• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un reloj automatico y se me atrasa mucho

  • Iniciador del hilo Starski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que mala sensación me han dejado las respuestas de “algunos” foreros con una persona que ha entrado a evacuar una duda que tenía. Y que ha recibido a cambio bromas de mal gusto, reproches de mala educación, y todo ello con cierto tono prepotente en las respuestas.

Si vamos a ponernos educados, para realizar determinadas bromas se debería tener cierta familiaridad con quien la hacemos.

El forero saluda a todos y luego da las gracias, está siendo educado, lo que denota total falta de educación es sin más reprocharle que no ha pasado por la sección de presentaciones, remitirle a las normas y a que aplique cierta lógica relojera. Cuando es obvio que se trata de una persona que no tiene conocimientos de estos temas.

Y luego cuando con toda razón el nuevo forero se molesta, le echamos en cara que somos 50 000? Por favor!

Este foro es muy bueno, una maravilla donde se aprende mucho, pero hay que cuidar las formas y no empañarlo con estas actitudes.

Supongo que te refieres a mis palabras cuando dices que le echo en cara que somos 50000.
¿ En donde ves tu eso , a ver dímelo ?.
Lo que le digo , igual que te digo a ti es que no se puede juzgar a 50000 por tres. Ni aún así se puede juzgar a esos tres foreros pues tampoco los conoce.

Y me parece que te has pasado tres pueblos, acusando a los foreros de mala educación, prepotencia, y algunas cosas más.

Evalúas a la gente demasiado a la ligera para llevar tan poco tiempo aquí.
 
  • #27
Agadrezco de corazon a los que me habeis apoyado con palabras, soy novato en relojes pero no en internet y se lo que se mueve por ahí, vuelvo a repetir que no es para tanto no presentarse en el apartado especifico, mirar chicos yo soy moderador de un foro de peliculas y tambien hay apartado de presentaciones y algunos se presentan y otros no pero a todos se les trata con cariño porque realmente no es tan importante como comportarse despues en el foro y los sarcasmos y socarronerias estan de mas con alguien que no entiende de relojes en este caso, algunos de vosotros sabeis flashear un movil? pues yo si y cuando me pregunta un novato al respecto trato de entenderle y ponerme en su lugar y tener toda la paciencia del mundo con el porque se lo que es no saber nada de ciertas cosas en fin, alla cada uno y sus conciencias, me registre aqui con la sana intencion de obtener ayuda al no saber nada sobre relojes y porque se me atrasa mucho el mio y queria saber cosas al respecto antes de llevarlo a un SAT que quizas me cobren mas por arreglarlo que lo que se gasto mi exnovia que muy probable sera imitacion porque si vale eso que habeis dicho uno original, fijo que no se lo gastaria pero bueno solo queria saber si aunque sea falso, si merece la pena llevarlo a arreglar, ademas que pregunte si estaba haciendo algo mal, es decir, que no se cada cuanto hay que darle cuerda, etc etc...no quereis hablar de imitaciones, lo respeto aunque me parece en mi opinion drastico porque la mayoria de ciudadanos no podemos comprarnos originales.

En cuanto pueda le hago unas fotos pero vamos que sin con eso voy a incordiar o importunar o incumplir normas, pues no lo hago


un saludo


Starski... Hola...

A mi también me pareció mal la manera en que algunos te chicotearon, seguramente sin mala intención, pero (al no tener familiaridad contigo) razonablemente y desde tu punto de vista te ofendieron.

Otra cosa que te sugiero es que recurriendo al boton editar mensaje (justo al final del último mensjae tuyo) borres (o expreses de otra manera) esa frase que dice "lo respeto aunque me parece en mi opinion drastico porque la mayoria de ciudadanos no podemos comprarnos originales", porque esa frase supone hacer la apología de un delito, el delito de falsificar relojes.

Que es tan delito como el de falsificar euros o el de llamar "champagne" a un vino espumante no producido en la región francesa de Champagne.

Ponerle la marca Omega a un reloj no fabricado en la empresa Omega hace daño a esa la empresa (a sus dueños y a sus obreros) quitándole ventas pero, peor aún, si la falsificación tiene un calibre malo, atentando contra el prestigio de Omega entre la gente que no es conocedora de relojes.
Y también le hace daño a los que compran esos relojes de buena fe, creyendo que son verdaderos Omega y que acaban siendo estafados.

Otra cosa distinta son los llamados "relojes homenaje" que pueden ser una réplica perfecta de un Omega (y siempre que sean copia -"imitación" los llamas tú- de un modelo de Omega cuyo diseño patentado ya ha vencido pero que no llevan la marca Omega en el dial y que, al no violar ningun derecho de patentes, son legítimos)

Tampoco acuerdo con tu argumento:"la mayoria de ciudadanos no podemos comprarnos originales".

Porque volviendo al ejemplo de los Euros Falsificados, supongo que hay muchos que no pueden tener muchos Euros Originales, pero aquellos que falsifican y ponen en el mercado Euros Falsos le hacen un gran daño a la economía de un país.
Y si los atrapan, tanto a los que falsifican euros como a los que los hacen correr, los procesan y condenan.

En fin.... El que no tenga dinero para un "original", se puede comprar un "homenaje" y no avergonzarse de no poder comprar un "original".

Más vergüenza le dará cuando lleve un reloj ( de la marca que sea) falsificado en la muñeca y alguien le pida verlo y, descubriendo que es falso (un fake) le enrostre que "quiere orinar más alto de lo que le da su organismo" :D (disculpa la grosería).

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Bienvenido al foro
 
Última edición:
  • #28
Starski, entiendo tu enfado.
Como ya te han dicho aqui si es normal presentarse, en este foro suele haber bastante buena educacion. Por otro lado, no nos taches de elitistas ni nada por el estilo, esta claro que cada uno tiene su propio presupuesto y no todos podemos gastarnos lo mismo en relojes, aqui se habla de relojes economicos y de otros de miles de euros, y con la mima pasion e ilusion. Respecto al tema de las copias, lo que te quieren hacer ver es que el dinero que puedas gastar en una copia es dinero tirado a la basura, y que ese mismo dinero se puede invertir en relojes que te duraran muchos años.
 
  • #29
Supongo que te refieres a mis palabras cuando dices que le echo en cara que somos 50000.
¿ En donde ves tu eso , a ver dímelo ?.
Lo que le digo , igual que te digo a ti es que no se puede juzgar a 50000 por tres. Ni aún así se puede juzgar a esos tres foreros pues tampoco los conoce.

Y me parece que te has pasado tres pueblos, acusando a los foreros de mala educación, prepotencia, y algunas cosas más.

Evalúas a la gente demasiado a la ligera para llevar tan poco tiempo aquí.

Si thedrako, me referí a tu comentario.
El poco tiempo que llevo aquí es irrelevante si quiero emitir un juicio de valor sobre un comportamiento que me ha parecido incorrecto.

¿O es que acaso la veteranía en el foro otorga algunos derechos a la hora de opinar? Espero que no seas de aquellos que piensan que la veteranía o la experiencia justifiquen el tratar mal a quien llega nuevo o sabe menos.

Yo no he evaluado a nadie, estoy señalando determinadas conductas que no me han parecido correctas. He vuelto a leer los comentarios y sigo pensando exactamente igual. Si sigues pensando que me pase unos pueblos, se más explícito.

En cuanto a lo que quisiste decir, si el sentido de tus palabras es el que explicas en tu comentario posterior dirigido a mí, pues entendí otra cosa y te ofrezco disculpas pero tu redacción es poco clara y el sentido holístico de tu comentario no es para nada cordial.
Un saludo
 
  • #30
por que se ha equivocado de sitio?
...no entiende de relojeria y está planteando su caso sin más...donde quieres que lo pregunte ? en un foro de informática??
Hay que tener un poquito de paciencia ok?? de lo que trata un foro es de ayudar y compartir experiencia y conocimientos,flaco favor hacemos al foro si al primero que solicita información se le trata asi...vamos digo yo,si hubieran hecho lo mismo con nosotros no estariamos aqui no os parece??


El forero le comenta que se ha equivocado de sitio porque, efectivamente, el hilo fue creado en el subforo de Timos y Problemas, que no era su lugar, y desde ahí fue movido aquí.

Agadrezco de corazon a los que me habeis apoyado con palabras, soy novato en relojes pero no en internet y se lo que se mueve por ahí, vuelvo a repetir que no es para tanto no presentarse en el apartado especifico, mirar chicos yo soy moderador de un foro de peliculas y tambien hay apartado de presentaciones y algunos se presentan y otros no pero a todos se les trata con cariño porque realmente no es tan importante como comportarse despues en el foro y los sarcasmos y socarronerias estan de mas con alguien que no entiende de relojes en este caso, algunos de vosotros sabeis flashear un movil? pues yo si y cuando me pregunta un novato al respecto trato de entenderle y ponerme en su lugar y tener toda la paciencia del mundo con el porque se lo que es no saber nada de ciertas cosas en fin, alla cada uno y sus conciencias, me registre aqui con la sana intencion de obtener ayuda al no saber nada sobre relojes y porque se me atrasa mucho el mio y queria saber cosas al respecto antes de llevarlo a un SAT que quizas me cobren mas por arreglarlo que lo que se gasto mi exnovia que muy probable sera imitacion porque si vale eso que habeis dicho uno original, fijo que no se lo gastaria pero bueno solo queria saber si aunque sea falso, si merece la pena llevarlo a arreglar, ademas que pregunte si estaba haciendo algo mal, es decir, que no se cada cuanto hay que darle cuerda, etc etc...no quereis hablar de imitaciones, lo respeto aunque me parece en mi opinion drastico porque la mayoria de ciudadanos no podemos comprarnos originales.

En cuanto pueda le hago unas fotos pero vamos que sin con eso voy a incordiar o importunar o incumplir normas, pues no lo hago


un saludo


Aunque siempre es conveniente presentarse, tampoco creo que no hacerlo sea tan grave. Tu mensaje es cordial y correcto que creo, es lo que importa.

Respecto al reloj, puedes subir fotos pero ya te avanzo que si es una falsificación, serán borradas por normas del foro

Saludos
 
  • #31
El forero le comenta que se ha equivocado de sitio porque, efectivamente, el hilo fue creado en el subforo de Timos y Problemas, que no era su lugar, y desde ahí fue movido aquí.




Aunque siempre es conveniente presentarse, tampoco creo que no hacerlo sea tan grave. Tu mensaje es cordial y correcto que creo, es lo que importa.

Respecto al reloj, puedes subir fotos pero ya te avanzo que si es una falsificación, serán borradas por normas del foro

Saludos

Ok...lo interprete por otro lado, (como habra ocurrido a otros ) si es asi...mis disculpas por mi comentario personal al forero implicado aunque creo que sirve igualmente contestando a ciertas "bienvenidas" que se le han dispensado al iniciador del hilo.
 
  • #32
Saludos a todos.

Creo que a una persona que pregunta y busca ayuda lo normal es dársela.
Después las bromas que se quiera.

Lo normal, por lo que explicas, es que el reloj sea un fake.

Si quieres puedes ir al concesionario oficial y preguntar. No pasa nada y te dirán que es.
Si es original, lo primero felicidades. Lo segundo el pésame porque el precio de la reparación seguramente te asuste y mucho.

por favor quédate, que sea el inicio de una bonita afición.
hay mucho relojes automáticos o cuarzos desde precios muy contenidos y con una gran calidad.

Yo no pondría fotos hasta saber que es original.

Lo que si me molesta es que no pongas un punto y aparte. Se me hace difícil leer.:D
 
  • #33
Qué quede claro que no lo digo por starski... pero por aquí creo que
OpyEF.gif
 
Última edición:
  • #34
¿Qué es flashear un móvil?
 
  • #37
Hola, Alain. Bienvenido.

Starski me ha enviado un privado comentándome que te agredece mucho tu labor de defensa hacia él. ¿Quieres que le diga algo de tu parte?

Saludos y seguid los dos por aquí. A ver si os veo a los dos conectados a la vez y podemos hablar todos juntos.



Que mala sensación me han dejado las respuestas de “algunos” foreros con una persona que ha entrado a evacuar una duda que tenía. Y que ha recibido a cambio bromas de mal gusto, reproches de mala educación, y todo ello con cierto tono prepotente en las respuestas.

Si vamos a ponernos educados, para realizar determinadas bromas se debería tener cierta familiaridad con quien la hacemos.

El forero saluda a todos y luego da las gracias, está siendo educado, lo que denota total falta de educación es sin más reprocharle que no ha pasado por la sección de presentaciones, remitirle a las normas y a que aplique cierta lógica relojera. Cuando es obvio que se trata de una persona que no tiene conocimientos de estos temas.

Y luego cuando con toda razón el nuevo forero se molesta, le echamos en cara que somos 50 000? Por favor!

Este foro es muy bueno, una maravilla donde se aprende mucho, pero hay que cuidar las formas y no empañarlo con estas actitudes.
 
  • #38
Hola, Alain. Bienvenido.

Starski me ha enviado un privado comentándome que te agredece mucho tu labor de defensa hacia él. ¿Quieres que le diga algo de tu parte?

Saludos y seguid los dos por aquí. A ver si os veo a los dos conectados a la vez y podemos hablar todos juntos.

jajajajajajaajaja:D

DontFeedTheTroll.jpg
 
  • #39
Hombre, quizá si fueran Starsky y Hutch todavía.



Hola, Alain. Bienvenido.

Starski me ha enviado un privado comentándome que te agredece mucho tu labor de defensa hacia él. ¿Quieres que le diga algo de tu parte?

Saludos y seguid los dos por aquí. A ver si os veo a los dos conectados a la vez y podemos hablar todos juntos.
 
  • #40
Si thedrako, me referí a tu comentario.
El poco tiempo que llevo aquí es irrelevante si quiero emitir un juicio de valor sobre un comportamiento que me ha parecido incorrecto.

¿O es que acaso la veteranía en el foro otorga algunos derechos a la hora de opinar? Espero que no seas de aquellos que piensan que la veteranía o la experiencia justifiquen el tratar mal a quien llega nuevo o sabe menos.

Yo no he evaluado a nadie, estoy señalando determinadas conductas que no me han parecido correctas. He vuelto a leer los comentarios y sigo pensando exactamente igual. Si sigues pensando que me pase unos pueblos, se más explícito.

En cuanto a lo que quisiste decir, si el sentido de tus palabras es el que explicas en tu comentario posterior dirigido a mí, pues entendí otra cosa y te ofrezco disculpas pero tu redacción es poco clara y el sentido holístico de tu comentario no es para nada cordial.
Un saludo



Sigues suponiendo o lanzando dudas sobre algo que yo no digo. ::Dbt::

Donde digo yo que un veterano tenga más derechos ?, pero para juzgar a alguien hay que conocerle, y en un foro pues igual, y solo llevas un mes, y a lo mejor todavía no conoces la dinámica del foro. Y starski ha hecho extensivo sus quejas al foro al completo y han sido tres las respuestas que no le han gustado.

Y repito , somos 50000.

De ahí a deducir mala educación, prepotencia y lo demás , yo no lo veo. Solo veo bromas que en esto es en lo que puedes tener razón , al ser un forero que acaba de entrar no se le deberían haber soltado.
 
  • #41
Habeis dicho tantas cosas que creo que no voy a contestar a ninguna porque en mala hora me registre aqui y abri un post con una duda. Con la cantidad de foros en los que me he registrado, es la primera vez que un post mio crea estas disputas. Solo queria saber si el retraso que tiene mi reloj se podia arreglar de alguna manera sin llevarlo al SAT y si era original o no.

Siempre me han gustado los relojes pero entender de ellos pues no. No pongo las fotos porque para que las retiren pues nada, si vale 3000 euros no sera original aunque es chulo y a mi me gusta pero si me van a cobrar mucho, pues lo tiro a la basura y tan contento.

Estaros tranquilos que lo ultimo que queria era importunaros, sin mal rollo, me dedicare a leeros de vez en cuando, quizas aprenda algo, pero intentare no intervenir porque como me vuelva a equivocar algunos igual me mandais a la santa inquisicion!!! :laughing1:

Un saludo



Por cierto flshear un movil es cambiarle el sistema operativo que viene de serie, no se si lo habeis dicho en broma o no porque ya veo como se las gastan algunos aqui :whist::
 
Última edición:
  • #42
::bye::Hombre no es para ponerse así.
 
Última edición:
  • #43
Que es tan delito como el de falsificar euros o el de llamar "champagne" a un vino espumante no producido en la región francesa de Champagne.
Aca discrepo Jorge.
El metodo del Champagne se habia difundido por el mundo antes de que se establaciera la denominacion de origen, por ejemplo en argentina se fabricaba Champagne antes de que se estableciera. Etonces un dia se juntan los productores de la zona de Champagne y se adueñan del nombre de un producto que tampoco inventaron ellos sino que solo tiene para aportar el hecho de ser los dueños de esos terruños. Los paises apoyan esta medidas por que les dan ganancia pero de ahi a que sean justas hay un paso, creo yo.
Saludos.
 
  • #45
Disfruta, si quieres seguir aquí, bienvenido. Y si no pues espero que te vaya bien alla donde vayas. ;-)
 
  • #46
Tienes motivos para sentirte molesto.
 
  • #47
Pero si no me he puesto de ninguna manera, solo he comentado lo que veo, ademas no has visto que me he reido y todo?
Los compañeros son muy bromistas y te tratan desde el primer día como si te conocieran de siempre.A mi también me pasó algo parecido con algún compañero cuando entré aquí.
Con el paso del tiempo comprenderás muchas cosas y aprenderás muchas mas y te reirás de de otras tantas.Un saludo.
 
  • #48
Amigo Starski: BIENVENIDO AL FORO

En general, este foro se caracteriza por la buena educación, la elegancia y el saber estar de sus miembros.
Nos alegramos sinceramente de la llegada de nuevos foreros e intentamos tratarlos como si fueran nuestros invitados: que se sientan acogídos, cómodos, bienvenidos... En resumen, intentamos comportarnos como los anfitriones ideales. Ese, creo yo, es el objetivo del subforo de presentaciones: dar una calurosa y amistosa bienvenida a los nuevos miembros y que su entrada en el foro tenga la trascendencia que se merece. En absoluto se trata de un requisito formal de inexcusable cumplimiento porque, de ser así, existiría (o debería existir) una restricción que te impediría participar en cualquier otro subforo sin haber pasado previamente por el de presentaciones.
Este foro es de todos porque todos contribuimos a hacerlo grande. Todos somos iguales y no hay unos que sean más iguales que otros. Ni la antiguedad, ni los mensajes, ni los likes recibidos. Quien crea que está adornado de algún pedidrí especial se equivoca y haría bien en dejar de lado la ironía y la prepotencia.

En cuanto al problema de funcionamiento de tu reloj quiero decirte que, falso o auténtico, no parece grave y cualquier relojero de barrio con algo de oficio podrá darte su opinión al respecto. En cuanto a su autenticidad, sin ver alguna foto, sobre todo, del interior, es imposible hacer conjeturas. Porque, te aseguro que los relojes auténticos, originales 100% y comprados en la tiendecita con más solera del pueblo más antiguo del cantón más nevado y montañoso de la parte más neutral de Suiza, también pueden atrasar. Incluso aquellos que te regaló una antigua exnovia.
Saludos
 
  • #49
Habeis dicho tantas cosas que creo que no voy a contestar a ninguna porque en mala hora me registre aqui y abri un post con una duda. Con la cantidad de foros en los que me he registrado, es la primera vez que un post mio crea estas disputas. Solo queria saber si el retraso que tiene mi reloj se podia arreglar de alguna manera sin llevarlo al SAT y si era original o no.

Siempre me han gustado los relojes pero entender de ellos pues no. No pongo las fotos porque para que las retiren pues nada, si vale 3000 euros no sera original aunque es chulo y a mi me gusta pero si me van a cobrar mucho, pues lo tiro a la basura y tan contento.

Estaros tranquilos que lo ultimo que queria era importunaros, sin mal rollo, me dedicare a leeros de vez en cuando, quizas aprenda algo, pero intentare no intervenir porque como me vuelva a equivocar algunos igual me mandais a la santa inquisicion!!! :laughing1:

Un saludo



Por cierto flshear un movil es cambiarle el sistema operativo que viene de serie, no se si lo habeis dicho en broma o no porque ya veo como se las gastan algunos aqui :whist::


Hola,

La verdad que yo no quiero hacer leña del arbol caido, pero piensa una cosa, una chica que no conoces mucho, te regalo un Omega automatico, un reloj que muy pocos se pueden permitir, en fin, no se quien es la chica, ni su posicion, tal vez sea de mucho dinero, pero tengo mis dudas sobre el reloj, un abrazo y sigue por aqui,

iñigo.
 
  • #50
supongo que la gentileza algunas veces no es respetuosa. Depende del nivel de apreciación/ depreciación que tiene la palabra puesta en juego. Este joven y su humilde automático, si no han despertado respeto, al menos ha abierto un debate rico en sutilezas semánticas, y éstas también son bienvenidas. Y es evidente, a esta altura, que este pobre muchacho no tiene un Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie