• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster professional vs reduced (tamaño)

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
  • #52
Si, y lo he tenido puesto durante algo así como una hora. De un buen conocido.

Saludos

Pues entonces, no hay disputa.

PS: ...sin embargo, tengo que decir que una de las cosas que me encantan de este reloj es que, precisamente como dices, es muy difícil, con tanta información, que no quede una esfera recargada y, sin embargo, me parece que está perfectamente resuelta y la visibilidad de la función principal es difícilmente mejorable, por no decir perfecta (y yo, desde luego, sí que aprecio justo la complicaciones que trae: cronógrafo, 24 horas y fecha completa).
 
Última edición:
  • #53
Pues entonces, no hay disputa.

PS: ...sin embargo, tengo que decir que una de las cosas que me encantan de este reloj es que, precisamente como dices, es muy difícil, con tanta información, que no quede una esfera recargada y, sin embargo, me parece que está perfectamente resuelta y la visibilidad de la función principal es difícilmente mejorable, por no decir perfecta (y yo, desde luego, sí que aprecio justo la complicaciones que trae: cronógrafo, 24 horas y fecha completa).

Ya te lo decía....para gustos...

Y si, como Omega que es me gusta, creo que es una marca de las que más y mejor encajan en la mayoría de gustos teniendo una gran cantidad de modelos. Soy adicto de los vintage. De su calidad, sobradamente contrastada, no hablamos, se sabe.

Más saludos
 
  • #54
EDICIÓN: Después de los muchos comentarios ayudandome con la elección iré a ver un professional y un reduced cuando todo pase y decidiré. No obstante tengo echado el ojo a un reduced que hay en una especie de casa de empeños cerca de mi casa. El problema es que lleva ahí unos 2 años y su precio sigue en 1.900€. ¿Es viable o me saldrá rana?.

En el peor-peor de los casos, súmale 700€ al precio, que vendrá a ser lo que cueste hacerle pasar revisión en la casa oficial y si aun así te cuadra, yo diría que es cosa hecha.

Lo de la revisión (sea en casa oficial o no) para un reloj que vayas a usar y con más de 10 años, creo que es algo con lo que tienes que contar siempre, de todos modos (a menos, claro, que venga con papeles creíbles sobre cuándo se le hizo la última).
 
  • #55
Sí.

...pero no por una cuestión de tamaño.

Tienes el "moonwatch" en la cabeza y el "reduced", aunque más barato, también vale una pasta.

Yo pospondría la decisión hasta haber visto y probado físicamente los dos (que, siendo los relojes que son, tampoco es tan difícil).

Respecto a cómo quedan ambos relojes, te puedo hablar de mi caso y darte mi opinión:

* El "moonwatch" tiene, por supuesto, un quintillón de "intangibles". Contra eso, no hay disputa.

* Se habla mucho del "equilibrio de la esfera". Pues bien, en mi opinión, el modelo de 44mm es claramente "bizco" y al de 42mm, poco le falta: el calibre es considerablemente más pequeño que la caja lo que, en un modelo de tres agujas puede pasar desapercibido, pero en uno con subesferas hace que queden demasiado cerca del centro (de ahí el aspecto de bizquera). No en vano, el tamaño "original" de ese reloj era de unos 40mm.

* El lug-to-lug del modelo de 44mm es de unos 50mm, como un Longines Legend Diver, pongamos, y ya sabemos lo que dicen muchos de él: "qué bonito, pero me queda grande". El de 42mm tiene unos 48mm, pero con el fondo y las asas bastante "planas". Yo tengo algún reloj grande (ahora mismo llevo puesto un Seiko Marinemaster 300m) pero con el "moonwatch" no me siento cómodo.

* El "reduced" tiene un tamaño muy cómodo para casi cualquier muñeca y es más adecuado para el día a día (carga automática y cristal zafiro) pero, a cambio, es un calibre modular que no a todo el mundo gusta y, ya puestos a poner por delante la eficacia frente a los intangibles, hay otro modelo de la serie con el mismo tamaño, un calibre de mayor valor horológico y un conjunto superior de complicaciones útiles: el Mk40 "triple date".

A ver si adivinas qué Speedmaster tengo yo.
Sólo un apunte. El tamaño del bisel del Speedmaster sigue siendo exactamente igual qué el del original, 40mm. Los 42 son porque respecto al original, la caja ha crecido asimétricamente para proteger la corona. Yo hubiese preferido que la mantuviesen como la original Realmente el Pro se ve como un reloj de 40mm.

Adopta un galgo
 
  • #56
En mi caso, al tener la muñeca muy fina, solo contemplo el reduced. Algún día caerá.
 
  • #57
Yo tuve el pro y no me era muy cómodo y lo vendí. Desde hace un tiempo quiero volver a temerlo y valoro el reduced también per el problema es que normalmente tienen varios años a sus espaldas y si les sumas revisión casi que pillan a un pro casi nuevo.
 
  • #58
A mi las esferas del reduced tan cerca del exterior no me gustan
 
  • #60
Yo he tenido ambos, bueno, sigo teniendo el Professional
Para mi muñeca de 17,5 cm lo veo perfecto. Es un reloj deportivo y debe primar la legibilidad, de ahí el tamaño.
obviamente, que sea el reloj de los astronautas le da un valor intangible añadido muy especial.
si tú muñeca es de 16,5 cm o menos, quizá lo veas un poco grande, pero lo llevan muchas chicas , así que eso ya va a gustos.

también te digo que el Reduced me gustaba mucho, pero comparando ambos, para mí el Pro tiene más empaque en todo.
Si dudas, ves a por el Pro, porque si no, te va a pasar lo que a mí, que acabarás vendiendo el automático y yendo a por el Moonwatch.
Eso sí, Hesalite siempre!

1256B72E-CEC7-402C-881A-166FCB9FF261.jpg2D6ECCC3-466F-4740-B87E-0293C432B36F.jpg
 

Archivos adjuntos

  • FD9724CC-49E6-48BA-A353-94706CD4ECD3.jpg
    FD9724CC-49E6-48BA-A353-94706CD4ECD3.jpg
    196,2 KB · Visitas: 120
Última edición:
  • #61
Yo estoy en la misma tesitura. Eso sí, tengo claro que me lo quiero comprar de 2ª mano. Ronda los 2,8-3K en c24 (con zafiro).

Hace un par de meses, en Andorra, me probé esta nueva edición del Reduced. Según me dijeron sí se sigue fabricando a día de hoy.

Este no me transmitió lo que esperaba. Cuando abran iré a probarmelo en acero.

e8a9ac417f0840a810a21772a591d275.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie