• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stoner se retira

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Con lo de Doohan no estoy muy de acuerdo, recuerda la temporada del 92 ( que era casi un recien llegado) como les estaba dando pal pelo a Kevin y wayne, hasta que ocurrio el accidente de Assen y perdio el titulo que casi tenia en el bolsillo y en las condiciones fisicas que ha corrido Doohan, que le tenian que ayudar a montarse/bajarse de la moto.
 
  • #227
Entiendo lo que dices, y me hubiese encantado verlo darse leña con los yankees...
Pero yo me refiero a sus cinco mundiales, del 94 al 98, en los que no tuvo a nadie ni que le viese la matrícula.
 
  • #228
Otra entrevista al mejor de la historia...

Fuente: Marca.

Me quedo con la frase sobre Senna: "HACÍA COSAS PARA LOS AFICIONADOS"...Creo que eso resume el auténtico deporte...

"Amor por las motos"...Hay algo más bonito...

DISFRUTAD!!!



Kevin Schwantz (Houston, 1964) sacó lustre al número 34 limando el asfalto y ahora, como embajador de Pont Grup, habla de su carrera, su forma de amar las motos más allá de la pista y cómo ve el MotoGP actual.
Pregunta. ¿Cómo le explicaría a la gente joven quién fue Kevin Schwantz?
Respuesta. Lo más fácil sería que vieron los vídeos. Deberían ver cómo era en una pista de carreras. Y eso te diría lo fuerte que empujaba en cada carrera.

P. ¿Se ve reflejado en algún piloto actual?
R. No, no veo a nadie que me recuerde. Creo que estaría cerca de Rossi por su estilo, su carácter, su personalidad. Es uno de los pilotos que compiten poniento todo el corazón.

P. ¿Qué hace a España tan poderosa en motociclismo?
R. ¿En motos? En todo, en fútbol, en tenis, en ciclismo... No, en serio, creo que en América los chicos empiezan muy tarde. Empiezan a los 16. A esa edad Pedrosa y otros eran campeones. No podrán coger jamás a Pedrosa o Lorenzo. Yo comencé con tres años. Prefería oír sonar el
lostlink.jpg
y darle al gas a dar pedales. Lo
lostlink.jpg
que me gustaba de ir en bici era hacer caballitos [risas].

"¿Piloto de F1? Hubiera sido un sueño poder ser como Senna"

P. Roberts dijo que para que un americano fuera campeón debería venir a España a aprender desde niño.
R. Debe ser la única cosa de Kenny con la que estoy de acuerdo [risas].

P. ¿Dónde nace su carisma?
R. Creo que viene de dentro. Es amor por las motos. Yo hacía lo que hacía para llegar a más gente y transmitirle a la gente lo fantástico que es el motociclismo. Corría con el corazón. Y muchas veces no con la cabeza... [risas] Es lo mismo con la prensa. Ahora hay gente que parece programada. Muchos parecen un disco roto. Y ésa era una de las cosas fantásticas de Simoncelli. Hacía lo que le gustaba, decía lo que quería decir, te ponía la mano en el hombro... El deporte necesita frescura, controversia, lucha, un Márquez-Espargaró... ¡Si la gente ve el wrestling!

P. Usted fue un ídolo en este país. Muchos padres pusieron Kevin a sus hijos.
R. Es muy especial, significa mucho para mí, porque veo que el impacto del deporte que amo fue grande.

"Yo corría con el corazón y muchas veces no con la cabeza (risas)"

P. ¿Si hubiera sido piloto de F1 con quién se hubiera sentido más identificado?
R. Con Senna. Hacía cosas para los aficionados. Una vez estuve con él en Monza. Nos encontramos y hablamos un minuto. En poco tiempo había 10.000 personas rodeándonos. Nunca vi a tanta gente en un mismo lugar. Era increíble. Supongo que sí hubiera sido un sueño ser como él.

P. ¿Le gusta el fútbol?
R. Pongo algo de atención, pero no tanto como para saber si un equipo es bueno o malo.

P. ¿Real Madrid o Barça?
R. Los pilotos son todos del Barcelona [carcajadas].

P. ¿Cuando escucha que para Rossi fue un ídolo de infancia qué piensa?
R. Para mí es muy especial. Recuerdo en 1989 ir a Misano y mi amigo Aldo Drudi me llevó a ver correr al hijo de Graziano. En pocket bikes. Llevaba un casco réplica del mío. Se movía como nadie, corría mucho y adelantaba por dentro, por fuera... Me ha impresionado siempre.

P. ¿Echa en falta a un Rossi más joven, luchando contra Lorenzo, Stoner o Pedrosa en plenitud?
R. Rossi debería haber nacido más tarde. Pero la mejor carrera sería con Agostini, Read, Hailwood, Surtees, Lawson, Roberts, Rainey, Doohan, Crivillé, Lorenzo, Pedrosa, yo mismo. Todos con la misma moto.

"Simoncelli era el futuro de MotoGP, hacía lo que le gustaba y decía lo que quería decir"

P. Podrían hacer una película de esa ficción.
R. Sí. Se podría hacer. Una vez nos preguntaron en Barcelona a Rainey, a Doohan, a Crivillé y a mí quién ganaría si Rossi corriera con nosotros. Todos decían: "No sé..." Y yo dije que Valentino sería quinto. Y los periodistas salieron corriendo a decírselo a él. Vale respondió: "Yo sería feliz siendo quinto con ese grupo". Es importante la puesta a punto, el
lostlink.jpg
, los neumáticos... Pero el mejor set up está en la mano.

P. Hace días rindió tributo a Marco Simoncelli yendo en bici desde Donington hasta Misano. ¿Cuál fue su contribución al motociclismo?
R. Era el futuro de MotoGP. Cuando el 46 decida irse, habrá mucha gente competitiva, pero ninguno que los haga sentir como lo hace Valentino. Era el modo en el que se presentaba. Cuando le preguntaban algo no respondía lo que todos esperaban. Lo hacía con el corazón.

"¿Una película de mi vida? Sería una comedia"

P. Aún no le hemos preguntado quién es para usted el mejor de todos los tiempos.
R. Tiene que ser Rossi. He visto su progresión desde 1989. Ganó en 125 y luego en 250. Siempre ganando. Es muy versátil. Ha pilotado motos de dos tiempos, todo tipo de MotoGP. Aún puede cazar a Agostini en victorias. Pero Ago corría en varias clases.

P. ¿Le queda algún sueño por cumplir en su vida?
R. Quizá ganar las 8 horas de Suzuka. Las he corrido pero nunca he ganado. Casi me convencen para correr este año. Sigo yendo rápido, pero no echo de menos la presión.

Cree que Lorenzo tiene el título a mano
El texano ve a Lorenzo campeón ante Pedrosa gracias a sus 38 puntos de renta. "Dani es el más luchador de todos, pero Lorenzo lo tiene en su mano. Lorenzo lo hizo muy bien en la primera mitad de la temporada, pero con la caída en Assen, Pedrosa vio un poco de luz al final del túnel. Hizo muy buenas carreras. Matemáticamente todo es posible, pero no veo a nadie entre ambos. Lo tiene bastante bien Jorge. Ayer le pregunté que cuántas iba a ganar y me dijo que todas. Pero, si Pedrosa pilota como antes de Misano o, si Jorge rompe un
lostlink.jpg
, como Spies en Indy, vuelve a los 13 puntos. No creo que el Mundial esté acabado, sino que más bien está del lado de Lorenzo", expone.

El norteamericano está entusiasmado con los duelos entre Marc y Pol en Moto2. Está rendido a ambos. Con todo, ve a Márquez haciéndose con la corona. "Ambos deberían ganar. Lo que han hecho por este deporte y por Moto2 es alucinante. Luchan, pelean. Cuando Espargaró acaba segundo pone mala cara. No va diciendo: 'eh, qué bien, he sido segundo'. Y lo mismo ocurre con Márquez. Que luche como lo hizo con 48 puntos de ventaja hace que este deporte sea lo especial que es. Probablemente ganará Márquez. Espero que no se vuelva loco como la campaña pasada. Que no cometa errores como en 2012 porque parece frágil, aunque el otro día no vi a alguien muy frágil", asegura finalizando con una broma.


 
  • #229
Muy buenas las entrevistas que has puesto, yo tengo 2 idolos en moto, uno es Kevin y el otro es el que le gusta a Kevin.:D
 
  • #230
bueno a ver que depara este gran premio.. me gustaria volver a ver a bautista en el podio..y de lo demas...pues que se vea un buen pique. y que gane pedrosa y sin hacerse daño se caiga lorenzo.. para que se ajuste un poco mas el mundial y haya un poco mas de cosa hasta que venga el rey....STONERRR. JEJE
 
  • #231
mmg dijo:
Con lo de Doohan no estoy muy de acuerdo, recuerda la temporada del 92 ( que era casi un recien llegado) como les estaba dando pal pelo a Kevin y wayne, hasta que ocurrio el accidente de Assen y perdio el titulo que casi tenia en el bolsillo y en las condiciones fisicas que ha corrido Doohan, que le tenian que ayudar a montarse/bajarse de la moto.

Yo tampoco. Doohan esta al nivel de los mejores. Pero claro yo no soy muy objetivo porque siempre fue mi favorito (desde la primera vez que lo vi).
 
  • #232
Bueno por fin esta carrera que iene, Japón, reaparece casey, estoy impaciente de ver como viene. De fuerte. Espero un final bonito de mundial.
 
  • #233
Me gustaría que volviese con "cara de perro", porque se avecina un final de temporada de pena...
Últimamente no termino de ver las carreras de Motogp, y eso nunca me había pasado.
 
  • #234
Me gustaría que volviese con "cara de perro", porque se avecina un final de temporada de pena...
Últimamente no termino de ver las carreras de Motogp, y eso nunca me había pasado.


Ya no solo es vergonzoso lo que pasa en moto gp, me parece preocupante.
La última me paso lo mismo, toda mi vida siempre esperaba 500, y ahora las veo, pero por vicio, no me transmite nada de nada.
Lo malo es que de momento para el año que viene tampoco se ve un cambio, si Rossi, pero que menos que 4 o 5 motos en condiciones de hacer primero.
Estoy desconcertado, si hasta en la F1 hay más espectaculo.
 
  • #235
Ya no solo es vergonzoso lo que pasa en moto gp, me parece preocupante.
La última me paso lo mismo, toda mi vida siempre esperaba 500, y ahora las veo, pero por vicio, no me transmite nada de nada.
Lo malo es que de momento para el año que viene tampoco se ve un cambio, si Rossi, pero que menos que 4 o 5 motos en condiciones de hacer primero.
Estoy desconcertado, si hasta en la F1 hay más espectaculo.

Me pasa igual, esta ultima ha sido lamentable, un poco la lucha del Corcho y el Vicioso y nada mas, a ver como viene Stoner y si puede echarle una mano a Dani.
 
  • #236
Debe haber una salida inteligente al asunto.
Como bien dice Sporting, desde que era un chavalín, esperaba como loco la carrera de 500, mientras que a las otras dos les daba menos importancia. Ahora me pasa al contrario. La menos importante es Motogp, y la más aburrida.
No puede haber tanta diferencia entre todas las motos. Ni tanta diferencia entre motos de la misma marca. Ni tanta diferencia entre motos del mismo equipo. A ver si se entera el empanao de Ezpeleta, que se están cargando el mundial!!!!!
 
  • #237
Debe haber una salida inteligente al asunto.
Como bien dice Sporting, desde que era un chavalín, esperaba como loco la carrera de 500, mientras que a las otras dos les daba menos importancia. Ahora me pasa al contrario. La menos importante es Motogp, y la más aburrida.
No puede haber tanta diferencia entre todas las motos. Ni tanta diferencia entre motos de la misma marca. Ni tanta diferencia entre motos del mismo equipo. A ver si se entera el empanao de Ezpeleta, que se están cargando el mundial!!!!!

Es que es de coña, a mi me costó no dormirme. Prefiero ver el campeonato de SBK... Con Supersport y Superstock 1000, que van a cuchillo, y le mandan unas derrapadas que quitan el hipo...

El británico de Superbikes también tiene mucha miga:

https://www.youtube.com/watch?v=rkMfI8UII2c&feature=youtube_gdata_player

:)
 
  • #238
Bueno, ya ha vuelto, me ha dado un poco de pena hoy en el entreno, espero que mañana haga algo mas en carrera y sobre todo coja gas para las tres que quedan. Y en moto dos? Van fuerte, eh? El Márquez no deja ni una.
 
  • #239
Menuda carrera de Márquez. Es un crack. Y espargaro. Muy bien. Me alegro por Tito y por Toni, lastima de caída. Todavía no he visto motogp, la tengo grabada.
 
  • #240
Menuda carrera de Márquez. Es un crack. Y espargaro. Muy bien. Me alegro por Tito y por Toni, lastima de caída. Todavía no he visto motogp, la tengo grabada.

Yo que tú me iba a tomar unos zuritos.:ok::
 
  • #241
Lo de Márquez es flipante. El año que viene sí va a merecer la pena la categoría reina...
 
  • #242
Ya te digo!

sale casi último, en la primera vuelta, había adelantado unos 15 tíos, y acá ganando! Este tío es un fuera de serie. Espargaró es muuuuuy bueno, pero Marc se sale. Coincido contigo, creo que va a dar vidilla a motogp
 
  • #243
Hombreeeeee.
En la primera vuelta ha pasado a 22 tíos.
Pedrosa ha hecho 1 adelantamiento en 25 vueltas...
No hay más preguntas señoría...
 
  • #244
Es mucho mas piloto ke Dani. Y eso ke Dani ahora va bien.... Le ha costado acelerar fuerte 5 años. En ese tiempo Márquez campeón del mundo fijo.
Ahh en motogp un 10 a Bautista.
 
  • #245
Hoy me he "cagado" cuando Marquez no arrancaba, por unos segundo me temí lo peor.
Este chico es bueno, bueno de verdad, esta categoria se le esta quedando pequeña.
 
  • #246
Hoy me he "cagado" cuando Marquez no arrancaba, por unos segundo me temí lo peor.
Este chico es bueno, bueno de verdad, esta categoria se le esta quedando pequeña.

Para pánico el de Alzamora en la salida. :) Menos mal que no ha pasado nada. Me recordó al accidente de Tristan Lentink en Assen

Hombreeeeee.
En la primera vuelta ha pasado a 22 tíos.
Pedrosa ha hecho 1 adelantamiento en 25 vueltas...
No hay más preguntas señoría...


A mí también me apetece verle delante, pero creo que le va a costar estar al nivel de los fieras de MotoGP
 
  • #247
Alzamora está pasando más miedo ahora que cuando corría como piloto.
Respecto a lo que comentas del nivel, opino al contrario, el nivel es bastante justito. Quitando a los tres de siempre (que por cierto llevan las mejores motos), el resto está a años luz. Lo de Rossi es anómalo, el año que viene sabremos si es crónico...
Creo que entre la subida de Márquez y el cambio de Rossi se verá algo más de nivel. Recordemos que Pedrosa y Lorenzo ya ganaron carreras el primer año (si no recuerdo mal), cosas del 4 tiempos...
 
  • #248
Hombreeeeee.
En la primera vuelta ha pasado a 22 tíos.
Pedrosa ha hecho 1 adelantamiento en 25 vueltas...
No hay más preguntas señoría...
No vi la carrera, me cxxxx en la mar!
 
  • #249
Desde mi punto de vista em moto 2 el piloto, dada la igualdad mecanica, es muuuy importante, y esta clarisimo que marquez ya era el mejor por mucho, desde el año pasado (no gano el mundial, porque le falto un hervor... Coño, los 2 piñazos que se pego en entrenamientos no son normales). En esas condiciones, hay margen para que una genialidad marque la diferencia, y este no tiene una, tiene varias cada carrera. Aunque hay varios pilotos confeccionando un amplio grupo de "aspirantes"

Motogp esta todo mucho mas al limite, y es cierto que Lorenzo, Pedrosa y Stoner estan en otro nivel, son siempre los mismos los que se juegan la victoria,y es mucho mas aburrido.

Total, que enrrollo, queeeeeee.... Pos eso....
 
  • #250
bueno, parece que stoner ha vuelto, no? en los entrenos libres de hoy, en seco, parecia estar bien, a ver si en carrera tenemos un poco mas de actividad ahi adelante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie