veamos... que un reloj da la hora, que si compras uno de 10 mangos ya esta solucionado el tema. Después vienen los "y si". y si viene con caucho porque lo tengo que sumergir, y si es sumergible, y que el caucho se rompe y lo quiero de acero, y que el plastico se raya y que lo quiero de vidrio, joder, que le di un golpe y se marco, y si lo hacemos de zafifo... and so on, and so on.
Y luego tenemos los intangibles, que es el valor de la marca, lo que ha invertido en ingenieria, en pagar sueldos, en estar en regla, en sus edificios centrales y boutiques, en el marketing y publicidad que ha hecho, en hacia que paises exporta y necesita fletes, despachantes y oficinas. Y sumamos sumamos y sumamos.
Y ahi tienes como tu relojito de 10 mangos que funciona perfecto, da la hora, si estuvieses como Robinson estarias mas que agradecido, se convirtio en un relojito de 10 palos, porque tiene todos los "y si" que precisabas o querias, o querias mostrar o disfrutar.
Alla cada uno lo que gaste siempre que pueda (discurso moral) o no pueda. Le guste y lo disfrute.
Ahora... como el alcoholico, si por comprar un reloj no das de comer a tu familia o similar... alla tu.
Es como los ejemplos de los autos... no es lo mismo un Mercedes que un Mercedes AMG, ni es igual un Seat que un Mercedes. Como al extremo 2 mercedes de 30 años de diferencia no son iguales, aunque comparten que para sus epocas usaron avances tecnologicos de vanguardia, que luego fueren descremando hacia las otras marcas y bajaron los costos.
Entonces la compra de un reloj dependeria de la moral, y no de lo tangible.
Solo queda sacarse las dudas antes de comprarlo, y no justificar la compra, para quitarse culpas, por lo anterior... la moral