RelojdeCUCO
Milpostista
Sin verificar
Faltaría más.
Pero... ¿lo has visto en vivo?
Si, y lo he tenido puesto durante algo así como una hora. De un buen conocido.
Saludos
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Faltaría más.
Pero... ¿lo has visto en vivo?
Si, y lo he tenido puesto durante algo así como una hora. De un buen conocido.
Saludos
Pues entonces, no hay disputa.
PS: ...sin embargo, tengo que decir que una de las cosas que me encantan de este reloj es que, precisamente como dices, es muy difícil, con tanta información, que no quede una esfera recargada y, sin embargo, me parece que está perfectamente resuelta y la visibilidad de la función principal es difícilmente mejorable, por no decir perfecta (y yo, desde luego, sí que aprecio justo la complicaciones que trae: cronógrafo, 24 horas y fecha completa).
EDICIÓN: Después de los muchos comentarios ayudandome con la elección iré a ver un professional y un reduced cuando todo pase y decidiré. No obstante tengo echado el ojo a un reduced que hay en una especie de casa de empeños cerca de mi casa. El problema es que lleva ahí unos 2 años y su precio sigue en 1.900€. ¿Es viable o me saldrá rana?.
Sólo un apunte. El tamaño del bisel del Speedmaster sigue siendo exactamente igual qué el del original, 40mm. Los 42 son porque respecto al original, la caja ha crecido asimétricamente para proteger la corona. Yo hubiese preferido que la mantuviesen como la original Realmente el Pro se ve como un reloj de 40mm.Sí.
...pero no por una cuestión de tamaño.
Tienes el "moonwatch" en la cabeza y el "reduced", aunque más barato, también vale una pasta.
Yo pospondría la decisión hasta haber visto y probado físicamente los dos (que, siendo los relojes que son, tampoco es tan difícil).
Respecto a cómo quedan ambos relojes, te puedo hablar de mi caso y darte mi opinión:
* El "moonwatch" tiene, por supuesto, un quintillón de "intangibles". Contra eso, no hay disputa.
* Se habla mucho del "equilibrio de la esfera". Pues bien, en mi opinión, el modelo de 44mm es claramente "bizco" y al de 42mm, poco le falta: el calibre es considerablemente más pequeño que la caja lo que, en un modelo de tres agujas puede pasar desapercibido, pero en uno con subesferas hace que queden demasiado cerca del centro (de ahí el aspecto de bizquera). No en vano, el tamaño "original" de ese reloj era de unos 40mm.
* El lug-to-lug del modelo de 44mm es de unos 50mm, como un Longines Legend Diver, pongamos, y ya sabemos lo que dicen muchos de él: "qué bonito, pero me queda grande". El de 42mm tiene unos 48mm, pero con el fondo y las asas bastante "planas". Yo tengo algún reloj grande (ahora mismo llevo puesto un Seiko Marinemaster 300m) pero con el "moonwatch" no me siento cómodo.
* El "reduced" tiene un tamaño muy cómodo para casi cualquier muñeca y es más adecuado para el día a día (carga automática y cristal zafiro) pero, a cambio, es un calibre modular que no a todo el mundo gusta y, ya puestos a poner por delante la eficacia frente a los intangibles, hay otro modelo de la serie con el mismo tamaño, un calibre de mayor valor horológico y un conjunto superior de complicaciones útiles: el Mk40 "triple date".
A ver si adivinas qué Speedmaster tengo yo.
Tienen la misma posición que en el Rolex Daytona Paul NewmanA mi las esferas del reduced tan cerca del exterior no me gustan