• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUBASTAS, sin precio de salida mínimo ¿para qué?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Participé en una subasta, hasta que me dí cuenta de que había un precio de reserva. Entendí que la subasta tenia y tiene un precio oculto, por el que el vendedor se garantiza el "no" vender a según que precio. A partir de esta considerqción, mi participación en una subasta en la que desconozco cual es tipo o precio de la misma, es absurdo. Para eso, que lo ponga en compraventa y acabamos primero.
 
  • #27
En mi opinión un precio de reserva o mínimo que no es el de salida no tiene sentido, porque ése es realmente el precio de salida, y si es realmente el precio al que lo quiere vender el vendedor, para eso no pongas una subasta. Al menos en Ebay, no conozco a nadie al que le haya funcionado el precio de reserva, puesto que si no se alcanza al final, lo de que el vendedor pueda decidir si venderlo o no, tampoco tiene sentido, ya que al no haberse alcanzado el precio mínimo, el comprador tampoco está obligado a comprarlo si no quiere.
 
  • #28
Esto es muy sencillo. Si el reloj vale 1000€ pero tú no estás dispuesto a pagar más de 700€ haz una oferta al vendedor por ese dinero y si la acepta, es tuyo y si no, descartado. Si obligas a no poner precio de reserva muy poca gente arriesgará a poner un artículo caro para que se venda por tres perras.
Recuerdo que no tienes por qué ir pujando euro a euro por el artículo. Puedes poner directamente una puja de 500€ aunque la subasta vaya por 20€. Cada uno que puje posteriormente derá sobrepujado automáticamente hasta que se llegue a los 500. Así que no hay que estar 24h pendiente.
Lo veo seguro y fácil para el vendedor y extremadamente fácil para el comprador.
Es solo mi opinión.
Saludos
 
  • #29
Creo que de subastas entiendo algo,pues he estado durante mas de 25 años en muchas y he participado,comprado y vendido en muchas,generalmente se pone un precio de salida atractivo para el comprador,pero muchos lotes tienen precio de reserva,pactados por la Casa de Subastas por si no se llega a lo que minimamente quiere el vendedor,.....y solo en caso de piezas con poco interés y que han salido en varias ventas sin obtener comprador se les aplica el "salida libre",eso es como funcionan las Subastas nacionales que yo conozco y creo que las de Madrid y Barcelona,.......todas ;-)
 
  • #30
Toda la razón del mundo. Es una pequeña protección para el vendedor y lo veo lógico. Lo que no es lógico es que se ponga un precio de cómpralo ya de 1000€ y el precio de reserva sea 990€. Pero hayá cada uno. Yo siempre pongo el precio de reserva con un buen margen de diferencia.
Saludos!

Creo que de subastas entiendo algo,pues he estado durante mas de 25 años en muchas y he participado,comprado y vendido en muchas,generalmente se pone un precio de salida atractivo para el comprador,pero muchos lotes tienen precio de reserva,pactados por la Casa de Subastas por si no se llega a lo que minimamente quiere el vendedor,.....y solo en caso de piezas con poco interés y que han salido en varias ventas sin obtener comprador se les aplica el "salida libre",eso es como funcionan las Subastas nacionales que yo conozco y creo que las de Madrid y Barcelona,.......todas ;-)
 
  • #31
Importante que el que puja tenga claro que quiere por lo que puja, si busca el chollo o crees que quien vende es tonto, creo que el problema lo tiene el que puja, no quien vende o la forma de venta. Repito, quiero ver alguno de los que proponen subastas sin reserva, que pongan uno de sus relojes. Será interesante ver qué pasa.
 
  • #32
Me parece que lo que anda dando vueltas en el imaginario popular es la idea de: Subasta=comprar un articulo a precio ridículo.

El vendedor espera obtener el mejor precio que los compradores estén dispuestos a pagar dentro de lo que considera razonable. Los pujadores tienen la posibilidad de competir por un artículo deseado. La mejor oferta que el comprador está dispuesto a aceptar, gana.

Estas de última son las reglas de juego y nadie te obliga a ofertar. Si no tienes ganas de jugar o tiempo para perder, compras en una venta regular, negociando el precio o no según se pueda, y san se acabó.
 
Última edición:
  • #33
Me parece que lo que anda dando vueltas en el imaginario popular es la idea de: Subasta=comprar un articulo a precio ridículo.

El vendedor espera obtener el mejor precio que los compradores estén dispuestos a pagar dentro de lo que considera razonable. Los pujadores tienen la posibilidad de competir por un artículo deseado. La mejor oferta que el comprador está dispuesto a aceptar, gana.

Estas de última son las reglas de juego y nadie te obliga a ofertar. Si no tienes ganas de jugar o tiempo para perder, compras en una venta regular, negociando el precio o no según se pueda, y san se acabó.

No estoy de acuerdo. No se trata de comprar a un precio ridiculo , sino saber a que precio puedes comprar. Que el vendedor es libre de poner el precio y querer sacar lo máximo, por supuesto, pero que lo ponga de salida. Si el precio es bueno, la puja subirá, sino es bueno se quedará sin pujas. Otra cosa es que esto sirva para que el vendedor sepa la gente interesada en su pieza y se ponga en contacto con el para negociar, o al revés. Creo, que de momento, la utilidad de las subastas es esto ultimo
 
  • #34
No estoy de acuerdo. No se trata de comprar a un precio ridiculo , sino saber a que precio puedes comprar. Que el vendedor es libre de poner el precio y querer sacar lo máximo, por supuesto, pero que lo ponga de salida. Si el precio es bueno, la puja subirá, sino es bueno se quedará sin pujas. Otra cosa es que esto sirva para que el vendedor sepa la gente interesada en su pieza y se ponga en contacto con el para negociar, o al revés. Creo, que de momento, la utilidad de las subastas es esto ultimo

Lo que creo que no se entiende bien es que la puja en sí no es más que una parte del juego. A mí me parece bonito ir pujando por un artículo que quieres o ver cómo pujan por algo tuyo. Lo que dices lo entiendo perfectamente, pero si de verdad quieres lo que se está subastando haz tu mejor oferta por ella al comprador. Si la acepta es tuya y si no pues mala suerte. Todo lo demás son vueltas de quien quiere conseguir un reloj a precio de ganga a consta del vendedor. Para poner el precio mínimo de venta ya está el foro de compra-venta y las subidas con rebaja mensuales.
Hay que entender que la gente que va a una subasta pública no lo hace sólo por querer comprar barato, sino porque las subastas en sí le gustan.
Es solo mi opinión repito. Creo que la subasta es un juego en sí, y el éxtasis de ganar a buen precio es genial. Y a buen precio no me refiero a un precio ridículo.
Saludos!
 
  • #35
Pues si... precio más minimo y no el del fcv que para eso ya está el otro...
 
  • #36
Pero el q tiene la estrategia de pujar Enel último momento para pagar el precio más ajustado? A ese le haces una putada innecesaria, nadie va a una subasta a pagar lo que no valen las cosas.

Lo lógico es poner tu precio mínimo de verdad y que la gente no pierda el tiempo, cuanto más bajo sea más se animara el patio... las pujas empieza a calentarse y se paga más de lo q pagarías enfrió.

Creo q he sido quien ha pujado y hubiera ganado la primera subasta del foro, ganador moral q no real por no haber superado el precio de reserva, he pujado más q lo q en frío hubiera ofrecido y al final ha sido una pérdida de tiempo.

Si en el fcv pides pongamos 6000 y el precio de reserva son pongamos 5900... no hagamos perder el tiempo al personal.
 
Última edición:
  • #37
Pero el q tiene la estrategia de pujar Enel último momento para pagar el precio más ajustado? A ese le haces una putada innecesaria, nadie va a una subasta a pagar lo que no valen las cosas.

Lo lógico es poner tu precio mínimo de verdad y que la gente no pierda el tiempo, cuanto más bajo sea más se animara el patio... las pujas empieza a calentarse y se paga más de lo q pagarías enfrió.

Creo q he sido quien ha pujado y hubiera ganado la primera subasta del foro, ganador moral q no real por no haber superado el precio de reserva, he pujado más q lo q en frío hubiera ofrecido y al final ha sido una pérdida de tiempo.

Si en el fcv pides pongamos 6000 y el precio de reserva son pongamos 5900... no hagamos perder el tiempo al personal.

Totalmente de acuerdo!
 
  • #38
El vendedor pone el precio de reserva que es el mismo que pondría en caso de venderlo en el foro, a partir de ahí si saca mas pues eso que se lleva. Esa es la mentalidad del vendedor. El comprador, claro está, quiere duros a cuatro pesetas como siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
  • #39
El vendedor pone el precio de reserva que es el mismo que pondría en caso de venderlo en el foro, a partir de ahí si saca mas pues eso que se lleva. Esa es la mentalidad del vendedor. El comprador, claro está, quiere duros a cuatro pesetas como siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Entiendo lo que dices, pero lo que no logró entender es lo del precio de reserva. Según tu teoría, le pones en subasta el mismo precio que lo pondrías en el foro y si saca más eso que se lleva. Perfecto, pero entonces no lo pongas de precio de reserva, sino de partida. Si saca más eso que gana. Si nadie lo quiere a ese precio, se queda igual, pues sino se alcanza en la reserva no se venda. Pero el que gana es el comprador: sabe que si paga ese precio se lo lleva y si la puja sube ya decide, pero al menos pujas por algo real.
En las subastas reales con precio de reserva, en la mayoría está el vendedor y se le va consultando si acepta.
La única lógica del precio de reserva, tal u como está, es que si yo pongo un reloj a la venta y no se alcanza mi precio, ya se que quién puede estar interesado y negocio luego
 
  • #40
Entiendo lo que dices Óscar. Pero si entras en el juego entras a jugar. El juego en sí dura toda la puja. Si te arrebatan un artículo por un solo euro de diferencia en el último segundo es parte de la subasta. Es una putada si tú has sido el primero que has estado pujando desde el minuto 1 y alguien que no había pujado pone una oferta final, pero repito que es parte de la estrategia de cada uno.
Lo del precio de reserva sí estoy contigo, debería haber diferencia notable con el precio de compra real, pero eso lo decide el vendedor.
Aquí todos somos "no profesionales" y es difícil que alguien venda algo a un precio muy por debajo del mercado. En eBay sí ganas auténticas gangas, pero no es más que una estrategia de venta de las tiendas. Creo que a veces hasta pierden dinero en alguna subasta, pero no es más que una estrategia para atraer a más compradores.
A mí me gusta el formato aunque entiendo que no os guste.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Estoy de acuerdo. Lo lógico sería partir de un precio mínimo que ya fuera de venta.
 
  • #42
creo que alguno esta confundiendo términos...

los que estamos a favor de que no haya precio de reserva no queremos que el vendedor se arriesgue a que le paguen menos de lo que quiere.Simplemente decimos que el vendedor ponga un precio de salida de subasta al cual este dispuesto a vender. Ni mas, ni menos, y a partir de ahí el interesado en pujar, que puje.
No que ponga un rolex a 1€ y precio de reserva 5999€ y tenga a la gente perdiendo el tiempo
 
  • #43
Totalmente de acuerdo, si no es una perdida de tiempo
 
  • #44
Este tema lo plantee hace unos días yo también y hubo quien dijo que no era cuestión de buscar chollos, pero
no puedo entender que salgan piezas con un precio al que no se está dispuesto a vender. Me parece que es "sondear" y hacer un poco perder el tiempo a los que pujen.
 
  • #45
Precio de reserva y salida deberían coincidir, al menos ser público


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #46
Hombre pues para mí es casi imprescindible saber el precio mínimo de salida.
 
  • #47
A mí me sorprendió que había un artículo en subasta en el que también se aceptaban cambios!!. No entiendo; en las subastas o salen cosas muy especiales o cosas que no tienen salida por el mercadeo habitual. Y por lo tanto de ahí que el precio de salida suela ser bajo en estos últimos casos o con precio de reserva en los primeros (relojes especiales, únicos, de edición muy limitada). Ahora ver piezas de tráfico normal en las subastas, con precios de reserva muy elevados, ya no tiene aliciente para el pujador!.
Saludos.
 
  • #48
Yo creo que todos entendemos de lo que se está hablando, pero no todos lo vemos igual, estoy de acuerdo con que sea todo visto, pero los precios de salida más bajos, son formas de animar a los distintos interesados, que tienen que tener claro que nunca van a comprar a un precio de regalo, también comprendo que si el precio de venta es el de reserva no tiene sentido poner el de venta. El riesgo o yo por lo menos lo asumo, es poner un precio de reserva por debajo del valor real, esperando que los interesados se aproximen al máximo de su valor, si el reloj se pone a un precio mínimo los interesados siempre se reducen al pensar que alcanzará un precio muy alto. Las subastas existen hace muchos años y siempre se empieza de un precio mínimo y suben, en la mayor de los casos tienen precio de reserva.
 
  • #49
Es verdad...para que quiero pujar... si no se llega al precio de mínimo no se vende...pues que se ponga el precio mínimo de partida y el que quiera que puje o que lo compre..:)
 
  • #50
Cambio de sitio lo escrito aquí.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie