• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SQUALE vs CREPAS

  • Iniciador del hilo bibydo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Oskola, pero le bisel y las agujas del Citizen son demasiado grandes para mi gusto.
 
  • #27
Jajajaja, como nombre, como famoso que es, el MM tiene algo que engancha, pero los modelos de Squale, Crepas, incluso Alpina o Evant, casi me gustan visualmente más.
 
  • #28
:D soy demasiado exigente, pero desde luego no está mal. 1 minuto cada 2 semanas es más que aceptable.
 
  • #29
Es que están sobrevalorados :-P
 
  • #30
Entre el hilo anterior (que no lo conocía) y este, hay ligeramente mayor decantación por la marca Squale como marca. Luego depende de los modelos.
Aún así, hay que reconocer que en España ha salido una buena marca (que por cierto, los creadores que son de Córdoba, viven en mi ciudad, Zaragoza) y espero que les vaya bien por muchos años.
 
  • #31
EN Squale me quedaría con el azul de la foto de 50 atm aunque podría varia el color. Me gusta la profundidad. De Crepas habría que mirar en el mercado de segunda mano y hay varios modelos que me gustan. Le Grand, Tektite y Scuba los modelos que más me gustan.

El legrand lo veo difícil. Lo he visto de segunda mano a 1700€. El Tektite empieza a escasear. Y el Scuba si lo hay pero como el tiraje fue de 99 piezas no es tan fácil. Hay un Scuba a la venta ahora mismo en el foro y se quien vende un L'Ocean en madrid ; - )
 
  • #32
Respecto al autozilla me gusta pero no me transmite lo mismo que un Squale o Crepas y el mm no me llama nada la estética, pero ambos son grandes relojes, se aprende a tenerle gusto a todo.
 
Última edición:
  • #33
EN el fondo, esa exclusividad hace que su precio se eleve por lo dificil que es hacerse con uno, así que eres afortunado con los que tienes. Gracias de nuevo y me gustaría dar más "me gusta" pero no puedo, no sé por qué.
 
  • #34
Mi voto para Squale. Es una marca con historia, original, con relojes con una gran estética y con un toque vintage muy logrado.
 
  • #36
Hola, no puedo ser imparcial en este tema. tengo dos squale, uno con eta 2892 y otro 2824 ambos van muy bien no recuerdo ahora en cuanto estan al dia cada uno, pero si que estan dentro de cosc, es una marca con mucha historia por el tema de sus cajas para blancapin heuer, doxa etc... inlcuso tuve un doxa con la caja del 1521 que es el 50 atmos..

hicieron la primera en soportar 1010mt, ese tambien lo tengo, fue el que mas popular se hizo en las competencias de buceo libre en italia en esas epocas..en fin..podria estar horas hablandote de Squale... asi que ya sabes por donde va mi voto

saludos
14702301_10154598084969919_3023795712175010885_n.jpg
 
  • #37
He leido un poco sobre su historia y desde luego que tienen un rato de experiencia haciendo divers para otros hasta que decidieron hacerlos para ellos mismos.
El amarillo que tienes me gusta.
 
  • #38
Las dos marcas tienen relojes preciosos y de calidad, pero sinceramente, en tu caso, intentaría aguantarme y ahorrar para llegar al MM. Creo que es otro nivel.
Saludos
 
  • #39
No he tenido ningún Scuale aunque son relojes bonitos en general. Me decanto claramente por Crepas que sí he tenido y que son relojes de muchísima calidad y con Servicio técnico en España, además de no tener problemas de aduanas al no enviar desde Hong Kong. Con el Tornado por ejemplo te ahorras una pasta de esos 1000€ ya que sale por poco más de 600 con zafiro y milanesa....
 
  • #40
No he tenido ningún Scuale aunque son relojes bonitos en general. Me decanto claramente por Crepas que sí he tenido y que son relojes de muchísima calidad y con Servicio técnico en España, además de no tener problemas de aduanas al no enviar desde Hong Kong. Con el Tornado por ejemplo te ahorras una pasta de esos 1000€ ya que sale por poco más de 600 con zafiro y milanesa....
Hola compi. Dejando a un lado el debate de la calidad, el Tornado con zafiro sale por 700€ y Squale se puede comprar tranquilamente en Europa.
 
  • #41
Hola compi. Dejando a un lado el debate de la calidad, el Tornado con zafiro sale por 700€ y Squale se puede comprar tranquilamente en Europa.

No todos los modelos de Scuale se pueden comprar en Europa. La mayoría son distribuidos desde HK donde está ubicada ahora la marca, si ves el catálogo verás que en Europa apenas se venden la mitad de los modelos que tienen, algunos piensan que es por el excesivo parecido a algunos modelos Rolex que todos conocemos, cerámicos y no cerámicos.

El Tornado con zafiro son 575€ más iva. Si no hago mal los cálculos 695€. Creo que es un gran precio para un reloj con esas especificaciones. Creo también que la calidad percibida es muy buena aunque cada uno tiene su opinión y sus gustos.
 
  • #42
No todos los modelos de Scuale se pueden comprar en Europa. La mayoría son distribuidos desde HK donde está ubicada ahora la marca, si ves el catálogo verás que en Europa apenas se venden la mitad de los modelos que tienen, algunos piensan que es por el excesivo parecido a algunos modelos Rolex que todos conocemos, cerámicos y no cerámicos.

El Tornado con zafiro son 575€ más iva. Si no hago mal los cálculos 695€. Creo que es un gran precio para un reloj con esas especificaciones. Creo también que la calidad percibida es muy buena aunque cada uno tiene su opinión y sus gustos.

Se que se venden desde HK a traves de gnomonwatches. Pero también se venden en Europa a través de su web y según ponen en ella se envían desde Italia. Reconozco que no me he parado a mirar que modelos venden en una web y en otra. Los modelos parecidos al Sub no me interesan lo más minimo.
El Tornado efectivamente son 695 que no son 600 sino más bien 700. Las especificaciones: zafiro, milanesa, ETA estándar, bien, lo habitual. Ese zafiro sin AR ya veremos como se ve. La calidad final no sabemos...
 
  • #43
Pues no sabremos su calidad hasta que lo tengamos en la mano, ya te diré el mes que viene. He tenido CREPAS y más de uno, nunca me han decepcionado en calidad.
Scuale manda desde Europa los modelos de su página en Europa. El resto de modelos los envía desde HK no sé si a través de Alemania para ahorrar aduanas no estoy seguro [emoji52] hay muchos hilos al respecto en otros foros. Tiene relojes muy bonitos pero la mayoría se recen demasiado a los sub y a los Batman para mi gusto.
No sé si tiene Servicio Técnico en Italia pero aún así mandarlo al extranjero para mi es como no tener garantía ya que en caso de ajuste o problema con una Etasa o SW prefiero arreglarlo por mi cuanta en España. Creo que CREPAS tiene Servicio técnico en Sevilla.
 
  • #44
Pues no sabremos su calidad hasta que lo tengamos en la mano, ya te diré el mes que viene. He tenido CREPAS y más de uno, nunca me han decepcionado en calidad.
Scuale manda desde Europa los modelos de su página en Europa. El resto de modelos los envía desde HK no sé si a través de Alemania para ahorrar aduanas no estoy seguro [emoji52] hay muchos hilos al respecto en otros foros. Tiene relojes muy bonitos pero la mayoría se recen demasiado a los sub y a los Batman para mi gusto.
No sé si tiene Servicio Técnico en Italia pero aún así mandarlo al extranjero para mi es como no tener garantía ya que en caso de ajuste o problema con una Etasa o SW prefiero arreglarlo por mi cuanta en España. Creo que CREPAS tiene Servicio técnico en Sevilla.

Yo he contactado con ellos para comprar piezas y accesorios y me ha llegado siempre desde Italia.
 
  • #45
No todos los modelos de Scuale se pueden comprar en Europa. La mayoría son distribuidos desde HK donde está ubicada ahora la marca, si ves el catálogo verás que en Europa apenas se venden la mitad de los modelos que tienen, algunos piensan que es por el excesivo parecido a algunos modelos Rolex que todos conocemos, cerámicos y no cerámicos.
...
Por ejemplo el 60atmos sólo lo he visto en Squale USA.


Edito: En Gnomon está también ahora.
 
Última edición:
  • #46
De calidad de los Crepas y de su SAT no voy a hablar por no emborronar el hilo, pero ya te digo que también he tenido varios. No hablo de oídas.
Squale tiene relojes muy bonitos y originales y es una marca con historia, Crepas a día de hoy no tiene modelos propios ni historia. Otra cosa es que también tenga Subs de diferentes colores. Como te he dicho esos no me interesan.
Decir que comprar un reloj en Italia es como no tener garantía hombre, que quieres que te diga, me parece un poco radical en pleno siglo XXI. Para mi hoy en día mandar un reloj a Sevilla , a Frankfurt, o a Milán, me da lo mismo.
Espero que el Tornado tenga la calidad que promete, que lo disfrutes con salud y que en el caso de necesitar el servicio de su SAT la experiencia sea satisfactoria.

Un saludo
 
Última edición:
  • #47
Es una política extraña aunque mucha gente dice que Rolex no les deja vender sus homenajes en Europa y que por eso lo hacen. Yo no me lo creo ya que se parecen lo mismo que los steinhard y esos sí se venden. Más bien debe ser que si fabrican en Suiza pero montan en HK quizás algún modelo sea montado en Italia por eso se venden para Europa y otros se monten en usa, mientras que el grueso de producción se monta en Oriente y se distribuye por la página del distribuidor Momo.
 
  • #48
Es una política extraña aunque mucha gente dice que Rolex no les deja vender sus homenajes en Europa y que por eso lo hacen. Yo no me lo creo ya que se parecen lo mismo que los steinhard y esos sí se venden. Más bien debe ser que si fabrican en Suiza pero montan en HK quizás algún modelo sea montado en Italia por eso se venden para Europa y otros se monten en usa, mientras que el grueso de producción se monta en Oriente y se distribuye por la página del distribuidor Momo.

Suena raro. Si Rolex tuviera que "pelear" con todo el que usa su diseño ...
 
  • #49
Es una política extraña aunque mucha gente dice que Rolex no les deja vender sus homenajes en Europa y que por eso lo hacen. Yo no me lo creo ya que se parecen lo mismo que los steinhard y esos sí se venden. Más bien debe ser que si fabrican en Suiza pero montan en HK quizás algún modelo sea montado en Italia por eso se venden para Europa y otros se monten en usa, mientras que el grueso de producción se monta en Oriente y se distribuye por la página del distribuidor Momo.
Como dices a mi eso de que Rolex no les deja vender sus homenajes en Europa no me cuadra. No creo que Rolex pierda tiempo en estas minucias.
Otra explicación habrá.
 
  • #50
Ninguno pero obligado a elegir mejor Squale y modelo más o menos original.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie