• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster professional vs reduced (tamaño)

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy complicado. Yo diría que no.
 
  • #27
A mi el reduced no me gusta. Por qué? Pues porque me parece que el dial está muy descompensado. Las subesferas me parece que no guardan la armonía del modelo Pro. Siempre que lo veo pienso en lo mismo, como que están demasiado separadas las esferas y rompen la armonía del reloj. Pero si el tamaño te parece bien para tu muñeca no es mala idea, aunque el reduced en mi muñeca de 17,5 siempre me pareció un reloj tamaño cadete, demasiado pequeño y el Pro me parece el tamaño ideal. Esto sin hablar de que la “magia” de uno y otro modelo no tiene nada que ver, de Professional siempre será el reloj, el reloj que para muchos nos hizo entrar en éste mundillo y que es un reloj especial de verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
39 mm tamaño cadete, me parto [emoji1787]
 
  • #29
Entonces el Rolex Submariner James Bond o el Rolex Daytona Paul Newman... ni hablamos...
 
  • #30
Yo tengo un reduced y estoy encantado, tengo la muñeca pequeña y tiene el tamaño perfecto.
 
  • #31
Para mi el profesional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Yo tengo una muñeca de 17,5 cm aprox.

Cuando me compre el mismo concepto pero en Longines, el Hidroconquest, estuve dudando entre el 41 mm y el 39 mm, y al final me compré el primero por ser mas habitual.
Aún hoy tengo dudas, pues un automático diver con armis metalico de 41 mm, arma bastante; y aún gustándome estéticamente no lo pongo mucho, probablemente porque no le veo demasiado cómodo.

Sobre el movimiento, pues la opinión de casi todos, si te vas a gastar dinero en un reloj, pues ya mejor que sea mecánico. Pero ojo suelen tener más altura y pesan más.
 
  • #33
Personalmente me quedaría con el original, pero vaya, si la duda es el tamaño, el día que vayas a comprarlo que te saquen los dos
 
  • #34
Yo si iría por el Speedy Reduced, tengo el mío desde 1998 y me encanta y aun que la muñeca me ha engordado un poco al pasar de los años y si se ve un poquitín chico no me molesta
 

Archivos adjuntos

  • E36B0C0A-1FB1-4199-9333-AB3BB9251C0C.jpg
    E36B0C0A-1FB1-4199-9333-AB3BB9251C0C.jpg
    233,6 KB · Visitas: 203
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #35
A mi en su día me pasó lo mismo... Y me decidí por el Reduced, pero si planteas la duda, lo mejor es que te pruebes los dos...

Eso si, como dicen por ahí los compañeros, encontrar un Reduced nuevo va a ser casi imposible.... Y en estado nos con documentación y caja, encontraras unos cuantos aunque puede que a precios algo altos.
 
  • #36
Hola, por mi parte tuve una duda similar a la tuya, y al final compre el reduced, tengo una muñeca de 17cm. y para mi la comodidad es muy importante, y este reloj se adapta de maravilla, parece que no llevas, pero ahí esta. Me ha pasado que con otros relojes de mayor tamaño al final los he tenido que liquidar, me resultaban incómodos, pero eso es una cuestión muy personal.
Por otro lado, el dar cuerda para mi es incomodo, lo siento, y no quiero molestar a nadie, que ya me conozco el foro, de hecho vendí el Ebdehard 8 jour por esa razón, además de que me resultaba incomodo. Para todos los días prefiero automáticos, y los cambio por meses.
Desde luego, puedo decir que para mí, es un reloj excelente y muy cómodo de uso, pero como negar el valor en todos los sentidos del speedmaster clásico, tal como han comentado muchos compañeros.
La decisión es tuya, y valora lo que te resulte más cómodo y satisfactorio, pero el reloj desde luego no defrauda, en mi opinión, con respeto absoluto a otras opiniones.
 
  • #37
Elegiría un automático (Co-Axial 44mm o Reduced, el que sientas mejor) Si es a cuerda manual el Speedy 42mm doble zafiro Calibre visto 1863 o el Pro con Hesalite y fondo ciego. Suerte con tu eleccion
 
  • #38
Otro por aquí con el reduced 3539. Para mi combina el tamaño perfecto para mi muñeca, el hecho de que sea automático( he tenido dos manuales y uf .. entiendo q sea un placer para algunos pero se me hacía pesado) con una estetica similar a su hermano mayor. Si bien siempre habrá diferencias, para mí fue un acierto. El tema precios actualmente lo desconozco pero en c24 he mirado y no hay muchos de estos, si que hay más de los viejos... Pero estos rondan los 2k€. Supongo que al estar descontinuado, y ser un modelo con menos tiempo de producción se convertirá en un modelo codiciado. Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #39
Pues estuve en tu misma situación...

EL Speedy era el grial que cuando probé, no me transmitió lo que debía haber hecho, descartando su compra hasta que en cierto momento se me cruzó un reduced y voilâ... se vino para casa.

En mi caso, al tener una muñeca contenida me paraba mucho mejor el reduced que el pro. Que fuera auto y COSC en vez de manual, también fue un punto a favor. Al final lo que me gustaba era la estética Speedy pero con un dial más atractivo, bisel cerámico, auto y contenido de tamaño, tuve claro que ese era mi reloj.

Ahora en una rocambolesca reducción de colección, ha sido el superviviente. Para muestra un botón...

3476-ED64-9680-4-AAB-BDFF-875-C48-FD779-C.jpg


4-DE06-F0-D-223-B-40-A4-9732-1-B44-D2-CCDAEB.jpg
 
Última edición:
  • #40
Tanto hablar de ellos...

Marinemaster, al banquillo. Speedmaster, entras al campo!
 
  • #41
En mi caso y con dudas similares acabe atacando al profesional con plexy.. el tamaño me paraba un poco (mi muñeca no es muy grande) pero para mi el encanto de ser mecánico( me gustan mucho más ) y sobretodo de la auja del chrono con esa forma tan característica me sedujo.. pero claro esa es mi historia .. te animo a ir a por uno de los dos ambos grandes relojazos . Saludos!!
 
  • #42
Una cosa a tener en cuenta es que el reduced tiene caja de 39 mm, pero el bisel es de 36 mm, y a la vista esto es importante. La caja es asimetrica casi enrasada con el bisel en el lado del "9", mientras al otro lado la caja sobresale un poco más para alojar corona y pulsadores, pero al final esos 36 mm marcan su tamaño de forma más real.
El de 42 creo que tiene las mismas proporciones, con lo que el bisel será de unos 39 mm.
Saludos.
 
  • #43
Hola

Por supuesto, te has de comprar el que más te guste y convenza en todos los sentidos. Pero sugiero que antes te pruebes los dos. El automático y el clásico calibre manual sea con plexi o zafiro.

Mi experiencia es un poco al contrario de alguna que he leido. Miré los dos pero solo probé el automático que fue el que definitivamente compré sobre todo porque gustándome me quedaba muy bien en la muñeca de tamaño normal tirando a pequeña. Lo llevé unos meses y contento pero me quedaba una especie de gusanillo que aparecía siempre que veía uno de los otros.

Finalmente un día tuve la oportunidad de probar el eterno Speedmaster fondo ciego y plexi, un buen amigo me lo dejó el tiempo que deseara y me enamoró en todos los sentidos incluido el tamaño. Tengo la sensación de que llevo "más reloj" no por tamaño que tengo algún otro de mayor tamaño y no siento los mismo. Lo que cuento pasó ya hace unos cuantos años, allá por el año 2003 y conmigo sigue y lo alterno con algún otro pero te aseguro que ese reloj, para mi,. tiene un no sé qué que lo hace único.

Saludos, decide sin presión alguna y que disfrutes de tu elección. Dejo una foto del mío con correa negra alomada Omega..

Omega-Speedmaster-1w.jpg


Omega Speedmaster a.jpg
 
Última edición:
  • #44
Me encanta el diseño del Speedy y su historia me parece admirable, pero no tanto como para renunciar a la comodidad del tamaño (tengo 16,5 de muñeca) y mecanismo del reduced, además del precio al que me lo vendió un buen amigo hace casi cuatro años.

El mío es del ‘93, estaba recién revisado y con su pulsera original que no tardé en cambiar por una Hirsch de cuero que junto al plexi, el bisel “ghost” y su tamaño, le dan un aire viejuno que me encanta:

E33923E8-FDAF-4063-98E7-22F7BDF620AB.jpeg

Y si algún día acabo con un Pro sin duda será un FOIS o un ‘57 Trilogy.
 
  • #45
Yo si iría por el Speedy Reduced, tengo el mío desde 1998 y me encanta y aun que la muñeca me ha engordado un poco al pasar de los años y si se ve un poquitín chico no me molesta
Precioso :clap:
 
  • #46
Sí.

...pero no por una cuestión de tamaño.

Tienes el "moonwatch" en la cabeza y el "reduced", aunque más barato, también vale una pasta.

Yo pospondría la decisión hasta haber visto y probado físicamente los dos (que, siendo los relojes que son, tampoco es tan difícil).

Respecto a cómo quedan ambos relojes, te puedo hablar de mi caso y darte mi opinión:

* El "moonwatch" tiene, por supuesto, un quintillón de "intangibles". Contra eso, no hay disputa.

* Se habla mucho del "equilibrio de la esfera". Pues bien, en mi opinión, el modelo de 44mm es claramente "bizco" y al de 42mm, poco le falta: el calibre es considerablemente más pequeño que la caja lo que, en un modelo de tres agujas puede pasar desapercibido, pero en uno con subesferas hace que queden demasiado cerca del centro (de ahí el aspecto de bizquera). No en vano, el tamaño "original" de ese reloj era de unos 40mm.

* El lug-to-lug del modelo de 44mm es de unos 50mm, como un Longines Legend Diver, pongamos, y ya sabemos lo que dicen muchos de él: "qué bonito, pero me queda grande". El de 42mm tiene unos 48mm, pero con el fondo y las asas bastante "planas". Yo tengo algún reloj grande (ahora mismo llevo puesto un Seiko Marinemaster 300m) pero con el "moonwatch" no me siento cómodo.

* El "reduced" tiene un tamaño muy cómodo para casi cualquier muñeca y es más adecuado para el día a día (carga automática y cristal zafiro) pero, a cambio, es un calibre modular que no a todo el mundo gusta y, ya puestos a poner por delante la eficacia frente a los intangibles, hay otro modelo de la serie con el mismo tamaño, un calibre de mayor valor horológico y un conjunto superior de complicaciones útiles: el Mk40 "triple date".

A ver si adivinas qué Speedmaster tengo yo.
Diría que el MK40:flirt:
 
  • #49
¡Premio para el caballero!
omega-speedmaster-day-date-35205000-l.png

Una opinión, la mía, que en eso estamos. Este es el Speedmaster que nunca llevaría puesto. Solo mirarlo ya me bailan los ojos con tanta información que, dicho sea de paso, no le veo utilidad.

Repito, hablo de mi gusto que ya sabéis, para gustos los colores
 
  • #50
Una opinión, la mía, que en eso estamos. Este es el Speedmaster que nunca llevaría puesto. Solo mirarlo ya me bailan los ojos con tanta información que, dicho sea de paso, no le veo utilidad.

Repito, hablo de mi gusto que ya sabéis, para gustos los colores

Faltaría más.

Pero... ¿lo has visto en vivo?
 
Atrás
Arriba Pie