• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo vs hydroconquest

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo desde que compré el Hydroconquest en Junio no soy capaz de quitarmelo... No veo que eso me pudiera pasar con el Sumo, pero claro yo tengo "muñequita" poe lo que mi opinión no es muy válida.
 
  • #77
El planet ocean 8500 es manufactura.

Yo no he dicho nada de 8500, yo he dicho planet ocean y supongo sabes que los primeros planet ocean calibre 2500 esos no son manufactura y a esos me referia.
 
  • #78
Yo no he dicho nada de 8500, yo he dicho planet ocean y supongo sabes que los primeros planet ocean calibre 2500 esos no son manufactura y a esos me referia.
Hombre ! y yo no he dicho nada del 2500 y si he especificado que el 8500. Tu comentario parece que generaliza que todos los planet no son manufactura. Y del planet ocean, perdona mi inmodestia pero... pocas cosas, pero muy pocas, no sé.
 
  • #79
Hombre ! y yo no he dicho nada del 2500 y si he especificado que el 8500. Tu comentario parece que generaliza que todos los planet no son manufactura. Y del planet ocean, perdona mi inmodestia pero... pocas cosas, pero muy pocas, no sé.

Tu lo has especificado pero yo no y si conoces tan bien los planet ya podias entender que los hay y muchos sin manufactura y al final no he dicho ninguna mentira, esta bien aclararlo pero ya pensé que no había confusion, el planet también lo conozco porque hace casi 10 años que tengo uno y el mio no es manufactura como quizás son la mayoría porque hace mas tiempo que se ha vendido con 2500 que con 8500 y en consecuencia puede que sea mas conocido el no manufactura por estar mas tiempo en producción.

Pero bueno ahora ya ha quedado claro.
 
  • #80
But of course. Por muchos lacitos que le pongan al movimiento ETA, ETA se queda. Un chisme industrial solo un escalón por encima de los relojes calvin klein o emporio Armani. Para eso prefiero un Apple watch. . . Que vale 10 veces menos y tiene el mismo valor horológico (según mi criterio, respeto que haya otros, como habrá à quien le gusten los relojes con diamantes)


Claro, un Mac Laren F1 con lo V12 de BMW no vale mucho...ó un IWC Scafusia con 7750(pesquisa y veras de que hablo)

Para mi eso de los "in-house" vale lo que vale.

Un Boctok 2416 ó un 7S26 son buenos calibres, pero quieres compararlos a un 1120 ó 2500 de Omega, mismo a un sencillo 2824 de un Tissot?

Bueno, comparar ETA con Calvin Klein...ya suena a lo otro que mira su Parnis Sub al lado de un Rolex Sub y que si, su Parnis llega a ser mejor en los acabados:D
 
  • #81
Tu lo has especificado pero yo no y si conoces tan bien los planet ya podias entender que los hay y muchos sin manufactura y al final no he dicho ninguna mentira, esta bien aclararlo pero ya pensé que no había confusion, el planet también lo conozco porque hace casi 10 años que tengo uno y el mio no es manufactura como quizás son la mayoría porque hace mas tiempo que se ha vendido con 2500 que con 8500 y en consecuencia puede que sea mas conocido el no manufactura por estar mas tiempo en producción.

Pero bueno ahora ya ha quedado claro.
:ok::...
 
  • #82
Y Seiko no es industrial? madre mia, Seiko sola seguro que fabrica mas relojes que todo el grupo swacht junto y es normal ya que son relojes de precio mucho mas bajo y arranca a menos de 100 euros y suele ser normal los fabrican a millones, y no eso no es industrial? seguro que lo es y mucho mas que cualquier ETA ya que dar relojes a los precios que los dan tiene que estar todo mecanizado, mas industrial y masivo no se si existe otra marca, eso no quita que sean malos productos y ma spor el precio que s epaga y lo digo yo que de seiko tengo varios pero tampoco son la panacea ni de lejos, a no.. que es manufactura, tocate los pirindolos, esa es la gracia de un reloj ni que se fabriquen a millones.

Por tu razonamiento un simple calibre Unitas que es un calibre genérico de carga manual también es una castaña o un chisme industrial por muchos lacitos que le pongan algunas marcas, si quieres dale un repaso a este hilo y veras los lacitos que ponen algunos a un calibre genérico pero claro según tu continua siendo lo mismo, https://relojes-especiales.com/threads/dios-salve-unitas-modem-burner.112434/ si no valoras esas cosas y sigues empeñado que la manufacturas ni que sea de gama baja es lo number one pues para ti los seiko, poljot, calibres chinos etc.. y a mi y a la mayoría seguro nos quedamos con calibres llenos de lacitos.
Seiko fábrica sus movimientos así que lo considero una manufactura auténtica, aunque sea una muy grande y tenga un portfolio de productos muy variado. La comparación con Swatch es buena, porque al final hay Swatch de plástico y cuarzo, otros de acero (Longines, Omega), otros de lujo como Blancpain... La única razón por la que existen hoy esas marcas es porque el Sr. Hayek piensa que así ganará más dinero que llamándolos a todos Swatch.
Tener movimientos propios tiene para mí más valor que el diseño de las cajas y el marketing. Pero esto no es necesariamente despectivo hacia quien tenga un Longines. Todos buscamos por necesidad un equilibrio entre los componentes de un reloj y el precio. Si queremos un cronómetro de acero por 1.000 euros no podemos tener un Speedy ni un Daytona ni un GS. Si queremos un calendario anual por 10.000 euros tendremos que ir a un Zenith en vez de a un Patek. En mi caso, dentro de mi presupuesto para cada compra tiendo à dar más importancia al calibre que à lo demás, pero puede haber otros criterios
 
  • #83
Claro, un Mac Laren F1 con lo V12 de BMW no vale mucho...ó un IWC Scafusia con 7750(pesquisa y veras de que hablo)

Para mi eso de los "in-house" vale lo que vale.

Un Boctok 2416 ó un 7S26 son buenos calibres, pero quieres compararlos a un 1120 ó 2500 de Omega, mismo a un sencillo 2824 de un Tissot?

Bueno, comparar ETA con Calvin Klein...ya suena a lo otro que mira su Parnis Sub al lado de un Rolex Sub y que si, su Parnis llega a ser mejor en los acabados:D
Lo del parnis y el Sub da para mucho. Pero yo no digo eso. Digo que yo lo que más aprecio de un reloj es su movimiento. Otros se fijarán más en otras cosas, y me parece bien. Bajo ese criterio, que es el mío personal, un Longines, un Oris, o un Tag con un movimiento ETA me interesa lo mismo que un calvin klein. Por lo que cuestan esos relojes prefiero un Nomos o un Seiko. Y por lo que cuesta un IWC prefiero un JLC o un Glasshute Original o un Fifty fathoms.
 
  • #84
El SUMO sí me gustó, y mucho. Bien es cierto que me fijé en el ancho del armis y si parece algo estrecho, pero no veo que desentone demasiado, algo sí. El SUMO no lo vendi, lo cambié a pelo por un reloj VINTAGE y parece que me haya quedado con ganas de más. El color negro es el que más me gusta, el azul me da por pensar que me cansaré de él más bien pronto que tarde.
 
  • #85
A mí me gusta más el Longines para todo y el Sumo sólo para aplicarlo al buceo, que en esto sí es mejor en mi opinión
 
  • #86
Perdón si estoy un poco cáustico, pero acabo de volver de cenar en un chino de verdad y no puedo más que maldecir cien mil veces a Mao Tse Tung, a la pimienta de Sichuan y a su purísima madre. ¿Cómo se puede dudar entre un reloj de buceo de verdad, de una de las mejores manufacturas relojeras del mundo y una más, una cualquiera de las marcas comerciales de ETA? Podría llamarse Longines, Oris, Tissot, Tag Heuer, pero seguiría siendo el mismo perro (feúcho) con otro collar. Lo dicho, perdón por la crudeza. Pero para mí no hay color.

Si algo he aprendido de este foro, y tampoco sé mucho, es que no hay que menospreciar nunca a un ETA. Y más si el contraejemplo es una manufactura que engatiña los cuatro calibres que tiene, básicos pero fiables, a miles y miles de relojes.
He buscado bastantes Seikos por comprarme uno, y he llegado a la conclusión de que japo.. barato. Reloj barato de batalla, y si quiero algo con mejor presencia, a por un relok suizo. Que además Swatch también es manofactura propia, ETA es de ellos, no? Y por lo que he buceado por internet ni mucho menos un calibre japonés standar es mejor que un ETA o un in-house modificado de ETA de los que tantos se les llena la boca a algunos.

Para mi tampoco hay color.
 
  • #87
Y Seiko no es industrial? madre mia, Seiko sola seguro que fabrica mas relojes que todo el grupo swacht junto y es normal ya que son relojes de precio mucho mas bajo y arranca a menos de 100 euros y suele ser normal los fabrican a millones, y no eso no es industrial? seguro que lo es y mucho mas que cualquier ETA ya que dar relojes a los precios que los dan tiene que estar todo mecanizado, mas industrial y masivo no se si existe otra marca, eso no quita que sean malos productos y ma spor el precio que s epaga y lo digo yo que de seiko tengo varios pero tampoco son la panacea ni de lejos, a no.. que es manufactura, tocate los pirindolos, esa es la gracia de un reloj ni que se fabriquen a millones.

Por tu razonamiento un simple calibre Unitas que es un calibre genérico de carga manual también es una castaña o un chisme industrial por muchos lacitos que le pongan algunas marcas, si quieres dale un repaso a este hilo y veras los lacitos que ponen algunos a un calibre genérico pero claro según tu continua siendo lo mismo, https://relojes-especiales.com/threads/dios-salve-unitas-modem-burner.112434/ si no valoras esas cosas y sigues empeñado que la manufacturas ni que sea de gama baja es lo number one pues para ti los seiko, poljot, calibres chinos etc.. y a mi y a la mayoría seguro nos quedamos con calibres llenos de lacitos.

Hombre, es que conociendo un poco el percal una vez he leído y me he informado, si son caros ya es un apaga y vámonos. Cuando haces una industria como por ejemplo Seiko, tan destinada a las masas, con una caja tan parecida en formato y diámetro, cambiando sólo diales, jugando con una poca tipología de pulseras, y con sempiternos calibres de siempre, que te cobren una pasta sería ya rozar la estafa.

Y dicho esto, yo me acabo de comprar un Seiko 5, y muy contento con la compra. Por supuesto, de 100€.
 
  • #88
Si algo he aprendido de este foro, y tampoco sé mucho, es que no hay que menospreciar nunca a un ETA. Y más si el contraejemplo es una manufactura que engatiña los cuatro calibres que tiene, básicos pero fiables, a miles y miles de relojes.
He buscado bastantes Seikos por comprarme uno, y he llegado a la conclusión de que japo.. barato. Reloj barato de batalla, y si quiero algo con mejor presencia, a por un relok suizo. Que además Swatch también es manofactura propia, ETA es de ellos, no? Y por lo que he buceado por internet ni mucho menos un calibre japonés standar es mejor que un ETA o un in-house modificado de ETA de los que tantos se les llena la boca a algunos.

Para mi tampoco hay color.

Asi es compañero, el tiempo te hace ver esas cosas y el foro es un claro ejemplo, aquí los seikos abundan pero baratos, cuando alguien se compra un reloj de cierto precio no veo que muchos opten por los ejem Marinemaster, los grand seiko o japos caros y antes solemos preferir ETA, valjoux, unitas lemania etc..con lacitos muchas veces pagando bastante mas, los cronos que dice el compañero de patek la mayoría tampoco son manufactura y ningún aficionado despreciaría esos relojes, o los Daytona de carga manual, o los Daytona con base zenith etc que son rolex y no son manufactura y se cotizan mas que los manufactura de la misma casa.

En fin estaríamos apañados que la manufactura fuera lo mas de un reloj, tal como dices tampoco es que sea manufactura sea garantía de ser mejor calibre porque hay cada manufactura que han salido bastante rana y algunos son calibres incluso mas delicados
 
Última edición:
  • #89
Si algo he aprendido de este foro, y tampoco sé mucho, es que no hay que menospreciar nunca a un ETA. Y más si el contraejemplo es una manufactura que engatiña los cuatro calibres que tiene, básicos pero fiables, a miles y miles de relojes.
He buscado bastantes Seikos por comprarme uno, y he llegado a la conclusión de que japo.. barato. Reloj barato de batalla, y si quiero algo con mejor presencia, a por un relok suizo. Que además Swatch también es manofactura propia, ETA es de ellos, no? Y por lo que he buceado por internet ni mucho menos un calibre japonés standar es mejor que un ETA o un in-house modificado de ETA de los que tantos se les llena la boca a algunos.

Para mi tampoco hay color.


Si has llegado a esa conclusión pues no sabes lo que te pierdes, mira, para que te vayas enterando que por lo que se ve estas muy desinformado, Seiko es una de las mayores empresas relojeras y no solo son manufactura sino que lo son en una amplísima gama de productos.

Tienes productos de Seiko en todas las gamas de precios, lo fabrican todo, hasta su aceite de engrase, no estas hablando de unos mindundis estas hablando de SEIKO y eso es hablar de la relojería con mayusculas, no solo pueden hablar con los relojes Suizos de tú a tú sino que en muchas ocasiones son muy superiores.
 
  • #90
el sumo me encanta, peeero el hc de longines es superior
 
  • #91
No he visto en vivo el Sumo, pero tengo el Longines y es un reloj que queda bien con todo.
 
  • #92
Asi es compañero, el tiempo te hace ver esas cosas y el foro es un claro ejemplo, aquí los seikos abundan pero baratos, cuando alguien se compra un reloj de cierto precio no veo que muchos opten por los ejem Marinemaster, los grand seiko o japos caros y antes solemos preferir ETA, valjoux, unitas lemania etc..con lacitos muchas veces pagando bastante mas, los cronos que dice el compañero de patek la mayoría tampoco son manufactura y ningún aficionado despreciaría esos relojes, o los Daytona de carga manual, o los Daytona con base zenith etc que son rolex y no son manufactura y se cotizan mas que los manufactura de la misma casa.

En fin estaríamos apañados que la manufactura fuera lo mas de un reloj, tal como dices tampoco es que sea manufactura sea garantía de ser mejor calibre porque hay cada manufactura que han salido bastante rana y algunos son calibres incluso mas delicados
El movimiento no es lo único importante de un reloj, claro, pero lo más importante para mí sí. Por distintos motivos los Daytona - Zenith son más buscados por los coleccionistas; uno de ellos sin duda es que ya no se producen porque los robots de Rolex montan sus propios movimientos. Pero claro, un movimiento cronógrafo de Zenith no es exactamente lo mismo que un ETA o un valjoux (siendo ambos excelentes movimientos en sí mismos). No conozco el futuro pero dudo que nadie vaya à coleccionar nunca Hydroconquests con calibre ETA (como sí se coleccionan divers de seiko), pero quién sabe...
En casi todas las gamas de precios hay relojes con movimientos propios. Yo prefiero éstos que los que se limitan à montar los fabricados en serie por terceros. Es cuestión de gustos, seguramente, y no pretendo que sea una verdad absoluta.
Asi es compañero, el tiempo te hace ver esas cosas y el foro es un claro ejemplo, aquí los seikos abundan pero baratos, cuando alguien se compra un reloj de cierto precio no veo que muchos opten por los ejem Marinemaster, los grand seiko o japos caros y antes solemos preferir ETA, valjoux, unitas lemania etc..con lacitos muchas veces pagando bastante mas, los cronos que dice el compañero de patek la mayoría tampoco son manufactura y ningún aficionado despreciaría esos relojes, o los Daytona de carga manual, o los Daytona con base zenith etc que son rolex y no son manufactura y se cotizan mas que los manufactura de la misma casa.

En fin estaríamos apañados que la manufactura fuera lo mas de un reloj, tal como dices tampoco es que sea manufactura sea garantía de ser mejor calibre porque hay cada manufactura que han salido bastante rana y algunos son calibres incluso mas delicados
 
  • #93
Sé que hay Seikos de gama media y alta, y he escuchado muy bien de sus calibres. De hecho he visto algún SARB que me parece una pasada y de Grand Seiko más de lo mismo.
Pero no es por nada... me cuesta comprarme un Seiko o un Grand Seiko, por muy buenos que sean, que lleven la marca de relojes que mayormente se venden en gamas bajas a precios baratos. Después también me podéis decir del Credor... pues si.


Cuando he dicho mi anterior comentario es por la tontería de respaldar a una marca atacando a la competencia. Es absurdo. ¿Es mejor Seiko porque ETA se le menosprecia?
Lo que he estado leyendo todos estos meses es de la variedad, calidad y fiabilidad de los calibres ETA, y que los calzan en relojes de unos cuantos miles de euros.

¿Hay que menospreciar a ETA cuando la propia Seiko encaja a centenares y centenares de sus modelos el 7s26? Llevo dos semanas buscando y viendo modelos Seiko 5, todos parecidos unos a los otros, con el mismo calibre -igualitossss- y con variaciones mínimas en el aspecto exterior.
Seiko será grande, todo lo que quieras, pero joer esta masificación tan a lo bestia... pues no sé.. yo particularmente espero que mi Seiko 5 que recibiré en 3 semanas me resulte una compra excelente, un BBB en toda regla, y estaré muy contento por ello y con mi Seiko.
Como espero estarlo con mi Tissot que calza una ETA de nivel medio.


Si has llegado a esa conclusión pues no sabes lo que te pierdes, mira, para que te vayas enterando que por lo que se ve estas muy desinformado, Seiko es una de las mayores empresas relojeras y no solo son manufactura sino que lo son en una amplísima gama de productos.

Tienes productos de Seiko en todas las gamas de precios, lo fabrican todo, hasta su aceite de engrase, no estas hablando de unos mindundis estas hablando de SEIKO y eso es hablar de la relojería con mayusculas, no solo pueden hablar con los relojes Suizos de tú a tú sino que en muchas ocasiones son muy superiores.
 
  • #94
Mi voto para el Hydro tamaño mas contenido y zafiro
 
  • #95
Sé que hay Seikos de gama media y alta, y he escuchado muy bien de sus calibres. De hecho he visto algún SARB que me parece una pasada y de Grand Seiko más de lo mismo.
Pero no es por nada... me cuesta comprarme un Seiko o un Grand Seiko, por muy buenos que sean, que lleven la marca de relojes que mayormente se venden en gamas bajas a precios baratos. Después también me podéis decir del Credor... pues si.


Cuando he dicho mi anterior comentario es por la tontería de respaldar a una marca atacando a la competencia. Es absurdo. ¿Es mejor Seiko porque ETA se le menosprecia?
Lo que he estado leyendo todos estos meses es de la variedad, calidad y fiabilidad de los calibres ETA, y que los calzan en relojes de unos cuantos miles de euros.

¿Hay que menospreciar a ETA cuando la propia Seiko encaja a centenares y centenares de sus modelos el 7s26? Llevo dos semanas buscando y viendo modelos Seiko 5, todos parecidos unos a los otros, con el mismo calibre -igualitossss- y con variaciones mínimas en el aspecto exterior.
Seiko será grande, todo lo que quieras, pero joer esta masificación tan a lo bestia... pues no sé.. yo particularmente espero que mi Seiko 5 que recibiré en 3 semanas me resulte una compra excelente, un BBB en toda regla, y estaré muy contento por ello y con mi Seiko.
Como espero estarlo con mi Tissot que calza una ETA de nivel medio.
Yo pienso que es difícil comparar à Seiko con otra marca cualquiera. Más bien se le podría comparar con el grupo Swatch entero donde tienes desde los propios Swatch, un montón de marcas medias con ETAs más o menos del montón, y luego Omega, Blancpain. . . En Seiko tienes desde los más baratos y tirados hasta los maravillosos Grand Seiko, los Hi Beat, los Spring Drive. . . Y sus ediciones especiales en oro y platino. Por no hablar de Credor. Pero salvo este último todos los demás con la misma marca. Y eso a mí me gusta, ese orgullo de ser lo que uno es y decirlo bien alto. No creo que se vendieran muchos Omega o Blancpain si en la esfera pusiera Swatch. Y es cierto que hay ciertos (bastantes) prejuicios en nuestro mundo, hasta en la comunidad forera, incluso contra un reloj de lujo como son los GS indudablemente. Pero el mundo es muy grande, aunque a veces nos centremos en nuestro rinconcillo, y desde luego en Asia un GS tiene el mismo reconocimiento que un Rolex por ejemplo.
 
  • #96
Yo es que dividiría Seiko en nombres comerciales diferenciados, conforme rangos.
Entonces si que quizás pensaría en comprarme un Seiko 'alto' en vez de un Longines, hablando ya en un rango.
Pero la cultura empresarial japonesa tiene su particularidad en grandes grupos que te venden bajo una marca todo tipo de producto, mejores y peores. Pero no me parece que sea algo de orgullo sino que es parte de su forma de ser, posiblemente por afán de superioridad.
Es otra forma de pensar, suya tradicional y bueno, es la que tienen.
Pero ya digo, me costaría comprar un buen Seiko sabiendo que cualquiera que lleve uno por las calles de mi ciudad, seguramente su precio y calidad se correspondan a un reloj de 100-150 euros, lo más probable.

Y sí, si Swatch cambiara a todos sus marcas el nombre del grupo, seguramente no venderían ni la mitad. Pero en Europa no se tiene la mentalidad de Japón, y menos en Suiza.

Enviado desde tapatalk
 
Última edición:
  • #97
Mi voto para el sumo!!!!
 
  • #98
Bueno, compañeros, finalmente he optado por el HYDROCONQUEST automático, en color negro y el modelo "antiguo". Ha sido una decisión complicada, pues para adquirirlo he tenido que sacrificar unos relojes a los que tenía mucho aprecio, pero esto funciona así, una contínua regeneración de la caja, que por cierto se ha quedado mas vacía de lo que estaba. Como soy de pensar que "los que van, ya volverán", pues eso, quedo a la espera. Presentaré el reloj al foro en cuanto me llegue. Os agradezco la molestia por haber opinado. Todos los post me han sido útiles. Gracias compañeros. Saludos.:ok::.
 
  • #99
Que disfrutes la elección.

Enviado desde tapatalk
 
  • #100
Sin haberme leído todo el hilo , Hydro de calle . Incluso es más estuve tentado entre el sumo y el Certina action que son de tamaños similares y me decidí por el Certina .

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie