• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de las cajas del reloj

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
40-42 mm para mí perfecto sin tener una muñeca muy grande. Aunque también tengo hasta de 44 mm y por debajo hasta 34 mm (vintage). Eso sí, por debajo de 37-38 mm estará más tiempo en la caja que en mi muñeca, no como sus hermanos mayorcitos ;)
 
  • #27
Yo estoy contigo, compañero. Mi medida, entre 42 y 45 mm.
 
  • #28
En mi caso, a pesar de tener una muñeca de 16cm me gustan los relojes grandes, de 41 a 44 mm. :D
 
  • #29
D. Pedro. A un reloj de los años 50 se lo puedes pedir. Una muestra.
Para eso se inventaron las batas y el lug to lug que comenta Afri, además del largo de éstas. Mi muñeca pasa de 18.
lostimage.jpg

Bueno, me equivoque.
No sabia que habían relojes tan grandes de esa época.:pardon:

Perdón por el fallo, pero yo solo soy un aficionado y tu sabes mucho, como ya te comenté.
Lo de la distancia entre asas es algo que siempre he comentado, mas que el diámetro de la caja...
Pero sabes "posteando" se aprende , como ahora, no es malo que te corrijan, como tu has hecho..., gracias:friends:

Pero el concepto de mi post no cambia.
(menudo VC tienes compañero...., eso si es un "bicho"):clap:
Felicidades..
Leí tu hilo y tu opinión sobre los relojes que no te gustan con muchas manecillas, a mi tampoco me van mucho los cronos..., no las sub-esferas..., pro tampoco es una regla a "rajatabla".., en algunos deportivos si tengo ese estilo.
Felicidades por ese reloj
Me encanta VC

Porque no me llamas pedro.. (pedrito, D. Pedro..)::Dbt:::nea:
Saludos y gracias por sacarme de un error.:ok::
 
Última edición:
  • #30
Entre 40 y 42mm es la medida que más me gusta y con la que más cómodo me siento.

Un saludo
 
  • #31
A mi eso me da igual, me gusta el reloj en su conjunto..., valoro y contextualizo el reloj por lo que es o fue (estéticamente hablando); así a un reloj de los años 50, o de los años 40, no le puedes pedir tamaños grandes, yo tengo un UG polerouter de 36 mm y me encanta y también relojes actuales de 45 mm que también me gustan, otros, por el contrario, no los he comprado porque parecen "paelleras".
En síntesis: no discrimino un reloj ni por su tamaño, ni por nada: valoro un conjunto de items y la estética es uno más y dentro de ella el diámetro y si está bien resuelto su diametro, respecto al conjunto de la caja, y del reloj en si.. ¿que más da su diametro?;-)

Puedo llevar mi UG de 36mm o un Orient de 45mm, me dá igual..
Entiendo que si importa el tamaño grande si tu muñeca es pequeña: pero eso es otro tema.

Me "autocito", para completar mi post de arriba.

saludos Yagogc07:ok::
 
Última edición:
  • #32
A mi me gustan alrededor de 42mm, aunque debo reconocer que los 47mm del Seiko Astron no quedan nada mal, al menos en mi muñeca.

tv6P1a.jpg
 
  • #33
Por lo que puedo ver la medida más adecuada es la que más o menos hemos dicho alrededor de 41 o 42mm sin embargo hay algo que han dicho que me parece muy acertado, depende del reloj hay modelos que el tamaño no se nota tanto sin embargo otros quedan fatal, por cierto ese SEIKO es de los más bonitos y elegantes en esas medidas, espectacular.
 
  • #34
Pues simplemente quiero expresar mis sensaciones ahora que uno va cumpliendo años, cada vez me gustan menos los relojes grandes, entiéndase más de 41mm, más o menos, todo dependerá del tamaño de la muñeca, pero mis relojes preferidos son un SEIKO ALPINIST, UN BREITLING SUPEROCEAN el primero que salió al mercado, es decir relojes de 39 o 40 mm, he ido quitando relojes grandes y ahora busco relojes de estas medidas, no sé si hay más gente que le ocurra esto o no, pero lo que valoro mucho a la hora de comprar un reloj es la comodidad.

Si señor...38-40mm...tamaño ideal, en general....:ok::
 
  • #35
Pues como alguien ya ha apuntado, no todos tenemos el mismo número de pie o muñeca. Dependiendo de esto creo que yo me he quedado entre los 43 y 45mm. He ido evolucionando también pero para tamaño mas grande. Cuando comencé en este mundillo un reloj grande para mi era el bond y el speedy pro. Ahora esos relojes son muy justos para mi gusto y he evolucionado hasta los 45 de un Planet Ocean que para mi es el limite.
 
  • #36
Mi última adquisición ha sido un Legend Diver de 42 mm, pero a diario utilizo un reloj de 38 mm.

Estoy seguro que dentro de unos años, yo también querré un reloj de 39-40 mm.
 
  • #37
A mi me ha ocurrido lo mismo. Creo que aunque depende de la muñeca en general intuyo que muchos de nosotros hemos evolucionado hacia menores diámetros. De forma que los 46 han pasado a 44-42, los 42 a 40-39.
Comentaros que criticaba los 40 de mi Explorer 2 que pensé en venderlo cuando salió el de 42. Ahora siempre pienso que fue un acierto guardarlo ya que es un reloj que llevó muchas veces y me resulta tremendamente cómodo y versátil.Por cierto mi muñeca es de 17,5 aprox.
 
  • #39

¡¡Oro!! 8o Qué hortera... puag :yuck:: Fijo que hasta te gustan los Ilegales ::bash::

PD: Este mensaje es solo para yago. Por favor, que nadie más se dé por aludido :-P

PD2: Respecto al tema del hilo, para mi gusto, lo que mejor queda en la gran mayoría de las muñecas varoniles no pasa de 42mm, y si no pasa de 40mm casi mejor aún.
 
Última edición:
  • #40
¡¡Oro!! 8o Qué hortera... puag :yuck:: Fijo que hasta te gustan los Ilegales ::bash::

PD: Este mensaje es solo para yago. Por favor, que nadie más se dé por aludido :-P
Soy un macarra, soy un hortera...que lo demás por favor no se sientan aludidos.
Como experta en vintage, no te des por aludida que no estoy llamándote vieja, qué opinas del peluco?
Abde, pon una canción en el hilo ese que ya casi es viernes.
 
  • #41
Soy un macarra, soy un hortera...que lo demás por favor no se sientan aludidos.
Como experta en vintage, no te des por aludida que no estoy llamándote vieja, qué opinas del peluco?
Abde, pon una canción en el hilo ese que ya casi es viernes.

Pues experta no soy, ya me gustaría; solo me chiflan. Y vieja tampoco; "solo" soy doble veinteañera:whist:: En cuanto a mi opinión sobre el bicho, creo recordar que ya me ofrecí en una ocasión a enviarte mi dirección por privado que me mandaras ese abuelete y librarte así de ir haciendo el hortera por ahí con un peluco de oro... pero te hiciste el loco:cool1:

Ah, y siempre estoy dispuesta a poner una canción, pero no sé a qué hilo te refieres:huh: ¿el hilo en el que pusiste esa versión del I'm going down donde salías con un peinado rarete?
 
  • #42
Pues en mi caso también he tenido una evolución hacia los relojes de mayor tamaño.
Empecé coleccionado relojes de los años 50 y 60 con medidas de aproximadamente 34-35mm y lo cierto es que ahora cuando me los pongo me resultan pequeños.
Actualmente mi medida de caja ideal es de 40-41, 42-43 si tiene bisel.
¿Me estaré volviendo cada día más joven????
 
  • #43
Para mi la comodidad también es muy importante, pero en cuestión de tamaño, el tipo de reloj me marca mucho. Un reloj de vestir me gusta de un tamaño contenido y un diver debería ser contundente. Creo que al final el tamaño de la muñeca es lo que marca lo que puedes o no llevar, en mi caso podría ir desde 35-36mm en un reloj de vestir hasta el límite de unos 44-45mm de un diver, aunque me los veo perfectos en el margen de los 38-42mm, por debajo o por encima, no me los veo puestos.
Saludos
 
  • #44
...Ah, y siempre estoy dispuesta a poner una canción, pero no sé a qué hilo te refieres:huh: ¿el hilo en el que pusiste esa versión del I'm going down donde salías con un peinado rarete?
A ese exactamente me refiero. No es peinado rarete. Raro es un reloj con la etiqueta del precio colgando...es que cruzo hilos y me lío.
 
  • #45
Hay también muchos factores, dimensiones de nuestra muñeca, tipo de reloj, preferencias, etc....
 
Última edición:
  • #46
A ese exactamente me refiero. No es peinado rarete. Raro es un reloj con la etiqueta del precio colgando...es que cruzo hilos y me lío.

jajajaja - sí que ha cogido perra con las etiquetas el jubi; debe ser algún trauma infantil :laughing1:

Venga, va, voy a pensar una canción para ese hilo, pero tú sorpréndeme con otra estupenda versión (idealmente, algo del Born to Run), que soy mu fans tuya :innocent:
 
  • #47
Yo desde que empecé, nunca me han gustado las cacerolas...tengo algunos amigos que llevan despertadores en la muñeca, ya les han llamado del algún circo un saludo
 
  • #48
jajajaja - sí que ha cogido perra con las etiquetas el jubi; debe ser algún trauma infantil :laughing1:

Venga, va, voy a pensar una canción para ese hilo, pero tú sorpréndeme con otra estupenda versión (idealmente, algo del Born to Run), que soy mu fans tuya :innocent:
Va a ser otra. Una pista I'm searching for my baby, I'm looking for...versión antigua de una que en el video oficial después salió una de las actrices de Friends.
 
  • #49
Algo curioso, es la diferente percepción del tamaño que tenemos nosotros con nuestros relojes y la que tienen los demás cuando nos ven y al revés. Yo veo relojes de 40-41 mm en muñecas como la mía, y los veo estupendos de tamaño, sin embargo me los pongo yo y me parecen algo pequeños... Supongo que será por haberme acostumbrado a tamaños mayores....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #50
Va a ser otra. Una pista I'm searching for my baby, I'm looking for...versión antigua de una que en el video oficial después salió una de las actrices de Friends.



Bueno, vale: veo que yo nací para correr y tú naciste en EE.UU;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie