• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller - Mi primer tuneo

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya cambio. Ahora sí jejej ;-)
Acabado profesional. Te ha quedado perfecto!

Sí... Gracias a tu sugerencia...:ok::

Ahora estoy peleando con la colocación del bisel. Ya aprendí a sacarlo con relativo poco trabajo. Pero reinsertarlo después me hace transpirar.
Y la lógica me dice que debe haber un método sencillo para hacerlo, ya que si a las fábricas les llevara la reinserción el mismo tiempo y sudores que me lleva a mí, no se fabricarían los cientos de miles de relojes que salen anualmente de las factorías.
 
  • #27
Ves jugando con la posición del alambre, a eso nos referíamos cuando hablábamos que a veces se hace imposible...
Sí... Gracias a tu sugerencia...:ok::

Ahora estoy peleando con la colocación del bisel. Ya aprendí a sacarlo con relativo poco trabajo. Pero reinsertarlo después me hace transpirar.
Y la lógica me dice que debe haber un método sencillo para hacerlo, ya que si a las fábricas les llevara la reinserción el mismo tiempo y sudores que me lleva a mí, no se fabricarían los cientos de miles de relojes que salen anualmente de las factorías.
 
  • #28
Yo nunca presiono por igual, me fijo donde queda la apertura del alambre y empiezo metiendo el lado contrario y acabando por donde el alambre está abierto.
 
  • #29
Yo nunca presiono por igual, me fijo donde queda la apertura del alambre y empiezo metiendo el lado contrario y acabando por donde el alambre está abierto.


Akthara... Hola...

Eso que dices lo leí hace un rato, buscando en la WEB "recetas" para reinsertar el bisel.

La "receta" es de Tomeu2008 y es de fecha Mayo del 2009 y dice:

ÚLTIMO PASO; COLOCAR EL BISEL. EN ESTA FOTO, ESTÁ SUPERPUESTO.

PRIMERO, LO CENTRAMOS EN LA PARTE SUPERIOR Y LUEGO, CON CUIDADO, LO VAMOS APRETANDO DE LOS LADOS.

AL FINAL, HAY DAR UN PEQUEÑO EMPUJONCITO Y AJUSTAR AL TOPE.


Eso estoy haciendo pero, hasta ahora, se me resiste ... Pero a "testarudo" no me gana nadie :flirt: y voy a seguir intentando.

Cordial saludo y gracias

Jordi Aldao
 
  • #30
mas sencillo... quita el bisel, da un par de vueltas con hilo dental de seda en la ranura donde se aloja el resorte, un nudo bien apretado ( para que quede lo mas pegado A LA CAJA POSIBLE). cortar extremos y colocar bisel

mucho mas facil que encontrar el ajuste del alambre varias veces hasta acertar con la tension correspondiente y dejas mas presion ( mas duro) que con el alambre por mucho que ajustes

no os paseis con las vueltas (dos bien...tres depende ) o el alambre no encaja en la ranura
 
Última edición:
  • #31
Akthara... Hola...

Eso que dices lo leí hace un rato, buscando en la WEB "recetas" para reinsertar el bisel.

La "receta" es de Tomeu2008 y es de fecha Mayo del 2009 y dice:

ÚLTIMO PASO; COLOCAR EL BISEL. EN ESTA FOTO, ESTÁ SUPERPUESTO.

PRIMERO, LO CENTRAMOS EN LA PARTE SUPERIOR Y LUEGO, CON CUIDADO, LO VAMOS APRETANDO DE LOS LADOS.

AL FINAL, HAY DAR UN PEQUEÑO EMPUJONCITO Y AJUSTAR AL TOPE.


Eso estoy haciendo pero, hasta ahora, se me resiste ... Pero a "testarudo" no me gana nadie :flirt: y voy a seguir intentando.

Cordial saludo y gracias

Jordi Aldao

Al final no le gané por testaduro al Anfibia sino que le pedí ayuda a mi hijo mayor al que le di, verbalmente, las instrucciones de Tomeu2008 y en menos de 10 minutos de tanteos dejó al bisel en su lugar.

Así, en una "sencilla aunque emotiva ceremonia" ;-), el Anfibia ha cambiado de dueño y mi hijo le puso una nato y lo luce en la muñeca como se ve en la foto adjunta.

Gracias a todos los que me impulsaron y me ayudaron en éste, mi primer tuneo :worshippy::worshippy: :worshippy:.

Anfibia NATO.jpg

Jordi Aldao

P.S.: Y ahora me veo en la "obligación" de comprar otro ruso. Elegirlo va a ser una cosa bastante divertida :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie