• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart no vende recambios para sus relojes

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
El tipo de Steinhart fue claro. "Los tienen solo para sus reparaciones". Por tanto, les mandas el reloj, te lo areglan, pasas por caja y bisel nuevo.

No hay que ir a Steinhart para ver estas prácticas. Son muchos los grandes fabricantes Suizos que solo facilitan fornituras y piezas a sus servicios técnicos propios.

Exacto!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #53
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, esto le puede evitar problemas a cualquiera de nosotros.

sin conocer el tema me parece una desconsideración hacia el cliente que ha confiado en la marca, se ha gastado el dinero y cuando tiene un problema a pasar por el rodillo, que tiene el mundo del reloj que admitimos estas prácticas, que ocurriría si esto se practicar en el mundo del automóvil, por fuerza al taller de la marca oficial te cobren lo que te cobren.

desde el desconocimiento que ocurre en el mudo de la relojería, con la venta de los repuestos, se han liberado mercados mucho más importantes que este, automóviles, ascensores, electrodomésticos, etc.

en fin suerte compañero y gracias por la información
 
  • #54
El tipo de Steinhart fue claro. "Los tienen solo para sus reparaciones". Por tanto, les mandas el reloj, te lo areglan, pasas por caja y bisel nuevo.

No hay que ir a Steinhart para ver estas prácticas. Son muchos los grandes fabricantes Suizos que solo facilitan fornituras y piezas a sus servicios técnicos propios.

:ok::
 
  • #55
No iban a copiar solo lo bueno, pero ya se sabe que quien roba a un ladrón ...............
No sabía eso. Me voy corriendo a robar a Bárcenas. Prometo repartir contigo por aquello de la idea.
 
  • #56
Yo tampoco sabía que existían normas diferentes según el tamaño de la empresa, y me acabo de enterar en este hilo.

Por cierto , bárcenas no ha sido declarado culpable que yo sepa. Al igual que a las marcas se les abrió un expediente sancionador por no suministrar fornituras.
 
  • #57
Yo tampoco sabía que existían normas diferentes según el tamaño de la empresa, y me acabo de enterar en este hilo.

Por cierto , bárcenas no ha sido declarado culpable que yo sepa. Al igual que a las marcas se les abrió un expediente sancionador por no suministrar fornituras.

Ambas conductas son igualmente reprobables a muchos niveles. La de steinhart, con su tamaño y modelo de negocio es además tremendamente estúpida. Es esto lo que al menos a mí lme llama la atención.
 
Última edición:
  • #58
Vaya put@@@ no me lo puedo creer que respondan eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Yo tampoco sabía que existían normas diferentes según el tamaño de la empresa, y me acabo de enterar en este hilo.

Por cierto , bárcenas no ha sido declarado culpable que yo sepa. Al igual que a las marcas se les abrió un expediente sancionador por no suministrar fornituras.
Tienes razón, es un santo varón.
Rectifico. Bárcenas es un presunto ladrón y presunto santo varón. Y Steinhart presuntamente no copia a Rolex.
 
  • #60
Barcenas no está condenado, steinhart ni acusado , y las marcas .......... pues no se cual fue la resolución del expediente sancionador, aunque tengo curiosidad por saberlo.

Pero si quieres coger con papel de fumar las palabras, eres libre.
Que steinhart es el diablo. No, rectifico. Que si no, me sacarás a vete tu a saber quien. :D
 
Última edición:
  • #61
Hasta cierto punto y entendiendo el problema de copias que sufren puedo entender que grandes marcas se nieguen a vender fornituras a particulares. Cuentan además con una numerosa red de establecimientos que tramitan los arreglos o envíos al SAT, pero que lo haga una marca pequeña que obliga si o si a pasar por el envío a su SAT a otro país y a una espera larga por cambiar un bisel...
Por otra parte si los chinos quisieran copiar a Steinhart le comprarían un reloj entero y aire. No copian un bisel, no copian por partes .(Ahora que lo pienso, copiar a Steinhart... Redundancia, no? :D)
 
  • #62
Hasta cierto punto y entendiendo el problema de copias que sufren puedo entender que grandes marcas se nieguen a vender fornituras a particulares. Cuentan además con una numerosa red de establecimientos que tramitan los arreglos o envíos al SAT, pero que lo haga una marca pequeña que obliga si o si a pasar por el envío a su SAT a otro país y a una espera larga por cambiar un bisel...
Por otra parte si los chinos quisieran copiar a Steinhart le comprarían un reloj entero y aire. No copian un bisel, no copian por partes .(Ahora que lo pienso, copiar a Steinhart... Redundancia, no? :D)

Osea que los chinos no pueden comprar un reloj entero a rolex u omega y desmontarlo.
Que lo van comprando por piezas para no levantar sospechas. :D
 
  • #64
Hasta cierto punto y entendiendo el problema de copias que sufren puedo entender que grandes marcas se nieguen a vender fornituras a particulares. Cuentan además con una numerosa red de establecimientos que tramitan los arreglos o envíos al SAT, pero que lo haga una marca pequeña que obliga si o si a pasar por el envío a su SAT a otro país y a una espera larga por cambiar un bisel...
Por otra parte si los chinos quisieran copiar a Steinhart le comprarían un reloj entero y aire. No copian un bisel, no copian por partes .(Ahora que lo pienso, copiar a Steinhart... Redundancia, no? :D)

Los chinos ya le hacen los relojes a steinhart. ..no sé qué van a ganar copiandose a Sí mismos. ..:D
 
  • #65
Osea que los chinos no pueden comprar un reloj entero a rolex u omega y desmontarlo.
Que lo van comprando por piezas para no levantar sospechas. :D
Todos los días en ECI un chino se compra un lolex. Los chinos supuestamente entornan los ojos para disimular y que no se les vean los supuestos homenajes.
 
  • #66
Todos los días en ECI un chino se compra un lolex. Los chinos supuestamente entornan los ojos para disimular y que no se les vean los supuestos homenajes.

Seguro que rolex gana más dinero con los chinos, que lo que pierde. ;-)
 
  • #67
Seguro que rolex gana más dinero con los chinos, que lo que pierde. ;-)
Buen aporte. No lo sé.

Sí sé que Rolex como compañía gana dinero y supongo que lo deja de ganar, o sea lo pierde, con las copias y homenajes.
 
  • #68
Yo es que no veo como potencial cliente, a alguien que compra una copia.

Si tiene dinero para uno y no lo compra, es porque no lo valora como para gastarse lo que cuesta, y el que no dispone de ese dinero, no se lo va a gastar.

En cierto modo idealiza más la marca en el subconsciente colectivo, como algo deseable pero inalcanzable.

P.D: Quizás en un futuro si algún día le va bien, se comprará ese reloj que disfrutó como copia.
 
Última edición:
  • #69
Yo es que no veo como potencial cliente, a alguien que compra una copia.
Si tiene dinero para uno y no lo compra, es porque no lo valora como para gastarse lo que cuesta, y el que no dispone de ese dinero, no se lo va a gastar.
En cierto modo idealiza más la marca en el subconsciente colectivo, como algo deseable pero inalcanzable.
He leído en este Foro quien aconseja comprarse una copia-homenaje para ver qué tal antes de comprar el otro. Será por tiendas donde probárselo.
Lo anterior en un foro de relojes. En la calle directamente le aconsejan; no seas tonto, si son iguales.
Dicho todo lo que he dicho el 2824 me parece un maquinón.
 
  • #70
Bueno, no es lo mismo verlo un instante que llevarlo unos días. Habrá a quien le ayude.
El que piense que son iguales , no creo que tenga intención de comprarse un reloj de 6000€. No todo el mundo piensa así, al menos con quien yo trato, mayoritariamente no.
 
  • #71
?...El que piense que son iguales , no creo que tenga intención de comprarse un reloj de 6000€...
Cuanta gente, no aficionados, compra un fake de 100$ y se cree que lleva uno de la marca, me da igual, omega, Rolex, hasta Vacheron los he visto en mercadillos por el mundo adelante.
Y ahora viene el matiz. En lo siguiente me refiero a NO aficionados.
Sí tiene intención de comprárselo pero si le sale al precio de un buen Casio la sensación esa de "yo no soy tonto" se dispara.
 
  • #72
Si piensa gastarse 6000 euros en un objeto que solo da la hora y se le cruza uno falso de 100 y piensa que van a ser iguales, un poco "tonto" si que debe ser. :D
 
  • #73
....y piensa que van a ser iguales, un poco "tonto" si que debe ser. :D
... ya estamos terminando.
La cifra de fakes vendidos durante un año en el mundo tiende a ser similar al número de tontos, pero tontos a las tres, que probablemente bajo la apariencia de seres humanos habitan el planeta.

La casuística en cuanto a copias/homenajes es más incierta.
 
  • #74
Osea que los chinos no pueden comprar un reloj entero a rolex u omega y desmontarlo.
Que lo van comprando por piezas para no levantar sospechas. :D

No hombre, si a esos les pasa lo mismo pero los pobres lo intentan. De todas maneras creo que la cuestion es que Esas marcas no venden fornitura para establecer un control. Venden calidad y controlan que todo siga así, al nivel que ellos quieren. Prefieren no fiarse de terceros que no hayan sido formados en casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie