• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tangibles e intangibles

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo los respeto, aunque algunos no los comparta y me parezcan una chorrada(tampoco lo manifestaria ofensivamente)...los respeto.

A parte de esto, a veces no se ni a que se refieren, no me salgo mucho mas allá de lo que en teoria significa.
En realidad , es algo subjetivo a lo que nos refeririamos,porque cada uno puede valorar una cosa más o menos segun su pensamiento o deseo, lo que pasa es que a veces opino que queremos extenderlo demasiado y llamamos intangible a cosas que en realidad son humo.

RAE:

Tangible.
(Del lat. tangibĭlis).
1. adj. Que se puede tocar.
2. adj. Que se puede percibir de manera precisa. Resultados tangibles.

intangible.
(De in-2 y tangible).
1. adj. Que no debe o no puede tocarse.
 
Última edición:
  • #27
Bueno, con algo hay que entretenerse...

Hablas de defender, a mí me llama sin embargo más la atención la propensión a atacar y cuestionar continuamente a algunas marcas, incluso abriendo hilos (que no tardan en convertirse en multipágina) al respecto que adquieren tintes de aquellarre surrealista...

Celebrar y compartir la satisfacción por una marca de la que eres cliente siempre lo entenderé, incluso cuando se desborda el entusiasmo en algunos casos, más que andar rumiando por el foro la frustración e inquina hacia otras que, por el motivo que sea, jamás te comprarás.

En cualquier caso, ninguna de esas posturas, aunque ruidosas más bien minoritarias, me molesta particularmente. Qué aburrimiento de foro sería sin estas discusiones:friends:
Obviamente es mucho más evidente la ofensa a otros cuando se ataca su opinión sobre tangibles/intangibles que cuando se hace encubierto en una defensa.

Sí, de eso trata un foro, de debatir. Con respeto. Solo dudo que siempre se tenga respeto por los demás.

Sin debate y alguna que otra trifulca no habría foro, es cierto. Y no harían falta mordedores (como dice Santi 😀). De hecho, este hilo va más allá, es un hilo metaFÓRICO 😝
 
  • #28
O foreros que compran un Rolex y a los dos meses lo venden por otro... Hay mucho de todo.
Y a los tres dias. Yo mismo. Cada cual con su dinero que haga lo que le salga de ahi.
Y el que tenga que justificar lo que compra o intentar convencernos a los demas de que lo que el ha elegido es lo mejor del mundo mundial. Tiene un problema muy grande.
 
  • #29
Defender cualquier reloj es absurdo porque un reloj es un instrumento para saber la hora, nada más. Así que cualquier añadido es una chorrada.

A partir de ahí nos movemos en el territorio de lo personal, y tan tonto es el que gasta en un reloj como el que gasta en vino, en zapatos, en coches o en chalets,.........siempre para otro.

Tu eres tonto porque te gastas 1000 euros en un reloj y yo listo porque me los gasto en un Smartphone.

así que cada loco con su tema.

Lo que sí que me llama la atención es el cabreo que alguno se coge por criticar su compra o sus gustos. A mi me parece que eso denota falta de personalidad y de firmeza en las decisiones.

Yo vendo un Rolex, lo cambio por un Omega que cambio por un Oris que recambio por un Swatch y una mariscada, ¿y?.

¿Tienes algo que decir?, perfecto, pero mi decisión es firme u no me voy a cabrear si opinas que no he hecho lo correcto, porque........sólo es tu opinión.

Sobre sí un Daytona es mejor compra que un DS Action preguntas a 100 personas habrá 101 opiniones.
 
  • #30
Ya no sé cuantos que odiaban Panerai se han comprado sus piezas. O cuantos que odiaban Rolex son ahora Fan Boys empedernidos. O al contrario cuantos que veneraban otras marcas ahora no pueden ni verlo.

normal, sólo son relojes, algo nada importante en nuestra vida. Cambiar de opinión sobre un reloj es tan fácil como cambiarla sobre el arroz.
 
  • #31
Y a los tres dias. Yo mismo. Cada cual con su dinero que haga lo que le salga de ahi.
Y el que tenga que justificar lo que compra o intentar convencernos a los demas de que lo que el ha elegido es lo mejor del mundo mundial. Tiene un problema muy grande.
El mismo problema que tendrá el que se compra ..... y trata de convencer que con un par de miles menos es la compra del Media Markt...aquello de que yo no soy...suena mejor por pasiva, yo soy el más listo.

Qué te pasó para dejarlo en tres días? No lo habías probado en muñeca? Te decepcionaron los acabados?....El proceso de reventa qué tal fue?
 
  • #32
Por eso, y a partir de determinados precios (pongamos pvps de 4000-5000 para arriba) lo que marca la diferencia, para mí, son los intangibles, entendiendo como tales "minucias" como el diseño, la belleza, la originalidad, el prestigio, la cotización, el servicio postventa, la imagen de marca.

El problema es que defender o atacar un intangible es en sí mismo absurdo. Incluso definir alguno roza el ridículo.

Yo creo que la mejor argumentación para defender la compra de un reloj de 4.000 euros es "porque me sale de los huevos" .

Porque como te pongas a argumentarlo razonadamente estás muerto. Es como los que van a las convenciones de frikis de Star wars disfrazados de Jedis, seguro que tienen mogollón de intangibles, y tangibles, para justificar su acto.
 
  • #33
Totalmente de acuerdo contigo John. Tus argumentos son irrebatibles
 
  • #34
El problema es que defender o atacar un intangible es en sí mismo absurdo. Incluso definir alguno roza el ridículo.

Yo creo que la mejor argumentación para defender la compra de un reloj de 4.000 euros es "porque me sale de los huevos" .

Porque como te pongas a argumentarlo razonadamente estás muerto. Es como los que van a las convenciones de frikis de Star wars disfrazados de Jedis, seguro que tienen mogollón de intangibles, y tangibles, para justificar su acto.
Al peso un reloj de acero por el que se paga en subasta un millón de euros no vale ni lo que llevo en el bolsillo en este momento. Digo yo que el gap hasta ese millón que pagan unos gilis que manejan fondos propios o de grandes inversores que también serán gilis y por eso tienen esas fortunas (bueno algunos estarán lavando) en las grandes casas de subastas serán intangibles. Esto aplica a los cuadros, sellos y hasta a la mortadela, según quién la haya tenido guardada en su nevera.
 
  • #35
El mismo problema que tendrá el que se compra ..... y trata de convencer que con un par de miles menos es la compra del Media Markt...aquello de que yo no soy...suena mejor por pasiva, yo soy el más listo.

Qué te pasó para dejarlo en tres días? No lo habías probado en muñeca? Te decepcionaron los acabados?....El proceso de reventa qué tal fue?

Hola Yago.

Pues no paso nada especial que no me haya pasado con otros relojes.

No es lo mismo probartelo en una joyeria 15 minutos que llevarlo en tu vida cotidiana.

Este no es el primer reloj( ni sera el ultimo) que compro a buen precio sabiendo que si no me llena le podre dar salida perdiendo poco o nada.

Lo compre lo use y no me llenó. Razones principales. No me parecia que tuviese nada para valer lo que cuesta. Los mecanizados como ya he dicho en mas de una ocasion me parecen pobres para un reloj de ese precio. La caja parece estar cortada a motosierra. Ni un triste biselado. Esto hacia que en mi muñeca fuese mas incomodo que mi seamaster. Y estoy en un punto donde la comodidad para mi es primordial. Y por ultimo el ajuste o baile del bisel era mayor que en el seamaster ( que se alinea perfectamente), y peor que en relojes de 1000€. Eso en un reloj de ese precio es imperdonable.

Y lo mas importante. No me veia con el.

Lo vendi por lo que lo compre. Lo podia haber vendido por mas? Seguro. Pero se lo ofreci a un forero al que le hacia ilusion conseguirlo y decidi no especular.

Es una decision basada en gustos personales y no intento convencer a nadie. Ni me creo mas listo ni mas tonto que nadie. Me alegro de que haya millones de personas en el mundo que esten contentos con sus Rolex, o con sus Oris o con sus Seikos.

A mi lo unico que me molesta de estas discusiones es cuando aparece el iluminado que no emite opiniones si no sentencias. Y acaba diciendote que si no te gusta Rolex eres un inculto o bien un muerto de hambre. Y eso no pasa si dices que no te gusta cualquier otra marca.

Un saludo y disfrutar de vuestros relojes si es posible sin juzgar a los demas. Y si es posible intentemos no abrir hilos solamente para provocar y sentarnos a reir viendo como se lia parda.
 
Última edición:
  • #36
Yo solo considero un intangible: Que el reloj, me llene, que de una u otra forma me haga sentir y disfrutar.
Si el reloj tiene ese "duende", me da igual el precio (dentro de mis posibilidades), la marca, la reventa, y demás.
 
  • #37
Gracias por tus comentarios. No estoy seguro a qué modelo te refieres pero me lo puedo imaginar, un sub C?
Saludos e igualmente.
 
  • #38
Al peso un reloj de acero por el que se paga en subasta un millón de euros no vale ni lo que llevo en el bolsillo en este momento. Digo yo que el gap hasta ese millón que pagan unos gilis que manejan fondos propios o de grandes inversores que también serán gilis y por eso tienen esas fortunas (bueno algunos estarán lavando) en las grandes casas de subastas serán intangibles. Esto aplica a los cuadros, sellos y hasta a la mortadela, según quién la haya tenido guardada en su nevera.

No creo que estemos hablando de casos tan excepcionales, si no de "lo común". De todos modos dudo que haya muchos relojes más caros que el famoso tiburón metido en formol o similar que se vendió por una millonada de euros.

La compraventa de determinados artículos se mueve en unos términos absurdos para el 99% de la humanidad.

Que un PP gran complicación valga un pastón no tiene nada que ver con que me compre un Daytona y tenga que andar soltando el rollo de "el intangible", cuando para tener un Daytona sólo hace falta tener pasta para comprarlo, fíjate si es fácil.
 
  • #39
También coincido totalmente con Rock.
 
  • #40
Tal y como dice su definición intangible es aquello que no se puede tocar, por lo tanto emho es algo totalmente subjetivo (como los gustos) y en consecuencia no se puede cuantificar ni valorar. A la hora de determinar el valor de algo dame tangibles [emoji57]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Tiene mucha razon, cada quien tiene lo que puede comprar y lo que le gusta comprar.
 
  • #42
Es como los que van a las convenciones de frikis de Star wars disfrazados de Jedis, seguro que tienen mogollón de intangibles, y tangibles, para justificar su acto.

Ni lo dudes ! Que la fuerza te acompañe

lostimage.jpg
 
  • #43
Yo creo que la mejor argumentación para defender la compra de un reloj de 4.000 euros es "porque me sale de los huevos" .
.


Es que no hay otra. ;-)
Ni de cuatro mil, ni de cuatrocientos.
 
  • #45
Gracias por tus comentarios. No estoy seguro a qué modelo te refieres pero me lo puedo imaginar, un sub C?
Saludos e igualmente.
Perdona, se me olvidó. Si, un 114060.
 
  • #46
Defender cualquier reloj es absurdo porque un reloj es un instrumento para saber la hora, nada más. Así que cualquier añadido es una chorrada.

A partir de ahí nos movemos en el territorio de lo personal, y tan tonto es el que gasta en un reloj como el que gasta en vino, en zapatos, en coches o en chalets,.........siempre para otro.

Tu eres tonto porque te gastas 1000 euros en un reloj y yo listo porque me los gasto en un Smartphone.

así que cada loco con su tema.

Lo que sí que me llama la atención es el cabreo que alguno se coge por criticar su compra o sus gustos. A mi me parece que eso denota falta de personalidad y de firmeza en las decisiones.

Yo vendo un Rolex, lo cambio por un Omega que cambio por un Oris que recambio por un Swatch y una mariscada, ¿y?.

¿Tienes algo que decir?, perfecto, pero mi decisión es firme u no me voy a cabrear si opinas que no he hecho lo correcto, porque........sólo es tu opinión.

Sobre sí un Daytona es mejor compra que un DS Action preguntas a 100 personas habrá 101 opiniones.

Que razon tiene Juanito.
Un saludo
 
  • #47
No creo que estemos hablando de casos tan excepcionales, si no de "lo común". De todos modos dudo que haya muchos relojes más caros que el famoso tiburón metido en formol o similar que se vendió por una millonada de euros.

La compraventa de determinados artículos se mueve en unos términos absurdos para el 99% de la humanidad.

Que un PP gran complicación valga un pastón no tiene nada que ver con que me compre un Daytona y tenga que andar soltando el rollo de "el intangible", cuando para tener un Daytona sólo hace falta tener pasta para comprarlo, fíjate si es fácil.
Y para un patek también no? Sólo pasta. Y para uno de plástico de usar y tirar también. Para el patek más y para un gran complicación quizás cierta influencia pero me han dicho que eso también con dinero-mucha pasta-y una sonrisa también se consigue.
 
  • #48
Donde estén las uvas que se quite un FF.

lostimage.jpg


Enviado desde El Molinón
 
  • #49
Entonces, Rolex si o Rolex no? :D
 
  • #50
Cuánto se pagó por el campanu más caro de toda la historia?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie