• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spring drive ¿sirve de algo?

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es un calibre híbrido pero lo difícil es determinar en qué porcentaje es mecánico y en qué porcentaje es cuarzo.
Lo del 90% mecánico me parece que tiene poco fundamento.
 
  • #77
Ni mecánico ni cuarzo, es un calibre Spring Drive. Es la segunda vez que escribo esto en una semana. Cansa bastante el tener que dar explicaciones por los gustos relojeros de cada uno una vez, y otra, y otra. Que te gusta un SD lo compras, que no, a otra cosa. Siempre las mismas personas, haciendo las mismas comparaciones e intentando desprestigiar a Seiko por H o B innovación. De qué sirve? Alucino. De qué sirve la reserva de marcha? El calendario perpetuo? Estanqueidad de 1000m? ... Disfruten de sus relojes señores, sean los que sean.
 
  • #78
Un híbrido electromecánico muy ingenioso y preciso, como todo buen reloj de cuarzo:



:ok::
 
Última edición:
  • #79
Ni mecánico ni cuarzo, es un calibre Spring Drive. Es la segunda vez que escribo esto en una semana. Cansa bastante el tener que dar explicaciones por los gustos relojeros de cada uno una vez, y otra, y otra. Que te gusta un SD lo compras, que no, a otra cosa. Siempre las mismas personas, haciendo las mismas comparaciones e intentando desprestigiar a Seiko por H o B innovación. De qué sirve? Alucino. De qué sirve la reserva de marcha? El calendario perpetuo? Estanqueidad de 1000m? ... Disfruten de sus relojes señores, sean los que sean.
Te felicito por tenerlo tan claro.
El problema es de quienes quieren hacernos creer a toda costa que es un reloj mecánico.
Algo menos de victimismo tampoco vendría mal porque en este hilo la tónica general no ha sido la de despreciar esta aportación de Seiko a la relojería.
 
  • #80
Digital no es ningún tipo de mecanismo si no la forma en que se muestra la información en el reloj. Hay digitales de carga manual, automáticos, de cuarzo, etc... No hagamos el debate aún más farragoso.

Digital es un tipo de circuito y un tipo de pantalla, no todos los cuarzos con pantalla digital son "smartwatch" es la misma distinción entre los mobiles y los smartphones, la diferencia es que dentro de 20 años no quedarán teléfonos que no sean smart y sin embargo seguirán habiendo muchos relojes analógicos, ya sean con regulación electrónica o mecánica, el caso es que tendrán partes que se mueven y por eso son analógicos. Los cuarzos con pantalla no les veo mucho futuro la verdad
 
  • #81
A mi su publicidad no me parece tan engañosa...::Dbt:: copio y pego de su página web https://www.seikowatches.com/es-es/world


"El regulador de triple sincronización controla y libera la energía mecánica, eléctrica y electromagnética generada por el muelle. Esto sustituye al escape y con su movimiento unidireccional, es más estable, duradero y exacto. Spring Drive tiene una precisión de 1 segundo por día."

"Como la maquinaria no tiene el escape, todo el movimiento en su interior es circular, en una sola dirección, permitiendo a las agujas que se muevan constantemente con un movimiento de barrido. Spring Drive es el único reloj en el mundo para expresar el flujo natural y continuo de tiempo."

"El regulador de triple sincronización controla la velocidad del volante y las agujas por el freno electromagnético."

El regulador de triple sincronización controla la velocidad del volante y las agujas por el freno electromagnético.




"Controla la energía mecánica del muelle real.


Convierte una pequeña parte de esta energía en la electricidad para impulsar el cristal de cuarzo.


Genera una fuerza magnética para regular la velocidad del volante.


Estas tres diferentes formas de energía dan al regulador el nombre 'triple sincronización'."

Creo que más claro no puede estar!!!

Sin duda es un sistema mucho más ecológico al no necesitar batería o acumulador. Para mi el error está al asimilar reloj de cuarzo a reloj de pila. Relojes regulados por cuarzo y por tanto cuarzos, los hay que obtienen la energía necesaria para su movimiento de una pila, de un acumulador donde se almacena la energía proveniente de un panel solar, o como en el caso que nos ocupa de la energía generada por un movimiento mecanico. El SD es un reloj regulado por un cuarzo que obtiene su energía del movimiento mecanico.
Lo demás es vestirlo para venderlo a los amantes de la relojería mecánica obsesionados por la precision extrema. Si en su publicidad dijeran "Reloj de cuarzo sin necesidad de pilas" no quedaría tan atractivo.

A mi me parece interesante desde el momento que son movimientos con una gran precisión y que obtienen la energia que necesitan de una manera limpia.
 
  • #82
Hombre si nos atendemos estrictamente al lenguaje, "digital" es una forma de visualizar la hora. Yo si creo en un futuro con relojes digitales electrónicos

Digital es un tipo de circuito y un tipo de pantalla, no todos los cuarzos con pantalla digital son "smartwatch" es la misma distinción entre los mobiles y los smartphones, la diferencia es que dentro de 20 años no quedarán teléfonos que no sean smart y sin embargo seguirán habiendo muchos relojes analógicos, ya sean con regulación electrónica o mecánica, el caso es que tendrán partes que se mueven y por eso son analógicos. Los cuarzos con pantalla no les veo mucho futuro la verdad
 
  • #83
Digital es un tipo de circuito y un tipo de pantalla, no todos los cuarzos con pantalla digital son "smartwatch" es la misma distinción entre los mobiles y los smartphones, la diferencia es que dentro de 20 años no quedarán teléfonos que no sean smart y sin embargo seguirán habiendo muchos relojes analógicos, ya sean con regulación electrónica o mecánica, el caso es que tendrán partes que se mueven y por eso son analógicos. Los cuarzos con pantalla no les veo mucho futuro la verdad
Un reloj no es analógico o digital en función de si tiene partes que se mueven y tampoco guarda relación alguna con cuál es la fuente de energía.
Este es un reloj digital porque muestra la información mediante dígitos y además es un reloj mecánico de carga manual de los años 20.

49174400fde50c63ca44c20863f97e38.jpg


Este otro es un reloj digital animado por un mecanismo híbrido similar a los kinetic regulado por un cuarzo.

54a20e685224e8825f9ba65e7473fe19.jpg


El siguiente es un ejemplo típico de reloj de cuarzo digital tan abundante y omnipresente que ha llevado a creer erróneamente que todo reloj digital es un módulo de cuarzo.

161bc4075e25575f32bfd94e03225ac7.jpg


El último de todos es un reloj ana-digi con la peculiaridad de que la parte analógica es un calibre de carga manual y la parte digital un módulo de cuarzo.

5cafa14b9d41918d249b5882da6d8e30.jpg
 
  • #84
Hombre si nos atendemos estrictamente al lenguaje, "digital" es una forma de visualizar la hora. Yo si creo en un futuro con relojes digitales electrónicos

Lo que, por otra parte, parece inevitable: hace unas semanas leí por ahí (o acá en el foro no recuerdo) que en la pérfida Albion, donde habita el gran Big Ben, han quitado de los colegios los relojes públicos analógicos y los cambian por digitales porque los mas jóvenes ya no saben leer la hora ::bxd:: Figúrate si el futuro de los relojes no es digital...
 
  • #85
A mi su publicidad no me parece tan engañosa...::Dbt:: copio y pego de su página web https://www.seikowatches.com/es-es/world


"El regulador de triple sincronización controla y libera la energía mecánica, eléctrica y electromagnética generada por el muelle. Esto sustituye al escape y con su movimiento unidireccional, es más estable, duradero y exacto. Spring Drive tiene una precisión de 1 segundo por día."

"Como la maquinaria no tiene el escape, todo el movimiento en su interior es circular, en una sola dirección, permitiendo a las agujas que se muevan constantemente con un movimiento de barrido. Spring Drive es el único reloj en el mundo para expresar el flujo natural y continuo de tiempo."

"El regulador de triple sincronización controla la velocidad del volante y las agujas por el freno electromagnético."

El regulador de triple sincronización controla la velocidad del volante y las agujas por el freno electromagnético.




"Controla la energía mecánica del muelle real.


Convierte una pequeña parte de esta energía en la electricidad para impulsar el cristal de cuarzo.


Genera una fuerza magnética para regular la velocidad del volante.


Estas tres diferentes formas de energía dan al regulador el nombre 'triple sincronización'."

Creo que más claro no puede estar!!!
La información de Seiko es bastante clara y objetiva y en todo momento habla de mecanismo híbrido que conjuga lo mejor de los relojes mecánicos con lo mejor de los cuarzos.
 
  • #86
Hombre, un s51 viene con una precisión de+-7 seg diarios y un sd +-1 seg mensual, o algo así. Ni punto de comparación. Ningún mecánico podrá nunca competir en precisión con un cuarzo de un segmento similar, y esto se cumple para los sd que no dejan de ser calibres cuarzo de gama a partir de medio alta.

No sé si realmente te crees lo que dices o solo lo dices para provocar y crear polémica. Si es lo segundo te aplaudo, porque lo consigues siempre, y eso tiene mucho mérito, qué duda cabe. Si es lo primero, disculpa pero opinando así dejas bien a las claras que no te interesa nada más más allá que tu amada marca de la coronita, y que tampoco tienes interés en la relojería, solo en aparentar un cierto estatus exhibiendo esa marca (como muchas veces te has encargado de remarcar). Y es una pena, porque muchas de tus opiniones son muy interesantes, pero en este tema te ciega demasiado esa manía persecutoria a todo lo que tenga que ver con las gamas altas de Seiko y sus avances técnico.

En fin, dicen que no hay más ignorante que aquel que aquel que no quiere aprender, o que se enorgullece de su propia ignorancia.

Sigamos para bingo.
 
  • #87
Te felicito por tenerlo tan claro.
El problema es de quienes quieren hacernos creer a toda costa que es un reloj mecánico.
Algo menos de victimismo tampoco vendría mal porque en este hilo la tónica general no ha sido la de despreciar esta aportación de Seiko a la relojería.
No lo digo por este hilo en concreto. En anteriores hilos con el Hi-Beat ha pasado lo mismo que en este con el Spring Drive, mismos foreros diciendo cosas peyorativas de ambos movimientos. Frases como “simples cuarzos” o “desgaste excesivo de componentes” intentan desprestigiar estas innovaciones que, como supuestos amantes de la relojería, nos deberían de encantar, ya que añaden variedad en un mundo que suele ser bastante monótono por otro lado (los relojes más deseados y exitosos llevan muchísimos años a la venta con actualizaciones no muy notables). Total, que cada uno disfrute de lo que quiera, no es sano echar mierda a uno y otro lado.
 
  • #88
Hombre si nos atendemos estrictamente al lenguaje, "digital" es una forma de visualizar la hora. Yo si creo en un futuro con relojes digitales electrónicos

Muy bien, si la palabra digital plantea dudas la palabra electrónico también, que es un cuarzo si no es electrónico, llamémolos Smart , para que nos entendamos los que pueden gestionar información, entonces, en definitiva serán relojes analógicos o smart.
 
  • #89
No lo digo por este hilo en concreto. En anteriores hilos con el Hi-Beat ha pasado lo mismo que en este con el Spring Drive, mismos foreros diciendo cosas peyorativas de ambos movimientos. Frases como “simples cuarzos” o “desgaste excesivo de componentes” intentan desprestigiar estas innovaciones que, como supuestos amantes de la relojería, nos deberían de encantar, ya que añaden variedad en un mundo que suele ser bastante monótono por otro lado (los relojes más deseados y exitosos llevan muchísimos años a la venta con actualizaciones no muy notables). Total, que cada uno disfrute de lo que quiera, no es sano echar mierda a uno y otro lado.
Coincido.
Pensé que te referías a este hilo.
 
  • #90
No sé si realmente te crees lo que dices o solo lo dices para provocar y crear polémica. Si es lo segundo te aplaudo, porque lo consigues siempre, y eso tiene mucho mérito, qué duda cabe. Si es lo primero, disculpa pero opinando así dejas bien a las claras que no te interesa nada más más allá que tu amada marca de la coronita, y que tampoco tienes interés en la relojería, solo en aparentar un cierto estatus exhibiendo esa marca (como muchas veces te has encargado de remarcar). Y es una pena, porque muchas de tus opiniones son muy interesantes, pero en este tema te ciega demasiado esa manía persecutoria a todo lo que tenga que ver con las gamas altas de Seiko y sus avances técnico.

En fin, dicen que no hay más ignorante que aquel que aquel que no quiere aprender, o que se enorgullece de su propia ignorancia.

Sigamos para bingo.


Gracias. Te contestaría, pero tengo la costumbre de hablar de relojes, no de personas ;-)

Si el post mío que citas en tu panegírico tiene algo incorrecto, te agradeceré que me corrijas a ver si así consigo paliar aún sea levemente esa ignorancia mía que tanto te aflige. A diferencia de otros no tengo problema en reconocer mis errores, e intento aprender de ellos.:ok::
 
  • #91
Gracias. Te contestaría, pero tengo la costumbre de hablar de relojes, no de personas ;-)

Si el post mío que citas en tu panegírico tiene algo incorrecto, te agradeceré que me corrijas a ver si así consigo paliar aún sea levemente esa ignorancia mía que tanto te aflige. A diferencia de otros no tengo problema en reconocer mis errores, e intento aprender de ellos.:ok::
Te va la marcha y mucho, reconócelo bribón!! :flirt:
 
  • #92
Un reloj no es analógico o digital en función de si tiene partes que se mueven y tampoco guarda relación alguna con cuál es la fuente de energía.
Este es un reloj digital porque muestra la información mediante dígitos y además es un reloj mecánico de carga manual de los años 20.

49174400fde50c63ca44c20863f97e38.jpg


jpg[/IMG]

Decir que este reloj es digital puede llevar a confusión, puede que hace años hubiera tenido sentido pero desde hace unos años con la era de la información se asocia la palabra digital a lo contrario de lo analógico. Porque los circuitos tranmiten información digital osea digitos osea 01010101010010 en lugar de corrientes electricas (analógico) Por ello es correcto decir que un casio de toda la vida es analógico aunque tenga una pantalla de digitos , y un Iwatch es digital
 
  • #93
Decir que este reloj es digital puede llevar a confusión, puede que hace años hubiera tenido sentido pero desde hace unos años con la era de la información se asocia la palabra digital a lo contrario de lo analógico. Porque los circuitos tranmiten información digital osea digitos osea 01010101010010 en lugar de corrientes electricas (analógico) Por ello es correcto decir que un casio de toda la vida es analógico aunque tenga una pantalla de digitos , y un Iwatch es digital
Quizás el problema provenga de aplicar la reciente terminología informática a objetos que llevan siglos entre nosotros.
Te lo dice un experto en lo digital aplicado a la educación y el entretenimiento infantil.

44c302c5a9d4162fb39ce75a70a3126b.jpg
 
  • #94
Lo que, por otra parte, parece inevitable: hace unas semanas leí por ahí (o acá en el foro no recuerdo) que en la pérfida Albion, donde habita el gran Big Ben, han quitado de los colegios los relojes públicos analógicos y los cambian por digitales porque los mas jóvenes ya no saben leer la hora ::bxd:: Figúrate si el futuro de los relojes no es digital...
Buffff, eso si que es triste. O sea, que en vez de enseñarles algo que desconocen, lo eliminan para evitar que piensen.
Ya total, que les den las clases en canales de You Tube y se pueden ahorrar aprender a leer...
 
  • #95
Gracias. Te contestaría, pero tengo la costumbre de hablar de relojes, no de personas ;-)

Si el post mío que citas en tu panegírico tiene algo incorrecto, te agradeceré que me corrijas a ver si así consigo paliar aún sea levemente esa ignorancia mía que tanto te aflige. A diferencia de otros no tengo problema en reconocer mis errores, e intento aprender de ellos.:ok::


Empecinarte en decir que el Spring Drive es un calibre de cuarzo es no tener ni idea ni de relojes, ni de relojería. O simplemente querer crear polémica gratuita.

Y lo del estatus lo has dicho en multitud de ocasiones, así que no entiendo esa justificación que haces de las bondades de los Rolex. Un reloj de lujo es eso, ¿no? Lujo y estatus. Pues eso.
 
Última edición:
  • #96
A mi su publicidad no me parece tan engañosa...::Dbt:: copio y pego de su página web https://www.seikowatches.com/es-es/world


"El regulador de triple sincronización controla y libera la energía mecánica, eléctrica y electromagnética generada por el muelle. Esto sustituye al escape y con su movimiento unidireccional, es más estable, duradero y exacto. Spring Drive tiene una precisión de 1 segundo por día."

"Como la maquinaria no tiene el escape, todo el movimiento en su interior es circular, en una sola dirección, permitiendo a las agujas que se muevan constantemente con un movimiento de barrido. Spring Drive es el único reloj en el mundo para expresar el flujo natural y continuo de tiempo."

"El regulador de triple sincronización controla la velocidad del volante y las agujas por el freno electromagnético."

El regulador de triple sincronización controla la velocidad del volante y las agujas por el freno electromagnético.




"Controla la energía mecánica del muelle real.


Convierte una pequeña parte de esta energía en la electricidad para impulsar el cristal de cuarzo.


Genera una fuerza magnética para regular la velocidad del volante.


Estas tres diferentes formas de energía dan al regulador el nombre 'triple sincronización'."

Creo que más claro no puede estar!!!
Miquel, no he dicho que sea engañosa. He dicho que la visten para hacerla más atractiva.
Los dos sabemos lo que es el SD, pero discrepamos en donde ubicarlo dentro de la relojería. Como he dicho en varias ocasiones me parece una tecnología muy interesante y si no fuese un maldito romántico de la relojería puramente mecánica hace tiempo que hubiese comprado uno. Y a futuro desde luego no lo descarto.

Un saludo!
 
  • #97
Es un calibre híbrido pero lo difícil es determinar en qué porcentaje es mecánico y en qué porcentaje es cuarzo.
Lo del 90% mecánico me parece que tiene poco fundamento.

Y alguno dicer que un Spring Drive es un cuarzo ya tiene fundamento?

Bueno, cada uno que haga sus cuentas y encuentre la "%" cierta.
GU9QjZNwjESGvmuBkeyLKt47STc1t8Yg4Y5g6bQ298o.jpg
GU9QjZNwjESGvmuBkeyLKt47STc1t8Yg4Y5g6bQ298o.jpg

GU9QjZNwjESGvmuBkeyLKt47STc1t8Yg4Y5g6bQ298o.jpg

GU9QjZNwjESGvmuBkeyLKt47STc1t8Yg4Y5g6bQ298o.jpg


https://www.reddit.com/r/Watches/comments/5suxur/discussion_grand_seiko_spring_drive_9r86_the_most/

La parte que no es mecanica :
Tri-Synchro regulador:

3 Piezas :

- IC
- Freno electronico
- Cristal de cuarzo

lostimage.jpg



Pues bien, un calibre 9R86 tiene 416 piezas, de las cuales 3 no son mecanicas(tri-synchro).

En el caso del 9R86 su mecanismo es 99,28% mecanico.

Saludos
 
Última edición:
  • #98
Y alguno dicer que un Spring Drive es un cuarzo ya tiene fundamento?

Bueno, cada uno que haga sus cuentas y encuentre la "%" cierta.

GU9QjZNwjESGvmuBkeyLKt47STc1t8Yg4Y5g6bQ298o.jpg

GU9QjZNwjESGvmuBkeyLKt47STc1t8Yg4Y5g6bQ298o.jpg



La parte que no es mecanica :

Tri-Synchro regulador:

3 Piezas :

- IC
- Freno electronico
- Cristal de cuarzo

lostimage.jpg



Pues bien, un calibre 9R86 tiene 416 piezas, de las cuales 3 no son mecanicas(tri-synchro).

En el caso del 9R86 su mecanismo es 99,28% mecanico.

Saludos
No es el número de piezas si no la importancia de las mismas.
Pero sí, el quid de la cuestión estaría en determinar el porcentaje de cada parte.
Como Robocop: mitad hombre, mitad maquina pero todo policía.
 
  • #99
Gracias. Te contestaría, pero tengo la costumbre de hablar de relojes, no de personas ;-)

Si el post mío que citas en tu panegírico tiene algo incorrecto, te agradeceré que me corrijas a ver si así consigo paliar aún sea levemente esa ignorancia mía que tanto te aflige. A diferencia de otros no tengo problema en reconocer mis errores, e intento aprender de ellos.:ok::

Buenas, siento decirlo pero me sale desde dentro" vete ya de los hilos de seiko M. Jones"...aburres

saludos :)

pd, reconocelo, te pasa algo con seiko y lo sabes !!!!!!

seiko .jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie