• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de los relojes

  • Iniciador del hilo tikuain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo en este asunto estoy con el dostorsito Claudio, nuestro compañero mexicano. Pienso que nos complicamos mucho la vida, que si tengo la muñeca pequeña, que si la tengo grande, que si tengo dedos de pianista o dedos que parecen salchichas de Viena.
A mí me gusta un reloj o no me gusta. Por ejemplo el Seiko Vampiro que sale en el hilo me gusta, no lo he comprado nunca porque no se ha presentado, pero a mí me gusta y punto. Luego hay otros que no me gustan , midan lo que midan, no me entra la estética y que los compre otro, los Audemars de tornillos por ejemplo, no me preocupo ni de saber lo que mide ni lo que vale porque tengo claro que si valiera lo mismo que un reloj de los chinos no lo compraba.



Estoy contigo, pero con excepciones. :flirt: Mi muñeca mide 16cm y es bastante huesuda, aún así, llevo relojes como el Sumo o el Tortuga, que me son muy cómodos y me los veo muy bien (grandes, pero bien). Pero hay modelos que, a pesar de que me gustan mucho, los he descartado por la longitud de asas. Por ejemplo, el Longines LD, es un reloj que me encanta y me parece precioso. Ahora bien, las asas son demasiado largas para mí y me sobresalen de la muñeca, haciendo un efecto que no me gusta para nada. Sé que con una correa nato se disimula bastante este hecho, pero no quiero gastarme más de 1000€ en un reloj que solo me veo bien con natos. ;-)
 
  • #27
a mi me gustan entre 40 y 43
 
  • #28
En ese caso tienes razón Pete, si te pruebas el Legend Diver y ves que no te sienta bien y le ves algo raro...como que no...ya sabemos, pues fuera y a por otro que ese no es el tuyo. Cómo vas a acarrear toda la vida con algo que no acabas de verlo bien.
 
  • #29
Gracias por este gran aporte. Lo comparto totalmente y me resultará de gran ayuda para futuras adquisiciones (espero hacerlas)
Para mi hay otro factor importante, el del tipo de ropa que se lleve.
En mi caso utilizo mucho la americana y camisa de doble puño o también conocida como de gemelos. Me gusta que quede como debe ser, con el puño de la camisa y sus gemelos sobresaliendo unos cm. por debajo del puño de la americana. A partir de cierta altura o espesor, algunos relojes aunque sean de los catalogados de vestir, impiden que la camisa se desplace sobre el reloj y tropiece con el. A mi me resulta incómodo y aunque el reloj fuese el mas bonito del mundo y pudiese comprármelo (lo normal es que no) pues no me lo pondría en esta ocasión.
Esa altura-espesor de reloj para camisa de gemelos creo que puede estar en lo 10mm u 11mm, no se si 12mm ya será demasiado... Es mi modesta opinión
 
  • #30
Muy bien explicado,para mi unas de las cosas mas incomodas es la altura del reloj,a mas altura,mas pesado es,por lo que siempre esta cabeceando de un lado a otro,no lo soporto.
 
  • #31
Gracias por las aclaraciones! Puntualizó desde mi modesta opinión y experiencia:
1. El "tamaño visual de un reloj" lo da su esfera (vamos lo que deja ver el cristal jajaja). Así, yo veo más grande algún reloj de 43 mm de los míos que otros de 48 mm o más.
2. Valorar las fotos que ponen/ponemos es difícil, porque siempre se sacan para que se vea buen el reloj y engañan por las proporciones.
3. El tamaño del reloj, por lo menos para mí, suele quedar bien con el tamaño "general" del tipo que lo usa...(esto es totalmente subjetivo) me explicó, yo si mido 1.90, un reloj tipo Panerai, no me quedaría tan grande como si midiera 1,60... teniendo la misma muñeca en ambos casos...


Bueno y lo mismo pero al revés también vale...
 
  • #32
Yo en este asunto estoy con el dostorsito Claudio, nuestro compañero mexicano. Pienso que nos complicamos mucho la vida, que si tengo la muñeca pequeña, que si la tengo grande, que si tengo dedos de pianista o dedos que parecen salchichas de Viena.
A mí me gusta un reloj o no me gusta. Por ejemplo el Seiko Vampiro que sale en el hilo me gusta, no lo he comprado nunca porque no se ha presentado, pero a mí me gusta y punto. Luego hay otros que no me gustan , midan lo que midan, no me entra la estética y que los compre otro, los Audemars de tornillos por ejemplo, no me preocupo ni de saber lo que mide ni lo que vale porque tengo claro que si valiera lo mismo que un reloj de los chinos no lo compraba.

Yo también estoy de acuerdo contigo y con Claudio, llevo relojes de diferentes tamaños que me gustan, algunos muy grandes y otros más pequeños sin tener muñeca grande y no me molestan.

En cuanto a la altura, por el momento no me molesta ninguno. Claro que a mi no me gusta llevar ninguno de los relojes con la correa holgada. Me gusta que queden algo ajustados y que no puedan sobrepasar el "huesito" del brazo quedándose sobre los huesos de la muñeca, porque de esta forma, a mi me molestarían todos, pero por supuesto los más grandes aún me molestarían más.
 
Última edición:
  • #33
Cada persona es un mundo.
Para mi el skx lo veía ridículo puesto a pesar que lo encontraba precioso.
Al final es una ecuación entre altura, distancia entre asas y tamaño de esfera, cuidado a veces la inclinación y tamaño del bisel también es determinante para que parezca mayor o menor.
Lo mejor es, probartelo antes y te evitas disgustos.
 
Última edición:
  • #34
Bueno, a mi por ejemplo los relojes muy grandes se me ven mal.

Los que me quedan bien, en vez de mencionar medidas, podria decir como referencia una caja que sea un poco mas grande o mas ancha que la de un F91W, sea un reloj metálico o plastico, sea cuadrado o redondo.

Si veo un reloj en una tienda, antes de comprar, no necesito ver las medidas, pues uno sabe si es un reloj tamaño normal o un camastron. El Instinto te dice facilmente que reloj te podria quedar mal. Pero si la compra es por internet, pues a ver bien las medidas, ni modo.

las personas de contextura gruesa, y con muñecas anchas, por el contrario, le suelen ir mal los relojes pequeños.
 
Última edición:
  • #35
Es cierto que lo grande que se ve un reloj depende de diversos factores y no solo el diámetro de la caja. A mi con el tiempo se me ocurren que los principales son, sin ningún orden concreto:

- El diámetro de la caja. El standard :D

- La distancia entre asas (que aquí llamabas altura y los ingleses dicen lug-lo-lug). Si sobresale de tu muñeca olvídate, se ve ridículo. E incluso si me apuras si las asas caen o son rectas...

- La altura de la caja (muy importante), por ejemplo eso hace que los cronos 7750 parezcan grandotes.

- Cuanta parte del diámetro es dial (es decir como decía el compañero, lo que hay de cristal). Por eso los relojes de vestir parecen más grandes, pues no tienen apenas bisel.

- La forma en que el techo de la caja "baja" por su exterior, es decir que no es lo mismo una caja casi cilíndrica (cristal y biseles rectos) que una abombada (cristal y/o biseles inclinados hacia abajo).

- El color del dial... :)

Más o menos esos son los factores principales, casi nada... :D
 
Última edición:
  • #36
Cada quien que use lo que le guste.
Por medidas vamos a dejar de utilizar un reloj? Cómo que no, ...
Se contradicen las frases, no?
Cada uno usa lo que le gusta. Pero si por tamaño no le gusta algo, pues que no lo use.
 
  • #37
Yo estoy de acuerdo ... por eso en mis reviews pongo todas las medidas .... si bien el "alto" o lugs to lugs me parece la más importante EMO ...
Yo más de 50 - 52 ... y ya es grande, prefiero no pillarlo ... porque ya empieza a "salirse" de la muñeca, cosa que detesto ...
El grosor de la caja me da un poco más igual la verdad ...
Saludos
 
  • #38
Está claro que hay parámetros que determinan objetivamente el tamaño de cada reloj.
También hay un factor de forma de cada muñeca que hace que relojes que parecen grandes en una puedan parecer perfectos en otra de la misma medida pero más plana.

Lo importante es nuestra sensación subjetiva, el que nos veamos grande o pequeño un reloj determinado; ésto no significa que nos siente mal, sino que nosotros mismos no estamos conformes con su aspecto en nuestra muñeca. En este sentido puedo poner el ejemplo de un G-Shock de mi hijo, que me resulta enorme e imponible en mi muñeca de 16,5 y que sin embargo él luce orgulloso en la suya de 16,0. Evidentemente no lo puede usar con camisa de manga larga, pero cuando su atuendo se lo permite se siente totalmente a gusto con él, aunque a mí me parezca que es el reloj el que lleva a mi hijo y no lo contrario.

Por otra parte hasta ahora hemos considerado relojes de caja redonda, pero en cuanto nos salimos de esta forma hemos de considerar no sólo el diámetro, sino la superficie de la caja:
1) Una caja redonda de, digamos, 41mm. tiene una superficie en cms cuadrados de 13,20
2) Esa misma medida en una caja cuadrada nos da una superficie de 16,8 significativamente mayor. Es la superficie de una caja redonda de 46mm.
3) Si la caja es rectangular y cubre los pasadores, como en algunos relojes setenteros y los Amphibia 090, tomando de este último las medidas de 41 x 48mm. y suponiendo una forma totalmente rectangular, su superficie sería de 19,7 centímetros cuadrados, que equivale aproximadamente a la de una caja redonda de 50mm.

El color de la esfera también se ha apuntado: esferas más claras que el color de la piel parecen visualmente mayores que las que son más oscuras. El blanco y el negro son los tonos extremos. A este respecto, tengo dos relojes con caja idéntica, de 42mm. El de esfera negra me lo encuentro muy bien en mi muñeca, y el blanco lo encuentro justo en el límite de lo aceptable.

Otro factor es la altura de los pasadores respecto al fondo de la caja. una caja de 48mm. LtL me queda perfecta si los pasadores se encuentran a la misma altura que el fondo de la caja o incluso menos. Si están a una altura intermedia, ya me resulta incómodo.

Resumiendo: somos unos frikis :D
 
  • #39
El grosor del reloj y la forma y longitud de las asas es tan o más importante que el ancho sin corona. Puedes tener un reloj muy grande co n asas cortas y aparenta menos. O uno más bien contenido pero muy grueso que te incomoda con manga larga...
En cualquier caso evolucionamos en gustos, yo al principio era de relojes enormes, luejo fui dándome cuenta que eran incómodos y no siempre quedaban bien y ahora soy de piezas más contenidas que antes veía ridículas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie