• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo vs hydroconquest

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo el sumo lo conozco de oída y para mi seiko tiene muy buenos relojes, pero tengo un longines HydroConquest crono en negro que es una maravilla, al margen de las calidades que son buenísimas, es lo bonito que es y sobretodo lo fácil de llevar, es súper cómodo, de hecho tengo en el punto de mira el mismo pero en azul y sin crono
 
  • #52
También yo decanto por el Sumo. saludos
 
  • #53
Me gustaba mucho el hydro,hasta que lo ví.....................soso lo veo.De todas formas longines es una gran marca y es una dificil elección.
 
  • #54
Hola compañeros, Yo tuve un Sumo azul precioso y lo vendí para comprar el hidroconquest azul, creo que está un escalón por encima, saludos Xere.
 
  • #55
Que difícil se está poniendo la cosa "cagüentó". Lo que me pasa es que el dinero para el SUMO ya lo tengo, el problema es aguantar con la mente fría para llegar a comparar con el dinero en el bolsillo para poder escoger uno de los dos, me imagino que a vosotros también os pasa, me quema el dinero en las manos. En fin ....:ops:.
 
  • #56
Perdón si estoy un poco cáustico, pero acabo de volver de cenar en un chino de verdad y no puedo más que maldecir cien mil veces a Mao Tse Tung, a la pimienta de Sichuan y a su purísima madre. ¿Cómo se puede dudar entre un reloj de buceo de verdad, de una de las mejores manufacturas relojeras del mundo y una más, una cualquiera de las marcas comerciales de ETA? Podría llamarse Longines, Oris, Tissot, Tag Heuer, pero seguiría siendo el mismo perro (feúcho) con otro collar. Lo dicho, perdón por la crudeza. Pero para mí no hay color.

Hombre por esa regla de tres ¿Prefieres un Vostok Amphibia a un Hydroconquest? Si al final el tema es entre tener un reloj con manufactura o con ETA....... ;-)
 
  • #57
LONGINES, tiene una linea preciosa, y si es antiguo, mejor!!!!!
 
  • #58
el hydro, el hydro... me gusta mas, personalmente!!
 
  • #59
Yo solo te puedo decir que tengo el hidro y estoy encantado con el comodo de llevar, sirve para vestir e incluso me lo he llevado a la playa un todo terreno que no te arrepentirás de su compra si te decides por el
 
  • #60
Hombre por esa regla de tres ¿Prefieres un Vostok Amphibia a un Hydroconquest? Si al final el tema es entre tener un reloj con manufactura o con ETA....... ;-)
Prefiero un reloj de manufactura, sí. Aunque respeto otros criterios, el mío es ese (o si no el único, uno de los más importantes). El Vostok en concreto no me gusta. Un Nomos Ahoi sí, por ejemplo, o un Seiko. O un Fifty fathoms, claro...
 
  • #61
El sumo es más deportivo , sólo con ropa sport . El longines es más de todo uso, pe pegan desde unas Bermudas a una americana.
saludos,
a mi me gustan los dos.
 
  • #62
Lo mejor en estos casos es mantener la cabeza fría y meditarlo bien. Personalmente el hydro me gusta más y más si se trata del modelo antiguo.
 
  • #63
Soy un poco raro, pero cada dia me gusta más lo modelo Hydro de 39mm, lo veo perfecto en la muñeca, se queda elegante/sport como pocos!
 
  • #64
Soy un poco raro, pero cada dia me gusta más lo modelo Hydro de 39mm, lo veo perfecto en la muñeca, se queda elegante/sport como pocos!
Supongo que depende de la muñeca que gastes, para mi un 39mm es muy poco
 
  • #65
Hola buenas tardes,personalmente y sin ser " fan" ni del Sumo ni del Longines propondria un Seiko " Dojo" con hardlex AR o Marinemaster 600 Feet electrico.........
 
  • #66
Perdón si estoy un poco cáustico, pero acabo de volver de cenar en un chino de verdad y no puedo más que maldecir cien mil veces a Mao Tse Tung, a la pimienta de Sichuan y a su purísima madre. ¿Cómo se puede dudar entre un reloj de buceo de verdad, de una de las mejores manufacturas relojeras del mundo y una más, una cualquiera de las marcas comerciales de ETA? Podría llamarse Longines, Oris, Tissot, Tag Heuer, pero seguiría siendo el mismo perro (feúcho) con otro collar. Lo dicho, perdón por la crudeza. Pero para mí no hay color.

La manufactura no siempre hace que sea mejor reloj, por esa regla de tres tu prefieres un seiko sumo a un omega planet ocean o un seamaster o un IWC aquatimer, un Breitling Seawolf etc.. verdad? ya que esos no son manufactura y el seiko si.
 
  • #67
Supongo que depende de la muñeca que gastes, para mi un 39mm es muy poco

Tengo relojes de 47mm y van de lujo...:whist::;-)

La verdad es que cada dia me gustan más los mas pequeños...la edad no perdona...:D
 
  • #68
Te pongo una foto.

No tengo el Longines, pero lo he visto. Tal vez sea más difícil ver un Sumo.

Sumo:
Menos común en el mundo real
Diseño más marcado, para lo bueno y lo malo (cabezón, brazalete estrechó, sin zafiro....)
Mas sport

Longines:
Más elegante
Un poco más anodino (que nadie se ofenda, en plano relativo)
Aspecto de mucho "brillo"

La decisión depende de si tienes otros relojes para saber qué buscas en cada momento.

Yo prefiero el Sumo, pero también tiene que ser a un precio razonable.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    94,6 KB · Visitas: 60
  • #69
Tengo relojes de 47mm y van de lujo...:whist::;-)

La verdad es que cada dia me gustan más los mas pequeños...la edad no perdona...:D

A mi también me parece mas bonito, y eso que no es el que gasto, la pena es que sea un cuarzo.
 
  • #70
Por cierto yo no te recomiendo el Sumo, si lo tuviste y lo vendiste en 4 días es que el reloj no te llena.
 
  • #71
La manufactura no siempre hace que sea mejor reloj, por esa regla de tres tu prefieres un seiko sumo a un omega planet ocean o un seamaster o un IWC aquatimer, un Breitling Seawolf etc.. verdad? ya que esos no son manufactura y el seiko si.
But of course. Por muchos lacitos que le pongan al movimiento ETA, ETA se queda. Un chisme industrial solo un escalón por encima de los relojes calvin klein o emporio Armani. Para eso prefiero un Apple watch. . . Que vale 10 veces menos y tiene el mismo valor horológico (según mi criterio, respeto que haya otros, como habrá à quien le gusten los relojes con diamantes)
 
  • #72
El hydroconquest es más y mejor. El sumo tiene un armis de risa que parece que no pertenece al reloj y no encaja bien con la caja, el cierre para mi entender es de chiste, además de la carencia de zafiro. Sinceramente... no hay color

Es mas y mejor el que? Cada uno en lo suyo tiene cosas muy buenas, la caja me quedo sin duda con la del sumo, una preciosidad se mire por donde se mire, calibre tambien me quedo con el del sumo, luminosidad... pfff ni color. En cuanto a los problemas que mencionas de armis y zafiro, llevamos viendo ya mucho tiempo que son problemas facilmente subsanables para quien lo considere un problema. Y ojo, hablo de ello teniendo los dos conmigo.

En fin, son dos estupendos relojes con acertaras con cualquiera de los dos
 
  • #73
But of course. Por muchos lacitos que le pongan al movimiento ETA, ETA se queda. Un chisme industrial solo un escalón por encima de los relojes calvin klein o emporio Armani. Para eso prefiero un Apple watch. . . Que vale 10 veces menos y tiene el mismo valor horológico (según mi criterio, respeto que haya otros, como habrá à quien le gusten los relojes con diamantes)

Y Seiko no es industrial? madre mia, Seiko sola seguro que fabrica mas relojes que todo el grupo swacht junto y es normal ya que son relojes de precio mucho mas bajo y arranca a menos de 100 euros y suele ser normal los fabrican a millones, y no eso no es industrial? seguro que lo es y mucho mas que cualquier ETA ya que dar relojes a los precios que los dan tiene que estar todo mecanizado, mas industrial y masivo no se si existe otra marca, eso no quita que sean malos productos y ma spor el precio que s epaga y lo digo yo que de seiko tengo varios pero tampoco son la panacea ni de lejos, a no.. que es manufactura, tocate los pirindolos, esa es la gracia de un reloj ni que se fabriquen a millones.

Por tu razonamiento un simple calibre Unitas que es un calibre genérico de carga manual también es una castaña o un chisme industrial por muchos lacitos que le pongan algunas marcas, si quieres dale un repaso a este hilo y veras los lacitos que ponen algunos a un calibre genérico pero claro según tu continua siendo lo mismo, https://relojes-especiales.com/threads/dios-salve-unitas-modem-burner.112434/ si no valoras esas cosas y sigues empeñado que la manufacturas ni que sea de gama baja es lo number one pues para ti los seiko, poljot, calibres chinos etc.. y a mi y a la mayoría seguro nos quedamos con calibres llenos de lacitos.
 
  • #74
Es mas y mejor el que? Cada uno en lo suyo tiene cosas muy buenas, la caja me quedo sin duda con la del sumo, una preciosidad se mire por donde se mire, calibre tambien me quedo con el del sumo, luminosidad... pfff ni color. En cuanto a los problemas que mencionas de armis y zafiro, llevamos viendo ya mucho tiempo que son problemas facilmente subsanables para quien lo considere un problema. Y ojo, hablo de ello teniendo los dos conmigo.

En fin, son dos estupendos relojes con acertaras con cualquiera de los dos
Te parece poco? Si le subsanas lo del armis, cierre y zafiro, ya no es un sumo, pero bueno... cada uno... De todas maneras en lo único que estoy de acuerdo es lo del lumen que es superior, pero no en el movimiento. Eso yo lo dejaría en tablas para no ser muy malo;-)
 
Última edición:
  • #75
La manufactura no siempre hace que sea mejor reloj, por esa regla de tres tu prefieres un seiko sumo a un omega planet ocean o un seamaster o un IWC aquatimer, un Breitling Seawolf etc.. verdad? ya que esos no son manufactura y el seiko si.
El planet ocean 8500 es manufactura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie