hasta el primer toque lo paso fatal y que me espantan las cosas que les falta algo, como una bola rota en un collar o algo asi pero me aguanto.
Si realmente te pasa con mas cosas y desde hace tiempo me lo haría mirar como te recomiendan los Kompis.
 
  • #75
En el punto medio está el equilibrio... (Aristóteles)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie