• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida de precio en Enero?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #276
Visto lo visto, no descarto que en Basel vuelvan a subir los subs si les meten el nuevo calibre.
Me hallo en una encrucijada, pues recibiré un sub no date probablemente antes de marzo.
Además con la particularidad que he ido a topar con uno de los pocos COs que piden señal para encargarlos (500€), que no se devuelven más que en un vale para sus cosas.
Si en mayo además me cambian el calibre a mejor sin subir el precio, menuda doble jugarreta (subida + desfase).

Acepto consejos tipo:

a)Pillate un Hamilton con la señal y pasa.
b)Quédate con el sub que te den, Rolex es Rolex. El mejor momento para comprarlo fue ayer.
c)Espérate a mayo y decides.
d) yo k sé tio!

Gracias por vuestras respuestas.
 
  • #277
Me hallo en una encrucijada, pues recibiré un sub no date probablemente antes de marzo.
Además con la particularidad que he ido a topar con uno de los pocos COs que piden señal para encargarlos (500€), que no se devuelven más que en un vale para sus cosas.
Si en mayo además me cambian el calibre a mejor sin subir el precio, menuda doble jugarreta (subida + desfase).

Acepto consejos tipo:

a)Pillate un Hamilton con la señal y pasa.
b)Quédate con el sub que te den, Rolex es Rolex. El mejor momento para comprarlo fue ayer.
c)Espérate a mayo y decides.
d) yo k sé tio!

Gracias por vuestras respuestas.
Habla con ellos y diles que, dada esta jugarreta del destino, si te esperas a Basel y salen mejoras en el Sub, si serías uno de los primeros en tener los primeros que vengan.
La verdad es que debe ser de los pocos sitios que piden señal.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #278
Yo solo digo que Rolex es Rolex y si quieres juegas a su juego y si no te bajas del barco que hay cola ja ja ja …….





Me hallo en una encrucijada, pues recibiré un sub no date probablemente antes de marzo.
Además con la particularidad que he ido a topar con uno de los pocos COs que piden señal para encargarlos (500€), que no se devuelven más que en un vale para sus cosas.
Si en mayo además me cambian el calibre a mejor sin subir el precio, menuda doble jugarreta (subida + desfase).

Acepto consejos tipo:

a)Pillate un Hamilton con la señal y pasa.
b)Quédate con el sub que te den, Rolex es Rolex. El mejor momento para comprarlo fue ayer.
c)Espérate a mayo y decides.
d) yo k sé tio!

Gracias por vuestras respuestas.
 
  • #279
Mira que hay CO en España y te has ido al que sabias que pedían señal …….




Me hallo en una encrucijada, pues recibiré un sub no date probablemente antes de marzo.
Además con la particularidad que he ido a topar con uno de los pocos COs que piden señal para encargarlos (500€), que no se devuelven más que en un vale para sus cosas.
Si en mayo además me cambian el calibre a mejor sin subir el precio, menuda doble jugarreta (subida + desfase).

Acepto consejos tipo:

a)Pillate un Hamilton con la señal y pasa.
b)Quédate con el sub que te den, Rolex es Rolex. El mejor momento para comprarlo fue ayer.
c)Espérate a mayo y decides.
d) yo k sé tio!

Gracias por vuestras respuestas.
 
Última edición:
  • #280
Mira que hay CO en España y te has ido al que sabias que pedían señal …….
Con los chiquillos tengo poca viajabilidad, y por teléfono no te apuntan...
 
  • #281
A ver Nico, creo que te estas obsesionando. Mi consejo , espérate que te llamen y una vez te llamen ya decides lo que haces EMHO.

No sabes ni cuando te llamaran , no sabes si dejaran el sub como esta, no sabes si mejoraran calibre , le pondrán luces o el bisel será de acero varilio ……. espérate y no te agobies hombre.
Cuando te llamen decides……….

Si no me equivoco seria tu primer Rolex y debería ser una bonita experiencia y disfrutarla como tal , y la estas convirtiendo en una paranoia. Es un reloj para toda la vida y tu primer Rolex.



Con los chiquillos tengo poca viajabilidad, y por teléfono no te apuntan...
 
  • #282
A ver Nico, creo que te estas obsesionando. Mi consejo , espérate que te llamen y una vez te llamen ya decides lo que haces EMHO.

No sabes ni cuando te llamaran , no sabes si dejaran el sub como esta, no sabes si mejoraran calibre , le pondrán luces o el bisel será de acero varilio ……. espérate y no te agobies hombre.
Cuando te llamen decides……….

Si no me equivoco seria tu primer Rolex y debería ser una bonita experiencia y disfrutarla como tal , y la estas convirtiendo en una paranoia. Es un reloj para toda la vida y tu primer Rolex.
Gracias Lolo. Me gusta consultar y pensarlo, pero por suerte no me quita el sueño.
Son sólo "problemas del primer mundo".
[emoji1]
 
  • #283
Yo esperaría a la actualización del calibre, aunque no tengo muy claro que vayan a meterlo en el no date, porque todavía no han actualizado ninguno de los modelos sin fecha. De los modelos con fecha, el Sub de ser el único o de los pocos que sigue montando calibre 31.
También me han comentado y he leído por aquí la posibilidad de que la actualización lleve oysterflex en vez de oyster. Si esto se confirma, preferiría el modelo actual.
 
  • #284
Ok , entonces seré yo el que esta equivocado.

Un saludo.


Gracias Lolo. Me gusta consultar y pensarlo, pero por suerte no me quita el sueño.
Son sólo "problemas del primer mundo".
[emoji1]
 
  • #285
Eso de q no han subido precios en 5años puede ser verdad pero cdo me interese por comprar un Rolex GMT Master II hace un año tenía el negrito por 7750 y el Batman por 8250...luego adiós al negrito y salió Pepsi y Batman con jubilee por 8750 y ahora sube a 9200...es decir hace un año yo mismo conseguía un 116710LN por 7750 y ahora sí quiero un GMT Master II tengo q pagar 9200......
El GMT ha subido un 5% y un Daytona un 10% ¿ cuál puede ser el motivo si los dos tienen una demanda similar?
agradezco opiniones
 
  • #286
El GMT ha subido un 5% y un Daytona un 10% ¿ cuál puede ser el motivo si los dos tienen una demanda similar?
agradezco opiniones

Buena pregunta, así como otros modelos han subido un 7-8 . Sólo ellos saben y sabrán con respecto a sus márgenes , lo que si no dan puntada sin hilo lo tendrán más que estudiado cuanto y en qué modelos .
 
  • #287
Yo haría la B y si no estás muy seguro, C, pero manteniendo la B.

Por partes, me explico:

- Pienso que con los sub, lo único que meterán es algún modelo o variación, o la opción, de pedirlos con Oysterflex. Sin más.

- Como actualización, de haber alguna creo que como mucho, meterán el calibre nuevo en el date, con el 3235, porque es el único creo de los date que queda sin él. Y si lo hacen, imagino que lo único que cambiará exteriormente será la corona junto al Swiss Made como los GMT, para diferenciarlos. Lo de las asas lo dudo, porque si miras las cajas de Explorer 1, Explorer 2, GMT, SUB, las asas van cogiendo cada vez más ancho, y al final, es una forma de diferenciarse entre ellos. Especialmente entre el GMT y el SUB, cada uno herramienta en su medio, dando sensación de más robusta la caja en el sub por acentuar los 300m quizás, no porque no sean igual de duras o los calibres. Imagen vamos.

- Actualización en los no date no creo, que es el modelo que quieres. No hay ningún no date 32xx, e imagino que de llegar, lo harán poco a poco. Si no recuerdo mal, entre el date cerámico y el no cerámico, pasaron unos años. Por eso si la duda es el no date, mantente en la lista. Tengo entendido y a título curioso, que se producen y suministran, dentro de lo escaso, más date que no date. Leí una vez que a razón de 10 a 1 aproximadamente... en cambio no tengo apoyo para asegurarlo así que es un comentario nada más.

- Si en mayo sacasen un nuevo modelo 32xx no date, con las asas medio mm más estrechas, y tu acabases de comprar el no date actual, no te preocupes, disfrútalo hasta que te llegase el nuevo, y luego lo vendes... perderás poco o nada (o lo mismo hasta ganas, a saber). Con esto quiero decir que el riesgo es prácticamente nulo, frente a la certeza de que este te gusta y el nuevo es especular. Añadir que a mí me gustan las asas actuales... le dan carácter y le diferencia, y queda en armonía con el resto de la línea del reloj. Aunque hay unos cuantos que quieren volver a ver una asa estrecha como los antiguos. No haría mi elección por eso, viendo las cajas, cada una tiene su encanto por sus motivos propios.

- Por otro lado, si solo cambia el calibre, qué te aporta de más como usuario? a mi pensándolo, nada... uso los relojes a diario, no se paran, y los que no, están en el winder. Si viajo me llevo solo uno, y lo uso... qué más me da una reserva de 48 que de 70...
Y el amortiguador paraflex, que es mejor que el que lleva sí, como pasa entre el sub no date y el Exp 1... acaso no es precisamente su punto fuerte la robustez?? antes del paraflex... este lo es más, es una mejora, sobre un producto ya de por sí mu perfeccionado con los años, lo cual implica que no te va a fallar, lleves el que lleves, y más, con el uso que les damos.


Con esto, qué quiero decir? pues que si estás convencido de que este modelo te gusta, espera, cómpralo, disfrútalo, y si se les fuese de las manos con los cambios lo cual dudo mucho, y sacasen un modelo nuevo con ligeros cambios, y analizados todos ellos consideras que merece la pena el cambio y el dinero a poner, podrás darle salida al que tienes, habiéndolo disfrutado, y manteniendo un valor seguro... no perderás 3000 euros... lo mismo no pierdes nada, o 500 euros... o ganas 500 vete a saber... pero vendido, rápido, y en su precio, lo tienes seguro.

Si no quieres tener ahí metido el dinero en 2 relojes un tiempo, cogería un reloj por la señal, lo vendería aquí, y a esperar a mayo... y en mayo decides.

Pero analizando un poco las cosas, lo que haría es pillar ese no date, y si luego pasan un montón de cosas que previsiblemente no pasará ni una sola de las importantes en cuanto a cambios, pues pides otro y los meses de espera los pasas con el tuyo en la muñeca disfrutando.

Lo mismo luego nos sorprenden con un nuevo modelo en 42 y nos joden a todos!!!!! jajajajaj, aunque precisamente sería eliminar uno de sus puntos fuertes, el tamaño.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #288
Nico, pillate el que has reservado.
Si sacan uno nuevo tendras un sub no date ceramico “antiguo” y descatalogado de los ultimos que se fabricaron.
Una gozada de peluco, oiga!
 
Última edición:
  • #289
Quédate con el No date actual y no te arrepentirás.
 
  • #290
Esos incrementos tan desbocados me confirman cada vez más que Rolex vale menos de lo que cuesta.

En fin, la empresa hará lo que los consumidores estén dispuestos a hacer.

Y no crean que mi crítica es únicamente a Rolex: Seiko está haciendo lo mismo y a ninguna marca le queda bien
 
  • #291
A ver Nico, creo que te estas obsesionando. Mi consejo , espérate que te llamen y una vez te llamen ya decides lo que haces EMHO.

No sabes ni cuando te llamaran , no sabes si dejaran el sub como esta, no sabes si mejoraran calibre , le pondrán luces o el bisel será de acero varilio ……. espérate y no te agobies hombre.
Cuando te llamen decides……….

Si no me equivoco seria tu primer Rolex y debería ser una bonita experiencia y disfrutarla como tal , y la estas convirtiendo en una paranoia. Es un reloj para toda la vida y tu primer Rolex.
Primer Rolex??? que bonito suena....creo que he leído que aceptan señal en ese CO, eso si me ha sorprendido,,, lo que puedes estar seguro es que montara el nuevo calibre...no te lo pienses.
 
  • #292
Primer Rolex??? que bonito suena....creo que he leído que aceptan señal en ese CO, eso si me ha sorprendido,,, lo que puedes estar seguro es que montara el nuevo calibre...no te lo pienses.

No es que acepten, sino que me lo exigieron.
¿Cuándo crees que montará el nuevo calibre?, no he entendido bien tu consejo de esperar a mayo o pillar el que me sirvan.
Gracias.
 
Última edición:
  • #293
puede ser que los suban
o eso creo
 
  • #294
Y si cambian algo del sub? En modelo actual se va a revalorizar entonces? Como fue con en seadweller y en Deepsea antiguos?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #295
Seguramente... es lo mismo que se está hablando en el hilo "Nuevo calibre Submariner", por diversos motivos. Se puede ver lo que pasó con los Sub aluminio cuando salieron los cerámicos, o cualquier otro modelo.

Te copio la misma respuesta que puse en el otro hilo y el enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-calibre-submariner.502690/



Lo saquen o no, cuando salió el cerámico, bajaron los aluminio? O a día de hoy se ha hundido su precio? Van tirando hacia arriba... Y parece más una curva.

Según sale el nuevo, los anteriores mantienen o suben un poco... Luego su crecimiento se estanca o sube poco a poco para, pasados 15 o 20 años, volver a subir.

Mira un sub C, de un sub aluminio, un 16800, 1680, 5513... Por poner ejemplos.

Por otro lado, habiendo comprado este año 2019, también me planteé lo mismo... Y llegue a las siguientes conclusiones:

Qué más me da si para el uso que le doy, ambos van a cumplir perfectamente e igual.

El nuevo es mejor? Si, nadie lo duda.

Para mi uso, reserva de 48 o 70 me afecta? No... O los uso, o los paro, o si tengo dos, están en winder... Así que me da lo mismo. Si viajo solo llevo uno y va puesto. Así que no se para.

El amortiguador paraflex o el actual? Es mejor el paraflex pero... Anda que el otro no ha cumplido perfectamente igual! Precisamente uno de sus puntos fuertes,de la marca, es lo durable y robusto que es cualquier reloj... Así que volvemos a lo mismo. Mejor si, pero en lo percibido por el usuario, cero para una mayoría por como usamos los relojes normalmente.

Así que si el planteamiento es vender este para comprar el nuevo, no lo haría... Todos van teniendo su encanto, y tendrás el último calibre de ruedas rojas por ejemplo aunque no las veas... Yo que sé!

Enfocaría el esfuerzo a añadir alguna pieza y si trae el calibre nuevo pues bien.

Pero eso... Si estoy en espera y me llaman, y puedo escoger el nuevo o el actual, pues cogería el nuevo porque por elegir, que sea lo último. Pero teniéndolo, no lo cambiaría porque no veo que, aún siendo mejor, dada la alta calidad del producto, me aporte como usuario algo mejor percibido.

Piensa en los Batman Oyster y los jubile... La decisión es por pura estética la mayoría de los casos, el calibre, estando tan refinados y contando con la calidad, robustez, anti magnetismo, constancia de marcha y precisión, que son las cosas que si notamos... Se queda a un lado.

Un saludo!

PD. Si sacan un Hulk con calibre nuevo, me apunto a la lista para esperar sentado ;)
 
Última edición:
  • #296
¿Y creéis que si actualizan los calibres del Sub lo harán también con el Hulk o lo descatalogarán (o discontinuarán, o cesarán su producción, según prefiráis). Porque el concepto de 50 aniversario quedaría un tanto descafeinado ya, ¿no?
Es cierto que es un modelo con tirón y por ahí quizás se salve, no sé.
¿Qué pensáis vosotros?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #297
Creo que el 50 aniversario como tal fue el primer LV, el rana de bisel aluminio... y el Hulk vino más bien para quedarse como un color alternativo al negro... pienso.

Si actualizan calibre y lo meten en el Hulk sin cambios, estaría genial... añadiría uno a la colección como alternativa a un no date negro.
 
  • #298
¿Y creéis que si actualizan los calibres del Sub lo harán también con el Hulk o lo descatalogarán (o discontinuarán, o cesarán su producción, según prefiráis). Porque el concepto de 50 aniversario quedaría un tanto descafeinado ya, ¿no?
Es cierto que es un modelo con tirón y por ahí quizás se salve, no sé.
¿Qué pensáis vosotros?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Después de que Rolex descatalogase el SD de 40mm con sólo tres años, y que sacase un SD de 43mm con lupa y otro mixto, podemos esperar cualquier cosa.
 
  • #299
Hulk descatalogado este año
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie