J
Jorge Aldao
Habitual
Sin verificar
Buenas y santas a todos...
Hoy ya puedo exhibir mi primer (y torpe) "tuneo" al Vostok Anfibia que estoy estrenando.
De apurado y calentón que soy, le dí una primera lijada al bisel y el resultado me satisface, ya que mejoró notablemente la lectura de dicho bisel.
Voy a tener que lijarlo un poco más (sin pasarme por supuesto) para que desaparezcan algunas zonas que parecen manchas, además de prolijar el punto negro correspondiente al 0 (cero) del bisel.
A simple vista creía que la tarea estaba bien, pero las fotos macro son muy "alcahuetas".
También conseguí solucionar el problema del cierre del armis que quedaba ladeado hacia el costado de la muñeca.
No lo hice yo porque no tenía ganas de ponerme a analizar el problema (por mi ignorancia en estas cosas) y recurrí a mi relojero (es un relojero de verdad, no un cambia pilas) quien hizo su magia cambiando posición de eslabones del armis y ahora el cierre ya está ubicado de manera correcta.
Los resultados me satisfacen pese a mi torpeza inicial.
Y el Anfibia me gusta. Fue una buena compra. La única objeción que le haría al Anfibia es a su bisel bidireccional.
Esto era entendible en relojes diver de muchos años atrás (de hecho el Rolex Submariner de la década del 70 que usé durante muchos años tenía bisel bidireccional) pero hoy hasta los diver quartz económicos disponen de bisel unidereccional.
Y aprovecho para preguntar a los que saben si debería animarme a manipular el aro de alambre que proporciona alguna fricción al giro del bisel para que no rote accidentalmente.
Mi temor es que si tuerzo un poco el aro de alambre, para que presione con más fuerza contra la caja del reloj. se me haga muy dificil reponer el bisel en su lugar. ¿Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado.
Jordi Aldao
Hoy ya puedo exhibir mi primer (y torpe) "tuneo" al Vostok Anfibia que estoy estrenando.
De apurado y calentón que soy, le dí una primera lijada al bisel y el resultado me satisface, ya que mejoró notablemente la lectura de dicho bisel.
Voy a tener que lijarlo un poco más (sin pasarme por supuesto) para que desaparezcan algunas zonas que parecen manchas, además de prolijar el punto negro correspondiente al 0 (cero) del bisel.
A simple vista creía que la tarea estaba bien, pero las fotos macro son muy "alcahuetas".
También conseguí solucionar el problema del cierre del armis que quedaba ladeado hacia el costado de la muñeca.
No lo hice yo porque no tenía ganas de ponerme a analizar el problema (por mi ignorancia en estas cosas) y recurrí a mi relojero (es un relojero de verdad, no un cambia pilas) quien hizo su magia cambiando posición de eslabones del armis y ahora el cierre ya está ubicado de manera correcta.
Los resultados me satisfacen pese a mi torpeza inicial.
Y el Anfibia me gusta. Fue una buena compra. La única objeción que le haría al Anfibia es a su bisel bidireccional.
Esto era entendible en relojes diver de muchos años atrás (de hecho el Rolex Submariner de la década del 70 que usé durante muchos años tenía bisel bidireccional) pero hoy hasta los diver quartz económicos disponen de bisel unidereccional.
Y aprovecho para preguntar a los que saben si debería animarme a manipular el aro de alambre que proporciona alguna fricción al giro del bisel para que no rote accidentalmente.
Mi temor es que si tuerzo un poco el aro de alambre, para que presione con más fuerza contra la caja del reloj. se me haga muy dificil reponer el bisel en su lugar. ¿Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado.
Jordi Aldao