• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenéis cajas giratorias para los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ver el archivos adjunto 686972

Hola qué tal.

Pues esta es la que yo tengo, me resulta útil para las cosas que yo la quiero. Por ejemplo, estoy en comprobaciones por lo que parece un mal funcionamiento de un reloj sobre el que tengo un hilo abierto, y me resulta práctico. Soy conocedor de todos los pros y contras referidos en este foro y los comprendo todos, pero al final me la pillé.

La gata es más de los contras (pérfida), pero como el jefe en mi casa soy yo pues que se aguante, que vive mejor que uno.


Hola compañero! Si no es indiscreción, ¿por qué tienes un cuarzo en el watch winder? :hmm:

Yo también utilizo un aparato de éstos para tener en marcha un par de relojes a temporadas, presuntamente los que van a ser utilizados en esos días, ya que no trabajo con relojes automáticos (llevo un Casio radiocontrolado al curro), y así me aseguro que cuando voy a salir a la calle tengo un par de los "guapos" en hora.


Un saludo.

White
 
  • #77
Yo no hago girar los relojes.
Soy yo el que gira alrededor de ellos.
 
  • #78
Yo tengo mi caja giratoria, por temporada lo tengo en funcionamiento continuo y otras temporadas no.
Sobre todo lo que más me gustan de estos tipos de caja es las maneras y forma de como organizan los relojes.
Me encantan como lucen [emoji7]
 
  • #79
Yo no la tengo y no creo que la vaya a tener. Después de valorar los argumentos a favor y en contra de éste y otros hilos, pienso que es mejor deja descansar la maquinaria de los relojes antes que tenerlos sometidos a un desgaste continuo e innecesario. Es cierto que al estar parados hay que manipular la corona para ponerlos en hora, pero considero que si somos cuidadosos tampoco es un problema. También es cierto que no es bueno que un reloj esté mucho tiempo parado, pero eso tiene fácil solución si lo usamos de vez en cuando o incluso si le damos cuerda y lo ponemos a funcionar cada cierto tiempo.
 
  • #80
Ver el archivos adjunto 686972

Hola qué tal.

Pues esta es la que yo tengo, me resulta útil para las cosas que yo la quiero. Por ejemplo, estoy en comprobaciones por lo que parece un mal funcionamiento de un reloj sobre el que tengo un hilo abierto, y me resulta práctico. Soy conocedor de todos los pros y contras referidos en este foro y los comprendo todos, pero al final me la pillé.

La gata es más de los contras (pérfida), pero como el jefe en mi casa soy yo pues que se aguante, que vive mejor que uno.

Dos incongruencias en el mensaje: Un cuarzo en un winder ::bxd:: y pensar que teniendo un gato el jefe eres tú :flirt:
 
  • #81
Personalmente, más que estas cajas, que no niego que sean bonitas y que tienen su presencia, prefiero algo más funcional, como los "watch winder" de la marca Klarstein, por ejemplo, de los cuales tengo estos dos. Además, su sistema de colocar y fijar los relojes, es mucho mejor, que el cojín tradicional de una caja para relojes y el de dos relojes, tiene dos motores independientes que se pueden programar para que giren cada uno de una forma diferente o que solamente funcione uno de ellos.
Captura de pantalla 2019-04-18 a las 17.34.33.jpgCaptura de pantalla 2019-04-18 a las 17.34.02.jpg
 
Última edición:
  • #82
Yo tengo mas de una. Yo creo que esto es una polémica constante. Hasta que alguien no muestre un documento avalado por alguna empresa independiente, que no vendas relojes ni cajas. Esto solo sera discutir sobre opiniones, como si la tortilla con patatas debe ser con o sin cebolla.
En mi caso tengo este modelo:

5123C%2B7Q3jL.jpg

Que puedes ir comprando poco a poco más módulos y convertirlo en esto:
o-starter-set-boxy-fancy-brick-12-black---white---.jpg

O en esto:
662192673.g_400-w_g.jpg

Amén de la cantidad de colores y configuraciones que puedes comprar.

Para mi, las ventajas: que es silencioso, puedes rotar los relojes cada tres o cuatro días sin tener que ponerlos en hora, (La corona y tija tambien sufren y tienen desgaste ehh), si quieres puedes apagarlos fácilmente, tienen configuración para multitud de frecuencias de giros y si es a derechas e izquierdas y si te apetece apagar alguna o todas tan simple como darle a un botón delantero. Además tienes expuestos tus relojes y fácilmente accesibles.
Yo de vez en cuando me voy comprando uno y añadiendolo a la configuración.
 
  • #83
Yo tengo mas de una. Yo creo que esto es una polémica constante. Hasta que alguien no muestre un documento avalado por alguna empresa independiente, que no vendas relojes ni cajas. Esto solo sera discutir sobre opiniones, como si la tortilla con patatas debe ser con o sin cebolla.
En mi caso tengo este modelo:

5123C%2B7Q3jL.jpg

Que puedes ir comprando poco a poco más módulos y convertirlo en esto:
o-starter-set-boxy-fancy-brick-12-black---white---.jpg

O en esto:
662192673.g_400-w_g.jpg

Amén de la cantidad de colores y configuraciones que puedes comprar.

Para mi, las ventajas: que es silencioso, puedes rotar los relojes cada tres o cuatro días sin tener que ponerlos en hora, (La corona y tija tambien sufren y tienen desgaste ehh), si quieres puedes apagarlos fácilmente, tienen configuración para multitud de frecuencias de giros y si es a derechas e izquierdas y si te apetece apagar alguna o todas tan simple como darle a un botón delantero. Además tienes expuestos tus relojes y fácilmente accesibles.
Yo de vez en cuando me voy comprando uno y añadiendolo a la configuración.


Pues la forma que tienen y el hecho de que sean apilables, me parece una idea muy ingeniosa y su diseño me gusta muchísimo.
 
  • #84
Personalmente no me gusta nada; para que mantener un desgaste del reloj si darle cuerda y ponerlo en hora se tarda unos segundos?
 
  • #85
No. Ni tampoco me lo planteo. Para que?
 
  • #86
Hola compañero! Si no es indiscreción, ¿por qué tienes un cuarzo en el watch winder? :hmm:

Yo también utilizo un aparato de éstos para tener en marcha un par de relojes a temporadas, presuntamente los que van a ser utilizados en esos días, ya que no trabajo con relojes automáticos (llevo un Casio radiocontrolado al curro), y así me aseguro que cuando voy a salir a la calle tengo un par de los "guapos" en hora.


Un saludo.

White

El digital lo he puesto por ironía, cachondeo y buen humor.

Saludos.
 
  • #87
Dos incongruencias en el mensaje: Un cuarzo en un winder ::bxd:: y pensar que teniendo un gato el jefe eres tú :flirt:

Es que no tengo una, tengo cuatro... Y cuatro perros. Nos llevamos todos de maravilla. Pero algo de jefatura sí que tengo que hacer sí, si no esto se desmadraría un poco. De todas formas no te voy a quitar toda la razón.

Un saludo.
 
  • #88
El digital lo he puesto por ironía, cachondeo y buen humor.

Saludos.

Qué se yo, igual era por tener controlada la temperatura del interior del watchwinder... jajajaja.

Mi padre tiene un Casio ProTrek como ese desde hace la tira de años... lo recuerdo desde bien crío. Muy chulo, jeje.


Un saludo!

White
 
  • #89
Personalmente no me gusta nada; para que mantener un desgaste del reloj si darle cuerda y ponerlo en hora se tarda unos segundos?

Bueno, quizá también puede depender de los relojes que tengas. Yo tengo, por ejemplo, un buen número de rusitos Vostok, porque soy adicto a ellos y no son caros, además de otros relojes, por tanto, si hace tiempo que no me he puesto uno de ellos, lo dejo de vez en cuando girando en el aparatito un día, para que no se esté parado tanto tiempo.

Precisamente, no me pongo los que he dejado girando sino los que llevaban parados varios días.
 
Última edición:
  • #90
No le veo logica a tener una maquina trabajando sin razon alguna. Yo llevo toda la vida trabajando en maquinas y si algo se es que cuanto mas trabajan mas se averian (por desgaste), no veo que la de un reloj sea distinta. Lo mismo veo con un coche, el que diga que mejor un coche con 500000km que el mismo con 10000km creo que no sabe lo que esta comprando. Es mi opinion, cada uno que haga lo que quiera.



Saludos
 
  • #91
Yo no veo discusión, no al menos como para crear tensiones por nimias que sean.

Un reloj está diseñado para usarse a diario durante años, aguantando como norma general un trato más duro que el que le damos nosotros, así que si un reloj en una muñeca puede aguantar decenas de años no se porqué en un WatchWinder va a sufrir un desgaste excesivo, si que se produce un desgaste innecesario por supuesto pero nada preocupante.

De la misma forma opino que un reloj guardado en una caja y parado, por lo general a una temperatura estable tampoco va a sufrir una degradación prematura de los aceites, si así fuera un reloj comprado en estado NOS con sólo cinco años daría problemas y no me parece que los den.

Es un producto prescindible? Si, totalmente prescindible, pero a la vez muy útil cuando rotas pocos relojes, luego está la opción de usarlo o no, ni es malo lo uno ni lo otro.
Yo estoy entre quienes no lo usan porque no lo considero necesario, roto 20 relojes (y subiendo) de los cuales cinco son cuarzo, por lo general entre puesta y puesta están parados más de un mes, tenerlos funcionando no se, unos 40 días en el WatchWinder para sacarlo y tener igualmente que corregir un par de minutos y la fecha en muchos casos pues al final me es lo mismo, igual el día de mañana en lugar de comprar una caja más de 12 me compro un WatchWinder, lo usaré o no y arreando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie