• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch: cronógrafos automáticos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos, que nos presentas un reloj, eso sí de swatch, con una mierda de movimiento con piezas de plástico y dices que te gusta uno por 400 € y hace poco despreciabas un Chirstopher Ward con ETA 7750 Valjoux por 550 por la posibilidad, según tú, de que el movimiento pudiese ser chino.

Saludos

Vaya, a veces uno tiene que explicarlo todo.

Sí, este Swatch me gusta por 400€, me gusta estéticamente y el precio también aunque si me lees el post entero dudo también acerca de la calidad de este movimiento en cuanto a su durabilidad, aunque sea de ETA.

Y no, nunca he despreciado un Cristopher Ward más que nada porque si no me interesara o lo despreciara nunca lo habría presentado a los foreros por considerarlo indigno de este foro. Y sí, tenía claras sospechas acerca del movimiento a pesar de que en su web pusiera que llevaba una Valjoux 7750, porque me parecía demasiado barato y al ser una marca que nunca había oído antes, pues se me vino ese pensamiento a la mente.
Christopher Ward
C40 SpeedHawk Chronograph

Fuente: https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&goto=4674541&rid=85964

lostimage.jpg



Características:

Caja: acero
Movimiento: automático ETA calibre Valjoux 7750
Cristal: zafiro con tratamiento AR, fondo visto mineral
WR: 50m

Precio: aprox. 550€



A mí me parece muy muy muy interesante por ese precio, si es que realmente lleva una valjoux de ETA y no una chinorra.

¿Qué os parece a vosotros? :ok::

Pues única y exclusivamente sospecho por el precio, porque en las fotos no aparenta mala calidad, al revés, no es una valjoux top pero tampoco es la básica, pero es que uno con el precio tiende a sospechar, sólo conozco una marca que monte valjoux a ese precio que es Victorinox y de pronto veo esta marca que no conocía montando valjoux suizas a 500 y poco euros sin descuento... y no sé, se me cruzó esa idea por la mente :D

¿Dónde está el desprecio? ¿Acaso no puede uno dudar ya? ¿Censuramos o prohibimos en el foro dudar? :D

Saludetes!!! :ok::

P.D: guardar las formas siempre (y sobre todo con gente que no te ha faltado al respeto ni directa ni indirectamente) y pensar un poco antes de escribir son dos consejos que te harán ser un mejor forero :ok::
 
  • #27
Nuevo calibre utilizado previamente ya en algunos Tissot, simplificado al máximo y ahorrando costes al máximo en todos los materiales

!Si una ETA 2824-2 básica no vale ni 30€¡
¡380€ por una mierda de esas¡??????
¡Anda y que les den pol...! :-((:-((:-((
 
  • #28
Ya era hora que los de Swatch se decidieran a dar este salto. Pero se han pasado siete pueblos con el precio ya que los materiales de la caja dejan mucho que desear.
 
  • #29
A mi el negro tambien me gusta, pero no pagaría 400 euros. Por ese precio es cierto que no hay cronos automáticos interesantes, pero si hay muchos otros relojes que me compraría antes como el mencionado Sumo, algún que otro Steinhart, etc...

Un saludo.
 
  • #30
No gastarìa 400 € en un Swatch,no son relojes para mucho tiempo.
 
  • #31
Este reloj, con el mismo calibre, no creo que cueste mucho más ...

lostimage.jpg
 
  • #32
Mira, yo no hablo de suposiciones y tengo por costumbre leer los posts enteritos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Respecto a los consejos, tienen de bueno que pueden tenerse en cuenta, o no, dependiendo de quién vengan y de como y en que manera se transmitan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PD: Yo no quiero empezar una polémica, sólo he constatado unos hechos que han llamado mi atención. Te puede gustar cualquier reloj, no es de mi incumbencia, pero ya que das opiniones públicamente se te podrá contestar por el mismo medio, eso creo al menos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Repito el saludo<o:p></o:p>
 
  • #34
Mira, yo no hablo de suposiciones y tengo por costumbre leer los posts enteritos.<o:p></o:p>
Respecto a los consejos, tienen de bueno que pueden tenerse en cuenta, o no, dependiendo de quién vengan y de como y en que manera se transmitan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
PD: Yo no quiero empezar una polémica, sólo he constatado unos hechos que han llamado mi atención. Te puede gustar cualquier reloj, no es de mi incumbencia, pero ya que das opiniones públicamente se te podrá contestar por el mismo medio, eso creo al menos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Repito el saludo<o:p></o:p>

Pues no sobre todo si utilizas palabras como "mierda" y similares :ok::

Vamos, que nos presentas un reloj, eso sí de swatch, con una mierda de movimiento con piezas de plástico y dices que te gusta uno por 400 € y hace poco despreciabas un Chirstopher Ward con ETA 7750 Valjoux por 550 por la posibilidad, según tú, de que el movimiento pudiese ser chino.

Saludos

Aunque esa palabra no esté dirigida a mí, haces referencia a mi opinión utilizando ese estilo de palabras. No critico que pongas en duda mi criterio porque es mío propio y puede o no ser igual al de otros, pero al menos intenta utilizar los mismos términos que los demás. Es sólo un consejo, ya sé que luego harás lo que te de la gana, también te irá diferente que a los que sí que lo siguen EMHO :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #35
Pues a mi me parece una buena opción. Que hay relojes por este precio mejores, sin duda, pero estoy seguro que hay muchos más de peores. La estética Swath me parece muy acertada y siempre me viene en mente que la marca ayudó al renacimiento de la relñojería suiza y, con ello, los movimientos mecánicos.
Gracias Golo por la información pues era un lanzamiento que me imaginaba y que nunca se materializaba. Ah, también me gusta el negro. Saludos.
 
  • #36
Tambien perdemos de vista que nosotros tenemos unos elementos de juicio diferentes de aquellos que van al ECI a comprarse un reloj y ven el Swatch y se lo quedan.
Pero como se comenta si algo ha demostrado swatch es una capacidad para forjar su propio camino.
 
  • #37
No me gustan y me parecen muy caros, pero supongo que tendrán su público.
 
  • #38
seria interesante, ya que el 7750 tiene sus años, y ademas es un pelin pesado :p
 
  • #41
No me convencen eso que la caja contenga plastico no se estos swatch no los veo
 
  • #42
Estoy seguro (de hecho lo ha demostrado con clase y altura), que un antíguo y respetado forero, varias veces "mil postista", no necesita ayuda para manejar cierto tipo de "situaciones".

Simplemente, quería agregar que es una lástima que ciertos foreros, con escasa experiencia y antiguedad, no sigan sus consejos.

Saludos cordiales.
 
  • #43
Me gustan el negro y el blanco. Si ofrecen esto por 380 euros... entonces swach lo habrá hecho otra vez: ofrecer relojes bonitos, ahora con mecanismos de crono automáticos... y suizos !!!!!
Lo que si es curioso, es que el contador de las seis no es el contador de doce horas del cronógrafo, sino de SEIS horas... Será por eso que vale la mitad de uno normal ???
 
  • #44
EMHO, abaratar costes puede equipararse a intentar defender su "trozo de pastel" frente al avance asiático y, ya no tanto, nipón.

Swatch tiene su público, numeroso por otra parte y no hay que olvidar que entran en la categoría de "relojes de moda" ... piezas que se combinan con la ropa, zapatos, etc. que no están pensadas para "entendidos".

400 euros ya es una franja económica en la que encontrar cosas, así que cada uno se decante por la opción que más le convenga :-P

Yo, si me compro un Swatch, será de "pilica".
 
  • #45
No me molesta en absoluto que se hagan todo tipo de avances en los materiales de los calibres, siempre que sean para su progreso tecnológico e investigación, pero si son avances para reducción de costos me ponen los pelos como escarpias.

Un saludo
 
  • #46
El hombre pobre siempre tiene clavos ardientes a los que aferrarse mientras llega su oportunidad......:D
 
  • #47
bueno, revivo el hilo por unas noticias sobre este reloj
1) se encuenta por unos 290 euros el reloj con correa metalica y 270 con correa de caucho,
2) se confirma que este calibre esta basado en gran parte en el lemania 5100 pero con los latidos bajados a 21,600,

el Lemania 5100 era un calibre algo "cerdo" conocido mas por su funcionalidad que por su beleza, pero algunas marcas como fortis o sinn los usaban para los relojes de uso militar gracias a que era el unico movimiento automatico que aguanta mas de 7G sin que se te quede atascado el crono, pero no era bonito, tenia piezas de plastico y era bastante despreciado entre los sibaritas por ello,

Si Swatch ha mantenido esa robustez, 290 euros seria interesante,
 
  • #48
Fijo que si fuera de otra marca no suiza,se estaria criticando mas que estuviera hecho de plástico barato...pero como es suiza...son "materiales innovadores"...::bxd::

Me sigue pareciendo de juguete y de muy baja calidad,ycaro,y eso que fijo salen muchos elementos de las fábricas de swatch que hay en china.
EL Tissot ya es otra cosa..pero seguro no sale 300 euros:whist::

Opino lo mismo que cuando un chinorro intenta meterse en "alta gama" o competir donde no esta acostumbrado;aun les queda:Dpara hacer relojes de gama alta hay que currarselo,pero para hacer buenos relojes a buen precio tambien;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #49
... Hombre... la verdad por menos de 300 euros un cronógrafo automático con un diseño totalmente particular, y de firma suiza... pues qué queréis que os diga.. NO HAY MAS por ese precio...
 
  • #50
bueno, revivo el hilo por unas noticias sobre este reloj
1) se encuenta por unos 290 euros el reloj con correa metalica y 270 con correa de caucho,
2) se confirma que este calibre esta basado en gran parte en el lemania 5100 pero con los latidos bajados a 21,600,

el Lemania 5100 era un calibre algo "cerdo" conocido mas por su funcionalidad que por su beleza, pero algunas marcas como fortis o sinn los usaban para los relojes de uso militar gracias a que era el unico movimiento automatico que aguanta mas de 7G sin que se te quede atascado el crono, pero no era bonito, tenia piezas de plastico y era bastante despreciado entre los sibaritas por ello,

Si Swatch ha mantenido esa robustez, 290 euros seria interesante,

Muy, muy interesante lo que comentas y también el reloj (en negro para mi) y lo digo sin desmerecer a japos, rusos, chinos y cualquier otro reloj con buena RCP. Que parece que si te gusta este Swatch eres una especie de snob pro-suizo. Pues no, valoro todos ellos.

Cuantas más opciones, mejor.

Lo peor es que sea de plástico pero veremos, como cualquier otro reloj, quiero verlo en mi mano antes de opinar si el precio me parece adecuado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie