• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenéis cajas giratorias para los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tengo una como la de la primera foto, la utilizo a medias. Es decir, como caja no funcionante, sin rotar.
A lo contrario no le encuentro sentido, salvo para quizá calendarios perpetuos y grandes complicaciones por lo engorroso de su puesta en hora. Y de estos, todavía no tengo ninguno...
 
  • #52
Tengo una como la de la primera foto, la utilizo a medias. Es decir, como caja no funcionante, sin rotar.
A lo contrario no le encuentro sentido, salvo para quizá calendarios perpetuos y grandes complicaciones por lo engorroso de su puesta en hora. Y de estos, todavía no tengo ninguno...

Me interesa, de verdad. Me producen mucha curiosidad este tipo de afirmaciones ¿Podrías darme una explicación simple, irrefutable y objetiva de por que no le encuentras sentido a una caja giratoria? Algo que pudiera decir en un simpósium sobre cajas giratorias y que dejara a los presentes sin palabras.
Y yo no tengo ninguna caja :)
 
  • #53
Yo creo que para que los relojes estén cargados tampoco es necesario que estén girando las 24 horas del día aunque sea a intervalos de 2 minutos cada 6.creo que sería más productivo conectarlo a un enchufe horario de tal forma que solo funcione a ciertas horas del día para no desgastar en exceso la maquinaria
1a67b1a3777c7667c931e8bd3efcc175.jpg

Me extraña que nadie haya contestado a esto...

Los watch winders no giran las 24h. Hasta los modelos más sencillos (como el mío) tienen funciones de temporización y cambio de giro. Están pensados para mantener la carga que ya tienen los relojes, no para que se carguen solos por completo.

En el caso de la mía, gira 2 minutos y se detiene otros 6, gira 2 minutos al otro lado y se detiene otros 6.
En los modelos más completos, pueden configurarse estas funciones a gusto de cada uno.
 
  • #54
La mía que no es nada lujosa tiene cuatro posiciones de programa y apagado de unos rotores sí y otros no.
 
  • #55
Si, es un tema recurrente, pero es lógico que lo sea porque ningún experto o supuesto experto en la materia ha arrojado algún argumento férreo a favor o en contra.
Personalmente, y no soy ningún experto, creo que esto es como todo, usado en exceso no debe de ser bueno pero para algún apuro puede resultar útil.
Antes los relojeros tenían los talleres atiborrados de winder para controlar los relojes, ahora lo hacen electrónicamente.
Un winder aceptable para dos pelucos te cuesta 100 pavos. Un cacharro electrónico, no me acuerdo ahora como se llaman (timegraphers en británico), 250-300 napos para que sea fiable.
Yo pongo un par de relojes en hora con la aplicación correspondiente de Watchville o Hodinkee, en plan algo rupestre pero vale. Los dejo tres días en el winder y controlo como han marchado.
He hecho un descubrimiento después de muchas pruebas: tienden a atrasar en el winder...les debe de gustar el calor de la muñeca.
Saludos.
PS.- Esta claro que mi casuística es muy poco fiable.
 
  • #56
Este programa ya viene incorporado en muchos winders. Paran nueve horas por la noche.
Contestado.
 
  • #57
He hecho un descubrimiento después de muchas pruebas: tienden a atrasar en el winder...les debe de gustar el calor de la muñeca.
Saludos.

Yo no suelo estar muy pendiente, la verdad. Pero sí me he fijado que, teniendo 4 relojes en la misma caja, dos de ellos se mantienen muy bien (Hamilton, Sinn) y los otros dos (Seiko SKX, Dan Henry 1970), el uno adelanta y el otro atrasa, cosa que en muñeca no pasa.
 
  • #58
Hay que tener en cuenta que hay winders y winders. Algunos solo giran y otros son programables en frecuencia e incluso en el sentido del giro para relojes que solo cargan en una dirección concreta.
Además es muy sencillo: No me gusta, no lo quiero, no lo entiendo, no lo compro.

+1. Ademas ponerlos en hora y remontarlos forma parte del juego, por lo menos para mi.

Saludos
 
  • #59
Yo tengo este entre otros modelos desde hace años https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-rolex-y-no-es-un-reloj.316161/ , y me encanta, es sencillo, comodo, silencioso, bonito y muy práctico, aunque por lo visto hay muchos detractores decirles a los mismos que si tienen alguno como este y no lo quieren, pa mi. Adopto cualquier Winder bueno, pa malo ya estoy yo, Buben y Scatola son bien recibidos:whist::
 
  • #61
De las mejores compras que he hecho.
Hable con varios relojeros antes de adquirirla, ya que me tiraba para atrás los comentarios negativos que había leído por aquí, y ninguno de ellos estaba de acuerdo. Todos ellos me decían que es bueno que el reloj esté en movimiento para que "el aceite" del reloj no se espese y pueda perder lubricacion.
La mía la compré en una web alemana, es supersilenciosa, tiene una pantalla táctil con la que puedes configurar cada uno de los rotores (número de vueltas, dirección de giro...), en este caso es para 12 relojes. Por fuera de madera lacada negra y por dentro de vinilo de fibra de carbono (posiblemente lo que menos me guste, aunque no es demasiado cantoso).
En definitiva, para mi gusto, una muy buena compra de la que no me arrepiento en absoluto.
Un saludo. 20190330_133016.jpg20190212_184458.jpeg
 
  • #62
De las mejores compras que he hecho.
Hable con varios relojeros antes de adquirirla, ya que me tiraba para atrás los comentarios negativos que había leído por aquí, y ninguno de ellos estaba de acuerdo. Todos ellos me decían que es bueno que el reloj esté en movimiento para que "el aceite" del reloj no se espese y pueda perder lubricacion.
La mía la compré en una web alemana, es supersilenciosa, tiene una pantalla táctil con la que puedes configurar cada uno de los rotores (número de vueltas, dirección de giro...), en este caso es para 12 relojes. Por fuera de madera lacada negra y por dentro de vinilo de fibra de carbono (posiblemente lo que menos me guste, aunque no es demasiado cantoso).
En definitiva, para mi gusto, una muy buena compra de la que no me arrepiento en absoluto.
Un saludo. Ver el archivos adjunto 682018Ver el archivos adjunto 682019
Puedes poner enlace a la web? Estoy buscando uno para regalar a mi padre y el tuyo me gusta!
 
  • #63
Tengo dos watchwinder sencillos, de dos relojes cada uno. Lo mejor es una noria de relojero. El watchwi Der siempre tiene el reloj con la misma inclinación, y la noria no
 
  • #64
Desgaste innecesario de las piezas del reloj........
 
  • #65
Yo tengo una como esa que expones, y estoy contento. No hace ruido y tienes 4 relojes (los de más uso) siempre a punto para ponerte. Además me permite controlar como funcionan los relojes, los mido con toolwatch, cada "x" días, y controlo si me adelantan o atrasan mucho en un periodo largo, sin necesidad de llevarlos puestos. Y para el precio que me costo, contentísimo.
 
  • #66
Espectacular esa caja, le veo la "pega" del espacio, pero claro.........son 12 relojes.
 
  • #69
Estoy apunto de adquirir una para dos relojes, la tuya es preciosa. :clap:
 
  • #70
A mi me gusta "despertarles", abrir la corona, ajustar la hora y la fecha, cerrar la corona. Es un ritual del que no quiero privarme.
Y cuando son de cuerda, darsela y escucharles un ratico antes de ajustarles a la muñeca...
 
  • #71
Serán cosas mías pero yo esto lo comparo a meter un coche en un banco de rodaje durante meses sin que estés viajando o haciendo uso de él... ¿Merece la pena esta exigencia al mecanismo del reloj por mera pereza a ponerlo en hora cada vez que te lo vas a poner?

Desde mi humilde opinión, no.
 
  • #72
Este es un poco el debate que se abre siempre por aquí cada vez q hablamos de esto. Lógicamente cada uno tenemos nuestra opinión y todas son más que respetables.
Yo puedo hablar con palabras de los relojeros que he preguntado, q lógicamente, entienden más que yo... Los lubricantes se espesan y pueden salir impurezas que con el tiempo acaban lijando las piezas del reloj, más no te puedo decir, pero veo lógica esta explicación.
Es cierto que se pierde el encanto de coger el reloj y ponerlo en hora, estoy de acuerdo con eso.
Todo depende igualmente de cuantos relojes tengas, cuando los rotes en tu muñeca, cuanto tiempo los tengas parados... Supongo que todo es relativo.
 
  • #73
Yo tengo la mía y encantado.
 
  • #74
IMG_2964_1.jpg

Hola qué tal.

Pues esta es la que yo tengo, me resulta útil para las cosas que yo la quiero. Por ejemplo, estoy en comprobaciones por lo que parece un mal funcionamiento de un reloj sobre el que tengo un hilo abierto, y me resulta práctico. Soy conocedor de todos los pros y contras referidos en este foro y los comprendo todos, pero al final me la pillé.

La gata es más de los contras (pérfida), pero como el jefe en mi casa soy yo pues que se aguante, que vive mejor que uno.
 
  • #75
Dependerá un poco de cada situación. Yo alterno dos relojes entre semana, uno va al trabajo y otro me lo pongo en casa. Aparte el finde me suelo poner otro distinto para salir de casa, así que todos los lunes tendría que poner en hora el reloj del trabajo y los viernes el del finde. Si tengo que elegir entre "desgaste" y comodidad, elijo comodidad.

Yo esto lo veo como las ruedas de los coches, puedes hacer pocos kilómetros al año y tener el perfil de la rueda perfecto pero las ruedas se acaban cristalizando y hay que cambiarlas porque ya no se agarran al asfalto. Al final sólo llevamos el reloj al relojero cuando empieza a atrasar una barbaridad o directamente se para ¿Cuántos de aquí lleváis los relojes dentro del intervalo de mantenimiento que recomineda el fabricante?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie